ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/11, 14:16:23
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Antony fallo mío, me lo baje para subirlo a Wuala junto a los demás nuestros y aún no lo he subido Dejare subiendo el RUU y el PB99IMG de la 2.29.405.5 y a partir de entonces estara disponible en:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU

EDITO: De todos modos no me ha costado tanto encontrar lo que tu decías en su sitio :

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1103

Última edición por shawe Día 06/01/11 a las 14:20:31.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El RUU 2.29.405.5 ya esta subido, y el PB99IMG de esta misma versión esta subiendose:

Cuando respondas te muevo el hilo al tuto de desrooteo/debrandeo que es donde le toca estar a esto

EDITO: Actualizado el tutorial Cómo restaurar ROM de fábrica de la Desire (des-rootear/de-brandear, incluso ROMs de operador) con los nuevos archivos ;)

Última edición por shawe Día 06/01/11 a las 14:35:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
Viejo 06/01/11, 17:13:32
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Buenas...

Llevo puesta la AuraxTsense 8.2 y quería poner una rom "limpia".
He creado bien la Goldcard. Le meto después la última rom:

RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed

Renombrada correctamente a PB99IMG.zip (se lo de los ocultos)

Digo yo que la Gold no debe ser, por que no da error de CID (a no ser que tenga las veces de prueba contadas y haya que volver a hacerla...)

EL caso es que arrranco pulsando el botón de bajar volumen, aparecen los androides patinadores y la barrita de la derecha, la cual llega hasta arriba y justo en ese momento ZAS! no da error ni nada, simplemente me pone que si quiero selecionar puedo usar las teclas de up, down y poco más, como si no hubiera hecho nada. Vamos, que no ha hecho ni cosquillas...

¿que puede ser?

Si veo que esto me sigue dando guerra, la dejo con S-OFF con el Cd, en este caso ¿ya no sería necesaria la Gold Card para meter estas roms? ni siquiera para las actualizaciones oficiales por OTA?

Se que esto lo teneis más que hablado explicado y masticado, pero yo creo que dependiendo de qué rom vengas, de que placa -por cierto, ¿cómo se mira eso?-, del S-off, de la SD, los valores cambian un poco y de ahí que a veces aun leyendo todo y haciendolo todo como está en los tutoriales no conseguimos hacer las cosas como quisieramos, por eso apelo a quienes saben, no para molestar, sino para aprender y luego poder a la vez enseñar a quienes vengan detrás. -modo rollo off-

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 20:54:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Buenas...

Llevo puesta la AuraxTsense 8.2 y quería poner una rom "limpia".
He creado bien la Goldcard. Le meto después la última rom:

RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed

Renombrada correctamente a PB99IMG.zip (se lo de los ocultos)

Digo yo que la Gold no debe ser, por que no da error de CID (a no ser que tenga las veces de prueba contadas y haya que volver a hacerla...)

EL caso es que arrranco pulsando el botón de bajar volumen, aparecen los androides patinadores y la barrita de la derecha, la cual llega hasta arriba y justo en ese momento ZAS! no da error ni nada, simplemente me pone que si quiero selecionar puedo usar las teclas de up, down y poco más, como si no hubiera hecho nada. Vamos, que no ha hecho ni cosquillas...

¿que puede ser?

Si veo que esto me sigue dando guerra, la dejo con S-OFF con el Cd, en este caso ¿ya no sería necesaria la Gold Card para meter estas roms? ni siquiera para las actualizaciones oficiales por OTA?

Se que esto lo teneis más que hablado explicado y masticado, pero yo creo que dependiendo de qué rom vengas, de que placa -por cierto, ¿cómo se mira eso?-, del S-off, de la SD, los valores cambian un poco y de ahí que a veces aun leyendo todo y haciendolo todo como está en los tutoriales no conseguimos hacer las cosas como quisieramos, por eso apelo a quienes saben, no para molestar, sino para aprender y luego poder a la vez enseñar a quienes vengan detrás. -modo rollo off-

Mil gracias.
Lo primero el archivo RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe no se renombra a PB99IMG.zip porque es un executable para Windows, en el tutorial hay los 2 indicados, los RUU....exe y los PB99IMG.zip. Supongo que ha sido un error de copiar y pegar, pero por si las moscas te lo digo

Cuando te dice lo de las teclas UP y DOWN si usas un traductor para traducir la pregunta podrás saber que te dice y continuar para acabar
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 22:36:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente me he colado al explicarlo, pero no al hacerlo. El zip lo renombro, lo meto y tras subir la barrita azul hasta arriba, hace un check del pb y... por mucho traductor que use no pone nada, es como si no hubiera leido ese zip y hace unicamente referencia a:

<vol up> to previous item
<Vol down> to next item
<power> to select item

PEro no hay nada mas en pantalla que lo que sale debajo de esto, que es
fastboot
recovery
clear estorage
simlock

usease, no me reconoce el PB99IMG.zip, o sí, ya que lo "analiza", la barrita azul llega hasta arriba, y luego nada.

voy a probar con el metodo del exe...
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 23:10:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Efectivamente me he colado al explicarlo, pero no al hacerlo. El zip lo renombro, lo meto y tras subir la barrita azul hasta arriba, hace un check del pb y... por mucho traductor que use no pone nada, es como si no hubiera leido ese zip y hace unicamente referencia a:

<vol up> to previous item
<Vol down> to next item
<power> to select item

PEro no hay nada mas en pantalla que lo que sale debajo de esto, que es
fastboot
recovery
clear estorage
simlock

usease, no me reconoce el PB99IMG.zip, o sí, ya que lo "analiza", la barrita azul llega hasta arriba, y luego nada.

voy a probar con el metodo del exe...
Vale, ahora te entiendo bien, yo me había entendido que te habías quedado justo en el momento que te dice que pulses X para flashear o Y para cancelar, por eso te dije lo del traductor

Pues si, inténtalo con el RUU, porque si te ha llegado a salir que estaba analizando el PB99IMG.zip te lo debería haber cargado sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 23:53:48
Array

[xs_avatar]
Artilaina Artilaina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
A mi me pasa lo mismo que a Juan_OX; he probado con este fichero:
PB99IMG_Orange/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip
y con este otro:
PB99IMG_Orange/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_unrooted.zip
Pero nada. Por si sirve de pista, si en el menú que comenta Juan marco Fastboot (por probar) me sale otro que pone
Bootloader
Reboot
Reboot bootloader
Power down
Los únicos que parecen hacer algo son Reboot y Power down , Bootloader me vuelve a empezar el proceso de la barrita azul.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 00:01:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Artilaina Juan_OX por casualidad, tenéis hecho S-OFF? Para flashear mis PB99IMG de operador debéis tener S-OFF hecho, fijaros que en el nombre del zip pone unsigned y si en la pantalla con los 3 androides arriba os pone S-ON mis PB99IMG de operador no los flasheará por no estar firmados por HTC, por eso es requisito S-OFF para flashear los que yo os hice.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 00:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues en principio no he tocado la desi nada más que para debrandearla así que supongo que tengo el s-on; de todas formas, por las dudas, probé las dos versiones, con s-on primero y luego s-off. En ambos casos, el mismo resultado.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 00:57:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Artilaina Ver Mensaje
Pues en principio no he tocado la desi nada más que para debrandearla así que supongo que tengo el s-on; de todas formas, por las dudas, probé las dos versiones, con s-on primero y luego s-off. En ambos casos, el mismo resultado.
Te repito lo mismo, esas son versiones unsigned hechas por mi y no por HTC por eso no lo carga, porque se da cuenta que no es de HTC. Y no te cargaran si no tienes S-OFF hecho, tienes el tutorial de S-OFF achinchetado y enlazado en este mismo tutorial
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 01:01:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Entonces el de "PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original" no vale?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 01:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Entonces el de "PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original" no vale?
Valer valen, pero para flashearlos antes tienes que hacer S-OFF. En el tuto puse esto:

Cita:
Para terminales de operador
La guía usando un PB99IMG.zip modificado
Archivos disponibles hasta la fecha, estos PB99IMG.zip son imágenes no oficiales y creadas a partir de nandroids-backups limpios de ROMs originales, para flashearlos se requiere S-OFF.
Aunque se diga que debes hacer S-OFF para flashear ese PB99IMG, una vez flasheado el PB99IMG perderás el S-OFF y se quedara de nuevo en S-ON como la tienes ahora y se quedará totalmente igual que si nunca antes hubieras tocado nada de nada en el terminal, o sea, que lo tendrás como cuando lo sacaste de la caja por primera vez, pero bastante más actualizado

Aunque lo del S-OFF pueda parecerte un poco incongruente, al hacer eso desactivas los bloqueos de seguridad de HTC y con esos bloqueos desactivados puedes flashear lo que quieras en un PB99IMG, por eso entonces flashea mi versión "no firmada" que ahora mismo te ignora, pero con el S-OFF lo flasherá como si se tratase de una versión oficial, y luego volverá a estar como la ROM original.

Resumiendo, que el nombre del archivo no indica lo que requiere, sino como lo dejará después de su flasheo. A parte de esto, que rootees y hagas el S-OFF no invalida la garantía puesto que estos procesos son totalmente reversibles y precisamente eso es lo que hacen mis PB99IMG.

Y además aunque en el tutorial del S-OFF se indica que puede causar brick, también te puedo asegurar que hasta la fecha no ha habido ninguno, puesto que el modo en que funciona es muy seguro y salvo problemas externos (como por ejemplo, una caída al suelo en mitad del proceso) o funciona o no funciona, pero no deja el terminal brickeado.

EDITO: He cambiado lo del tutorial del wiki que te he pegado por esta otra explicación más detallada del porque hay que hacerlo así:

Cita:
Para terminales de operador
La guía usando un PB99IMG.zip modificado
Estos PB99IMG.zip son imágenes no oficiales y creadas a partir de nandroids-backups limpios de ROMs originales, para flashearlos se requiere S-OFF.
Aunque parezca un poco "incoherente" este camino flashear estos PB99IMG.zip modificados requiere S-OFF (y por ende rootear) por las siguientes razones:
  • Sin rootear no se puede hacer S-OFF.
  • Sin S-OFF no se pueden flashear estos archivos, con S-ON se puede ver una barra que lo lee, pero luego desaparece como si no hubiera hecho nada porque detecta que no esta firmado por HTC, puesto que con S-ON la Desire esta protegida por las medidas de seguridad de HTC y con S-OFF estas medidas están inhabilitadas.
  • Una vez inhabilitadas las medidas de seguridad se pueden flashear archivos no firmados por HTC, y por ende, se pueden flashear estos, que anularán tanto el rooteo como el S-OFF y flashearán una ROM original de operador, de las cuales no tenemos PB99IMG ni RUU oficiales, y por tanto este es el único camino posible hasta la fecha para hacerlo ;).
Espero que esta explicación sea un poco más didáctica y ayude a entender el porque hay que hacer cosas para luego deshacerlas cuando lo que se quiere es deshacerlas directamente

Última edición por shawe Día 08/01/11 a las 01:20:26.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 09:01:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
EDITO: He cambiado lo del tutorial del wiki que te he pegado por esta otra explicación más detallada del porque hay que hacerlo así:
Espero que esta explicación sea un poco más didáctica y ayude a entender el porque hay que hacer cosas para luego deshacerlas cuando lo que se quiere es deshacerlas directamente
Jejeje, según iba leyendo tu explicación, estaba pensando en pedirte que la añadieras al wiki, que así está más claro y además se comprende bien para qué sirve cada cosa

Ale, muchas gracias por la explicación. Voy otra vez al lio, a ver si ahora...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 09:35:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un par de cosillas más y dejo de dar el coñazo: ¿el fastboot se usa solo para el tuto de los 10 pasos o hace falta tambien para usar un PB99IMG.zip modificado (y no he leído en qué punto se usa)? Supongo que tengo que usarlo para flashear el PB99IMG.zip, pero en el tuto de cómo usar fastboot, los únicos zip que hay son updates.zip ¿Es lo mismo? ¿se usa el mismo comando?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 09:56:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un par de cosillas más y dejo de dar el coñazo: ¿el fastboot se usa solo para el tuto de los 10 pasos o hace falta tambien para usar un PB99IMG.zip modificado (y no he leído en qué punto se usa)? Supongo que tengo que usarlo para flashear el PB99IMG.zip, pero en el tuto de cómo usar fastboot, los únicos zip que hay son updates.zip ¿Es lo mismo? ¿se usa el mismo comando?
Una vez sepas que PB99IMG de operador vas a utilizar, y cumplas los requisitos que se indican la explicación es la misma que para las libres de origen: http://goo.gl/Gm1M8
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 11:26:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

con estos ultimos post me has abierto el cielo, mil gracias, obejetivo conseguido!!!!!!!!!

efectivamente, era por el S-Off...

totalmente de acuerdo en que está más claro así que antes en la wiki.

De verdad gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 14:37:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok entonces para que quede todo clarito o por si viene algún torpón como yo, el proceso para volver a brandear una desi con Orange, no rooteada, sería algo así:
1. Rootearla con Unrevoked (para que funcione el paso 2)
2. Ponerla en s-off (para que funcione el paso 3)
3. Copiar a la tarjeta el .zip (renombrado)
4. Encenderla pulsand vol-
5. Seguir el resto del tutorial.

¿Me dejo algo?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 16:07:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok entonces para que quede todo clarito o por si viene algún torpón como yo, el proceso para volver a brandear una desi con Orange, no rooteada, sería algo así:
1. Rootearla con Unrevoked (para que funcione el paso 2)
2. Ponerla en s-off (para que funcione el paso 3)
3. Copiar a la tarjeta el .zip (renombrado)
4. Encenderla pulsand vol-
5. Seguir el resto del tutorial.

¿Me dejo algo?
Como versión resumida sin saber los detalles de cada apartado, si es eso
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 16:20:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues vaya, con lo que me ha costado comprender todo el proceso, ahora resulta que unrevoked no me funciona... "Firmware too new" me dice. Tendré que esperar a ver si lo actualizan.

Al final no me escapo de tener que usar las RUU

EDITO: Mientras buscaba la última ruu he probado otra vez a ejecutar el unrevoked y esta sí que ha funcionado Curioso, hasta la tercera ejecución no ha funcionado del todo...

Última edición por Artilaina Día 08/01/11 a las 16:44:17.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/11, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues vaya, con lo que me ha costado comprender todo el proceso, ahora resulta que unrevoked no me funciona... "Firmware too new" me dice. Tendré que esperar a ver si lo actualizan.

Al final no me escapo de tener que usar las RUU
En teoria usando el RUU con una Goldcard luego deberías poder rootear, otro usuario lo pudo solucionar de esta manera.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:57:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /