|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Manual Camera App para nexus 5
Buenas chicos, os voy a recomendar una aplicación de camara que acabo de descubrir, se llama manual camera. Utiliza las nuevas api de android lollipop y deja ajustar manualmente todos los valores como el iso, tiempo de exposición, enfoque,etc...aparte dispara en formato RAW. Muy parecido a una reflex vamos....a todo esto, a que espera google para actualizar su camara? me esta dando la impresión de que estan siendo muy dejados...
https://play.google.com/store/apps/d....camera2&hl=es Manual Camera is world's first Android camera app with FULL Manual Control: - Manual Shutter Speed - Manual Focus Distance - Manual ISO - Manual White Balance - Manual Exposure Compensation It's also insanely fast!
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB Última edición por jlmcr87 Día 21/01/15 a las 13:39:36. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jlmcr87 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso. Gracias
Un detalle: Añade el tag de REVIEW o algo porque da confusión el titulo. Pensaba en un principio que buscabas un Manual de la cámara jeje
|
|
||||
|
||||
|
No os podeis imaginar la diferencia de calidad entre la misma foto cuando se dispara en raw+jpg y luego comparas las dos.....el jpg se ve muy oscuro borroso...ocupa 1.5 megas, mientras que el raw se ve nitido, con colores vivos, mas detalles y ocupa 15 megas.
Yo lo siento pero con esta diferencia de calidad, hasta que la camara de google no permita disparar en raw..no vuelvo.
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB Última edición por jlmcr87 Día 21/01/15 a las 13:44:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dónde guarda las fotos? Porque yo tengo inhabilitado las fotos de Google+ y no las veo en QuickPic
|
||||
|
||||
|
Es excelente, yo ya la probe hace dias y es genial lo facil que tocas todas las cosas, lo que no se es como ver el formato RAW (aun no lo he intentado pero se que no es con cualquier programa) Podrias decirme que programa usas para ver dichas fotos en RAW en windows?
|
||||
|
||||
|
Es excelente, yo ya la probe hace dias y es genial lo facil que tocas todas las cosas, lo que no se es como ver el formato RAW (aun no lo he intentado pero se que no es con cualquier programa) Podrias decirme que programa usas para ver dichas fotos en RAW en windows?
![]()
|
||||
|
||||
|
Me he equivocado Luis-Gan93
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto hay de diferencia como para comprar la app?? Es verdad que cuando esta oscuro se ven peor pero con luz las fotos son mas que aceptables.
|
||||
|
||||
|
¿Podeis decirme diferencias entre esta y Camera FV-5?, yo uso esta ultima...
Por cierto... el RAW es la foto sin procesos, a veces puede salir con ruidos o con viñeta... porque se supone que es "el negativo sin revelar", por si algo no te ha gustado de la foto, editas el RAW y lo guardas, cuando lo guardas, sale en JPEG, el JPEG sale virgen y limpio con su edicion dada... mientras que si editas un JPEG de nuevo, pierde calidad... Y si, si sabes tratar el RAW, consigues mas calidad, un 25% mas de lo que hace la camara por defecto... yo uso en el PC Photoshop, que trae su Swite de RAW y en Android Photoshop Touch, que tiene soporte para RAW... un gran avance esto!!, se le puede sacar mas partido a la camara!
|
||||
|
||||
|
Yo he estado probando varias aplicaciones de cámara y Manual Camera tiene algo muy muy muy recomendable: la velocidad de disparo. Es acojonante porque es instantánea prácticamente. Lo que pasa es que cuando probé a hacer la misma foto con varias aplicaciones, la de Manual Camera era demasiado "blanca"... como con una telilla blanca que fotos de otras apps no tenían, incluída la stock de Lollipop. Pero sólo probé aquella foto, que estaba hecha a la mesa y mi teléfono. Tengo que probarla bien.
Para mi la aplicación que mejor deja las fotos es A Better Camera, en modo "Super". Hay una app demo en Google Play que se llama "SuperSensor", que es del mismo desarrollador y es ese modo sólo. Quizás se pasa con la saturación de color, rollo Samsung, pero las fotos quedan espectaculares. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno me estoy rayando, no me guarda las fotos en ningun lado, como soy muy extremista he hecho un clean install de todo 5.0.1 y sigue sin guardarmelas, wtf... Me ha guardado la primera, la he borrado y ninguna mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con FV-5 Camera, que creo que tiene tambien lo de la velocidad del obturbador, entiendo de fotografia, pero no a nivel experto tecnico...
La velocidad de disparo se combina con subir o bajar tambien la ISO o algo asi no?, para conseguir rapidez, pero a la misma vez calidad y claridad... ¿podeis explicar mas esto?
|
||||
|
||||
|
Yo he estado probando varias aplicaciones de cámara y Manual Camera tiene algo muy muy muy recomendable: la velocidad de disparo. Es acojonante porque es instantánea prácticamente. Lo que pasa es que cuando probé a hacer la misma foto con varias aplicaciones, la de Manual Camera era demasiado "blanca"... como con una telilla blanca que fotos de otras apps no tenían, incluída la stock de Lollipop. Pero sólo probé aquella foto, que estaba hecha a la mesa y mi teléfono. Tengo que probarla bien.
Para mi la aplicación que mejor deja las fotos es A Better Camera, en modo "Super". Hay una app demo en Google Play que se llama "SuperSensor", que es del mismo desarrollador y es ese modo sólo. Quizás se pasa con la saturación de color, rollo Samsung, pero las fotos quedan espectaculares. Un saludo. ![]() Alguna solución??? |
|
|
||||
|
||||
|
![]() El camara fv-5 lo he probado y tiene una interfaz super cutre y liosa. Probadlo y ya vereis que bien.
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me gusta de manual camera es que tiene practicamente las mismas funciones pero es mucho mas limpia y el uso de la rueda lateral para cambiar todo es perfecta, mucho mas sencillo que con FV, aqui solo selecionas por ejemplo enfoque y mueves la rueda... ;)
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, un gran descubrimiento la verdad, funciona muy bien y muy rapida.
Última edición por mdelgado0212 Día 22/01/15 a las 10:46:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun asi tiene alguno que otro bug, pero la aplicacion me parece de lo mejor.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||