Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/15, 17:12:33
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Vamos a ver si samsung no actualiza es por una sencilla razon, y es que quiere que tireis vuestros cacharros a la basura y os compreis uno nuevo , ni mas ni menos.

Ahora llega cyanogen , y resulta que le dan soporte a estos cacharros que samsung busca premeditadamente obsoletizar , pues a nene no gusta...

Nunca comprare ningun exynos , nunca...

Ahora mismo un s2 , con 5.0 debe ir bastante bien , pero claro , es mejor vender un refrito con snap200 o snap 400 en las tripas , 1gb de ram y bestirlo de nuevo y decir .... telefono nuevo!

Pues no , un s2 aun tienen mucha potentecia para mover las ultumas versiones de android... pero no interesa.

Y esto lo hacen todos los fabricantes.

Última edición por Neron99 Día 13/01/15 a las 17:14:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/01/15, 17:16:05
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Me parece lamentable estos movimientos de las compañías.

Venga vale, ya han pasado los dos años de rigor y ya no hay más actualizaciones oficiales pero joder, suelta el código para que la comunidad haga lo que a ti no te da la gana de hacer Samsung.

Siempre poniendo impedimentos.....
Es que trabajar con los binarios es mucho más cómodo... cuando algo adquiere tanto tamaño como así es el de Cyanogen, dando roms oficiales preinstaladas para OnePlus One y MicroMax, además del soporte indepediente de la barbaridad de modelos que llevan, es normal que los que le conlleven más trabajo "cuestionable", porque no creo que sea tanto más, se deshagan de ellos.

Eso sí... ¿porqué no liberan de forma abierta las roms beta que llevan de Lollipop para estos dispositivos? así el desarrollo independiente se ocuparía de ellos.
Viejo 13/01/15, 17:18:09
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Vamos a ver si samsung no actualiza es por una sencilla razon, y es que quiere que tireis vuestros cacharros a la basura y os compreis uno nuevo , ni mas ni menos.

Ahora llega cyanogen , y resulta que le dan soporte a estos cacharros que samsung busca premeditadamente obsoletizar , pues a nene no gusta...

Nunca comprare ningun exynos , nunca...

Ahora mismo un s2 , con 5.0 debe ir bastante bien , pero claro , es mejor vender un refrito con snap200 o snap 400 en las tripas , 1gb de ram y bestirlo de nuevo y decir .... telefono nuevo!

Pues no , un s2 aun tienen mucha potentecia para mover las ultumas versiones de android... pero no interesa.

Y esto lo hacen todos los fabricantes.

Con la lógica foril de alguno claramente odias a Samsung.

Si no quieres gastar dinero en otro modelo porque el tuyo es funcional y lo puedes disfrutar más tiempo odias a Samsung.

Si no te parece bien que corten las alas a la comunidad odias a Samsung.

Tragas cómo un campeón y te gastas de nuevo un buen puñado de euros en el nuevo modelo entonces eres un tipo sensato.

El resto de opciones u opiniones acaban en "odias a Samsung"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/01/15, 17:22:30
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Es que trabajar con los binarios es mucho más cómodo... cuando algo adquiere tanto tamaño como así es el de Cyanogen, dando roms oficiales preinstaladas para OnePlus One y MicroMax, además del soporte indepediente de la barbaridad de modelos que llevan, es normal que los que le conlleven más trabajo "cuestionable", porque no creo que sea tanto más, se deshagan de ellos.

Eso sí... ¿porqué no liberan de forma abierta las roms beta que llevan de Lollipop para estos dispositivos? así el desarrollo independiente se ocuparía de ellos.
Estoy de acuerdo.

Liberar binarios, soltar código de un kernel, drivers y lo necesario para compilar una rom funcional puedo entender que no se haga estando ese o esos modelos en el mercado y se venden bien.

No hacerlo por ejemplo con un S2 o S3 que son modelos que ya no te quitan venta alguna y que generalmente quien se ponga a cocinarles roms y flashearlas somos los que andamos metidos en este mundillo. El resto ya pasó por caja hace tiempo y se compró otro modelo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 18:13:35
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
¿De donde sacan esos datos los creadores del articulo?

El S2 y el S3 nunca han tenido drivers oficiales ni ayuda de samsung para la scene y han sacado religiosamente todas las versiones de CM hasta ahora. Si es cierto que les costo un poco mas eliminar bug graficos pero lo lograban aunque no iban igual que las stock estos no funcionaban nada mal. Los responsables de CM que trabajaban con los Exynos estaban un poco hartos de la dificultad para trabajar con el SoC. Muchas veces han abandonado y a los pocos dias han vuelto a la carga con mas fuerzas, pero no es por eso que lo han dejado definitivamente, si no por que ya no tienen esos terminales ninguno o los que los tienen han decidido descansar y disfrutar de otra forma de la vida (si existe vida fuera de android y los fogones jejejejej).

El problema real es que los responsables de muchos galaxy como Codeworkx dejo el S2 entre otros terminales similares definitivamente (algunos dicen que la cocina en general por un largo tiempo por asuntos personales y otros que tambien se paso a Omni) y Entrophy esta con los Xperias cambiandose tambien de CM a OmniROM.

De echo el S2 tiene ROMs no oficiales de CM12 y en cuanto el desarrollador que esta con ello repare unas cosillas como las opciones de selinux permisive y PIE pasara a formar parte de CM y dar soporte oficial de CM12 a ese terminal. Lo malo es que reparar estas 2 cosas le llevara mucho tiempo segun dijo, con lo que CM tardara tiempo en volver a dar soporte oficial por lo menos al S2 de los otros no se nada pero me imagino estaran en situaciones similares.
Viejo 13/01/15, 18:19:22
Array

[xs_avatar]
Accel Accel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Otra

que lastima para los usuarios de estos moviles :/
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 18:30:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Señores, rebajen el tono.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 18:39:55
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Con la lógica foril de alguno claramente odias a Samsung.

Si no quieres gastar dinero en otro modelo porque el tuyo es funcional y lo puedes disfrutar más tiempo odias a Samsung.

Si no te parece bien que corten las alas a la comunidad odias a Samsung.

Tragas cómo un campeón y te gastas de nuevo un buen puñado de euros en el nuevo modelo entonces eres un tipo sensato.

El resto de opciones u opiniones acaban en "odias a Samsung"
Amen
Viejo 13/01/15, 18:40:47
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

El tener el respaldo de cyanogen siempre es un alivió cuando el fabricante se aburre de ti.

Las aosp muchas veces dependen del desarrollo de cyanogen inclusive.

No es plato de gusto.

Entiendo que hay gente que no sabe lo que es una actualización y literalmente cuando el terminal le empieza a ir mal directamente lo tiran a la basura en lugar de hacer lo mas sencillo , instalar una custom ROM ...

Pero eso es problema del ignorante.

Afortunadamente cada vez hay mas gente inteligente que se da cuenta de la jugarreta del fabricante.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 19:55:12
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
Por eso cuando mi note 2 muera mi proximo movil sera el nokia n70 que tengo guardado y con bateria resucitada.
Ya no hago nunca mas rico a la mierda de samsung a no ser que se porten bien y liberen el codigo.
Acabo de probarlo en un chino que tenía por ahí muriéndose de risa y ha pasado justo lo contrario, ha pasado de un 50% de batería a un 71%
Viejo 13/01/15, 23:48:50
Array

[xs_avatar]
Vileda Vileda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s @ Xiaomi Mi 6
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Tus tonterías son cada vez más profundas... BRAVO, te superas día a día. Porque retira el soporte a algunos temrinales antiguos se hunde? pero cuanta chorrada junta.

En fin, siempre es bueno tener soporte cuanto más mejor, pero no es un problema en el caso de los terminales citados... tiene mucha más comunidad más allá de CM... tanto con base stock como AOSP.
Un poco de razón tiene el chaval, Samsung está cayendo y si no cambia bastante seguirá cayendo hasta ser una firma del montón y otra firma pasará a ocupar su lugar, tiempo al tiempo, aunque no le queda mucho como no empiece a cambiar.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 23:48:57
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
A mi samsung me gustaba mucho, tuve el galaxy ace el cual fue medianamente bien (para lo que era) hasta que metieron la ultima actualizacion, oh sorpresa el movil dejo de poder conectarse al wifi, rom cyanogen y solucionado, llegue a ese punto por que todo el mundo que conoci que tenia esa version actualizada dejo de poder funcionarle el wifi en ese movil... ¿Coincidencia? No lo creo... Despues de eso mi novia tuvo el galaxy s y yo el s2, tras dos años de movil el s empezo a ir fatal, la pantalla malisima, reinicios, bateria... Y el s2 es el que "mejor" resultado tuvo, pero despues de todas las experiencias con los moviles tanto nuestros como con los de otras personas dijimos probamos otra marca, nos pillamos nexus y todo va genial de momento, no hay ninguna cosa rara que te de que pensar mal. Luego segui viendo lo que hicieron con el s3... Y dije menos mal. Los samsung que tuve me salieron mal y no tendre mad samsung, no soy hater, me conoceis de sobra por aqui, pero no lo quiero ver ni en pintura. Cualquier marca antes que samsung.
Ah y una galaxy tab 3 7" que tuve que cambiar por la lenovo por que parecia que le faltaba un poco de ram...
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 00:11:50
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Y mi pregunta es. ¿Samsung si quisiera podría liberar el código fuente al completo de sus exynos? Me explico.
La GPU del S2/S3 Note 2 es una Mali propietaria de ARM. Puede liberar la parte correspondiente a la CPU pero la GPU no es suya y por tanto seguirían teniendo drivers no oficiales con bugs gráficos, MHL inoperativo etc.

Con los chips de audio igual. Creo que el note 2 y el S3 montaban wolfson pero el S2/note 1 llevaba un yamaha con drivers propietarios cerrados y dieron mil problemas de sonido. Súmale a eso la cámara que nunca llego a funcionar como las stock y tienes un auténtico campo de minas para los desarrolladores, por samsung y por la industria en general.

Ahora en ese sentido como todos se han estandarizado en el uso de socs qualcomm con sus GPU adreno, y las cámaras en gamas altas todas (o casi) van firmadas por sony supongo que se facilitarán algo mas las cosas. Pero en el caso del S2/S3 samsung es un problema de los muchos que tenian para hacer un desarrollo estable. Y aún así tiraban y bastante bien.

Una pena... Tengo aún un S2 funcionando perfectamente y guardo un magnífico recuerdo de ese teléfono pero se veía venir.

Última edición por infernoMP Día 15/01/15 a las 01:33:59.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 17:20:04
Array

[xs_avatar]
alvarogamito alvarogamito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Hola buenas, he leído que Cyanomenmod va a retira el soporte a Samsung y yo tenía pensado rootearlo eso quiere decir que ya no podría elegir ninguna rom de Cyanogenmod? De cualquier modo me gustaría que recomendasen algun tutorial para rootearlo co n la versión 4.3. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 17:33:33
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
Pues yo despues de golpear bastante fuerte la bateria durante 1 minuto al sacarla del congelador marcaba en el movil un 2% cuando antes de todo eso estaba al 50%
La bajada tan drastica es porque ya no tenia capacidad, por eso bajó 48% que es lo que he ganado en capacidad.
por eso ahora me viene durando 6 horas de pantalla encendida cuando antes me hacia solo 3 horas.
No creia que esto fuese a funcionar pero me ha sorprendido, de todas formas ya tiene 2 años mi bateria y estaba pensando en comprar una nueva, ahora a ver cuanto dura el invento.
Yo probe en su momento con baterias para laptop y no funciono, pero intentare con la del note 2, que cuando llega a 0% (con duracion de la mitad de nueva) se apaga y al encenderlo al minuto de estar cargando supuestamente tiene 50... el detalle es que ya compre otra pero con fines didacticos lo intentare.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 17:38:01
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Vileda Ver Mensaje
Un poco de razón tiene el chaval, Samsung está cayendo y si no cambia bastante seguirá cayendo hasta ser una firma del montón y otra firma pasará a ocupar su lugar, tiempo al tiempo, aunque no le queda mucho como no empiece a cambiar.
Eso que sucede es algo completamente normal y pasa en todos los niveles, desde personas, empresas, actividades, naciones, imperios o lo que sea. En metafisica es la llamada ley del ritmo. Preocupante es cuando la racha es muy buena sin cesar durante mucho tiempo, porque la caída (que puede ser en cualquier momento, si) será mas dolorosa, y en el caso de la telefonia movil creo que ya saben a que fabricante me refiero.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 19:42:42
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Y mi pregunta es. ¿Samsung si quisiera podría liberar el código fuente al completo de sus exynos? Me explico.
La GPU del S2/S3 Note 2 es una Mali propietaria de ARM. Puede liberar la parte correspondiente a la CPU pero la GPU no es suya y por tanto seguirían teniendo drivers no oficiales con bugs gráficos, MHL inoperativo etc.

Con los chips de audio igual. Creo que el note 2 y el S3 montaban wolfson pero el S2/note 1 llevaba un yahama con drivers propietarios cerrados y dieron mil problemas de sonido. Súmale a eso la cámara que nunca llego a funcionar como las stock y tienes un auténtico campo de minas para los desarrolladores, por samsung y por la industria en general.

Ahora en ese sentido como todos se han estandarizado en el uso de socs qualcomm con sus GPU adreno, y las cámaras en gamas altas todas (o casi) van firmadas por sony supongo que se facilitarán algo mas las cosas. Pero en el caso del S2/S3 samsung es un problema de los muchos que tenian para hacer un desarrollo estable. Y aún así tiraban y bastante bien.

Una pena... Tengo aún un S2 funcionando perfectamente y guardo un magnífico recuerdo de ese teléfono pero se veía venir.
Si te sirve de consuelo el tema camara no es cosa de samsung ni el SoC, es cosa de AOSP. Yo tengo ahora el LG G2 con el mismo SoC que el Nexus equivalente y que tambien monto LG y tenemos el mismo problema con las fotos que tenia con mi viejo S2.

Las Stock hacen mucho mejores fotos que las AOSP y eso que fijate lo facil que seria adaptar los drivers del N al G2 por lleva mismo SoC. Claro la camara es totalmente distintinta pero ya tienes una ayuda muy importante que siempre nos falto en el S2 por que el nexus equivalente montaba un SoC totalmente distinto aun siendo lo mas similar a nuestro querido galaxy en esa epoca. Sin embargo lo que teniamos de drivers lo sacaban y adaptaban del S3.

Por otro lado en el G2 si hemos activado cosas del SD 800 que venian desactivadas y que supuestamente solo el SD805 podía hacer como es videos en Slowmotion FHD a 60fps, 2K o 4K en fotos.

Respecto al codigo... simplemente pasan, no es la primera vez que anuncian a bombo y platillo que va van a soltarlo tanto en el S2 como en el S3 y al final es algo obsoleto de versiones antiguas de android que no sirven de nada o siguen teniendo partes capadas que de igual forma a los desarrolladores no les hace ningun favor. A fin de cuentas imagino que aunque la GPU sea de otro fabricante tendras que hacerle cambios para que entre en el resto de tu SoC con lo que seria samsung y no AMR quien tendria que liberar el codigo. El sonido no se si estaba tambien integrado en el SoC, pero supongo que seria un caso similar aunque aqui Yamaha es un poco mas cerrado aun que ARM unido a lo puñetero que tambien es samsung con los drivers pues suma y sigue , sin drivers claro jejejejej

EDITO: Se me olvidaba el post-procesado de una foto en L google lo ha mejorado mucho y aunque aun no tenemos aun 5.0.x en el G2 (ya existe un leak con 5.0.1 pero solo para el modelo koreano) si tenemos ya AOSP y CM12 oficial. Las fotos no tienen nada que ver con las AOSP de KK, ahora son mucho mas parecidas a las que hace las Stock. Eso si, aun en algunas situaciones se nota un poco mejores las del fabricante pero en otras incluso superan las AOSP a las Stock.

Última edición por raziel-77 Día 14/01/15 a las 20:17:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 10:03:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /