Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/15, 22:16:33
Array

[xs_avatar]
ferrr95 ferrr95 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI2A
Tu operador: Movistar
Actualización de 3.8.2 V5 a la versión 4.12.5

Buenas muchachos , les comento poseo un MI2A con la Rom miui 3.8.2 V5,como se me rompió la entrada micro usb del celular ya no lo puedo conectar mas a la pc, investigando un poco por mi celular descubrí que puedo hacer una actualización via OTA desde Acerca del Teléfono -> Actualizaciones del Sistema , cuando entro en ese lugar me aparece para que actualice a la versión 4.12.5

Ahora las preguntas:
1)Que procedimiento tengo que realizar para efectuar dicha actualización vía OTA?

2)Si actualizo via OTA a la version 4.12.5 esto me puede traer algún problema? puede llegar a fallar la actualización y como no puedo enchufarlo a la pc mi movil se quede atascado y no lo pueda recuperar mas ?

3)Esta actualización la 4.12.5 es oficial ,por lo tanto la ROM va a esta en Ingles, las aplicaciones como facebook,whastapp, etc estaran en español???

4)Me recomiendan acualizar? o lo dejo asi por las dudas a que falle algo y no pueda usar mas...

Les adjunto una captura :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-22-18-17-29.jpg (30.8 KB, 40 visitas)

Última edición por ferrr95 Día 22/01/15 a las 23:52:11.
Responder Con Cita

Viejo 23/01/15, 07:57:41
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
1- tienes 2 procedimientos:
A- usar el updater q nos muestras, pero si lo usas de manera automática lo mas seguro es q se te cambie de idioma, tendrás q bajarte la actualización en español manualmente.
B- usar el recovery que es como lo hago yo siempre.

2- un pequeño riesgo siempre hay(en el peor peor de los casos seria comprar un cable flex de 8€ q viene con la clavija y lo puedes poner tu mismo) yo actualizo todas las semanas al principio usaba el updater y ahora el recovery 30+30 veces aproximadamente y solo me dio problemas de esas 60 veces 2 con el updater pero sin necesidad del cable entrando en recovery lo pude arreglar ambas.

3- si tienes razón si usas el automático se te cambiara al ingles por eso deberás bajarla de miui.es o xiaomi.eu q están traducidas y con esas nuevas ya podrás hacer actualizaciones automáticamente sin q se cambie el idioma.

4- Es muy recomendable xq tienes una versión de agosto del 2013 y te estas perdiendo de muchas novedades, correcciones de errores y fallos de seguridad corregidos. Pero en tu caso si pasa algo raro tendrás q comprar el cable flex asi q la decisión es tuya y bajo tu responsabilidad es muy raro que pase una actualización errónea si, sobretodo desde el recovery pero puede pasar y en el caso mas extremo hace falta cable para recibirlo.

La decisión de que versión poner es mas complicada. Xq salio por septiembre en fase de prueba la v6 basada en android KitKat 4.4, mientras q la v5 es 4.1. Y aunq la instalación es mas complicada en tu caso puede ser una oportunidad saltar a v6. La v5 la han dejado de actualizar a finales de noviembre 2014.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
Veganian Veganian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Vodafone
3- Aunque los programas estén en inglés puedes usar apps como https://play.google.com/store/apps/d...cale.setlocale o https://play.google.com/store/apps/d...gman.setlocale para ponerlas en castellano.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:05:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
1- tienes 2 procedimientos:
A- usar el updater q nos muestras, pero si lo usas de manera automática lo mas seguro es q se te cambie de idioma, tendrás q bajarte la actualización en español manualmente.
B- usar el recovery que es como lo hago yo siempre.

2- un pequeño riesgo siempre hay(en el peor peor de los casos seria comprar un cable flex de 8€ q viene con la clavija y lo puedes poner tu mismo) yo actualizo todas las semanas al principio usaba el updater y ahora el recovery 30+30 veces aproximadamente y solo me dio problemas de esas 60 veces 2 con el updater pero sin necesidad del cable entrando en recovery lo pude arreglar ambas.

3- si tienes razón si usas el automático se te cambiara al ingles por eso deberás bajarla de miui.es o xiaomi.eu q están traducidas y con esas nuevas ya podrás hacer actualizaciones automáticamente sin q se cambie el idioma.

4- Es muy recomendable xq tienes una versión de agosto del 2013 y te estas perdiendo de muchas novedades, correcciones de errores y fallos de seguridad corregidos. Pero en tu caso si pasa algo raro tendrás q comprar el cable flex asi q la decisión es tuya y bajo tu responsabilidad es muy raro que pase una actualización errónea si, sobretodo desde el recovery pero puede pasar y en el caso mas extremo hace falta cable para recibirlo.

La decisión de que versión poner es mas complicada. Xq salio por septiembre en fase de prueba la v6 basada en android KitKat 4.4, mientras q la v5 es 4.1. Y aunq la instalación es mas complicada en tu caso puede ser una oportunidad saltar a v6. La v5 la han dejado de actualizar a finales de noviembre 2014.

Actualize por OTA, todo bien , pero ahora tengo el celular en Ingles y encima no me deja usar el google play store, lo instale y todo pero cuando entro no me conecta , me dice "check connection and try again" y tengo el wifi conectado! tengo la version 4.12.5 pero sigue siendo v5,
como hago para meterle una en español?
y cual ROM le coloco? Puedo instalarle encima la misma ROM pero en español?, es decir esta ROM http://miui.es/index.php?topic=14875...ontent-wrapper

Última edición por ferrr95 Día 23/01/15 a las 21:24:46.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:27:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde el updater q actualizaste te deja meter una manualmente es decir pulsando el botón menú o con el movil apagado si dejas pulsado vol+ todo el rato mientras Enciendes tb.

Para bajartela en español tienes q ir a las web xiaomi.eu o miui.es si necesitas te pongo los enlaces directos de donde bajarla.

Yo me conformaría de momento con poner la ultima v5 en español. Para dar el salto a la v6 necesitas seguir un tutorial y borrar todo lo q hay en el movil para q vaya perfecta

Tienes un privado xq estaba escribiendo mientras has editado

Última edición por tasadarf Día 23/01/15 a las 21:39:37.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Desde el updater q actualizaste te deja meter una manualmente es decir pulsando el botón menú o con el movil apagado si dejas pulsado vol+ todo el rato mientras Enciendes tb.

Para bajartela en español tienes q ir a las web xiaomi.eu o miui.es si necesitas te pongo los enlaces directos de donde bajarla.

Yo me conformaría de momento con poner la ultima v5 en español. Para dar el salto a la v6 necesitas seguir un tutorial y borrar todo lo q hay en el movil para q vaya perfecta
le puedo colocar la misma rom pero en español? es decir la 4.12.5, la coloco en la tarjeta un update.zip de esta version pero en español y voy al recovery y la instalo?

decis que lo instale en el system 2? como activo el TB?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 21:53:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ferrr95 Ver Mensaje
le puedo colocar la misma rom pero en español? es decir la 4.12.5, la coloco en la tarjeta un update.zip de esta version pero en español y voy al recovery y la instalo?

decis que lo instale en el system 2? como activo el TB?
Si eso es lo q tienes q hacer desde el recovery o desde el updater. Cualquiera de las q te bajes de las web q te he dicho están en español

Lo del true dual boot q creo q es lo q quieres decir tienes q instalar en recovery especial yo eso lo dejaría para mas adelante vete paso a paso
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si eso es lo q tienes q hacer desde el recovery o desde el updater. Cualquiera de las q te bajes de las web q te he dicho están en español

Lo del true dual boot q creo q es lo q quieres decir tienes q instalar en recovery especial yo eso lo dejaría para mas adelante vete paso a paso
ok , la estoy descargando en un rato te cuento como me fue!

Muchas gracias por la ayuda que me estas brindando!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 22:11:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok , la estoy descargando en un rato te cuento como me fue!

Muchas gracias por la ayuda que me estas brindando!
De nada y hazlo todo con paciencia y sin prisas.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 22:48:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De nada y hazlo todo con paciencia y sin prisas.
Perfecto! todo salio bien por suerte! ya tengo la ROM en español.GRACIAS!!!

Lo único que note es que el celular esta mas lento que antes , es decir cuando tenia la version 3.8.2 funcionaba mas rapido que con esta version (4.12.5)
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 22:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto! todo salio bien por suerte! ya tengo la ROM en español.GRACIAS!!!

Lo único que note es que el celular esta mas lento que antes , es decir cuando tenia la version 3.8.2 funcionaba mas rapido que con esta version (4.12.5)
Eso es por lo q te he comentado anteriormente q has metido una actualización q equivale a mas de q 50 deberías hacer todos los wipes o restaurar los valores x defecto es decir el equivalente a borrar todo el móvil como si lo acabases de sacar de la caja.

Yo lo hice con v6 esa limpieza y he notado q incluso va mas rápido q v5 recién estrenado el movil. Tb es verdad q v6 de por si al ser android KitKat es mas rapida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 20:07:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /