|
||
|
|
|
|||||||
| SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda tengo el root y no se por donde empezar xD
Buenas,
acabo de rootear mi x10i con el superoneclick nuevo que acaba de postear Unknown y ya instale el root manager y borré aplicaciones innecesarias pero ahora llega mi duda: He leido algo de cRom y cosas asi, pero que puedo hacer exactamente ahora y que beneficios me lleva? Algo del Jitv2, Eminance, BusyBox, xRecovery... alguien me podria decir que es todo esto y que puedo hacer? Muchas gracias chicos y por cierto, muy buen ambiente el de este foro! Saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
acabo de rootear mi x10i con el superoneclick nuevo que acaba de postear Unknown y ya instale el root manager y borré aplicaciones innecesarias pero ahora llega mi duda: He leido algo de cRom y cosas asi, pero que puedo hacer exactamente ahora y que beneficios me lleva? Algo del Jitv2, Eminance, BusyBox, xRecovery... alguien me podria decir que es todo esto y que puedo hacer? Muchas gracias chicos y por cierto, muy buen ambiente el de este foro! Saludos ![]() ![]() Una vez tengas el Xrecovery activo, puedes ponerte el jit V2 muy facilmente, mirate las chinchetas que hay tutoriales para todo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de entrada bajate del market el busybox, lo instalas, lo ejecutas, te pones el X10Root version 1.0.8 y activas la opcion unsecure SH, y buscas la app del Xrecovery y la instalas, a partir de ahi, estudiate las roms que hay a ver si te interesan.
Una vez tengas el Xrecovery activo, puedes ponerte el jit V2 muy facilmente, mirate las chinchetas que hay tutoriales para todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, lee que todo esta claro.
Busybox=apli que te da poderes sobrenaturales. Xrecovery=apli que te permite instalar archivos raros pero cojonudos. Ahora: Jit=Oxido nitroso, vamos un archivo que lo metes con el xrecovery que cambia 4 cosillas (no hace daño, es cojonudo) y el movil te va mejor. ROM!!=es firm hecho por un coocinero. No es de Sony y lleva unos añadidos distintos. Lo que pasa que los informaticos de Sony son unos reyes y tienen bloqueado una parte, por lo tantk no hay muchas roms puesto que algunas no son 100% funcionales. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
l3ush, quedas nombrado el Traductor Oficial de Terminos Técnicos al Cristiano, jajjajjajaja
I3ush... El Señor de las Siglas |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, lee que todo esta claro.
Busybox=apli que te da poderes sobrenaturales. Xrecovery=apli que te permite instalar archivos raros pero cojonudos. Ahora: Jit=Oxido nitroso, vamos un archivo que lo metes con el xrecovery que cambia 4 cosillas (no hace daño, es cojonudo) y el movil te va mejor. ROM!!=es firm hecho por un coocinero. No es de Sony y lleva unos añadidos distintos. Lo que pasa que los informaticos de Sony son unos reyes y tienen bloqueado una parte, por lo tantk no hay muchas roms puesto que algunas no son 100% funcionales. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo el tema del Jit lo tengo con hilos, tenia claro que se hacia teniendo primero el xRecovery y luego ejecutando el archivo que contiene el jit pero hay varias cosas interesantes a tener en cuenta:
El tutorial que digo es este: 1- Copiar el archivo .zip en la raíz de nuestra tarjeta SD 2- Reiniciamos nuestro teléfono en modo Recovery 3- En "Advanced Options" seleccionamos "Wipe dalvikvm-cache" 4- En el menu principal del Recovery seleccionamos "Instal custom zip" y entonces buscamos el archivo "JIT_Enabler_v2-zdz.zip" 5- Disfrutar de vuestro nuevo JIT Última edición por oXUnknownXo Día 10/01/11 a las 00:52:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad que se agradecería algún tuto para Novatísimos. Yo antes de rootear estoy informándome de qué cosas pueden hacerse, cómo hacerse... pero la mayoría se me escapan, ya hay cosas básicas que no las encuentro por ningún lado como cómo instalar el xRecovery, qué son y cómo instalar los drivers esos ABD creo que son, como reiniciar en modo recovery, cómo manejar el xRecovery..... cosillas muy básicas pero que a los muy novatos se nos escapan todas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el xRecovery y como instalarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859571 |
|
|
||||
|
||||
|
ok, me convencieron y ya rootie, instalé el busybox, el xrecovery y habilite el Jit... por el quadrant me dio 798... y el móvil quedó espectacular!
|
|
|
||||
|
||||
|
oXUnkownXo es asi de facil por el xrecovery
![]() Yo tengo la rom Eminence y el jit de zzhou y me da 800 largo el quadrant y 35mflops! (el galaxy me da 20mflops... Aunque el quadrant da cerca de 2000) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira acabo de instalar el xRecovery installer, luego lo ejecuto(para que me instale el recovery) y cuando reinicio pulsando la tecla atrás no se mete en el menú
![]() Edito: No se que hago mal, ejecuto el programa, me sale la pantalla con las tres cosas a instalar y un botón con una lupa a la izquierda, le doy a instalar, me pide permisos, se los doy y se pone asi: ![]() Unos pocos segundos despues vuelve a tener los iconos con lupa. Última edición por oXUnknownXo Día 10/01/11 a las 11:10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa lo mismo no se como arrancar el xrecovery no se que sera alguien nos puede ayudar
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado, alguien olvidó añadir un paso al tutorial
.Antes de todo vete al market e instala el busybox, inicialo, es un instalador, una vez instalado vuelve a lanzar el xRecovery y entonces te saldrán tres "ticks" verdes confirmando que ha ido todo bien. Una vez se instala todo tarda la leche en arrancar, ahora voy a ver como va todo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
ok pero q version del busybox instalaste????? xq hay una q dice 1.17 y otra 1.1.8 creo
|
|
|
||||
|
||||
|
1.17, la otra pone "unofficial" o algo asi, todo por defecto vamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
si si, el busybox es necesario siempre, y el X10root activando el unsecure SH, porque no tengo claro si el superoneclick lo activa, la version anterior no lo hacia, y el Z4Root tampoco, que eso es lo que da permisos de escritura totales para poder modificar temas, barra de notificaciones, y algunas cositas mas.
a partir de ahi con la app del recovery, y el nuevo jit es facilisimo, antes era mas complejo, tenias que activar el recovery metiendo un script y ejecutandolo, y el jit haciendolo a traves del pc, y no siempre salia bien, ahora la verdad que es muy facil y el movil lo agradece |
|
|
||||
|
||||
|
listo ahora si me funciono jejej gracias
oXUnknownXo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo tengo hecho, 32Mflops en linpack y 824 en quadrant:
![]() Ahora bien, de momento para mi la mejora de rendimiento en cuanto a navegación por el terminal no es abismal, se nota algo más de rapidez en cargar las apps y tambien más fluidez en el Aura por ejemplo, pero los Benchmarks no los veo para nada representativos de la diferencia de rendimiento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla de novato. Cuando decis de poner el móvil en modo depuración a la hora de instalar el Jit, xRecovery y demás, es necesario tener el móvil enchufado por usb al ordenador, o todos los pasos se hacen sin conectarlo a nada?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||