ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/15, 02:00:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Os dejo un link de XDA con varios Themes para CM12, alguno puede llevar la resolucion del S2, no lo he estudiado aun (lo vi en un hilo del G2).

Importantes los temas Dark desing o dark material ya que como sabemos los paneles super amoled como el que calza el S2 no se llevan bien en consumo de bateria con los blancos de la capa material desing de Lollip pero puede verse como se ahorra bateria con temas negros.

He visto por algunos terminales ciertas ROMs AOSP que por defecto llevan dark desing en lugar de material desing y aparte de quedar fantasticas podria ser la ROM Lollipop mas ahorradora para nuestros pequeñines, por desgracia nadie se ha atrevido a portar ninguna aun. Tengo que estudiarlo por que parece que la del G2 se ha abandonado tambien pero con un poco de tiempo libre veo viable portarla al 9100

Casi que olvidava el link jjejejejejej: http://forum.xda-developers.com/andr...ngine-t3006466

Viejo 23/01/15, 08:41:30
Array

[xs_avatar]
francorazr francorazr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2 i9100, motorola razr xt910
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por francorazr Ver Mensaje
No entiendo lo de las particiones para que se hace ? Alguien me puede explicar para que se realiza este proceso y que pasa si No lo hago ??
Alguien por favor puede responder?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 10:25:05
Array

[xs_avatar]
danyldft danyldft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung sII i9100p
Hola Raziel.
He probado casi todos los temas q pusiste y ninguno me cambia el color de la cortina de lo toogles.
Sabes por que puede ser?.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 10:57:05
Array

[xs_avatar]
finlei finlei no está en línea
El Kurgan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SI-SII-SIII-SIV-S6Edge-NoteII-NoteV-Note8
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Alguno pensara
Que el día que no estés por aquí..........tirare el S2 por la ventana.
Al que no le guste aprender que se salga al patio, que nadie pasa lista.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a finlei su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/01/15, 13:26:02
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por danyldft Ver Mensaje
Hola Raziel.
He probado casi todos los temas q pusiste y ninguno me cambia el color de la cortina de lo toogles.
Sabes por que puede ser?.
Saludos.
Puede ser por que no esten diseñados para la resolucion del S2, pero aun asi prueba a reiniciar para que se instale del todo.

Por norma con esta aplicacion desde sus inicios cambia alguna cosa pero mientras no reinicies seguiras viendo cosas del anterior tema o el que lleve por defecto la ROM.

Cita: Originalmente Escrito por finlei Ver Mensaje
Que el día que no estés por aquí..........tirare el S2 por la ventana.
Al que no le guste aprender que se salga al patio, que nadie pasa lista.
Muchas gracias lo puse mas en plan broma, pero si es verdad que me marco unos mega-post que pueden aburrir por mucho que puedan ayudar jejejejej

EDITO:
Si te refieres a reparticionar para tener mas espacio es muy simple.

Hace un año con 2Gb en /data tenias mas que de sobra para sus datos, configuraciones de todo cache dalvik, apps de usuario... A dia de hoy la cosa cambia las aplicaciones pesan mas por que cada dia tienen mas funciones, compatibilidad para mas resoluciones, mas versiones de Android... Todo desarrollador intenta integrar en un solo app mas de una (sobre todo google).

ART necesita mas del doble en cada archivo por app que dalvik. Todo esto hace que se quede muy corto ya esos 2Gb y con pocas apps ya tienes el cartelito de memoria llena lo peor si no recuerdo mal es que cuando llegues a menos de 200Mb no podras instalar practicamente nada, ni siquiera actualizar una app ya instalada. El sistema se protege e intenta no quedarse sin nada de espacio para poder seguir creando caches configuraciones... antes que apps nuevas que tambien necesitan todo eso y sin ese espacio el sistema ira mas lento por quedarse medio loco.

Por desgracia no es un limite real si no por %. Para que te hagas una idea con el HTC magic que en /data tenia creo recordar 256Mb el limite eran 40Mb en el S2 con 2Gb son unos 200Mb para que aparezca el mensaje de memoria llena y no deje instalar casi nada de Gplay, actualizar o instalar a mano una app.

3 o 4Gb no es el milagro, pero si una gran ayuda para poder instalar mas o menos todo lo que tenias antes en KK con esos 2Gb (aunque ya de por si como dije de un año a esta parte se reduce las apps que puedes instalar a la vez por que estas cada vez pesan mas al llevar mas funciones)

Última edición por raziel-77 Día 23/01/15 a las 13:39:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 23/01/15, 13:30:58
Array

[xs_avatar]
valdelatas valdelatas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: I9100P, Moto X², 3T, P30 Pro
Tu operador: Lowi
Sirve resumiendo para poder instalar unas gapps mayores(más aplicaciones de Google) si no haces la repartición tendrás que instalar las pico gapps y el resto de aplicaciones a través de la Play Storev( te recomiendo no hacer la repartición y así te quitas de líos innecesarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/15, 14:07:42
Array

[xs_avatar]
danyldft danyldft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung sII i9100p
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Puede ser por que no esten diseñados para la resolucion del S2, pero aun asi prueba a reiniciar para que se instale del todo.

Por norma con esta aplicacion desde sus inicios cambia alguna cosa pero mientras no reinicies seguiras viendo cosas del anterior tema o el que lleve por defecto la ROM.
Sera lo primero, por tema de resoluciones, porque reinicio y nada.
A ver si alguien los prueba y comenta.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 18:33:31
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017

En el hilo original de XDA en el 2do post tienes el FAQ, una de ellas tiene respuesta a tu pregunta y con sus links, hay un link que te lleva a un hilo de reparticiones de /data y otro que tiene casi lo mismo, PITs para /data y algunos que tambien ponen /system de 1gb
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
Viejo 23/01/15, 19:39:45
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
Amigossssssss una preguntita.........

Por lo que veo ya en CM12 5.02 no viene el CM UPDATER no? y hay que actualizar mediante recovery SI o SI no? Imagino que sería instalar las diferentes betas o nightlys que ya vienen rooteadas y demás no?

Un saludo cracks....

PD: Os pasa que cuando le quitáis la batería ( yo es que tengo 4 jajaja ) olvida las claves de las redes wifis?

Xao
Viejo 23/01/15, 19:53:47
Array

[xs_avatar]
Pedro14 Pedro14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Omnia i900
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
Amigossssssss una preguntita.........

Por lo que veo ya en CM12 5.02 no viene el CM UPDATER no? y hay que actualizar mediante recovery SI o SI no? Imagino que sería instalar las diferentes betas o nightlys que ya vienen rooteadas y demás no?

Un saludo cracks....

PD: Os pasa que cuando le quitáis la batería ( yo es que tengo 4 jajaja ) olvida las claves de las redes wifis?

Xao
Evidentemente al no ser la versión oficial no viene con el soporte de Updates de CM. Hay que hacerlo de forma tradicional por recovery.

Con lo de la batería no te puedo ayudar porque solo tengo una y nunca me ha pasado lo que comentas
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:01:24
Array

[xs_avatar]
susevista susevista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Tu operador: Pepephone
Alguien sabe de donde puedo bajar los ficheros para particionar la memoria con 1gb de system, 8gb de apps y el resto para SD interna??? En el post de XDA encuentro un monton de archivos de configuracion, pero muchos son con preload modificado, que no se si es valido para esta ROM y otros muchos no especifica que cantidad hay para System o bien son de maximo 4gb para apps
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:16:08
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por susevista Ver Mensaje
Alguien sabe de donde puedo bajar los ficheros para particionar la memoria con 1gb de system, 8gb de apps y el resto para SD interna??? En el post de XDA encuentro un monton de archivos de configuracion, pero muchos son con preload modificado, que no se si es valido para esta ROM y otros muchos no especifica que cantidad hay para System o bien son de maximo 4gb para apps
en uno de los post de este hilo ya comentaron que una particion mas de 4gb no te la iba a reconocer lollipop
Viejo 23/01/15, 21:56:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y como es eso siendo un sistema más nuevo
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 23:57:42
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Y como es eso siendo un sistema más nuevo
Explicate
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 00:23:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jvpag Ver Mensaje
Explicate
Pues que me parece raro que un sistema operativo más nuevo que kitkat por ejemplo, mientras que kitkat si funcionaba con particiones de más de 4gb para apps, lollipop no lo permita, es como si Windows 10 no aceptase discos de más de 1tb... Me parece muy raro, por eso preguntaba por que motivo no funciona con particiones de más de 4gb?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 01:37:55
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por danyldft Ver Mensaje
Sera lo primero, por tema de resoluciones, porque reinicio y nada.
A ver si alguien los prueba y comenta.
Gracias.
Aun sin probar ya te respondo yo mismo.

Cada resolucion tiene una carpeta distinta dentro del APK (lo puedes comprobar tu mismo ya que con winrar, winzip, 7zip... puede ver las tripas de cualquier APK, incluso desde el mismo movil con la mayoria de navegadores de archivos, root explorer, astro, explorer...).

Cada una de estas carpetas tienen iconos en relacion a la resolucion y tamaño de pantalla de terminal. Con el nombre segun es esta de menor pantalla a mayor seria... /ldpi, /mdpi, /hdpi, /xhdpi, xxhdpi, etc... Si no recuerdo mal el S2 es HDPI, si los temas no tienen esas carpetas que lo que hacen es sustiuir virtualmente a los iconos de cada app a esa resolucion para los que estan preparados, obviamente no aran nada.

Segun veo ahora el unico tema que supuestamente deberia ir 100% del link seria casi al final de la lista el Dark Grey with Red, y supuestamente los que llevan algun asterisco es que no esta probado y podria o no funcionar en HDPI u otras resoluciones.

Pues que me parece raro que un sistema operativo más nuevo que kitkat por ejemplo, mientras que kitkat si funcionaba con particiones de más de 4gb para apps, lollipop no lo permita, es como si Windows 10 no aceptase discos de más de 1tb... Me parece muy raro, por eso preguntaba por que motivo no funciona con particiones de más de 4gb?
Pues claro, pero estamos hablando de una ROM aun en pañales, sin soporte oficial ni de Samsun ni de CM. El desarrollador de momento el solito se esta currando lo mismo que CM con bastante mas gente detras, con maquinas mas potentes...

Demasiado que tenemos CM12, no podemos exigirle mas. Lo normal ya que es una tarea de ordago es currarse la ROM para la configuracion de fabrica que es con 2Gb en /data, que funcione con S2 trucados hasta 4Gb en /data puede ser casualidad o que el lo tenga asi configurado el suyo y es con el que se basa.

Otra cosa, si por lo que fuera es casualidad, cuidadin que cuando se llene /data hasta cierta cantidad deje de funcionar, lo haga mal o lie alguna muy gorda y sin reparacion. Ya se han dado casos similares en windows (claro microsoft, no ve mas alla de lo que le interesa jejejeje). Cuando han salido HDDs muy grandes para la epoca llegaba un momento que el SO no sabia que hacer con tanto espacio y o particionabas el HDD con el limite comprobado por windows o no servia de mucho un disco duro tan grande. Con el tiempo microsoft lo solucionaba con parches o ya l odejaba para futuras versiones de windows.

En muchos moviles tambien paso con las micro SD telefonos que por soft solo estaban preparados para 32Mb llegabas a poner 64 sin problema pero ya 128Mb cascaba todo o cuando llenabas a cierta cantidad de memoria, con suerte si actualizaban el firm te podia leer la tarjeta o ya depender totalmente de hard y no tener arreglo (y sin ir tan lejos en el tiempo tambien ha pasado con Micro SD de 32Gb y 64Gb, he tenido moviles que al actualizar android me lo han aguantado pero otros ni por esas se podia)
Viejo 24/01/15, 18:59:22
Array

[xs_avatar]
Dread Dread no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Nueva Beta 12
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Dread su comentario:
Viejo 24/01/15, 20:10:20
Array

[xs_avatar]
davixd davixd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Redmi 4 Pro
Hola,

A parte de la grabación en HD de la cámara, ¿hay algo más que no funcione?.

Me refiero por ejemplo a la conexión por MHL a la televisión. ¿Funciona?

Gracias por adelantado.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 23:30:13
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por davixd Ver Mensaje
Hola,

Gracias por adelantado.

Un saludo,
Es muy dificil que el mhl se consiga por la falta de drivers
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/01/15, 23:39:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por davixd Ver Mensaje
Hola,

Gracias por adelantado.

Un saludo,
En ninguna aosp/cm, no funciona por falta de drivers, y mientras samsung no los libere, nunca funcionara.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 02:56:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /