HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/11, 12:27:04
Array

[xs_avatar]
NiLLS NiLLS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Cambiar Modo de Red

Hola, quería hacer una consulta.

En mi casa hay poca cobertura, y me he dado cuenta que poniendo la red en solo GSM tengo mas cobertura (aunque sea de voz) ya que cuando pongo la de GSM/WCDMA casi nunca tengo cobertura.

Esto me parece un gran fallo, yo antes usaba iPhone y jamás me he tenido que preocupar de esto, he leido por varios foros que se va a solucionar en futuros firmwares pero de momento es lo que hay.

¿Hay alguna aplicación que me permita cambiar directamente el modo de red con un botón y no tener que ir metiendome en las opciones cada vez que llego/salgo de mi casa?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 12:41:42
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Si, en el manual del movil lo tienes explicado....
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 12:54:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy mirando el manual, y apenas he encontrado esto:

Utilizar la red GSM de su operador móvil
Comience a utilizar la red GSM de su operador móvil si no está utilizando una conexión de datos para conectarse a Internet. Conectarse a la red GSM de su operador móvil consume menos energía de la batería.
Pulse en PÁGINA PRINCIPAL > MENÚ y después, pulse en Ajustes > Inalámbrico y redes.
Desplácese hacia abajo en la pantalla y después, pulse en Redes móviles > Modo red.
Pulse sólo GSM.

Pero yo no quiero ahorrar batería, yo quiero que desactive automaticamente el WCDMA cuando la cobertura sea escasa y active el gsm, si no se puede hacer automaticamente (en un iphone lo hace automáticamente sin ningún problema) por lo menos poner un botón para hacerlo mas rápido.

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 13:02:46.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:02:56
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por NiLLS Ver Mensaje
No tengo el manual del movil, ¿que dice exactamente?
) con un par )

En manual esta en la web de htc.

El el market hay aplicaciones que ayudan a cambiar mas rapido de 2g a 3g, como toggle 2g 3g.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No se porque me has respondido así al post, en el manual no explica nada de lo que yo quiero saber.

Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje

El el market hay aplicaciones que ayudan a cambiar mas rapido de 2g a 3g, como toggle 2g 3g.
Gracias, voy a mirar a ver si encuentro algo interesante...
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:14:13
Array

[xs_avatar]
ross26 ross26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: sansung S5
Tu operador: Orange
Hola que diferencia hay de 2g a 3g?Internet funciona igual pero ahorra batería?
O como es?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:24:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Internet en 2G funciona mas lento, el consumo es bastante menor.

Pero eso no es lo que yo en realidad buscaba; en 2G hay mas cobertura en sitios con poca cobertura, ya que si activas el 3G en sitios con poca cobertura, directamente casi nunca tendrás cobertura.

Además, cuando estas en sitios con poca cobertura, el teléfono aumenta la potencia de la antena para buscar red, si estás en 3G siempre va a estar intentando buscar cobertura 3G por lo que el consumo es mucho mayor.

En un iphone, internamente, siempre está activo el 2G data, y el 3G solo lo activa cuando detecta cierto tráfico de datos, me parece que está 20 pasos por encima al desire, que parece que no se han dado cuenta que teniendo siempre activo el 3G lo único que pasa es que gastas mas batería cuando tienes buena cobertura y gastas exponencialmente mas batería cuando tienes poca cobertura, y directamente te quedas sin cobertura básica para poder llamar cuando tienes activo el 3G en lugares con poca cobertura...

¿El 3G es mas rápido? Si, pero si apenas se usa de manera pasiva mientras tienes el teléfono en el bolsillo o mientras duermes, ¿Para que necesitas tenerlo activo?

Donde yo vivo hay poca cobertura, y si tengo activo el 3G, nunca tengo cobertura, por lo que siempre tengo que estar cambiando el modo de red:

MENÚ y después, pulse en Ajustes > Inalámbrico y redes.
Desplácese hacia abajo en la pantalla y después, pulse en Redes móviles > Modo red.

Por cierto el Toogle 2G no funciona como yo esperaba...

¿Que "explica" el manual al respecto?

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 13:33:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/11, 13:36:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No, te equivocas, en 2g el consumo no es menor.... es mayor, me explico:
Descargar un archivo de 1024 Kb en 3g apenas lleva unos segundos, en 2g (o gprs) lleva bastante mas tiempo, es cierto que requiere menos potencia y por lo tanto teoricamente consume menos, pero como esta bastante mas tiempo conectado, a la postre acaba consumiendo mucho mas, ademas, mientras este conectado no recibes llamadas.
Y te he contestado así por que para cambiar de 3g a 2g, viene explicado en el manual, de modo automático (que eso no es lo que has puesto en el primer post) no creo que exista una aplicacion que lo haga, y de existir, la aplicacion consumiría mas que lo que ahorraría, ya que tendría que estar comprobando la cobertura constantemente para habilitar o deshablitar el 3g. Y tambien hay widget que te permiten hacer eso desde el escritorio con un toque, tambien viene en el manual del movil.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, te equivocas, en 2g el consumo no es menor.... es mayor, me explico:
Descargar un archivo de 1024 Kb en 3g apenas lleva unos segundos, en 2g (o gprs) lleva bastante mas tiempo, es cierto que requiere menos potencia y por lo tanto teoricamente consume menos, pero como esta bastante mas tiempo conectado, a la postre acaba consumiendo mucho mas, ademas, mientras este conectado no recibes llamadas.
Y te he contestado así por que para cambiar de 3g a 2g, viene explicado en el manual, de modo automático (que eso no es lo que has puesto en el primer post) no creo que exista una aplicacion que lo haga, y de existir, la aplicacion consumiría mas que lo que ahorraría, ya que tendría que estar comprobando la cobertura constantemente para habilitar o deshablitar el 3g. Y tambien hay widget que te permiten hacer eso desde el escritorio con un toque, tambien viene en el manual del movil.
Está claro que si quieres usar internet (con un gran volumen de datos) tienes que tener wifi o 3G, pero si estás usando de manera pasiva el teléfono, donde el tráfico de datos es mínimo, el 2G siempre compensa, además, mientras estás usando 2G si que se pueden recibir llamadas, ¿Como no iba a ser así? Aunque en el teléfono ponga modo GSM, es 2G, y claro que se pueden recibir llamadas y navegar a la vez, pero te repito, que yo no uso el 2G para navegar, simplemente para no tener que cortar el servicio de datos.

La importancia de tener activado el modo GSM es que el la antena del teléfono necesita menos potencia, porque no va a estar todo el rato buscando una red 3G (cuando estás en sitios con poca cobertura), para tener acceso a datos y a llamadas, lo cual icrementa exponencialmente el consumo de batería.

Otra cosa que no entiendo en el desire, es como han podido hacer, que funcione el servicio de datos (me da igual si es 2g o 3g) cuando hay un wifi activo, la unica cosa que se me ocure es la geolocalización del 2g/3g para temas como actualizar el tiempo y localizarse... pero aun así lo veo un poco rebuscado... lo más logico es que si estás conectado a un punto wifi, la geolocalización no cambie, y si estás en Alicante, sigas estando en Alicante mientras no cambies el punto de acceso wifi...

Porque ya me direis que el uso de la batería esta bien optimizado, como no instales una aplicación tipo Juice Defender (y hagas una buena configuración, porque sino no vale de nada), vas listo ...
(*Por cierto, sería interesante un post con buenas configuraciones para juice defender, la que yo tengo ahora, por ejemplo, segun el progrma multiplica x2 la vida de la batería)

Por cierto hay una aplicación interesante, que mas que nada son accesos directos de configuración, está en el market, se llama MySettings, y permite acceder a gran parte de la configuración del teléfono en una sola pantalla, mas o menos lo que yo buscaba era esto...

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 13:59:14.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 17:03:02
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
èl gsm en espera gasta menos, pero en datos gasta mucho mas, ya que requiere mucho mas tiempo

yo tengo SIEMPRE puesto gsm, y cuando quiero usar datos, pongo el 3g, y cuando acabo lo quito.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 17:33:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NiLLS Ver Mensaje
Está claro que si quieres usar internet (con un gran volumen de datos) tienes que tener wifi o 3G, pero si estás usando de manera pasiva el teléfono, donde el tráfico de datos es mínimo, el 2G siempre compensa, además, mientras estás usando 2G si que se pueden recibir llamadas, ¿Como no iba a ser así? Aunque en el teléfono ponga modo GSM, es 2G, y claro que se pueden recibir llamadas y navegar a la vez, pero te repito, que yo no uso el 2G para navegar, simplemente para no tener que cortar el servicio de datos.

La importancia de tener activado el modo GSM es que el la antena del teléfono necesita menos potencia, porque no va a estar todo el rato buscando una red 3G (cuando estás en sitios con poca cobertura), para tener acceso a datos y a llamadas, lo cual icrementa exponencialmente el consumo de batería.

Otra cosa que no entiendo en el desire, es como han podido hacer, que funcione el servicio de datos (me da igual si es 2g o 3g) cuando hay un wifi activo, la unica cosa que se me ocure es la geolocalización del 2g/3g para temas como actualizar el tiempo y localizarse... pero aun así lo veo un poco rebuscado... lo más logico es que si estás conectado a un punto wifi, la geolocalización no cambie, y si estás en Alicante, sigas estando en Alicante mientras no cambies el punto de acceso wifi...

Porque ya me direis que el uso de la batería esta bien optimizado, como no instales una aplicación tipo Juice Defender (y hagas una buena configuración, porque sino no vale de nada), vas listo ...
(*Por cierto, sería interesante un post con buenas configuraciones para juice defender, la que yo tengo ahora, por ejemplo, segun el progrma multiplica x2 la vida de la batería)

Por cierto hay una aplicación interesante, que mas que nada son accesos directos de configuración, está en el market, se llama MySettings, y permite acceder a gran parte de la configuración del teléfono en una sola pantalla, mas o menos lo que yo buscaba era esto...
Haz lo que quieras, pero te digo que en gsm, cada vez que sincronice el movil gastara mas de lo que has ahorrado en espera... y no es que lo diga yo.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:13:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

fozzy Si, tienes razón, si sincronizco con GSM gasto mas batería que si sincronizo con 3G, el problema es que si pongo el teléfono en modo 3G en mi casa no tengo cobertura, por eso lo pongo en GSM, además en mi casa tengo wifi, y con el juice defender, cuando hay wifi desconecta el servicio de datos, ¿Me entiendes ahora? Cuando salgo de mi casa, siempre activo el 3G pero en mi casa siempre lo pongo en GSM, precisamente porque sino no tengo cobertura.

Cita: Originalmente Escrito por tole16v Ver Mensaje
èl gsm en espera gasta menos, pero en datos gasta mucho mas, ya que requiere mucho mas tiempo

yo tengo SIEMPRE puesto gsm, y cuando quiero usar datos, pongo el 3g, y cuando acabo lo quito.
Eso es justo lo que hago yo, porque si en mi casa pongo 3G, me gasta muchísima mas batería y encima no tengo cobertura.

Prueba el programa que he comentado antes, te permite hacer el cambio muy rápido.

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 19:17:06.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:18:13
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
claro, yo en casa tengo poca cobertura 3g en mi habitacion... pero me da igual, siempre voy con gsm salvo que use el 3g, y en casa uso la wifi asique...
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:18:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te estas liando... si activas la wifi en tu casa, ya lo tienes resuelto!!!! la wifi prevalece sobre la conexion de datos, no tienes que tocar para nada el tipo de conexion, solo activar la wifi.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:35:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te estas liando... si activas la wifi en tu casa, ya lo tienes resuelto!!!! la wifi prevalece sobre la conexion de datos, no tienes que tocar para nada el tipo de conexion, solo activar la wifi.
fozzy, no me estoy liando, te estoy diciendo, que si activo el 3G, no tengo cobertura, no me refiero a cobertura 3G, sino a cobertura básica para hacer llamadas.

He visto por foros gente quejandose de que el HTC tiene problemas de cobertura, y han mandado mails al servicio técnico de HTC, en los cuales les recomendaban activar el modo GSM cuando hay poca cobertura 3G, porque por algun motivo (seguramente un firmware poco pulido) cuando hay poca cobertura, si lo tienes puesto en 3G no tienes cobertura además de que el consumo de batería se dispara.

Si no me crees haz la prueba o busca por foros, verás que no soy el único.

Y también digo, que eso con mi antiguo iPhone no me pasaba.

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 19:38:28.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que no, que me refiero que si la falta de cobertura la tienes en tu casa, y cuando estas en ella activas la wifi, ya lo tienes, si se conecta por wifi, el 3G se desactiva, y podras seguir recibiendo llamadas....
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 21:43:28
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Por cierto hay alguna aplicación para cambiar de 2g a 3g de un sólo toque sin que te mande al menú de la desi? (hoy me he encontrado con una aplicación que permite hacerlo com el gps)

Gracias "y perdón por el off topic"
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 22:02:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jcsam Ver Mensaje
Por cierto hay alguna aplicación para cambiar de 2g a 3g de un sólo toque sin que te mande al menú de la desi? (hoy me he encontrado con una aplicación que permite hacerlo com el gps)

Gracias "y perdón por el off topic"
switch pro widget....
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 22:22:26
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias fozzy!
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 22:40:36
Array

[xs_avatar]
ciriante ciriante no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS2/ Asus TF201
Tu operador: Orange
switch pro widget....
pues va a ser que no...... ese te envía al menú de la desi....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 18:30:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /