|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si cuando vas con la factura a la tienda ni te piden el dni ni nada...solo un número de contacto. La factura esta a nombre d mi padre y no tuve ningun problema para enviar al sat mi g3
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda,
Con el teléfono el vendedor me entrego una factura de vodafone en la que aparece por un lado el numero de pedido, la fecha de emision, modelo y precio del terminal y los datos de el titular al que se facturo el importe. y por el reverso no pone vodafone ni nada y sale el numero de factura, la persona a la que se factura, el modelo de telefono y el numero imei nada mas. Esta tarde he ido a la tercera tienda vodafone oficial aqui en Madrid, y el resultado a sido el mismo, la chica me decia que para tramitar la garantia necesitan el numero de telefono vodafone con el que se adquirió el terminal, por que a ese numero ,es alque van a llegar los mensajes con el estado de la reparacion. Despues de un rato insistiendo la con los argumentos que por aqui me comentasteis, la chica se enfado y me dijo que vodafone solo da garantia a clientes con un numero dado de alta, no a particulares, ya que a vodafone le cuesta dinero reparar mi telefono ( literalmente me dijo: envio de mensajes con informacion de la reparacion, el porte asta el servicio tecnico y los materiales....) Lo ultimo que me dijo fue que me iria a un sat de lg a contarles la historia...... La pedi hoja de reclamaciones y me la dio, la rellene, y me dijo que perdia el tiempo que era un cabezon...... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho... Hoja de reclamaciones.
Ni permanencias ni cosas raras. El movil tiene garantia? Si. Esta defectuoso? Pues que lo reparen en garantia. Da la sensacion de que te ofrecieron la hoja de reclamaciones con la "seguridad" de que no la ibas a rellenar... Pidela y con un par, y ponte a rellenarla. Pon todo tipo de detalles de lo sucedido. Te puedo asegurar que a nadie le gustan las hojas de reclamaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, si llevas el teléfono a Vodafone y les das el número de teléfono del que te lo vendió? Total, seguro que tienes su numero...
Total, lo vas tener que recoger en la tienda. Incluso le puedes dar otro segundo número de teléfono que puede ser el tuyo por si no te localizan en el primero. Si quieren sopa les das sopa....
Última edición por SkySun Día 13/01/15 a las 22:23:07. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me paso lo mismo con un xperia z de orange...lo lleve s una tienda y dando mis datos, me dijeron que cantana...fui a otra tienda, y di los datos de la factura, pero les dije que cambiaran el numero de contacto, que la linea que les figura no la uso apenas...y oye, ninguna pega..Con factura en mano tu di que eres el que lo contrato, que no te pediran el dni
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si es así, porque el terminal se lo estás comprando a ellos bajo unas condiciones específicas, que son la permanencia, el pago a plazos y subvencionado o lo que sea. Entonces mientras Vodafone te de garantía, tiene que ser bajo sus condiciones. Otra cosa es que topes con gente que se lo salte a la torera. Que es una tontería porque el número de teléfono lo saben en cualquier momento con tener el pedido, el imei del terminal o lo que sea, pero la norma es que la persona que compró el terminal es el que debe llevarlo a arreglar, está ligado a él legalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si es así, porque el terminal se lo estás comprando a ellos bajo unas condiciones específicas, que son la permanencia, el pago a plazos y subvencionado o lo que sea. Entonces mientras Vodafone te de garantía, tiene que ser bajo sus condiciones. Otra cosa es que topes con gente que se lo salte a la torera. Que es una tontería porque el número de teléfono lo saben en cualquier momento con tener el pedido, el imei del terminal o lo que sea, pero la norma es que la persona que compró el terminal es el que debe llevarlo a arreglar, está ligado a él legalmente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me he mirao las condiciones pero en mi caso en particular, tengo 2 permanencias. Una por la que debo permanercer con la tarifa X meses y la otra que debo permanecer en vodafone Y meses. Nada de que el telefono pierda la garantia si no lo mantengo en mi poder... fuera de coñas... La garantia es sobre el aparato y no creo que te puedan hacer firmar algo donde se diga que el comprador (el primero) este obligado a llevarlo a una tienda vodafone en caso de tener que hacer uso de la garantia.
![]() Si el teléfono está vinculado a un contrato de permanencia es normal que Vodafone solo se preste a intermediar entre su cliente, el titular del contrato, y LG, que es quien garantiza el teléfono. Si el cliente de Vodafone se niega a solicitar sus servicios, este no tiene por qué atender la demanda de un extraño. No mientras el teléfono esté vinculado a la permanencia. Me parece que es bastante lógico. A mi entender el problema es que ha habido un traspaso de derechos por parte de alguien que no era propietario al 100% de dichos derechos. Las organizaciones de defensa del consumidor a buen seguro conocerán las particularidades legales.
![]() Última edición por warzo Día 14/01/15 a las 01:23:38. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver... La permanencia que yo sepa es sobre la linea, no sobre el terminal. Lo que te obliga la permanencia es a tener esa linea X tiempo para amortizar el terminal subvencionado y no a tener el terminal X tiempo.
Es una patraña. |
|
|
||||
|
||||
|
La permanencia es una de las contraprestaciones que obligan al comprador del teléfono, la cuál no ha sido totalmente satisfecha. Por eso digo que los derechos sobre el teléfono no serían propiedad al 100% de quien pretendió traspasarlos. Suponiendo que ese sea el caso (la claúsula de permanencia en vigor), cosa que Normibaker no nos ha aclarado.
|
||||
|
||||
|
La permanencia es una de las contraprestaciones que obligan al comprador del teléfono, la cuál no ha sido totalmente satisfecha. Por eso digo que los derechos sobre el teléfono no serían propiedad al 100% de quien pretendió traspasarlos. Suponiendo que ese sea el caso (la claúsula de permanencia en vigor), cosa que Normibaker no nos ha aclarado.
![]() y los 99€ restantes los pago el titular de la factura en un unico pago. Con esto entienda, que el terminal quedo amortizado en el momento de la compra. aunque a cambio de el descuento que vodafone asumio, el cliente empezo una nueva permanencia de X meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, si llevas el teléfono a Vodafone y les das el número de teléfono del que te lo vendió? Total, seguro que tienes su numero...
Total, lo vas tener que recoger en la tienda. Incluso le puedes dar otro segundo número de teléfono que puede ser el tuyo por si no te localizan en el primero. Si quieren sopa les das sopa.... ![]() Me han pedido documento de identidad para fotocopiarlo y hay es donde siempre me pillan.... |
|
|
||||
|
||||
|
En la factura aparece el precio de el terminal 399€, y pone suvencionado por vodafone 300€
y los 99€ restantes los pago el titular de la factura en un unico pago. Con esto entienda, que el terminal quedo amortizado en el momento de la compra. aunque a cambio de el descuento que vodafone asumio, el cliente empezo una nueva permanencia de X meses. ![]() Espero que logres solucionar de algún modo tu problema, pero creo que el que te vendió el teléfono es el que lo ha provocado al venderte algo que no era totalmente de su propiedad y debería ser él quien haga un gesto para salir de esta situación, ya que si no te tocaría esperar a que se cumpla un año de contrato para poder acudir directamente al fabricante. Como dijo la chica de Vodafone, tú no eres cliente y no puedes reclamar sus servicios.
![]() Última edición por warzo Día 14/01/15 a las 09:04:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Warzo ha explicado a la perfección lo que yo estoy diciendo, no se puede ser más claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un lg g3 libre pero de vodafone comprado de segunda mano,
Tiene tanto el marco roto como la mancha amarilla en la pantalla, lo llevo a vodafone para repararlo por la garantia y me dicen que esa factura no me vale porque no esta a mi nombre y que no me lo pueden reparar, que tiene que venir la persona que figura en la factura para reparlo. En el char de lg les cuento el problema y me dicen que asta que no tenga mas de un año el telelefono ellos no lo reparan , y ya no se que hacer....... Algun consejo? Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
yo creo que aquí hay varias cosas mezcladas. El primer año de garantía te lo da la empresa del móvil, no la distribuidora. En este caso, LG. Vodafone tan sólo es la intermediaria. Al partir del segundo año. Vodafone es la que se debe hacer responsable. Lo que no se es si sin ser titular, podrás ejercer la garantía, a mi me parece muy raro que no. Pero vamos, no estoy al 100% seguro. De todas formas, en el tiempo que has perdido de lado a lado. Yo pido hoja de reclamación y me acerco a la Oficina del Consumidor, a poner la denuncia. Y ya si soluciono, me acerco para anularla. De todas formas, debes llamar a LG, y si se niegan, pues hoja también. Aún así, deberias personarte en la Oficina, que seguro que ellos te resolverán las dudas legales. Un saludo, Jose Ramón
|
||||
|
||||
|
Sacado de la página de LG
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo. El teléfono tiene 2 años de garantia. Si está dentro de esos 2 años y no está manipulado, sigue teniendo esa garantia. Si tienes la factura donde conste el imei o número de serie que lo acredite, ya está.
Me da igual quien la tramite, ppr ley son 2 años y punto pelota. Repito que la garantia es del terminal y nada tiene que ver u contrato de permanencia que tiene que ver con la linea. A la oficina del consumidor de cabeza. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El primer año te lo cogen en cualquier applestore. El segundo año te manda a la tienda donde lo comprastes. (Salvo que pagues el suplemento applecare). Aún así, seguro, que en la Oficina le informarán, pero me parece raro que LG no se quiera hacer cargo en el primer año. Otra cosa es que si luego te aceptan la garantía o se inventan cualquier historia .A mí con el Xperia Neo, estaba en Madrid, y fui al SAT de Sony que está por Princesa y no me pusieron ninguna pega y era de Vodafone.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||