|
||
|
|
||||
|
||||
|
100€ de aduana....!!
Me acaba de llamar DHL que el paquete xxxxx a mi nombre tiene un cargo d aduana aproximado de 100€...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es técnicamente imposible, el cargo de aduana se supone que tiene un porcentaje de impuesto del 21% como máximo más gastos de trámite pero que sea casi el 80% del coste del producto o. O wtf no tiene sentido.... Reclama... En el paquete pediste a la tienda que pudiera "gift", o un importe menor de 20€? La tienda sabes si corría con los gastos de aduanas?
|
||||
|
||||
|
Como te dicen no puede tener ese importe tiene que estar mal, por esa regla el paquete deberia tener un precio de 475€ mas o menos y se supone que el cargo de aduana debe ser del 21%, reclama a ver que te dicen.
Otra cosa intentad no hacer envios con DHL tienen un acuerdo y casi todos los paquetes pasan por aduanas, por no decir todos. |
|
|
||||
|
||||
|
reclama y nunca pidas DHL a no ser que se encargen de aduanas la tienda..
|
|
|
||||
|
||||
|
DHL hace pasar los paquetes por aduanas para poder cobrarte los gastos de gestión que varían según le venga en gana y tu te quejes.
A mi me llamaron incluso antes de que el paquete llegada a España y me dijeron que muy probablemente lo pararia aduana, así que debía darle los datos para poder entegarmelo con un coste de gestión de 50 euros eso si. |
|
|
||||
|
||||
|
En el peor de los casos puedes presentar la factura, muchas tiendas chinas suelen dar unas facturas especiales si las pides para pagar menos aduanas con el importe reducido
|
|
|
||||
|
||||
|
DHL es lo peor que hay. Como te dicen, pasan por aduanas TODOS los paquetes de fuera de la CE para cobrarte no solo los gastos de aduanas, si no además unas comisiones que normalmente rayan lo abusivo.
Nunca pidas envío con ellos, es preferible China Post Airmail, o similares, que te suelen tardar unos 15-20 días, y, a no ser que sea un paquete muy voluminoso, no lo paran en aduanas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
DHL es lo peor que hay. Como te dicen, pasan por aduanas TODOS los paquetes de fuera de la CE para cobrarte no solo los gastos de aduanas, si no además unas comisiones que normalmente rayan lo abusivo.
Nunca pidas envío con ellos, es preferible China Post Airmail, o similares, que te suelen tardar unos 15-20 días, y, a no ser que sea un paquete muy voluminoso, no lo paran en aduanas. Un saludo. ![]() Hay que comprar en los chinos que saben enviar con DHL, ya que hay que hacer virguerias con los papeles o sino ha esperar mínimo 3 semanas con el post yo que se |
|
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad...pero que valor declarado tiene el paquete?
de todas formas una cosa es el cargo por la aduana, y otra cosa es el IVA, en principio, si te pillan el paquete, creo que pueden pasar dos cosas, que se crean el valor, y te cobren por meter el producto en la zoma comunitaria, es decir, en la Union Europea, y luego el IVA, o que no se crean el valor declarado, te revisen el producto y pongan ellos el precio que creen real, con su impuesto aduanero y su IVA... Si no me equivoco, esto funciona así...en teoría.. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi en una ocasión con una Tablet me llamaron los Guardias Civiles de aduanas y me pidieron el comprobante bancario del pago, así que tuve que pagar el 21% de IVA de lo que había pagado, y a mayores, 40 y algo euros a DHL por los gastos de gestión.
Al igual que han comentado otros foreros, tengo la sospecha, por no decir la certeza, de que DHL pasa todos los paquetes por aduanas para poder cobrarte los gastos de gestión. |
|
|
||||
|
||||
|
LO mas que he pagado yo de aduanas por una Tablet que costaba 200€ fueron 25. Algo no esta bien en esto que comentas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que o es un error, o el valor declarado no se lo han creído, han revisado el paquete y han puesto ellos el precio que han considerado real, a eso le aplica el 21% para el IVA y luego el impuesto de la aduana que creo que es un porcentaje también... deberían haberte especificado a que corresponden esos 100€ exactamente...
He encontrado esto, es del 2013, pero no creo que haya cambiado mucho http://www.eleconomista.es/emprended...ku8IHmjd9DfZ0C Última edición por w123 Día 24/01/15 a las 10:29:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si, la ley es la ley, pero lo que no es de recibo es que pretendan cobrarte un extra por los trámites, cuando no necesariamente lo que compres deba pasar por aduana, ya que aunque el valor del producto sea menor de 22€, lo pasan por aduana obligatoriamente, cobrándote los respectivos gastos por los trámites de gestión, cuando estarían exentos. Pero vamos, que si tu experiencia con DHL ha sido buena, perfecto para ti. Para mi no lo ha sido, y me he sentido estafado por ellos, y por ese motivo siempre huyo de DHL, prefiero esperar 20-30 días. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo contigo, y me baso en mi experiencia con ellos, que te vuelvo a repetir, fue nefasta.
Y si, la ley es la ley, pero lo que no es de recibo es que pretendan cobrarte un extra por los trámites, cuando no necesariamente lo que compres deba pasar por aduana, ya que aunque el valor del producto sea menor de 22€, lo pasan por aduana obligatoriamente, cobrándote los respectivos gastos por los trámites de gestión, cuando estarían exentos. Pero vamos, que si tu experiencia con DHL ha sido buena, perfecto para ti. Para mi no lo ha sido, y me he sentido estafado por ellos, y por ese motivo siempre huyo de DHL, prefiero esperar 20-30 días. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo que faltaba para dejar de comprar en China. Entre lo que tardan, que cada vez hay menos servicios tecnicos en España de estas tiendas y los estacazos de aduanas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa por que le han dado un valor aproximado en aduana por no tener factura de la tienda.
Además a partir de enero se han endurecido las normas. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Las cosas claras. No es ninguna "forma legal de estafa". Es ley. Cuando compramos fuera deberíamos siempre pagar el iva y los aranceles (y los gastos de gestión aduanera). Otra cosa es que Correos, por temas de saturación (al no tener tampoco el personal requerido) "mire para otro lado" y nos llegue nuestro flamante xiaomi o one plus one sin ninguna receta cuando elegimos el correo registrado normal y corriente. Pero los mensajeros privados sí lo hacen, obviamente porque les conviene cobrar los gastos de gestión (de ahí el que siempre te digan que no uses dhl para temas de importación). Simplemente. No hacen nada que sea ilegal. Es más, somos nosotros los que nos "aprovechamos" de la poca capacidad de maniobra de correos...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Las cosas claras. No es ninguna "forma legal de estafa". Es ley. Cuando compramos fuera deberíamos siempre pagar el iva y los aranceles (y los gastos de gestión aduanera). Otra cosa es que Correos, por temas de saturación (al no tener tampoco el personal requerido) "mire para otro lado" y nos llegue nuestro flamante xiaomi o one plus one sin ninguna receta cuando elegimos el correo registrado normal y corriente. Pero los mensajeros privados sí lo hacen, obviamente porque les conviene cobrar los gastos de gestión (de ahí el que siempre te digan que no uses dhl para temas de importación). Simplemente. No hacen nada que sea ilegal. Es más, somos nosotros los que nos "aprovechamos" de la poca capacidad de maniobra de correos...
![]() Eso de q nosotros todos paguemos a una tienda totalmente legal en china que a su vez se lo ha comprado a proveedores hasta llegar al fabricante todo de manera legal y pagando todos los impuestos chinos + envio + comisiones bancarias de cambio de divisa y q luego llegues a España y te hagan pagar 21% + tasas por un producto q no tiene garantía aquí y del q ya has pagado el iva chino éticamente correcto no es. |