ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/11, 01:04:56
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
Sí un desarrollador de Android o Linux dice que no se use, AMÉN. Y creo que razón tienen entre otras cosas, porque sí se mata algo que se necesita, cuando se vuelta a usar tiene que iniciar de nuevo de cero. Por lo tanto se gastara más batería. Alguien apaga windows directamente del botón de encendido? Pues no. Sólo cuando no hay más remedio. El tema este, ya estaba hablado. Pero lo encontré en metáfora porque pensé que era una manera sencilla de explicarlo. La verdad es que me convenció bastante. Yo antes Lo usaba. Desde hace tiempo no lo uso. Yo no era ni de Linux ni de Android. Por eso prefiero hacer caso a quién entiende. Y sí dicen que nada, pues como dije antes, AMÉN.

Sí sale triplicado. Pido disculpas. La red no me va bien

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 01:18:35
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
@broken aventurarse a decir si la gente lee o no lee es algo osado. No suelo hablar sin antes informarme. Y por supuesto no suelo hacer nada para probar sin buscar antes info. En ocasiones, programas como twicca whats app o incluso gmail se me han quedado bloqueados poniendo la CPU al 100% haciendo que se yo y llegando a poner el procesador a temperaturas preocupantes. Si Yo uso el shazam para pillar una cancion y salgo no veo la necesidad de dejar el programa 17dias... y no entiendo porque tendría que reiniciar para ello. hasta la fecha no le he visto a android cerrar ni 1 programa por mi.. aunque la memoria este bajo mínimos... whats app no hay forma de cerrarlo y no veas la bateria que traga...

considero el taskiller como el gestor de procesos de un pc y hacer un kill en un proceso es lo que es en cualquier so

Esto es un debate, no tratemos a nadie de inferior manera por pensar diferente ;)

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 02:18:41
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eliulius Ver Mensaje
@broken aventurarse a decir si la gente lee o no lee es algo osado. No suelo hablar sin antes informarme. Y por supuesto no suelo hacer nada para probar sin buscar antes info. En ocasiones, programas como twicca whats app o incluso gmail se me han quedado bloqueados poniendo la CPU al 100% haciendo que se yo y llegando a poner el procesador a temperaturas preocupantes. Si Yo uso el shazam para pillar una cancion y salgo no veo la necesidad de dejar el programa 17dias... y no entiendo porque tendría que reiniciar para ello. hasta la fecha no le he visto a android cerrar ni 1 programa por mi.. aunque la memoria este bajo mínimos... whats app no hay forma de cerrarlo y no veas la bateria que traga...

considero el taskiller como el gestor de procesos de un pc y hacer un kill en un proceso es lo que es en cualquier so

Esto es un debate, no tratemos a nadie de inferior manera por pensar diferente ;)

Haber porque creo que nos estamos liando. Por ejemplo dices que whatsApp no hay forma de cerrarlo. Es que el whatsApp esta desarrollado precisamente con ese fin que no se cierre con tal de que te lleguen los mensajes, si el propio Android se la cargará que sentido tendría que la gente me mandaran un mensaje? Lo correcto es recibirla al instante o cuando habrá la aplicación? Si te fijas whastapp esta en "cuentas y sincronización" y a la vez se ejecuta como un servicio, para que el proceso no se pueda "matar".

Si te instalas el Autokiller (no mata aplicaciones, si no que modifica la forma en que el propio Android las cierra, las deja en segundo plano, etc), con un perfil acorde con tus necesidades,verás como no te tienes que preocupar de nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 02:59:38
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Hola de nuevo eliulius

Bueno, antes de nada... Cuando hablo de alguien que defiende algo sin estar informado, lo digo porque este tema siempre que sale se convierte en un debate que no tiene razón de ser, no por ti en concreto (de hecho, lo he puesto al final del post cuando he dicho "En definitiva, y para generalizar" para que quedase claro que no me refería a nadie).

Volviendo al tema... Mira, te voy a poner un ejemplo que creo que será bastante claro. Una apli que conozco bastante bien: el beautiful widgets.

Supongamos que la tienes instalada y que matas el proceso para liberar RAM... Bueno, pues debes saber que cuando cambie la conex del teléfono (por ej de wifi a gsm) se volverá a ejecutar la aplicación; que cuando pongas o quites el modo avión, se volverá a ejecutar la aplicación; que cuando cambie la hora (sí, eso ocurre cada minuto) también se volverá a ejecutar la aplicación, que cuando cambies de silecio a vibración, a normal, o lo que sea, se volverá a ejecutar otra vez...

Como sin duda ya habrás deducido, eso quiere decir que si tienes un task killer matando el proceso cada vez que se ejecuta, estás dando mucho trabajo de más al procesador, gastando más batería y, en definitiva, haciendo trabajar más el terminal.

Si no matas el proceso, lo que hace el sistema es disponer de él (está inactivo pero "esperando" en la RAM) para actualizar lo que haga falta (la hora, el tiempo...) sin necesidad de tener que ejecutarlo y matando cada vez. También es importante puntualizar que un proceso inactivo no consume ningún recurso (aparte de la RAM que ocupe) como bien ha dicho shawe antes. No necesita ni un mínimo de proceso del micro.

Esto ocurre con todas las aplicaciones en Android. Hay algunas que las cierras y como no están programadas para activarse cada dos por tres, no vuelven a aparecer en la memoria RAM o lo hacen muy de vez en cuando, pero un task killer no es capaz de discriminar todo esto. Eres tú el que tiene que indicar qué aplicaciones
cierra y cuales no, y a no ser que sepas las circunstancias de activación de cada una de ellas, me temo que lo que hagas no sólo no será productivo, sino que será contraproducente.

A ver, tener 100mb de RAM libres es bueno, ya que el sistema no tiene que liberar para poder usar esa memoria, pero es como quitarle una hora de trabajo a alguien para luego ponerle tres si lo haces con un task killer. Además es un trabajo redundante, ya que cuando el sistema necesita RAM él mismo se encarga de matar los procesos inactivos menos importantes (cada proceso tiene una prioridad asignada).

Espero haberme explicado bien... Es que todo esto es complicado de poner en palabras de forma más o menos escueta... Y también espero que haya servido para que algunos de los que seguimos arrastrando el "lastre" de la mentalidad windows, vean ahora lo diferente que es este sistema operativo y que lo que en uno es blanco, aquí puede ser rojo, azul o negro.

Y bueno, que ya me he enrollado mucho con el tema. Pido perdón a tod@s por extenderme tanto, y a no ser que alguien tenga alguna pregunta en concreto que yo sepa contestar, dejaré el tema por el momento hasta que me decida a hacer el tuto para explicarlo todo un poco mejor.

Un saludo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 06/01/11, 08:34:21
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Supongamos que la tienes instalada y que matas el proceso para liberar RAM...
Buena explicación! Parecida a la que, pacientemente, me dieron unos administradores AIX de un cliente en que el estuve trabajando hace unos años, cuando les pregunté por qué había tan poca memoria "libre" en un servidor de base de datos: liberar memoria inecesariamente consume recursos, y es una perdida de tiempo/recursos, si esa memoría no es efectivamente demandada por algún otro proceso.

Creo que, como comentabas anteriormente en este hilo, todos tenemos "grabado" el funcionamiento de la memoria RAM de Windows, que es muy "simplón": ocupar y liberar.

Esto .... ya lo hacian bien los primeros Unix en los 80, pero windows ..... que va un poco más despacio, nos ha marcado a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/11, 09:22:11
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Yo empezé ayer con Android en la Desi y ... ahora me toca leer un montón de hilos como este, juasjuas, pues no me queda nada.
Una pregunta que me hacía yo ayer era como se cerraban las aplis abiertas, ya que vengo de WM y tenía su "x" donde la cerrabas o "matabas decís por aquií?" pero en este.. me está costando un poquito la adaptación con deciros que ayer me quedé dormido con la radio y wifi abierta juasjuas

saludos y os sigo en silencio.

Última edición por LuGoFe Día 06/01/11 a las 09:24:52.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 10:22:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@broken entiendo la explicación perfectamente. Yo tengo la mentalidad Gnu/Linux y entiendo que hay procesos que tienen que estar cargados en ram constantemente. También se como va lo de activo inactivo zombie y como va el tema prioridad de procesos. El taskiller manda un kill al proceso y el riesgo esta presente. No soy un cerrado de mente, de hecho, esta noche no pase el taskiller, controle las apps que dejé abiertas y me he encontrado exactamente las mismas al coger a la mañana el móvil. Voy a seguir usando el taskiller únicamente para saber que tengo abierto. Si estoy equivocado, el consumo de batería sería el mismo e incluso menos, por lo que decis. Acumular apps y procesos me parece un paso atrás en la optimización se un sistema operativo. Cuando Linux tiene un proceso inactivo y lleva mucho tiempo asi, lo manda a la swap y deja ram libre (aunque tengas 3gb de ram libre). Aqui no contamos con swap. Voy a volver a leerme todo lo leible y a volver a comprender toda la gestión de memoria. Pero sigo sin entender porque sigue abierto el facebook o el Google reader si seguramente hasta mañana o pasasdo no voy a usarlos.

Espero que tengáis todos un montón de regalos y que no sean pijamas. Regalar un pijama es el carbón del siglo XXI

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 11:48:46
Array

[xs_avatar]
cefe3 cefe3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone

Espero que tengáis todos un montón de regalos y que no sean pijamas. Regalar un pijama es el carbón del siglo XXI

Pues yo ni carbon!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 11:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@broken entiendo la explicación perfectamente. Yo tengo la mentalidad Gnu/Linux y entiendo que hay procesos que tienen que estar cargados en ram constantemente. También se como va lo de activo inactivo zombie y como va el tema prioridad de procesos. El taskiller manda un kill al proceso y el riesgo esta presente. No soy un cerrado de mente, de hecho, esta noche no pase el taskiller, controle las apps que dejé abiertas y me he encontrado exactamente las mismas al coger a la mañana el móvil. Voy a seguir usando el taskiller únicamente para saber que tengo abierto. Si estoy equivocado, el consumo de batería sería el mismo e incluso menos, por lo que decis. Acumular apps y procesos me parece un paso atrás en la optimización se un sistema operativo. Cuando Linux tiene un proceso inactivo y lleva mucho tiempo asi, lo manda a la swap y deja ram libre (aunque tengas 3gb de ram libre). Aqui no contamos con swap. Voy a volver a leerme todo lo leible y a volver a comprender toda la gestión de memoria. Pero sigo sin entender porque sigue abierto el facebook o el Google reader si seguramente hasta mañana o pasasdo no voy a usarlos.

Noooo!!! Pijamas noooo!!!

Quieres un consejo? Ya que veo que sabes de qué va todo esto, bájate una apli que se llama Autostarts. Es de pago, pero para probarla y que veas un poco mejor cómo va todo esto te la puedes bajar del Applanet

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 12:00:32
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Noooo!!! Pijamas noooo!!!

Quieres un consejo? Ya que veo que sabes de qué va todo esto, bájate una apli que se llama Autostarts. Es de pago, pero para probarla y que veas un poco mejor cómo va todo esto te la puedes bajar del Applanet
Broquen que al final te va a pasar como a mi, desde que cacharreo con el Autostarts no puedo pasar sin el jajaja
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 12:02:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Broquen que al final te va a pasar como a mi, desde que cacharreo con el Autostarts no puedo pasar sin el jajaja
Hombre, llevaba meses buscando algo así. La verdad es que me descubriste una pequeña maravilla!!!

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 12:40:19
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1

Yo uso WhatsApp y te puedo decir que teniendo AutoKiller y Advanced Task Manager lo primero que me dijo el WhatsApp es que usar un Task Killer podría darme problemas y así fue, mate el WhatsApp sin querer y deje de recibir mensajes hasta que ejecute la aplicación.
Que el WhatsApp te consume más memoria de la cuenta? Sinceramente, ni lo he apreciado ni lo creo, puesto que lo único que hace es esperar como evento la recepción de un mensaje nuevo, y puesto que la app tenga un bug grande (algo que ya hubiera sido reportado hace días) no debería consumir apenas nada.

En Android a pesar de que pueda parecer que se ha dado un paso atrás en cuanto a la gestión de RAM en un primer vistazo, creo que analizando de forma un poco más detallada se puede considerar que no es verdad si se tienen en cuenta varios puntos.
Linux esta optimizado para PC, pero hay paquetes que optimizan dichas configuraciones para portátiles, véase laptop-detect y laptop-mode-tools, que se encargan precisamente de modificar el uso normal del sistema, para intentar optimizarlo en medida de lo posible para cuando esta en descarga de batería, que cambia por ejemplo, cada cuando debe escribir, reduce el consumo de CPU, ...

A diferencia de en Android, no se disponen de este tipo de extras, y estos ya han sido implementados por defecto, por ejemplo, la CPU suele estar al mínimo y sube su frecuencia a medida que hace falta (del tipo ondemand, bajo demanda), y por otra parte esta la RAM que tanto da que hablar, comparando con el caso que tu comentas:
  • En Android no tenemos Swap de forma oficial, aunque si la ROM lo soporta es posible utilizarlo. Las de Super@tmel por ejemplo permiten activarla.
  • Y sobre la RAM hay bastantes cosas a tener en cuenta, gasta más batería que tu cierres la app a mano y que esta luego se auto-ejecute como esta programada a través de eventos, que dejarla en RAM y que solo haga la transacción de datos que espera.

Resumiendo: El sistema operativo tiene implementada una forma especifica de funcionar que se presupone que ha sido más que probada para garantizar que mejora el consumo frente a otros métodos más conocidos por parte de Google, y en este aspecto yo solo recomiendo utilizar AutoKiller, puesto que los que notan ralentización del sistema tras abrir muchas apps el problema será en que se ha querido dar unos valores por defecto muy poco agresivos para intentar aprovechar la RAM al máximo posible para mejorar el consumo, pero entonces es contraproducente para lo que afecta a abrir apps nuevas. O sea, hay un poco de mejora de consumo energetico pero se penaliza a las apps nuevas que serán abiertas, y creo que el único misterio debería residir en encontrar un ajuste óptimo para ambos. Yo siempre lo tengo en Ultimate por manías mías (suelo darle un uso concreto y breve y así libero más memoria de la que realmente necesito), pero estoy bastante convencido que para la Desire con tenerlo entre Optimo y Agresivo debería ser suficiente.

Seguramente habrán otras muchas cosas que se me escapan, pero estas son las que he aprendido.
Viejo 06/01/11, 12:40:43
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Hombre, llevaba meses buscando algo así. La verdad es que me descubriste una pequeña maravilla!!!
Si Broquen es una maravilla. Yo lo conocía hace tiempo, pero hasta que el otro día no lo comentamos en el foro creía que era un vulgar taskiller de inicio, pese que había leído que modificaba la configuración.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 12:59:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aprovecho todo lo que me estáis diciendo, para seguir aprendiendo más. Cojo la idea de @broken para cuando funcione otra vez applanet y lo que me dice @shawe me lo apunto para seguir conociendo más el funcionamiento interno de android. Ya con linux nunca fui partidario de "paquetes de optimización". Soy más de las cosas a mano, optimizo yo lo que quiero para que funcione lo que quiero, y me voy a tener que poner los guantes de trabajo con android. No me gusta que se autoejecuten cosas, que se queden apps en segundo plano... Google maps siempre está abierto, siempre. Y lo uso 1 vez al mes si cabe... Whats app no siempre me interesa abierto, y hasta matandolo con una recortada, el cabrón se vuelve a ejecutar. Google reader lo uso poco pero siempre anda por ahí... El market está deseando que te conectes a internet para decirte las actualizaciones que tienes... Seguramente acabe dando la razón a todo lo que decís, ya que con el taskiller y el gestor de procesos de android en la tattoo era muy agresivo, y cada mes había que formatear por FC.

El asunto, según parece (y para todos los publicos) es así:
Tengo una caja (aka RAM) y una estantería (aka disco duro/memoria/system). Tengo los programas en la estantería y tengo que ir a por ellos andando para meterlos en la caja. Vale, en la caja hay espacio, y no me estorban. Pero tengo que saber que hay. Y cada poco, tengo que echar un ojo a ciertos programas porque ellos mismos me lo piden. No estorban en la caja, porque hay sitio de sobra, pero me cansa mucho tener que estar una y otra vez, viendo que tal está mi amigo Market, mi amigo Whatsapp, Mi amigo shazam, ...... Mi amigo shazam no me interesa muy a menudo, asi que puedo no disponer de sus servicios hasta la proxima vez, dentro de una semana, asi que tengo que matarlo para que no sea un pesado dentro de la caja. Ahora mismo estoy fuera de casa, y no me puedo bajar las apps que me dice mi amigo market, y no entiendo porque me lo repite una y otra vez intentando actualizarlas. tengo que matarlo. Ahora mismo estoy ocupado, no puedo contestar alos mensajes de whats app y no quiero que siga consumiendo de mi tarifa de datos cuando no dispongo de wifi. tengo que matarlo...

Anteriormente, tuenti (si tengo tuenti ) se quedaba en 2º plano dando por saco con el chat. Han implementado la opción de salir de la app. La app se cierra correctamente y desaparece de la memoria y el proceso tuentiservice de la cola de procesos de android. Tan dificil sería hacer esto con apps como facebook, whatsapp, google reade, etc etc?

Menuda chaqueta

PD: he descubierto algo peor que pijama... Me han traido calcetines!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:03:08
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

El hilo este comienza a molar, porque se esta convirtiendo en parábolas y moralejas continuas jajaja
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:13:43
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

pijama o una corbata

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 18:50:27
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Si Broquen es una maravilla. Yo lo conocía hace tiempo, pero hasta que el otro día no lo comentamos en el foro creía que era un vulgar taskiller de inicio, pese que había leído que modificaba la configuración.
yo lo "compre" ayer en el applanet y la verdad es que va muy bien.... Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 18:55:17
Array

[xs_avatar]
Pumafuego Pumafuego no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire > Note 3
A ver... también es como uses tú task killer, yo Lo tengo pero ahí está, no estoy todo el rato matando apps, cuando veo que tengo abierto algo k no me interesa pues fuera app con el task killer y listo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:22:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Yo pijama....
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 20:46:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Calcetines!!! Y aún tengo sin abrir dos o tres pares del año anterior!!!
Pero no me puedo quejar, no... Los otros regalos compensan muuuuuy sobradamente esos calcetines! ^_^

@eliulius Toma, pero si te va bien y la usas, piensa en el desarrollador que vale nada y menos!
@shawe @fozzy Tenéis que probarla.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip autostarts.zip (87.7 KB, 10 visitas)

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 04:38:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /