ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/01/15, 22:53:28
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Oirevas, si no hay novedad te paso los XML para que tu se los pases.

Última edición por JOSNARO Día 12/01/15 a las 23:03:09.

Viejo 12/01/15, 22:59:35
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Perfecto, muchas gracias
Viejo 12/01/15, 23:03:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Lo del crédito por mi me da igual, ya que esta puesto todo nuestro hilo si no fijarse .La traducción se empezado desde cero. Era mas fácil.

Viejo 12/01/15, 23:08:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí,sí, no me refería a meterlo en ese apartado, sino en el caso del que el mozo se meta en el hilo y vea que ya está la traducción hecha. Había mostrado mucho interés en poder participar, y sois tan buenos que no le ha dado tiempo, jeje. Yo le he dicho que la idea no era sustituir su traducción, sino aportar otra más adecuada para el español que se habla en España, ya pensaremos cómo se hace, si una sola traducción o dos.

Ya se verá más adelante conforme salgan más actualizaciones cómo se colabora
Viejo 13/01/15, 00:03:42
Array

[xs_avatar]
ponziotitular ponziotitular no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ponziotitular Ver Mensaje
Ni a mi.
Por eso me ha extrañado.
He puesto la rom del 24 y la actualización del 10, nada más.
No se, espero respuestas
Solucionado.
Era que en opciones de red preferidas, había que poner mundial .
Gracias de todos modos
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 00:29:07
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
bueno, la traduccion, extraordinaria, desde luego que el trabajo ha sido genial

como sugerencias, solo dos cosillas, el sólo con tilde enmiscelanea, para indicar el modo de red, y hay un string que se quedo levemente cojo, el "Solo LTE(4G) en lugar de LTE/3G/2G", aparte de la tilde del solo, seria dejarlo del siguiente modo: "Solo LTE(4G) en lugar de LTE(4G)/3G/2G"

por el resto, lo dicho, genial, yo creo que atl4ntis os tiene que enviar un enorme abrazo de enhorabuena por este currele, y efectivamente, coincido en el otro punto, lo de swipe hace referencia a deslizar

un saludo
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 00:39:13
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Me di cuenta cuando lo vi en el teléfono que me faltó un 4G jejeje. ¿Os convencen los paréntesis? También podemos poner LTE-4G o 4G-LTE, lo que mejor quede. El orden lo he pensado hace un rato a raíz de un artículo que leía, suele decirse 4G LTE. Pero es un detalle sin importancia.

Pondremos las tildes
Viejo 13/01/15, 00:48:02
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
por mi, de cambiar los parentesis a guion, sin problema alguno, y el orden, bueno, es una apreciacion particular, lo dejaria como LTE-4G, ya que como el idioma de origen de la rom, y asi seria el resto, va en ingles, mantendria ese orden original, primero la acepcion inglesa, y luego la española, incluso teniendo en cuenta que LTE es el termino inicial acuñado en la ROM

bueno, pues marcho a sobar, que hoy estoy mataito, y mañana viene una mañana movida, a ver si recuperamos fuerzas

un saludo
Viejo 13/01/15, 06:19:46
Array

[xs_avatar]
darkhero darkhero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Tigo
Muy buenas gente, pues aqui pasando a saludar...

E visto que se han tirado una buena discusion respecto a la traducción del la ROM, pues aqui les vengo yo (michaelz93) el que tradujo la gran parte de la ROM.

Pues si e visto diferencias de idiomas entre nosotros, pues no se como lo hara 4tlantis pero yo uso el español (estados unidos) y no la version de españa pero deseguro el pone las dos para lo mismo que es el español. Ya me comento el OP @oirevas al respecto y pues estoy de acuerdo. Trato de buscar palabras internacionales mas que todo para que vayan bien con el sistema y no solo eso sino el espacio que abarcan para que no se vea mal o que se lo come la pantalla el final de la oracion por ser muy largo como "Pulsación larga en recientes para ir a la ultima tarea" y aun con la palabra "pulsado" queda muy largo asiq estyoy buscando palabras mas cortas, internacionales que cumplan con todos los requisitos. Me disculpe con algunos errores de ortografia, normalmente hago esto en mis horas libres como ser en las noches 10:30 - 2:00 o 3:00 de la mañana.

Pero agradesco su interes y su ayuda. le envie los archivos que me envio 4tlantis al OP para que pues puedan entre todos ayudar pues no siempre tengo el tiempo de hacerlo lo mas pronto posible aunque siempre antes de cada actualizacion. Saludes gente!
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkhero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/01/15, 10:04:10
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Hola! Gracias por pasarte por aquí, michaelz93!

Me ha surgido una duda, que tú (michaelz93) o alguien de Latinoamérica quizá me pueda resolver, y es... ¿Se podría decir que allí se usa más el 'Español (EEUU)' que el 'Español (España)'? Porque de ser así podríamos hacer dos traducciones paralelas, conjuntas también si es necesario para ayudarnos entre todos. Lo digo porque normalmente sí hay ciertas diferencias apreciables en el vocabulario que usamos en España y allá. Si bien todos nos entendemos, quizá sería interesante o útil tener dos traducciones. De este modo también habría que explicarle a Atl4ntis la diferencia y la intención.

Tienes razón en que Atl4ntis usa la misma traducción para EEUU y España, lo he comprobado ahora

Puede parecer trabajo doble, pero tanto nuestra traducción como la tuya ya están muy completas. De hecho son bastante parecidas. Entonces en futuras actualizaciones solo será necesario traducir los nuevos añadidos.

Respecto al procedimiento. Es cierto que algunas frases son demasiado largas Lo hemos hablado e intentamos un punto intermedio entre longitud y entendimiento. Yo personalmente me conformo con que en formato horizontal se vea bien el texto o se entienda cada opción: Más que nada por las dudas, yo cuando no veo bien una opción de los ajustes, volteo el teléfono un momento para verlo mejor y solucionado jeje!

Saludos!!
Viejo 13/01/15, 11:17:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Entonces le damos visto bueno a la traducción?

Esta tarde les paso la traducción a Oirevas para q se los pase a atl4ntis y comentarle que nuestra tradución es Español España "value-es"

Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 13:00:27
Array

[xs_avatar]
framiso framiso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Yo la veo muy buen la verdad! Con que kernel os esta dando mejores resultados la rom? Por perder un poco el mono del flasheoo
Viejo 13/01/15, 13:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje
Entonces le damos visto bueno a la traducción?

Esta tarde les paso la traducción a Oirevas para q se los pase a atl4ntis y comentarle que nuestra tradución es Español España "value-es"
Por mí sí. No podré enviar nada hasta esta noche, a las 10 o antes creo que ya podré.
 Cita: Originalmente Escrito por framiso Ver Mensaje
Yo la veo muy buen la verdad! Con que kernel os esta dando mejores resultados la rom? Por perder un poco el mono del flasheoo
El hells core se está poniendo de moda ahora en el foro, la verdad es que es muy bueno, pero han reportado algún reinicio aleatorio.
Yo sigo con racer, a ver qué os parece esto

Viejo 13/01/15, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkhero Ver Mensaje
Muy buenas gente, pues aqui pasando a saludar...

E visto que se han tirado una buena discusion respecto a la traducción del la ROM, pues aqui les vengo yo (michaelz93) el que tradujo la gran parte de la ROM.

Pues si e visto diferencias de idiomas entre nosotros, pues no se como lo hara 4tlantis pero yo uso el español (estados unidos) y no la version de españa pero deseguro el pone las dos para lo mismo que es el español. Ya me comento el OP @oirevas al respecto y pues estoy de acuerdo. Trato de buscar palabras internacionales mas que todo para que vayan bien con el sistema y no solo eso sino el espacio que abarcan para que no se vea mal o que se lo come la pantalla el final de la oracion por ser muy largo como "Pulsación larga en recientes para ir a la ultima tarea" y aun con la palabra "pulsado" queda muy largo asiq estyoy buscando palabras mas cortas, internacionales que cumplan con todos los requisitos. Me disculpe con algunos errores de ortografia, normalmente hago esto en mis horas libres como ser en las noches 10:30 - 2:00 o 3:00 de la mañana.

Pero agradesco su interes y su ayuda. le envie los archivos que me envio 4tlantis al OP para que pues puedan entre todos ayudar pues no siempre tengo el tiempo de hacerlo lo mas pronto posible aunque siempre antes de cada actualizacion. Saludes gente!
 Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
Hola! Gracias por pasarte por aquí, michaelz93!

Me ha surgido una duda, que tú (michaelz93) o alguien de Latinoamérica quizá me pueda resolver, y es... ¿Se podría decir que allí se usa más el 'Español (EEUU)' que el 'Español (España)'? Porque de ser así podríamos hacer dos traducciones paralelas, conjuntas también si es necesario para ayudarnos entre todos. Lo digo porque normalmente sí hay ciertas diferencias apreciables en el vocabulario que usamos en España y allá. Si bien todos nos entendemos, quizá sería interesante o útil tener dos traducciones. De este modo también habría que explicarle a Atl4ntis la diferencia y la intención.

Tienes razón en que Atl4ntis usa la misma traducción para EEUU y España, lo he comprobado ahora

Puede parecer trabajo doble, pero tanto nuestra traducción como la tuya ya están muy completas. De hecho son bastante parecidas. Entonces en futuras actualizaciones solo será necesario traducir los nuevos añadidos.

Respecto al procedimiento. Es cierto que algunas frases son demasiado largas Lo hemos hablado e intentamos un punto intermedio entre longitud y entendimiento. Yo personalmente me conformo con que en formato horizontal se vea bien el texto o se entienda cada opción: Más que nada por las dudas, yo cuando no veo bien una opción de los ajustes, volteo el teléfono un momento para verlo mejor y solucionado jeje!

Saludos!!
A ver qué opina nuestro compañero hondureño, pero yo creo que lo mejor es proponer dos traducciones alternativas, una para el español de América y otra para el de España, no creo que suponga tanto, ya le comenté a Atl4ntis esta posibilidad, ya que también opino que está bien que sea así, por el diferente uso que hacemos del español a ambos lados del Atlántico. Google también tiene en cuenta esto con su sistema operativo, como todos sabéis.

Esto no quiere decir que no se pueda colaborar entre ambas partes, estaría bien conocer cómo va traduciendo cada una de aquí en adelante porque seguro que enriquece el trabajo y la traducción. Así que propongo compartir en el futuro nuestros archivos para este fin.

Este es el archivo que me ha pasado michaelz93, creo que es la misma que teníamos:

https://mega.co.nz/#!oF00zbzD!LnmPzK...lQczqvJOdfYTp8

Salu2!

Última edición por oirevas Día 13/01/15 a las 13:56:44.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oirevas su comentario:
Viejo 13/01/15, 15:59:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si estoy de acuerdo con la traducción doble, yo la verdad no se si otros como yo usan la versión EEUU pero en mi caso al instalar la ROM y ver las opciones España o EEUU ps voy eligiendo la mas cercana a mi. Pero esta bien la propuesta no es la gran cosa solo el cambio de ciertas palabras específicas para nuestro mejor entendimiento.

Saludos

Ps. Pasare al tanto del foro también llevada tiempo de no entrar en el HTC manía así que me pondré al tanto y cualquier ayuda que ocupen me encuentran con facilidad 👍
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 17:07:29
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Otra
una pregunta amigos que kernel usan con cataclysm que no les de reinicio porque he probado el hells core 8.5 y me da reinicio de vez en cuando
Viejo 13/01/15, 17:41:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
una pregunta amigos que kernel usan con cataclysm que no les de reinicio porque he probado el hells core 8.5 y me da reinicio de vez en cuando
Yo uso Code_blue ultima versión y me va bien... Ve probando cual te va mejor con la bateria y rendimiento. Te recomiendo elemental X o code_blue
Viejo 13/01/15, 18:12:03
Array

[xs_avatar]
sergio19_72 sergio19_72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tienes que meter los acabados en L, HC 7.7L o HC 8.0L. Creo que 8.5 no hay.
Viejo 13/01/15, 18:32:03
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sergio19_72 Ver Mensaje
Tienes que meter los acabados en L, HC 7.7L o HC 8.0L. Creo que 8.5 no hay.
Si si lo hay el 8.5L pero no se porque reiniciara

Viejo 13/01/15, 19:05:39
Array

[xs_avatar]
sergio19_72 sergio19_72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
Si si lo hay el 8.5L pero no se porque reiniciara
Si llevas alguna apli para controlar el kernel borra sus datos. Donde descargaste el 8.5L? No lo encuentro
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 02:07:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /