ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/15, 23:46:35
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
He vuelto a instalar esta rom con el parameter 5.7gb a ver si asi va bien porque con el parameter actual deseestabiliza la partición /data

Seria interesante trabajar en un kernel con frecuencias correctas, que no se estanque en 1ghz o 800mhz y use todo

Última edición por andromp Día 11/01/15 a las 00:29:21.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/15, 17:39:13
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
Feliz año,
os dejo mi última compilación. Recordad que aunque pone maxwell2lite es para nuestra MaxwellPlus:

https://mega.co.nz/#!adUXlAbY!hiVSyS...myIp6DkT1LxkaU

Características:
-aplicados últimos cambios de CM11 M12.
-touchscreen driver de la ROM JB de BQ. Parece que ahora va mejor el touch.
-frecuencias BQ stock CPU 1,5Gz GPU 266

Parece que CM11 M13 será la última versión compatible y después congelarán el código para seguir con CM12, que ya no será compatible con nuestra tablet.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a onomatopellan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/01/15, 18:00:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hey cuanto tiempo!! feliz año igualmente!!

Le has dejado el driver de bateria de JB? es que a mi el de ICS me parece más estable aunque cargando tarde mucho de pasar de 99 al 100% pero el porcentaje de bajada es mucho mas estable y menos bajones.

Sobre lollipop hay una rom stock para la edison que es casi igual que ésta sólo que es de 10p y no de 7, se podria intentar portar
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 18:25:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola andromp,
no he tocado nada de la batería puesto que tengo la tablet en las últimas y no puedo hacer todas las pruebas que quisiera. Sobre la ROM de la Edison dudo que nos pueda servir por ahora. Sobre las frecuencias de CPU que no pasan de 1Ghz, le pasa lo mismo con las ROM stock?

Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Una pregunta para el que ha adaptado el kernel: ¿cómo puedo yo modificar la frecuencia CPU a la que funciona el kernel, teniendo las sources del kernel descargadas en el PC?. Me refiero a modificar elementos del kernel antes de su compilación mediante los métodos establecidos. Simplemente por "jugar" un poco con el mismo antes de la compilación...
Por poner un ejemplo, si comentas esta linea el CPU no pasará de 1,5Gz.
https://github.com/onomatopellan/and...30-sdk.c#L1751

Cita: Originalmente Escrito por lluforma Ver Mensaje
Lo acabo de reinstalar y me pasa lo mismo, haciendo todos los wipes menos el de la sd_card externa. Lo único raro que me pasa en el proceso, es el error en el checkeo que hace después de instalar ("actualizar") el sistema con la "preparación de CM11". Siempre me da error a la misma altura, cuando lleva unos "317428". He googleado y se dice que es problema del cable, que no recibe suficiente potencia. Pero no creo que sea eso, ya que si hago un hard reset del Android oficial de la FNAC7 de BQ, no da el error. Qué cosas más raras. ¿Alguna idea?
Tu NAND interna está defectuosa. Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Lo importante es que pruebes con distintos ficheros parameter hasta que encuentres uno que te permita usar la tablet por unos días. Para asegurarte de que es la NAND puedes abrir el terminal en modo superusuario y ejecutar el comando "dmesg". Si ves lineas de ReadError FF FF FF FF entonces tu NAND está defectuosa.
Ahora tengo que reinstalar la ROM cada semana porque llega un punto en que la partición DATA se corrompe y hay que formatearla para poder arrancar al sistema.

Última edición por onomatopellan Día 11/01/15 a las 18:34:47.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 18:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las frecuencias es algo que ha detectado mucha gente, en la stock no me he fijado pero según cuentan dice que pasa lo mismo.

Será un efecto placebo pero parece ir más rapida la tab desde esta ultima actualización.

El parameter 6.8 parece desestabilizar la partición data, porque algunas apps fallan por la cara y hay que reinstalarlas o generan archivos corruptos en /data/Data, estoy probando con el parameter 5.7 pues es el que usan en la maxwell 2

Última edición por andromp Día 12/01/15 a las 07:22:23.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 19:07:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces podría ser un defecto de hardware del RK3066.

Por cierto si no lo habeis probado el Firefox para android tiene muy buena pinta. Le he añadido el complemento AdBlockPlus y ya no me cambio de navegador.
https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla....android/multi
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 19:21:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
Feliz año,
os dejo mi última compilación. Recordad que aunque pone maxwell2lite es para nuestra MaxwellPlus:

https://mega.co.nz/#!adUXlAbY!hiVSyS...myIp6DkT1LxkaU

Características:
-aplicados últimos cambios de CM11 M12.
-touchscreen driver de la ROM JB de BQ. Parece que ahora va mejor el touch.
-frecuencias BQ stock CPU 1,5Gz GPU 266

Parece que CM11 M13 será la última versión compatible y después congelarán el código para seguir con CM12, que ya no será compatible con nuestra tablet.
Muchas gracias, crack

¿Tienes cuenta de PayPal para invitarte a una caña? La verdad es que te lo has ganado.

Yo ya he dado a mi Maxwell Plus como un caso perdido, he asumido que es una castaña de tablet (no culpo a bq, es lo que se podía esperar con el precio que me costó) y que no puede hacerse gran cosa. Pero aún así, estas ROM CM al menos funcionan de forma razonablemente digna y me permiten usar la tablet para un par de cosillas puntuales...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 20:01:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay momentos en el que la tab usa los 1.5ghz y ahí es cuando la tab funciona fluida fluida y no se traba, pero también como es dualcore se queda algo corto, para un mejor rendimiento deberia ser quadcore.

Dualcore es decente para moviles de 4.x" pulgadas que van a un buen rendimiento

Última edición por andromp Día 11/01/15 a las 20:05:56.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 23:20:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no sé si será debido al efecto placebo habitual que se instala una nueva ROM, pero me da la impresión de que esta última que nos ha subido @onomatopellan funciona de forma muchísimo más fluida y estable que ninguna otra que haya probado anteriormente, y es cierto que ha mejorado la sensibilidad táctil. De hecho estoy escribiendo desde la tablet, cosa que en los últimos tiempos hubiera resultado imposible debido a las ralentizaciones, a los cierres forzados y a los reinicios continuos. Y todo esto sin realizar siquiera una instalación limpia, me limitado a instalar la ROM y a hacer wipe caché y dalvik

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 10:04:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He detectado en mi Maxwell Plus algo que parece un bug, a ver si a alguien le sucede lo mismo y/o tiene alguna idea sobre las posibles causas y modos de solucionarlo.

El problema es que mi tablet no reproduce sonido ni por el altavoz ni por los auriculares, ya he probado tocar todos los ajustes de sonido y ecualización, reiniciar la tablet y reinstalar de nuevo la ROM con el correspondiente wipe caché y dalvik, sin que se arregle. Me sucede en cualquier clase de aplicación, tanto en el Apollo como en YouTube, y como digo da igual que conecte los auriculares o intente reproducir el sonido con el altavoz externo.

Me llama la atención que cuando entro en Ajustes > Sonido y muevo la barra de volumen principal (multimedia) al salir y volver a entrar se vuelve a poner en el máximo; además, si toco el botón hardware de volumen se ve el círculo que marca el nivel de volumen como "sombreado" y solo me deja ponerlo a cero o al máximo, no me permite ir subiéndolo o bajándolo por tramos como sería el comportamiento correcto.

Descarto que se trate de un problema de hardware del altavoz y del jack de auriculares, porque no me funciona ninguno de los dos. Además sucede una cosa curiosa, le doy a reproducir un archivo mp3 o un vídeo y no se oye nada, pero cuando le doy al botón de suspender se apaga la pantalla y durante un segundo sí se oye la música.

Lo único que se me ocurre es que se haya quedado como "enganchado" el HDMI y la tablet se comporte como si estuviese conectada por HDMI, pero he probado conectar y desconectar el HDMI un par de veces y nada. Eso, o bien que se trate de un bug de la ROM, pero si a vosotros no os sucede imagino que no será eso.

¿Alguna idea?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 12:32:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con esta ROM me funciona bien el sonido tanto por los auriculares como altavoz y HDMI.
Prueba primero a hacer un formateo completo, lo perderás todo pero es lo más seguro para descartar problemas del software. En el TWRP ve a format DATA y escribe "yes". Luego haz los Wipes marcando Dalvik, Cache y System. Por último instala la ROM y gapps como siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 10:17:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
Con esta ROM me funciona bien el sonido tanto por los auriculares como altavoz y HDMI.
Prueba primero a hacer un formateo completo, lo perderás todo pero es lo más seguro para descartar problemas del software. En el TWRP ve a format DATA y escribe "yes". Luego haz los Wipes marcando Dalvik, Cache y System. Por último instala la ROM y gapps como siempre.
Haciendo formateo completo no se solucionó, pero recordé que ya había tenido algún problema en el pasado con el HDMI y el sonido, me instalé un APK para configurar el HDMI que había colgado @pirinvk en el primer post de este hilo, desactivé el HDMI y voilà, se me solucionó el fallo. Gracias de todos modos por tu ayuda y por el tiempo que te has tomado en echarme una mano

Sigo muy contento con esta ROM, de momento me funciona de forma estable y todo lo fluida que se puede esperar con el hardware que tenemos. En cambio con otras ROMs CM11 que había probado descargadas en este mismo hilo no me terminaba de funcionar bien, sufría reinicios frecuentes y la fluidez no era nada buena, aparte de que en la última el táctil era poco sensible. Sospecho que me sucede como a @andromp, mi Maxwell Plus no digiere demasiado bien el overclocking, y como mejor me funciona es con la velocidad de CPU y GPU de serie (1,5 GHz y 266 MHz).

Esperemos que esto se mantenga, desde luego si la tablet me funciona así de bien voy a darle otra oportunidad y va a tener una segunda juventud; durante muchos meses la tuve sin usar, porque cada vez que la encendía daba pena y dolor con los reseteos y los lags indecentes que sufría, pero esto ya es otra cosa

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 13:02:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro de que lo solucionaras. Debido a la NAND corrompida ahora la estoy usando sin gapps, sólo instalando la ROM. Obviamente no puedo usar la tienda pero instalo a mano aplicaciones como el reproductor SPMC o firefox y me funciona de maravilla durante una semana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 18:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que pena lo que le ha sucedido a tu tablet , podrias probar gapps solo play store a ver si asi va mejor, o un navegador como opera mini que tiene el problema que sólo carga las paginas en modo móvil, pero es ligerisimo y hasta funciona en un movil de gama infrabaja (tipo galaxy ace)

Esta ultima rom tuya a mejorado el rendimiento de la tab, no es sólo placebo, el multitasking es mucho más rapido y la fluidez ha mejorado, muchas gracias crack, porcierto, cuando te falla la tab que error te sale?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 18:39:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora estoy usando el parameter stock the BQ JB, que solo me deja 1Gb. Tras usar la tablet 7 días o así me dan FC las aplicaciones y al reiniciar se queda en bootloop. Es cuestión de entrar en TWRP y al pulsar el icono de arriba a la derecha me muestra una linea roja que dice "Error reading DATA". Hay que formaterar DATA hacer los Wipes y reinstalar ROM o recuperar de un backup, y entonces ya vuelvo a tener tablet para otra semana.

Estoy investigando una solución porque hay gente que ha conseguido arrancar la partición System y Data desde la miniSD. Es más lento que la NAND pero si lo consigo me solucionará parte del problema.

Última edición por onomatopellan Día 13/01/15 a las 18:43:03.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 22:20:15
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Creo sinceramente que para los torpes como yo y no tan expertos como sois los que posteáis aquí habitualmente, sería conveniente crear un nuevo hilo con esta última rom de onomatopellan porque en éste hay varias roms diferentes y muchos nos perdemos. Se podía poner un enlace de descarga y explicar desde un principio cómo hacerse root, dónde descargar las gapps, qué recovery usar, qué parameter, etc. Llevo mucho tiempo contento con la CM 10.1, pero además de querer probar algo nuevo, me fastidia que no cargue apagada y siento curiosidad por tenerla actualizada. Creo además que habrá muchos como yo que lo agradecerán.
Saludos y gracias por vuestro esfuerzo en hacer de nuestra Maxwell una tableta funcional ya la última.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 22:56:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si a onomatopellan y a pirinvk no le importa podria hacerlo yo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 23:40:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo te lo agradecería, desde luego.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 00:04:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por mi parte no hay problema si quieres abrlr un nuevo hilo. Pensé también en eso pero es que todo lo que fuese a escribir ya lo ha puesto pirinvk en este hilo. Lo único que cambiaría es el parameter (el de 5,70gb es mucho más fiable) y la última version del TWRP.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/15, 00:17:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues explicad eso y todo lo básico en el nuevo hilo. Cuando esté creado, os rogaría que pusiérais aquí el enlace.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 17:47:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /