ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/01/15, 03:15:54
Array

[xs_avatar]
kikegsxr kikegsxr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008

Por mí genial, no te preocupes. Estamos haciendo un máster contigo jejeje. Yo lo que no sé entonces porque tengo que reflasear el zip de superSu tras actualizar, he mirado la opción del script que comentas y lo llevo marcado

Última edición por kikegsxr Día 24/01/15 a las 03:53:00.
Gracias de parte de:

Viejo 24/01/15, 04:34:19
Array

[xs_avatar]
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Mis respetos por la paciencia que tienes para responder @raziel-77. Gracias a ti habemos quienes sabemos "algo" de android
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eduardo9315 su comentario:
Viejo 24/01/15, 08:01:44
Array

[xs_avatar]
conej77 conej77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por kikegsxr Ver Mensaje
Te agradezco
Viejo 24/01/15, 08:03:24
Array

[xs_avatar]
Carbervi Carbervi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
PD: Perdonar por el triple post, pero entre que voy poniendome al dia del hilo y que suelo hacerlos grandes para explicar bien las cosas creo que para no aburrir a todos es mejor que lo haga asi con tanta respuesta que puse .[/quote]

Perdonar? Pero si tenian que ser obligatoria sus lecturas!

Más que nada, porque haciendo caso a ellas, la gente se ahorraria el 90% de los errores que tienen a la hora de trastear en sus cacharros.

Pero claro, esos de leer más de dos párrafos seguidos...jeje.

Gracias de nuevo maestro por tus explicaciones!
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/15, 08:23:08
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: p20 Pro
Buenos días,acabo de instalar la del 24 y la verdad va muy bien.....mas gastona que la stock pero que maravilla de fluidez.
Una preguntita que tengo.....ya calibre la batería cuando le instale cm12 con la del 22 de enero, es necesario calibrar cada vez que se actualiza....... Porque me ha vuelto a salir el varios en el consumo de batería, ya se que supuestamente no es un gasto en si sino una información de la diferencia entre la carga real y la estimada,creo......pero molesta verlo ahí en el primer puesto
Viejo 24/01/15, 08:33:44
Array

[xs_avatar]
Carbervi Carbervi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Buenos días,acabo de instalar la del 24 y la verdad va muy bien.....mas gastona que la stock pero que maravilla de fluidez.
Una preguntita que tengo.....ya calibre la batería cuando le instale cm12 con la del 22 de enero, es necesario calibrar cada vez que se actualiza....... Porque me ha vuelto a salir el varios en el consumo de batería, ya se que supuestamente no es un gasto en si sino una información de la diferencia entre la carga real y la estimada,creo......pero molesta verlo ahí en el primer puesto
Buenos dias!

Yo soy "anticalibrados" de bateria, más que nada porque en la actualidad lo veo una somera tonteria (por la información y experiencia que recopilo).

Yo el apartado "varios" no le hecho cuentas y no lo veo como un culpable de exceso de consumo, sólo como mera información.

Para muestra un ejemplo:

No sé si es en éste hilo o en otro que leí de un usuario que habia sacado 7 horas de pantalla y se quejaba que el apartados "varios" lo tenia muy alto y que quizás eso le restaba mejor consumo..."amos no me jodas", jeje.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Carbervi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/01/15, 09:21:41
Array

[xs_avatar]
davilyn davilyn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Tu operador: Yoigo
Raziel estas hecho un maquinón!!!
Por cierto, alguien me puede decir como puedo hacer para que en el menú de apagado me salga reiniciar a recovery??
Viejo 24/01/15, 09:44:06
Array

[xs_avatar]
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Cita: Originalmente Escrito por davilyn Ver Mensaje
Raziel estas hecho un maquinón!!!
Por cierto, alguien me puede decir como puedo hacer para que en el menú de apagado me salga reiniciar a recovery??
Opciones de desarrollo/advanced reboot
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/15, 10:36:59
Array

[xs_avatar]
ResidentEvilGi ResidentEvilGi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Orange
Hola a todos, llevo tiempo leyendo este post y la verdad, estoy con Carbervi !!!, es importante leer siempre bien la información que de buen grato nos brindan los usuarios más expertos. No cuesta nada ante la duda y la inexperiencia buscar bien la información e intentar ser algo autodidácta... yo empezé sin tener ni idea de Android, y ahora soy el rooteador oficial de mis amigos y familiares !!!, simplemente leyendo, aprendiendo, equivocándome y llevándome algún que otro susto jejejejejejeje. Os animo a todos a entender bien todo el proceso!, a mantener el Recovery actualizado, a comprovar si la ROM contiene o no el ROOT por defecto, a NO USAR aplicaciones para instalar actualizaciones a partir de la extracción parcial del ZIP (esto huele a FALLO seguro!!!!), hoy en día es lo mismo descargar 20mb que 200mb o 2000mb... no creo que la cosa venga de 5' más o menos... con lo fácil que és el CM Update original de la ROM o bajarse directamente la NIGHTLY de .cyanogenmod.org y pasarla al móvil via AIRDROID o via cable.

Sobretodo y muy importante !!!, cuando el móvil os vaya fino fino... haceros una copia completa del móvil a través del RECOVERY (y os recomiendo que os guardeis una copia de la carpeta BACKUP en el ordenador, así ante cualquier fallo en 90 segundos recuperáis el móvil tal cual lo teníais).

CM12 va de lujo, e irá mejorando... no entiendo que sufráis tantos errores, yo empezé con cm-12-20150107-NIGHTLY-D802.zip, voy por la 24... y el único error que he sufrido fué en la v18 (fallo generalizado), ni reinstalar GAPPS, ni bricks, ni nada... pero siempre utilizo el método manual.

Venga ánimo a todos!!! es cuestión de dedicarle un poquillo de tiempo e ir matando el gusanillo del conocimiento... no seáis "autómatas", es mejor ser autodidacta, jejejejeje

Prometo ser más breve en mis próximos comentarios.

UN SALUDO A TODOS

Y viva el LG G2

Última edición por ResidentEvilGi Día 24/01/15 a las 10:54:19.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ResidentEvilGi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/01/15, 10:42:55
Array

[xs_avatar]
ResidentEvilGi ResidentEvilGi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Orange
Como tener acceso al recovery con el boton apagado con el móvil encendido

Cita: Originalmente Escrito por eduardo9315 Ver Mensaje
Opciones de desarrollo/advanced reboot
Hola,

Entra en OPCIONES DESARROLLO

marca "activa" la opción ADVANCED ROOT.

Una vez hecho esto, cuando aprietes el botón trasero de apagado del móvil, si marcas la opción REBOOT, te aparecerá una pantalla emergente con las siguientes opciones:

REBOOT

SOFT REBOOT

RECOVERY

BOOTLOADER

Más fácil imposible.

Saludos

Última edición por ResidentEvilGi Día 24/01/15 a las 11:57:05.
Viejo 24/01/15, 10:46:17
Array

[xs_avatar]
Uechy Uechy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pues aqui estoy para aclararlo.

Cualquier android el fabricante te vende la moto metiendote por los ojos la memoria total que dispone el dispositivo.

Como herencia de Linux (y tembien lo lleva haciendo windows desde ciertas versiones) tienes varias particiones para que funcione el SO, en este caso Android va asi:
  • /System
  • /Data (dentro de esta tambien esta /sdcard pero emulada para hacer creer al sistema que es una particion independiete para almacenamieto MTP)
  • Kernel
  • /EFS
  • Baseband
  • /cache
  • recovery
  • bootloader
  • Otra que no vemos por estar ocultas al igual que /EFS que es donde esta parte del IMEI y otras cosas importantes del movil.
En mayor o menor tamaño todo eso es lo que le falta a la memoria de 10,5 para ser los 16Gb de tu modelo. Aunque la mayoria de las particiones las veras como si fueran carpetas desde cualquier navegador de archivos con opciones root (por ejemplo root explorer), otras las veras como carpetas reales pero en verdad estan linkeadas de otros sitios. Como ejemplo veras facilmente que la memoria interna esta en 4 o 5 sitios a la vez, no esta duplicado todo ocupando espacio de mas, lo esta virtalmente en mas de un sitio y si borras un solo archivo da igual donde desaparecera en todos a la vez.

En /System va el sistema casi integro (otra parte "gorda" es el kernel que tiene otras tantas librerias/drivers). Vamos apps de systema, librerias/drivers, framework, algun dato del movil y modelo junto a datos de la ROM..., carpeta de inicio para tweaks y cosas a cargar al inicio, etc... esa es inamovible da igual lo que metas o dejes de meter, lo que sobre se quera muerto.

Yo en AOSP uso el espacio para meter apps de usuario como si fueran de sistema y asi aprovechar el espacio de data y /sdcard para otras cosas, eso si se ha de saber bien lo que se hace por que nunca todas las apps se han podido usar asi, muchas dan FC por no estar en su sitio real.

Por otro lado cada vez que actualizas una ROM todo lo que metas de mas desaparecera pero aqui se puede trucar el script protector de las GApp para que no se borre o crear un zip para meter como si fueran las GApp en cada actualizacion justo despues de la ROM (como truco os dire que Titanium Backup tiene opciones para hacer esto de forma automatica y facilmente el mismo)

¿Haces wipes de cache y dalvik? por que esa optimizacion no es otra cosa que el crar esos indices y si la instalacion no corrompe alguno de esos archivos de cada app al arrancar no los tendra que recrear de nuevo. Si haces los wipes que dije veras como si te los crea todos, todos, todos de nuevo en cada flasheo.
Raziel, ¿cómo se hace para crear el zip de las app que quieres que estén en sistema después de una actualización OTA con TitaniumBackup?¿Es la opción de crear un update.zip?
Viejo 24/01/15, 12:16:18
Array

[xs_avatar]
uribarri90 uribarri90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Vodafone
Chicos, quiero meterme esta ROM pero un amigo me ha dicho que el doble tap en la pantalla para bloquear no funciona, ¿Sabéis como puedo hacerlo para bloquearlo de la misma manera que la stock?
Viejo 24/01/15, 12:17:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por uribarri90 Ver Mensaje
Chicos, quiero meterme esta ROM pero un amigo me ha dicho que el doble tap en la pantalla para bloquear no funciona, ¿Sabéis como puedo hacerlo para bloquearlo de la misma manera que la stock?
Leete desde el mensaje 1282/83
Viejo 24/01/15, 12:22:04
Array

[xs_avatar]
antonioam31 antonioam31 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: lg g2
Hola amigos.
Tengo una duda bastante tonta... Alguien me puede decir cómo cambiar el fondo de la pantalla de desbloqueo? Es que por más que lo intento sóloe cambia el fondo de pantalla pero el de desbloqueo sigue el de serie.
Muchas gracias
Viejo 24/01/15, 12:25:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antonioam31 Ver Mensaje
Hola amigos.
Tengo una duda bastante tonta... Alguien me puede decir cómo cambiar el fondo de la pantalla de desbloqueo? Es que por más que lo intento sóloe cambia el fondo de pantalla pero el de desbloqueo sigue el de serie.
Muchas gracias
Gracias a este hombre, aprendimos unos cuantos jejeej
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17102165
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/15, 13:49:50
Array

[xs_avatar]
khato khato no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S8 orquid grey
Tu operador: Jazztel
Porqie en el almacenamiento me pone. Q solo tengo 10.6 en total de Gb? Como lo soluciono
Viejo 24/01/15, 13:50:17
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (150)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Jazztel
Para que actualice a nightly 24 ( tengo la 23 ) via OTA tengo que hacer algo? Lo puse manualmente y le doy para que busque la 24 y no me sale nada, no hay updates disponibles.
Viejo 24/01/15, 14:13:15
Array

[xs_avatar]
uribarri90 uribarri90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kikegsxr Ver Mensaje
Leete desde el mensaje 1282/83
Le puse el launcher del Nova que fueron los 3€ mejor gastados cuando lo compré, y en gestos en doble tap he puesto la app de screen off, que maravilla mil gracias
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uribarri90 su comentario:
Viejo 24/01/15, 14:15:05
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

El mejor launcher para mi sin duda.

Viejo 24/01/15, 14:15:25
Array

[xs_avatar]
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Para que actualice a nightly 24 ( tengo la 23 ) via OTA tengo que hacer algo? Lo puse manualmente y le doy para que busque la 24 y no me sale nada, no hay updates disponibles.
Parece que aun no funcionan las ota.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 16:58:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /