Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/15, 23:27:31
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Pero de lo que se trata es de ver si en el momento de desaparecer has visto falta de señal en endomondo...

Viejo 15/01/15, 00:24:32
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Pero de lo que se trata es de ver si en el momento de desaparecer has visto falta de señal en endomondo...
Eso no lo he podido ver, pero las distancias que me da endomondo son correctas, si fallara el gps supongo que las distancias estarían mal. Yo no noto nada raro, de todas formas me iré fijando más por si veo algo. Si me acuerdo mañana pondré Google Maps para ir al trabajo haber si falla.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 10:15:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Piensa que perder la cobertura tampoco significa necesariamente que las distancias sean incorrectas. Endomondo sabe donde estabas antes de perder la señal, y donde estás al recuperarla... calcula la distancia entre los puntos y listo. A no ser que en ese momento hagas una curva y no la grabe, no lo vas a ver...

Gracias por echarle un ojo. Yo creo que sigo viendo lo mismo con el terminal nuevo... o sea que sigo totalmente perdido.. Ya probé un Factory Reset y seguía viendo lo mismo, o sea que ni mis apps ni mi config parece que sean tampoco ... No entiendo nada.

Un saludo.
Viejo 15/01/15, 10:21:14
Array

[xs_avatar]
rosmi rosmi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra Pro
Tu operador: O2
Te sigue fallando el reemplazo? Con qué frecuencia te falla?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 10:52:44
Array

[xs_avatar]
Luk1n78 Luk1n78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Galaxy S7 Edge / P9 lite / Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
@pequesan, has probado a configurar el móvil como nuevo? sin cargar la copia de seguridad anterior (he entendido que habías hecho eso)
En cuanto a mí experiencia, sí que he visto desaparecer el icono de GPS Status mientras se estaba usando el GPS (y creo que fue después de Lollipop). Pero la última vez que lo probé (trayecto de unos 15 mins), éso no pasó. No me he fijado en lo de la cobertura móvil, Al mediodía lo volveré a probar.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 14:03:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rosmi Ver Mensaje
Te sigue fallando el reemplazo? Con qué frecuencia te falla?
Es que no puedo asegurar que sea lo mismo, porque no ocurre con la misma frencuencia y además he desinstalado GPS Status porque ya dudo de todo...

Cita: Originalmente Escrito por Luk1n78 Ver Mensaje
@pequesan, has probado a configurar el móvil como nuevo? sin cargar la copia de seguridad anterior (he entendido que habías hecho eso)
En cuanto a mí experiencia, sí que he visto desaparecer el icono de GPS Status mientras se estaba usando el GPS (y creo que fue después de Lollipop). Pero la última vez que lo probé (trayecto de unos 15 mins), éso no pasó. No me he fijado en lo de la cobertura móvil, Al mediodía lo volveré a probar.
Este nuevo no he probado a configurarlo de nuevo. Será una cosa a probar... Pero es que con el anterior ya probé a flashear de cero Lollipop e instalar lo mínimo, y me pasaba parecido.

¡OJO! cuando hablo de que se pierde la cobertura, hablo de la cobertura GPS! Señal GPS quiero decir... no cobertura móvil. Lo que pasa en este bug es que pierdes cobertura GPS durante 30 segundos (más o menos) cada x minutos, además de forma constante y a cielo abierto... Vamos que se nota 100% que por falta de cobertura real GPS no es.

Por otro lado, he de decir que este terminal mueve Lollipop mejor que el otro... ¿? O sea que al menos he ganado algo en el camino. Y quién sabe, quizás este problema acabe estabilizándose. Uso poco el coche y por eso no puedo probarlo tanto como me gustaría.

Un saludo.
Viejo 15/01/15, 17:33:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que no puedo asegurar que sea lo mismo, porque no ocurre con la misma frencuencia y además he desinstalado GPS Status porque ya dudo de todo...

Este nuevo no he probado a configurarlo de nuevo. Será una cosa a probar... Pero es que con el anterior ya probé a flashear de cero Lollipop e instalar lo mínimo, y me pasaba parecido.

¡OJO! cuando hablo de que se pierde la cobertura, hablo de la cobertura GPS! Señal GPS quiero decir... no cobertura móvil. Lo que pasa en este bug es que pierdes cobertura GPS durante 30 segundos (más o menos) cada x minutos, además de forma constante y a cielo abierto... Vamos que se nota 100% que por falta de cobertura real GPS no es.

Por otro lado, he de decir que este terminal mueve Lollipop mejor que el otro... ¿? O sea que al menos he ganado algo en el camino. Y quién sabe, quizás este problema acabe estabilizándose. Uso poco el coche y por eso no puedo probarlo tanto como me gustaría.

Un saludo.

Habia entendido cobertura 3G, no cobertura GPS
Te cuento la prueba de hoy. Un trayecto de unos 20 minutos en coche, con el movil situado donde el freno de mano (mi coche tiene techo solar pequeño). En ningun momento he notado perdida de cobertura GPS. Cuando el movil se bloquea, aparece la notificacion con los datos del GPS Status en pantalla, y las indicaciones de navegacion tambien. Si desbloqueas el movil las notificaciones aparecen en la barra superior. A diferencia de KK, cuando el movil esta bloqueado, el icono de GPS Status no aparece, pero si la noticacion con los datos GPS.
Por otro lado, el icono que si aparece siempre, tanto bloqueado como desbloqueado, es el localizacion de google, arriba a la derecha.
Pero he ido, por curiosidad a la grafica de GSAM Battery y esta muestra cierta intermitencia al final del trayecto. No se si es cuando me he metido en el garaje.
Yo no he notado ninguna perdida de cobertura, la verdad.
Ahora hare otra prueba.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora he hecho un trayecto por ciudad y tampoco he notado perdida de cobertura GPS. ¿Has probado con Google Maps? Te dice que la cobertura se ha perdido, si eso pasa. Lo que si he notado es que, la notificación de GPS Status me ponia que estaba localizado (con las coordenadas) y la posición en Maps era correcta, pero si entraba en la app de GPS Status, me ponia "Buscando satelites..." en la parte de los datos, sin embargo en el radar me localizaba unos 8. Así que creo que GPS Status y Lollipop no se entienden muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 08:35:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada. Esta mañana he tenido que venir a currar en coche, y he podido comprobar que me pasa exactamente lo mismo de siempre... Cada 5 min exactos pierdo cobertura gps, y cuesta 30 seg más o menos recuperarla. En 20 min la he perdido 4 veces.

Abandono.
Viejo 16/01/15, 10:01:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada. Esta mañana he tenido que venir a currar en coche, y he podido comprobar que me pasa exactamente lo mismo de siempre... Cada 5 min exactos pierdo cobertura gps, y cuesta 30 seg más o menos recuperarla. En 20 min la he perdido 4 veces.

Abandono.
Yo, independientemente de lo que ponen las gráficas y el GPS Status, no he notado pérdida de cobertura GPS. Me sirve perfectamente para navegar incluso en ciudad y con el móvil dentro del coche.
¿Cuándo te empieza a perder la cobertura?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 11:34:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me llega el lunes pero le haré una instalación limpia y espero que no exista el problema más

Abandono.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 13:37:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luk1n78 Ver Mensaje
Yo, independientemente de lo que ponen las gráficas y el GPS Status, no he notado pérdida de cobertura GPS. Me sirve perfectamente para navegar incluso en ciudad y con el móvil dentro del coche.
¿Cuándo te empieza a perder la cobertura?
Esta mañana ha estado estable los primeros minutos... pero en el momento que ha perdido cobertura la primera vez, ya ha sido cada 5 minutos exactos.

Viejo 19/01/15, 15:30:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este bug no podrá conmigo. Yo soy más fuerte. :P

He extraído logs de los tres streams de Android (main, events y radio), y tengo identificados los mensajes relativos a este problema. No sé exactamente cómo los pasaré a Google, porque en el bugtracker esta issue se ha llenado de mierda y nadie en Google se la tomará en serio...

Últimas pruebas: después de poder reproducir el error durante varios días sin problemas, esta mañana viniendo a trabajar he probado algo que había leído hacía tiempo: poner el modo avión. Salí de casa, el bug se reprodujo un par de veces, y puse el modo avión... Ni una caída más desde ese momento. Lo curioso es que después he probado quitando el modo avión, y tampoco ha vuelto a caer. Como si el modo avión hubiera "limpiado" algo... A ver cuánto tarda en reproducirse el tema. Pero al menos tengo una alternativa cuando salgo a correr, que es poner el modo avión. Ya tengo una tarea en Tasker que cada vez que utilice Strava, se ponga el modo avión el sólo.

Un saludo.
Viejo 19/01/15, 16:33:41
Array

[xs_avatar]
makoko1979 makoko1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5 Y NO CAMBIO EN TIEMPO
Wenas, yo desde la semana pasada que formate el telefono y lo deje directamente de fabrica para pedir el reemplazo y en el apartado de ubicacion/modo le deje en SOLO DISPOSITIVO curiosamente no me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS.

Y ahora desde ayer domingo hice root e instale la rom de RASTAPOP (que para mi es de las mejores) tampoco me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS, eso si siempre lo tengo en SOLO DISPOSITIVO.

Por eso me da a mi que el problema no es del GPS sino de la gestion de posicionamiento entre wifi y redes moviles.

La verdad que no he querido tentar a la suerte volviendo a ALTA PRECISION y probar si vuelve a fallar, y como asi me funciona, casi que lo voy a dejar asi.

El unico problema que por ejemplo el smartlock en la opcion de situacion se piede, pq, la verdad que le cuesta en encontrarse dentro de las viviendas. (como a todos los GPS ).

Asi lo dejare y al final no pedire el reemplazo.

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 17:19:04
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

No se si tiene relación con el tema, pero a mi lo que me falla, es el tema de la dirección de la flecha. Es decir, cuando usas un programa que no hace 'snap' de la flecha, esta marca una dirección incorrecta. Con google maps se puede comprobar si lo pones en modo "a pie". Tu vas caminando en dirección Norte, digamos, y la flecha apunta NoroEste (como unos 15-20 grados diferente sobre la dirección que te estas moviendo realmente).

Creo que es mas un tema de compas, o brujula, pero el caso es que he probado varios programas de estos y parece que indican bien, así que me temo que es algo relacionado con el GPS.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 22:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por makoko1979 Ver Mensaje
Wenas, yo desde la semana pasada que formate el telefono y lo deje directamente de fabrica para pedir el reemplazo y en el apartado de ubicacion/modo le deje en SOLO DISPOSITIVO curiosamente no me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS.

Y ahora desde ayer domingo hice root e instale la rom de RASTAPOP (que para mi es de las mejores) tampoco me ha vuelto a suceder lo de la perdida de señal GPS, eso si siempre lo tengo en SOLO DISPOSITIVO.

Por eso me da a mi que el problema no es del GPS sino de la gestion de posicionamiento entre wifi y redes moviles.

La verdad que no he querido tentar a la suerte volviendo a ALTA PRECISION y probar si vuelve a fallar, y como asi me funciona, casi que lo voy a dejar asi.

El unico problema que por ejemplo el smartlock en la opcion de situacion se piede, pq, la verdad que le cuesta en encontrarse dentro de las viviendas. (como a todos los GPS ).

Asi lo dejare y al final no pedire el reemplazo.

un saludo.
Ya probé a ponerlo en modo solo dispositivo, y en mi caso seguía fallando. Aunque después de ver los logs, estoy de acuerdo en que el problema parece que está en el agps...
Viejo 20/01/15, 07:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No será el tema de las modificaciones que están haciendo con el 4G y las TDT??? Porque ha coincidido con estas en el tiempo. De todas formas a mi en modo solo dispositivo y a prueba de fallos también me fallaba
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 10:26:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No. Todavía no han cambiado nada las operadores, porque todavía no se ha liberado el espectro de la TDT 800 MHz.
Viejo 20/01/15, 12:53:16
Array

[xs_avatar]
maortrol maortrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
No sé si has probado esto, PeQuEsan, pero por intentarlo que no quede...

Leí en XDA-Developers que el módem/radio de las últimas versiones de Android estaba dando problemas con el GPS, en concreto a partir de la 4.4.3 / 4.4.4 / 5.0 que parece que el módem va regular en lo que al GPS se refiere...

Recomendaban flashear el módem de la 4.4.1 para evitar estos problemas del GPS. De hecho, yo mismo he tenido problemas con mi GPS, en ocasiones no conseguía pillar ningún satélite y sólo se arreglaba (temporalmente) haciendo un Wipe Dalvik, cosa totalmente desconcertante para mí porque estaba empezando a creer que era un fallo de hardware, del chip GPS del móvil. Pero si haciendo un Wipe Dalvik se soluciona, está claro que el problema (al menos en mi caso) es de software, no de hardware.

He probado a flashear el módem de la 4.4.1 en mi Nexus 5 y de momento (y recalco: de momento) no he vuelto a tener problemas. Quizá pueda ayudarte a ti también, por si quieres probar. Total, si no te soluciona nada, siempre puedes volver a meter el módem de la versión de Android que lleves ahora mismo: te la descargas, la flasheas y listo.

Aquí están los hilos en los que hablan de los problemas de GPS con los módems de la 4.4.3 en adelante:
http://forum.xda-developers.com/goog...xus-5-t2852120
https://code.google.com/p/android/is...etail?id=72311

El hilo de XDA donde vienen los módems para el Nexus 5 es éste:
http://forum.xda-developers.com/goog...s-efs-t2514095

Y el enlace para descargarte los módems está aquí:
http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/Nexus_5/Modems

Yo me descargué el NEXUS5_KOT49E_RADIO.zip que es el módem de la versión 4.4.1, tan sólo hay que flashear el archivo mediante recovery CWM o similar, y listo.

Si quieres intentarlo, supongo que no tienes nada que perder. Pruébalo y ya nos cuentas si te solucionó algo.

Espero que te pueda servir de ayuda. Un saludito!
Responder Con Cita

Viejo 20/01/15, 16:53:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, pero desafortunadamente ya probé esto... Puedes leer mis mensajes sobre principios de año. Lo probé sobre el día 2-3 de enero...

Si es que he probado todo lo humanamente posible.

Gracias por la extensión de tu correo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 01:23:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /