ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/15, 18:16:59
Array

[xs_avatar]
franiacn franiacn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC one m7 plateado
Tu operador: Yoigo
bueno, al final lo he conseguido, instalando el recovery más reciente. quiero daros las gracias por la ayuda abelbus y sobaquete. ahora a saborear cyanogen que ya lo tiene mi novia en un oneplus one y va de vicio. un saludo y ya comentaré la experiencia.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/15, 18:27:04
Array

[xs_avatar]
eskombraria eskombraria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por davidroid Ver Mensaje
Para los que no queráis esperar como yo, tenéis aicp lollipop con tweaks y sin fallos extraños y la ROM UB que esta muy bien.

Cyanogen sera interesante cuando tenga themes mientras tanto hay mejores roms
Una pregunta David, está en español ??
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:47:41
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por franiacn Ver Mensaje
he instalado el twrp 2.8.4.0 y no me arranca el recovery, probé luego la versión 2.8.2.0 y tampoco, así que volví a instalar el cwmr v6.0.4.6 y este si me va. eso es normal?
No entiendo que no te funcione el TWRP... no creo que sea cosa del S-off, pero a saber.
Me alegro de que te haya funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 20:54:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
No entiendo que no te funcione el TWRP... no creo que sea cosa del S-off, pero a saber.
Me alegro de que te haya funcionado.
no me iba porque le metí la version de otro movil sin darme cuenta, en cuanto me di cuenta con la version del m7 perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 22:54:15
Array

[xs_avatar]
luisquizgz luisquizgz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Buenas!

A ver, soy muy nuevo en el tema de desarrollo.

Desde la página oficial de CM me instalé la última versión disponible, la 4.4.4, pero después me descargué la nightly de Lollipop para mi HTC y la instalé, y la verdad es que excepto algunos fallos que ya habéis comentado, estoy muy contento. Aún así, tengo algunas preguntas:

1-. ¿Es normal que me diga una app que no tengo permisos Root? Tenía entendido que para meter una ROM necesitabas ser Root, por ello no lo entiendo.
2-. En el caso de no ser Root, ¿puedo rootear mi HTC mientras sigo con mi CM sin tener que restaurar nada de fábrica o algo de por el etilo?
3-. Probablemente esta pregunta sea muy estúpida, pero repito que soy nuevo ;) Me han mandado hoy el código para liberal mi HTC (estoy en Vodafone), y resulta que no me ha funcionado y he llamado y me mandarán un nuevo código porque no han conseguido resolvérmelo, entiendo que esto es independiente de cualquier ROM, ¿no?
4-. Estoy interesado en instalar un kernel, por ejemplo me gustaría tener el doble tap para desbloquear, ¿puedo hacer esto de manera independiente de CM?

Muchas gracias, y cuanto más para novatos me lo expliquéis, mejor ;)

EDITO: Soy un poco idiota jej, resulta que en opciones de desarrollo tenía la opción Root disabled, así que la he puesto (en app only) y ya soy Root, así que la primera pregunta queda resuelta.

Por otra parte, ¿me va a llegar vía OTA de CM 12 cuando saquen oficialmente? quizá me espera a tenerla oficialmente para ya ver que cambio o dejo de cambiar.

Última edición por luisquizgz Día 15/01/15 a las 00:04:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 00:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por cierto, ya que estoy, comparto mi opinión de CM 12 Nightly.

Estoy muy contento por el diseño de Lollipop puro, la verdad es que estaba cansado de Sense.
Perder alguna aplicación como la de la cámara oSense TV me ha disgustado, aunque en Google Play lo he paliado sin problemas. HTC boombsound es la única pérdida que si que me duele, porque la verdad es que si que noto que aunque el sonido sigue siendo alto, la calidad es menor.
Al margen de esto, a mi parecer he ganado en batería (por cierto no me gusta el modo ahorro de batería de Lollipop), y por supuesto en fluidez, aunque la verdad es un poco complicado de percibir, quizá donde más lo note sea en multitarea.

Por lo general es muy estable, algún reinicio al usar la aplicación de cámara (no he probada a descargarme otra, recomendaciones las que queráis jej, flv5 no me convence), y me da fallo también usando el system profile, pero bueno, muy contento en líneas generales.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 02:21:07
Array

[xs_avatar]
davidroid davidroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC One, htc sensation
Todas las aosp están en español

Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 10:18:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luisquizgz Ver Mensaje
1-. ¿Es normal que me diga una app que no tengo permisos Root? Tenía entendido que para meter una ROM necesitabas ser Root, por ello no lo entiendo.
Bueno, veo que esto ya lo has resuelto. En efecto, en CM12 vienen deshabilitados por defecto los permisos root, pero se activan desde las opciones de desarrollo.
Como leí hace tiempo en otro foro: los permisos root no los tiene el usuario, los tiene la rom que instales.

2-. En el caso de no ser Root, ¿puedo rootear mi HTC mientras sigo con mi CM sin tener que restaurar nada de fábrica o algo de por el etilo?
Pues nada, no te ha hecho falta.

3-. Probablemente esta pregunta sea muy estúpida, pero repito que soy nuevo ;) Me han mandado hoy el código para liberal mi HTC (estoy en Vodafone), y resulta que no me ha funcionado y he llamado y me mandarán un nuevo código porque no han conseguido resolvérmelo, entiendo que esto es independiente de cualquier ROM, ¿no?
Nunca he liberado mi móvil, pero supogo que sí, que no tiene nada que ver con la rom.

4-. Estoy interesado en instalar un kernel, por ejemplo me gustaría tener el doble tap para desbloquear, ¿puedo hacer esto de manera independiente de CM?
Sí, puedes, y de manera tan sencilla como ir al recovery y flashear el kernel que prefieras (no te hace falta hacer wipes ni nada, aunque si quieres, haz un backup, que nunca está de más).
Los kernels disponibles para CM12 son el NuK3rn3l y el AGK, aunque a mí me parece que el desarrollador del AGK está más pendiente y saca más actualizaciones. Los dos tienen funciones de despertado, que tendrás que activar después usando alguna app de gestión del kernel, como Trickster Mod, por ejejmplo.

Por otra parte, ¿me va a llegar vía OTA de CM 12 cuando saquen oficialmente? quizá me espera a tenerla oficialmente para ya ver que cambio o dejo de cambiar.
CM trae un sistema de búsqueda de actualizaciones (está en Ajustes->Información del teléfono) que te avisa de cuándo salen actualizaciones nuevas de tu rom y te las descarga. No tengo claro que si tienes nightlies te avise de las versiones estables, pero alguien avisará por aquí el día que salgan (yo diría que para finales de mes o principios de febrero).

Perder alguna aplicación como la de la cámara oSense TV me ha disgustado, aunque en Google Play lo he paliado sin problemas.
Sí, la cámara del One es bastante malilla, aunque el SW de Sense lo corregía. Sin el framework de Sense, no es posible tener la cámara en roms AOSP, así que toca buscarse alguna app de cámara buena.
Si no te convence FV-5, puesdes probar L camera, Camera Zoom FX, Camera 360 o la propia Cámara de Google (esta es para mi gusto demasiado sencilla, aunque cojonuda para hacer panorámicas).

HTC boombsound es la única pérdida que si que me duele, porque la verdad es que si que noto que aunque el sonido sigue siendo alto, la calidad es menor.
Yo la verdad es que no soy muy detallista con el sonido, pero hay gente que está muy contenta con Viper4Android.

Al margen de esto, a mi parecer he ganado en batería (por cierto no me gusta el modo ahorro de batería de Lollipop), y por supuesto en fluidez, aunque la verdad es un poco complicado de percibir, quizá donde más lo note sea en multitarea.
Si te animas con lo del kernel, podrás notar también mejoras en el consumo, ya que regulará mejor la velocidad de la CPU y podrás controlar otros parámetros relacionados.

Suerte y ya nos cuentas!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
Viejo 15/01/15, 13:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje

Sí, puedes, y de manera tan sencilla como ir al recovery y flashear el kernel que prefieras (no te hace falta hacer wipes ni nada, aunque si quieres, haz un backup, que nunca está de más).
Los kernels disponibles para CM12 son el NuK3rn3l y el AGK, aunque a mí me parece que el desarrollador del AGK está más pendiente y saca más actualizaciones. Los dos tienen funciones de despertado, que tendrás que activar después usando alguna app de gestión del kernel, como Trickster Mod, por ejejmplo.
Muchas gracias por todas las respuestas!! La verdad es que da gusto así.
Borro el resto excepto el tema del kernel que es sobre el que quiero hablar, pero muchas gracias por responder a todo.
Tengo alguna que otra duda sobre el Kernel:

1-.Voy a descargarme AGK siguiendo tus recomendaciones, primera duda de todas. ¿Cúal me descargo? GPE Edition creo que es, ¿no?. Edito de nuevo: Lo siento, no había visto en la primera entrada del post que está el link al AGK -LOLLIPOP v1.61-Aroma.zip, de AQSP Edition. Me bajo ese que como no entiendo y veo que está por ahí, será que es el recomendable.
2-. Lo flasheo, me bajo una app para poder administrarlo, y a funcionar, pero en cuanto a las actualizaciones, ¿hay algún modo de que se me actualicen automáticamente? ¿o me tengo que enterar yo de cuándo sale una nueva, descargarla y repetir operación de flasheo?.

Creo que sólo esas dos eran las preguntas que tenía.

Gracias!

Última edición por luisquizgz Día 15/01/15 a las 13:15:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 13:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

yo le metí el kernel agk y el telefono me va mucho más lento que antes y la aplicacion Trickster Mod me da error y no me la abre. a alguien le pasa lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 14:05:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

yo le metí el kernel agk y el telefono me va mucho más lento que antes y la aplicacion Trickster Mod me da error y no me la abre. a alguien le pasa lo mismo?
Yo lo acabo de instalar, me he descargado la aplicación, y por ejemplo para intentar activar la doble pulsación para despertar, me pone que está correcto, pero la verdad no se enciende ni nada. No sé si a la hora de instalarlo, de las opciones que me ha dado he elegido alguna mal, o que falla la aplicación, o que estoy configurándolo mal jej.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 14:10:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo lo acabo de instalar, me he descargado la aplicación, y por ejemplo para intentar activar la doble pulsación para despertar, me pone que está correcto, pero la verdad no se enciende ni nada. No sé si a la hora de instalarlo, de las opciones que me ha dado he elegido alguna mal, o que falla la aplicación, o que estoy configurándolo mal jej.
al instalarlo (el kernel) has dejado todo como estaba o has cambiado algo?
yo cambié un parámetro e igual fue eso que me iba mal. no sé
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 14:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

al instalarlo (el kernel) has dejado todo como estaba o has cambiado algo?
yo cambié un parámetro e igual fue eso que me iba mal. no sé
Yo he cambiado el mapping. Me salía para instalar el de Rom y yo he puesto uno de DT2W, porque pensaba que lo tenía que poner para que se me activara la función de despertar la pantalla. No sé si he hecho bien, pero no noto mucha diferencia
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 14:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, yo realmente estoy usando el AGK de Kiktkat, ya que aún sigo en CM11 (manías mías, quiero esperar a la versión estable M1). Supongo que será similar, pero os indico la configuración que tengo yo puesta en Trickster:
  • Sección INFORMACIÓN: aquí no hay que tocar nada, es información de uso de la CPU y del equipo.
  • Sección HERRAMIENTA: yo aquí tampoco suelo tocar nada. Parece que es posible hacer una copia de seguridad del kernel, pero yo normalmente lo flasheo otra vez cuando cambio de rom.
  • Sección GENERAL: aquí tengo lo siguiente:
    • Control de congestión TCP: cubic
    • Buffer de lectura: 2048
    • Planificador: deadline
    • Frecuencias: 81000 - 1836000
    • Regulador: intellimm (no he tocado dentro de la configuración del regulador)
  • Sección ESPECÍFICO: aquí tengo puesto:
    • Carga rápida: no (aunque como tampoco suelo usar la conexión MTP, le podría poner que sí)
    • Modo Eco: sí (no tengo claro qué hace exactamente)
    • Decisión-MP: no
    • Conexión inteligente: sí (según leí en su momento estas dos son mutuamente excluyentes, pero no estoy seguro al 100%)
    • Ahorro multinúcleo: 1
    • Vibración: 1600
    • Regulador temperatura: no
    • Regulador GPU: simple
    • Frecuecia GPU: 400
    • Voltajes: no los he tocado
    • Despertar pantalla:
      • desliza para despertar: off
      • doble pulsación para despertar: 1 (ojo, solo funciona dando el toque justo encima del logo de HTC)
      • home para despertar: no
      • chasquido para despertar: no
      • chasquido para dormir: no
      • recoger para despertar: no
      • detección de bolsillo: sí
      • logo como menú: sí (pero no me funciona)
      • desactivar menú 3 puntos: no (porque lo anterior no me funciona)
Luego, aparte, en el menú de ajustes le tengo dicho que deje un tiempo de gracia de 1 minuto (para poder salir de un hipotético bootloop) y que me avise con una notificación.
Como digo, esto es para la versión de kitkat, no sé si para la de lollipop estarán todos estos ajustes o habrá alguno nuevo.
De todas formas, veo en el hilo de XDA que el kernel lo puedes descargar de dos maneras: en formato flasheable normal y con instalador aroma. Lo bueno que tiene el instalador aroma es que te permite configurar buena parte de esos parámetros antes de instalar, por lo que si lo tienes claro y no piensas tocarlo después, te ahorras tener que trastear con el Trickster.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 16:27:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, he puesto los parámetros como los tienes puestos tú, y al reiniciar el smartphone, todo funciona bien. Básicamente noto por el momento el doble tap para encender la pantalla, y con una aplicación de terceros y el doble tap de Nova Launcher apago la pantalla, así que de momento bien. En cuanto a rendimiento y eficiencia energética, de momento no puedo decir nada, lógico. Si noto alguna mejora notable os lo comento por aquí.

Muchas gracias por la información y ayuda! De momento no creo que toquitee nada más, al menos hasta que esté CM12 estable. Me gustaría poder personalizar muchos parámetros, y tengo entendido que Xposed permite modificar y personalizar el smartphone casi al 100%, pero me han comentado que no está adaptada a Lollipop ya que han cambiado la máquina virtual.

En resumen, me iré pasando por aquí para las novedades y para comentaros e intentar ayudar con mi experiencia ;)

PD: He dejado antes de lado el tema audio, ¿Qué es viper4android?. Supongo que un apk, pero me gustaría conocer su funcionalidad.

Última edición por luisquizgz Día 15/01/15 a las 16:35:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 16:36:34
Array

[xs_avatar]
vaifer vaifer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Orange
Buenas chicos he instalado la rom normal sin nigun tipo de problema , pero cuanto intento desbloquear el movil pidiendome el PIN se me reinicia, hace un bucle de reinicion. He vuelto a la rom de insertcoin pero me gustaria saber el motivo mi TWRP 2.7.1.1 soy S-OFF , gracias

Última edición por vaifer Día 15/01/15 a las 17:42:03.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 16:49:30
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Alguien podría hacer una lista con cosas que no funcionan y bugs?

Sería muy positivo para los demás usuarios que estamos indecisos.

Última edición por soonmalaga Día 15/01/15 a las 16:51:39.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 19:06:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El útlimo fallo que he encontrado es que hoy me ha pasado un par de veces ya que realizo una acción y ya no se me enciende el móvil. Tengo que presionar durante 10 segundos para que vuelva a encenderse el móvil otra vez. Eso sí, no sé si será problema de la ROM, o quizá sea problema del kernel que he instalado...

Por otro lado, fallos que he encontrado:

-No funciona HTC boomsound
-Perdemos Sense TV
-La cámara nativa puede provocar reinicios
-Los perfiles del sistema de CM no funcional (al menos a mi no me funcionaban con la versión del día 11, con la de 14 que instalé ayer no sé si funcionarán la verdad)
-He tenido 1 único reinicio, sin venir a cuento, mientras usaba Facebook.

Y a grandes rasgos, la verdad es que no se me ocurre ninguno más, por lo general es muy estable, entonces no creo que os vaya a suponer un suplicio tenerla.

De todas maneras, aquellos que puedan conocer más fallos, o quizá aspectos más técnicos que se me puedan escapar, que los añadan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 22:45:22
Array

[xs_avatar]
vaifer vaifer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Orange
Alguien me pude dar una explicación de por qué se me reinicia el móvil y se me hace un bucle?
Responder Con Cita

Viejo 16/01/15, 02:25:01
Array

[xs_avatar]
Abelbus Abelbus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS 10 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vaifer Ver Mensaje
Alguien me pude dar una explicación de por qué se me reinicia el móvil y se me hace un bucle?
Pues puede ser x diferentes motivos...
Que no hayas hecho una instalación limpia, q te haya saltado algún paso, q no hayas descargado bien el zip, o incluso q la NIGTHLY a te has puesto este mal, x ejemplo lal día 15 estaba corrupta o algo, pq ya han quitado el link....

Vuelve a hacer el proceso desde cero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Hora actual: 09:33:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /