ROMs y desarrollo Kolina ROMs y desarrollo Kolina

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/15, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
er_javiko er_javiko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

gracias, ya le he puesto el recovery e instalado supersu.

a la hora de hacer backup lo hacemos con la primera opcion de backup o es recomendable tb realizar backup de la nvram en el carliv menu?

edito para decir que no consigo conectar el movil por usb por almacenamiento masivo, solo por MTP y no consigo pasar los backups al pc

Última edición por er_javiko Día 13/01/15 a las 17:20:25.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/15, 20:32:25
Array

[xs_avatar]
papatus00 papatus00 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: ONO

Buenas,

¡Necesito vuestra ayuda! Sois mi última oportunidad antes de que envíe mi móvil nuevo a China.
Aún no hace ni una semana que recibí mi flamante Kolina K100 de China, comprado en Myefox, y en un par de días lo he convertido en un precioso pisapapeles. El pobre está gafado, no llegó a tiempo para Reyes, tuve que pagar gastos de aduana y ahora esto.

Enseguida, me lancé a instalar la “ROM Miui 4.12.3 Español” que subió infernorojo el 13/12/14, la cual funcionó correctamente. Emocionado, me animé a probar otras roms para valorar las que habéis subido. Todo esto olvidándome de hacer el backup de la carpeta EFS; mira que no es la primera vez que flasheo una rom en otro terminal habiendo hecho antes el obligado backup, no sé en qué estaba pensando. ¡Qué estupidez la mía!

En una de los flasheos, el móvil dejó de detectar la tarjeta SIM, lo que me indujo a pensar que me había cargado el terminal con tantas pruebas. Posteriormente, averigüé que había desaparecido la carpeta EFS con el correspondiente IMEI.

Actualmente, tengo instalada la primera rom que flasheé con éxito y el dispositivo me detecta la tarjeta SIM pero no recibe señal de la operadora de telefonía ya que el IMEI es inválido.

He consultado el problema en varias tiendas de reparación de móviles de mi localidad pero ninguna se atreve con este móvil, sugiriéndome que lo envía al SAT oficial de Kolina.

¿Puedo hacer algo para evitar enviarlo a China? ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 21:18:16
Array

[xs_avatar]
psiki psiki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: boston
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por papatus00 Ver Mensaje
Buenas,

¡Necesito vuestra ayuda! Sois mi última oportunidad antes de que envíe mi móvil nuevo a China.
Aún no hace ni una semana que recibí mi flamante Kolina K100 de China, comprado en Myefox, y en un par de días lo he convertido en un precioso pisapapeles. El pobre está gafado, no llegó a tiempo para Reyes, tuve que pagar gastos de aduana y ahora esto.

Enseguida, me lancé a instalar la “ROM Miui 4.12.3 Español” que subió infernorojo el 13/12/14, la cual funcionó correctamente. Emocionado, me animé a probar otras roms para valorar las que habéis subido. Todo esto olvidándome de hacer el backup de la carpeta EFS; mira que no es la primera vez que flasheo una rom en otro terminal habiendo hecho antes el obligado backup, no sé en qué estaba pensando. ¡Qué estupidez la mía!

En una de los flasheos, el móvil dejó de detectar la tarjeta SIM, lo que me indujo a pensar que me había cargado el terminal con tantas pruebas. Posteriormente, averigüé que había desaparecido la carpeta EFS con el correspondiente IMEI.

Actualmente, tengo instalada la primera rom que flasheé con éxito y el dispositivo me detecta la tarjeta SIM pero no recibe señal de la operadora de telefonía ya que el IMEI es inválido.

He consultado el problema en varias tiendas de reparación de móviles de mi localidad pero ninguna se atreve con este móvil, sugiriéndome que lo envía al SAT oficial de Kolina.

¿Puedo hacer algo para evitar enviarlo a China? ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.
flashealo con flash tool con la opcion firmware upgrade le metes la rom oficial baidu http://pan.baidu.com/s/1jGzJGDg y cuando la descargues sustituye el recovey por el que tu tengas. Asi recuperaras los imeis
Luego te puedes quedar con baidu en igles que es la que mejor va... o meterle cualquir rom de las que temos por el foro

P.D ojo a la baidu hay que cargarle las gapps

Última edición por psiki Día 13/01/15 a las 21:25:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 02:11:27
Array

[xs_avatar]
tob11 tob11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por psiki Ver Mensaje
flashealo con flash tool con la opcion firmware upgrade le metes la rom oficial baidu http://pan.baidu.com/s/1jGzJGDg y cuando la descargues sustituye el recovey por el que tu tengas. Asi recuperaras los imeis
Luego te puedes quedar con baidu en igles que es la que mejor va... o meterle cualquier rom de las que temos por el foro

Esa Baidu es la misma que viene con el terminal? tiene el panel trasero desactivado? Esta esta misma versión instalable desde recovery?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 08:23:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tob11 Ver Mensaje
Esa Baidu es la misma que viene con el terminal? tiene el panel trasero desactivado? Esta esta misma versión instalable desde recovery?

Un saludo.
No, esta Rom es la que tiene el terminal de fabrica que es Bauidu OS basada en 4.2.2 pero solo tienes los idiomas de chino e ingles.. y el panel trasero es configurable y completamente funcional.. la que nos ha llegado a nosotros es android "puro" 4.2.2
Pero si la instalas con upgrade recuperaras los imeis.. luego le puedes meter la que quieras
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 08:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

flashealo con flash tool con la opcion firmware upgrade le metes la rom oficial baidu y cuando la descargues sustituye el recovey por el que tu tengas. Asi recuperaras los imeis
Luego te puedes quedar con baidu en igles que es la que mejor va... o meterle cualquir rom de las que temos por el foro

Buenas, psiki:

Gracias por tu ayuda.

He seguido todos los pasos que me dijiste y el IMEI aún es inválido. Ahora mismo el móvil se encuentra igual que ayer (detecta la SIM pero el IMEI es inválido).

Concretamente, esto es lo que he hecho:
1. Flashear la ROM que me dijiste mediante la opción Firmware Upgrade con el SP Flash Tool.
2. Después mediante la opción Download Only instalé el recovery que utilizo. (CWM Recovery)
3. Encendí el móvil para poder meter en el almacenamiento USB del dispositivo las gapps y así poder instalarlas desde el recovery. (En este momento, el IMEI es inválido y Kinguser no está instalado)
4. Flasheo las gapps desde el recovery y reinicio el móvil.
5. El IMEI sigue siendo inválido, a pesar de que detecta la SIM. (Kinguser no está instalado)

¿He hecho los pasos correctamente? ¿Influye en algo que el Kinguser no esté instalado? ¿Hay alguna otra posible solución?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 09:14:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, psiki:

Gracias por tu ayuda.

He seguido todos los pasos que me dijiste y el IMEI aún es inválido. Ahora mismo el móvil se encuentra igual que ayer (detecta la SIM pero el IMEI es inválido).

Concretamente, esto es lo que he hecho:
1. Flashear la ROM que me dijiste mediante la opción Firmware Upgrade con el SP Flash Tool.
2. Después mediante la opción Download Only instalé el recovery que utilizo. (CWM Recovery)
3. Encendí el móvil para poder meter en el almacenamiento USB del dispositivo las gapps y así poder instalarlas desde el recovery. (En este momento, el IMEI es inválido y Kinguser no está instalado)
4. Flasheo las gapps desde el recovery y reinicio el móvil.
5. El IMEI sigue siendo inválido, a pesar de que detecta la SIM. (Kinguser no está instalado)

¿He hecho los pasos correctamente? ¿Influye en algo que el Kinguser no esté instalado? ¿Hay alguna otra posible solución?

Gracias de antemano
Los pasos son correctos, yo tabien perdi los imeis al meter una 4.4 de otro terminal y los recupre de esta manera.
Puedes mirar si tienes algun imei o solo te sale null, en mi caso era null
Tambien puedes probar con MTK Drid Tool hay videos tutoriales

Última edición por psiki Día 14/01/15 a las 09:20:17.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 13:01:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mírate esto a ver si te ayuda

Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 16:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Los pasos son correctos, yo tabien perdi los imeis al meter una 4.4 de otro terminal y los recupre de esta manera.
Puedes mirar si tienes algun imei o solo te sale null, en mi caso era null
Tambien puedes probar con MTK Drid Tool hay videos tutoriales
Hola psiki,

¡¡Solucionado!!

Al final no ha sido necesario flashearlo de nuevo pues he probado a introducir el IMEI en Modo Ingeniero y esta vez sí me ha dejado. Ahora haré un backup del IMEI y cambiaré la ROM stock a otra que tenga el idioma español, ¿cual recomiendas? ¿Hay alguna en la que funcione el panel trasero?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 16:51:28
Array

[xs_avatar]
KUKOZOKETE KUKOZOKETE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Me akojonais cada vez que os leo. Habeis ido a colegio de pago???
El 90% de las palabras que utilizais, me suenan a chino.
Me podeis mostrar el camino de la verdad????

El tema es que me voy a comprar el Kolina para mi hija y me gustaria que me dijeseis algun Tutorial o Diccionarios para zoketes, que aclare que son todas estas palabras y como ir paso a paso.

Gracias y no os deskojoneis de mi
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 17:15:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por KUKOZOKETE Ver Mensaje
Me akojonais cada vez que os leo. Habeis ido a colegio de pago???
El 90% de las palabras que utilizais, me suenan a chino.
Me podeis mostrar el camino de la verdad????

El tema es que me voy a comprar el Kolina para mi hija y me gustaria que me dijeseis algun Tutorial o Diccionarios para zoketes, que aclare que son todas estas palabras y como ir paso a paso.

Gracias y no os deskojoneis de mi
Si es para tu hija te llega, le haces root con iRoot, que es faciliísimo, le desinstalas las 2 o 3 aplicaciones chinas que trae y se lo das. No le toques nada, cuando le vaya lento, le haces un reset de fábrica desde le propio terminal (en opciones de seguridad) y listo, y eso si te llegara a pasar.

No te calientes la cabeza demasiado puesto que la ROM que trae de origen apenas tiene Bugs, funciona perfectamente y la batería le dura lo que debe, casi todos los que han/hemos probado otras hemos vuelto a la 4.2.2 de origen o como mucho a la 4.3.2 que no ofrece ninguna mejora sobre la 4.2.2.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 18:33:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola psiki,

¡¡Solucionado!!

Al final no ha sido necesario flashearlo de nuevo pues he probado a introducir el IMEI en Modo Ingeniero y esta vez sí me ha dejado. Ahora haré un backup del IMEI y cambiaré la ROM stock a otra que tenga el idioma español, ¿cual recomiendas? ¿Hay alguna en la que funcione el panel trasero?

Un saludo
Si esta tarde/noche voy a subir una MIUI que he traducido al español que tiene muy buena pinta pero no le funciona el panel trasero
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si esta tarde/noche voy a subir una MIUI que he traducido al español que tiene muy buena pinta pero no le funciona el panel trasero
Psiki, cual es la MIUI más avanzada y estable en el caso de que no necesites para nada es Español? Son tan estables como la 4.2.2 original?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:52:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tob11 Ver Mensaje
Psiki, cual es la MIUI más avanzada y estable en el caso de que no necesites para nada es Español? Son tan estables como la 4.2.2 original?

Un saludo y gracias.
Tob11 De momento todo lo que hay para nuestros telefonos esta basado en 4.2.2 y la 4.3.2 que se relentiza y en mi caso calienta el movil
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:56:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txemyprieto Ver Mensaje
Aqui el Uncle tools, con el que podremos cambiar el recovery.
https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es

Esta es la rom que parece llevar el terminal del amigo Wifree, en el que se puede desactivar el "rear Touch"
http://www.sopanpan.com/file/4787412.html

ESta parece ser la que lleva el de Adri.
http://bbs.100.cn/plugin.php?id=mini_down:index&c=1

Y estas son las que se han puesto en los foros de Kolina, version Miui. y al parecer no oficiales.
http://bbs.100.cn/thread-32055-1-1.html
http://bbs.100.cn/thread-32958-1-1.html

Aqui actualizaciones oficiales, y o otras versiones desconocidas seguramente de la version china.
http://translate.googleusercontent.c..._9Tlm3YPJXKu3A
http://www.romjd.com/Device/bfb-100c

Aqui la explicacion para desactivar el panel trasero tactil, si nuestra rom no viene con la opcion de hacerlo desde los ajustes.
Debemos editar el archivo de Sistema, con cualquier gestor de archivos Root, (debemos ser Root) y cambiar los siguientes valores. buscar carpeta system y cambiar el valor de "persist.sys.backpad.enable", me imagino que a "Disable"

Falta por confirmar la forma de instalacion, al parecer las roms Miui se pueden hacer desde el recovery... Las demas aun no se sabe.
Ojo con tocar ciertas lineas, a mi me hizo un brick
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 20:04:17
Array

[xs_avatar]
tito_dolce tito_dolce no está en línea
Usuario novato en la web

hola buenas de nuevo.alguien sabe si se puede desmontar la bateria que lleva el kolina. tras mucho pelear con coolicool he conseguido que me acepten la devolucion pero ahora correos me dice que no puedo mandar el movil porque lleva la bateria. lo tengo ya empaquetado y por no deshacer el paquete ¿me podeis decir si se puede desmontar?
muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 20:11:37
Array

[xs_avatar]
jflkastillo jflkastillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: s200

Lo tienes mal....
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 20:31:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tito_dolce Ver Mensaje
hola buenas de nuevo.alguien sabe si se puede desmontar la bateria que lleva el kolina. tras mucho pelear con coolicool he conseguido que me acepten la devolucion pero ahora correos me dice que no puedo mandar el movil porque lleva la bateria. lo tengo ya empaquetado y por no deshacer el paquete ¿me podeis decir si se puede desmontar?
muchas gracias
Se puede desmontar, pero si lo desmonta seguro que pierdes la garantia.
Y si en correos dices que va sin bateria?
Habla otra vez con ellos

Última edición por psiki Día 14/01/15 a las 20:33:29.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 22:20:47
Array

[xs_avatar]
tito_dolce tito_dolce no está en línea
Usuario novato en la web

Me han dicho que todo que se mete en el avion pasa por escaner y que lo van a detectar. Acabo de llamar a atencion al cliente a ver que me decian ellos y me han dicho que si la bateria viene incorporada que entonces no hay problema. lo indicare en algun papel o algo, me parece que el que me ha atendido no tenia muchas luces. la putada que un mes para que les llegue y otro para que me llegue ami el nuevo. muchas gracias a todos. y si alguien tiene algun problema con algun tema de estos que me avise y tratare de ayudar.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/15, 23:29:00
Array

[xs_avatar]
JaCk0_ JaCk0_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014

Otra rom hecha por un compañero del foro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956277.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Kolina > ROMs y desarrollo Kolina

Hora actual: 22:56:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /