|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, uno de los problemas que me estaba generando una gran desesperación era que no conseguía desbloquear el bootloader: probé con un método de este foro, con un tutorial en youtube, me descargué una live de ubuntu para hacerlo en linux, probé en el mac de mi mujer... Y nada, en todos el resultado era el mismo: los ordenadores a los que conectaba el móvil, indistintamente del método usado para rootear, reconocían correctamente el dispositivo, pero cuando iba a desbloquear el bootloader el móvil se quedaba constantemente en modo fastboot mode y no reiniciaba....
Después de dos días se me encendió la bombilla: mi móvil es de segunda mano, así que me puse en contacto con la persona que me lo vendió y me confirmó lo que sospeché: el bootloader lo había desbloqueado ya él en su momento Así que con el toolkit que me indicaste procedí a rootear el móvil para poder usar el método de snekone. Antes de eso también probé a restaurar valores de fábrica, y nada, el móvil sigue sin transmitir la voz. Así que creo que lo único que me queda es probar a instalar una ROM, aunque no se si tendrá efecto, ya q al restaurar a valores de fábrica no lo tuvo... En fin, una odisea ![]() Pregunta de perogrullo, te funcionaba bien antes? fué de pronto? al instalar o 'tocar/modificar' algo? Pues sí, una odisea |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más info: he probado a enviar un mensaje de voz vía whatsapp y el mensaje lo ha enviado pero no se oye nada. Es decir, no registra la voz. Después de esto, parece claro que el problema está en que el micro no registra la voz. Así pues, aprovecho el hilo para hacer dos preguntas: * como ya he dicho, si pongo el móvil en modo manos libres SÍ que me oyen. ¿No es el mismo micro el que actúa cuando se está en este modo manos libres? Es que si es el mismo micro el que funciona cuando se habla a través del altavoz que cuando se hace de manera normal, parecería claro que no es un problema de hardware. Si, en cambio, hubiera dos micros entonces empezaría a sospechar que hay uno que está mal * si instalo una ROM como la del tutorial de este foro para (la de dejarlo niquelado en 10 minutos] pierdo la garantía? Gracias a todos por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, el teléfono lo tengo desde primeros de Diciembre y hasta hace una semana o así iba todo a la perfección.
Más info: he probado a enviar un mensaje de voz vía whatsapp y el mensaje lo ha enviado pero no se oye nada. Es decir, no registra la voz. Después de esto, parece claro que el problema está en que el micro no registra la voz. Así pues, aprovecho el hilo para hacer dos preguntas: * como ya he dicho, si pongo el móvil en modo manos libres SÍ que me oyen. ¿No es el mismo micro el que actúa cuando se está en este modo manos libres? Es que si es el mismo micro el que funciona cuando se habla a través del altavoz que cuando se hace de manera normal, parecería claro que no es un problema de hardware. Si, en cambio, hubiera dos micros entonces empezaría a sospechar que hay uno que está mal * si instalo una ROM como la del tutorial de este foro para (la de dejarlo niquelado en 10 minutos] pierdo la garantía? Gracias a todos por vuestra ayuda ![]() ** Reinstalando una ROM oficial no se pierde garantía, otra cosa son las customizadas, pero con instalar la original y dejarlo con el bootloader cerrado (para lo que también sirve la toolkit) no habría problema en tirar de garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, pero lo que quiero decir es si sabes (o sabéis) si el micrófono que se utiliza cuando se habla por teléfono (o por skype, o para mensajes de voz por whatsapp) es el mismo que el que funciona cuando se pone en modo manos libres. Si fueran el mismo, parecería claro que se trataría de un problema de software. Si fueran distintos, es posible que tuviera un problema de hardware. No sé si me he explicado..
Perdona mi ignorancia, la que viene en el tutorial de esta web (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753) es oficial? Gracias por todo. ![]() ** Sí, esa ROM es la oficial (XNPH44S), que supongo que será la misma que tienes en tu móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
** En cuanto a los micros, desconozco si alguna app los utilizará de diferente modo a, por ejemplo, las llamadas ya que no todos los móviles tienen la misma cantidad de micros.
** Sí, esa ROM es la oficial (XNPH44S), que supongo que será la misma que tienes en tu móvil. ![]() ¿Alguna recomendación antes de enviar el teléfono? ¿Debería dejar bloqueado el bootloader? Gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por invertir parte de vuestro tiempo en intentar ayudarme. He procedido a instalar esa ROM y el problema persiste. Ya no sé qué puedo hacer más, así que creo que ha llegado el momento de abrir un ticket en la web oficial, aunque leyendo las experiencias de la gente en los foros oficiales me da un miedo terrible.
¿Alguna recomendación antes de enviar el teléfono? ¿Debería dejar bloqueado el bootloader? Gracias. Un saludo ![]() Suerte con tirar de garantía, no es cuestión de miedo, es cuestión de paciencia (y algo de suerte, como con todo), y no te dejes llevar por las malas experiencias de los demás con el SAT de Oneplus, hay otros que les ha ido bien (éstos hacen menos 'ruido'). Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro con el mismo problema. He abierto ticket hace 3 días y estoy esperando a q me digan algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Me han contestado del sat sb este problema. Me han mandado un archivo para descarga d unos 500 megas. Dicen lo siguiente:
Thank you for contacting the Technical Support of ONEPLUS. I apologize for the inconvenience caused to you. We prepared an Automated batch file which will fix your issue automatically, all you need to do is to download the zip file from the link below and extract it, after extracting please open the "README.pdf" and follow the instructions. PLEASE NOTE :- IT WILL DELETE ALL YOUR PHONE'S DATA> PLEASE BACK UP YOUR PHONE'S DATA |
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que he encontrado buscando un poco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958977 Saludos!
|
||||
|
||||
|
Gracias pero ese vídeo está en este post también y hay q ser root. La solución me la ha dado OnePlus. Me he descargado los archivos y dice q solo vale para móviles comprados en oneplus.net y q no se responsabiliza d móviles comprados a revendedores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde lo haré y en cuanto lo haya probado os digo algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por eso no he colgado el enlace, para no generar falsas esperanzas. Si me funciona lo pongo.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tronic su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que he encontrado buscando un poco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958977 Saludos! ![]() Gracias Pakordo. Ese es el primer método que encontré para solucionarlo, y desgraciadamente no me ha funcionado... De hecho Snekone posteó en este mismo hilo un enlace a su método. Gracias por el interés |
|
|
||||
|
||||
|
Y en cuanto a si me funciona o no decirte que no ha funcionado. El móvil se ha reseteado totalmente pero al probar una llamada sigo con el mismo problema: ni me oyen cuando llamo ni cuando me llaman. Les he mandado un mensaje al SAT para contarles esto y quedo a la espera a que me contesten. Seguiremos informando. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no probé ese método. He intentado primero con la casa para evitar posibles problemas de garantías y esas cosas.
Y en cuanto a si me funciona o no decirte que no ha funcionado. El móvil se ha reseteado totalmente pero al probar una llamada sigo con el mismo problema: ni me oyen cuando llamo ni cuando me llaman. Les he mandado un mensaje al SAT para contarles esto y quedo a la espera a que me contesten. Seguiremos informando. ![]() ![]() ![]() ![]() Por favor, si vas llegando a alguna solución coméntalo por aquí por favor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo d la foto tb me lo pidieron a mí. Supongo q querrán ver si tiene algún golpe.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Al final me han dicho q me recogen el móvil y me lo reemplazan por otro. La verdad es q por ahora el trato con el Sat ha sido exquisito. Varios mensajes e información clara. Dado q voy a enviar el móvil qué me aconsejais q haga para proteger mi privacidad?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||