|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda con esta foto, y bueno en general con las que saca el G3 con la cámara de Stock (ya que es la única que probé hasta ahora)
Resulta que la Imagen vista sin ampliar parece perfecta o bueno a mi me lo parece casi. Pero si ampliamos la imagen para ver las gotas de agua aquí es donde viene el problema. Se ve completamente borroso, es una cosa que me mosquea un poco. Yo no soy un entendido de fotografía ni mucho menos. La cámara la tengo configurada a 13 Mpx, Enfoque automático y HDR On. alguno sabe como solucionar este tipo de problemas. Lo digo por que esta es una foto de prueba a unas hojas, pero si saco una foto a una persona y quiero ampliar hasta verle los poros, pues se va a ver borrosa.....
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Saludos.- |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sigue pasando lo mismo, ahora mismo no puedo probar con la misma planta para tener una foto lo mas parecida. Pero le saque una foto a un peluche que había por aquí. En contra tengo que decir que es Luz artificial ya que es de noche.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
|
||||
|
||||
|
Usais la camara en 10 mpx?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseAsecas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es porque el sistema gráfico del teléfono reduce el tamaño de la imágen que tiene una relación de 4:3 para poder mostrarla entera en su pantalla de formato 16:9, mientras que con la imágen de 10 megapíxeles no se ve obligado a hacerlo porque su relación de aspecto coincide con la de la pantalla, 16:9.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es porque el sistema gráfico del teléfono reduce el tamaño de la imágen que tiene una relación de 4:3 para poder mostrarla entera en su pantalla de formato 16:9, mientras que con la imágen de 10 megapíxeles no se ve obligado a hacerlo porque su relación de aspecto coincide con la de la pantalla, 16:9.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que controle un mínimo de fotografía o del móvil. O de ambas cosas me podría ayudar con la duda/problema que tengo al sacar las fotos. No quiero que quede en el olvido mi post jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo digo lo que dije
Tranqui, solo te estoy diciendo que el problema de pérdida de resolución al ampliar detalles es común a todas las fotografías, independientemente de que se hayan hecho con teléfonos o con cámaras más "profesionales" (como se dice por aquí). Es una cuestión intrínseca del método fotográfico. Solo partiendo de grandes resoluciones se pueden minimizar sus consecuencias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso es importante saber cuánto recorte has aplicado ahí... porque si es poco, no es normal, pero si has recortado mucho no te extrañes por el resultado. Mírate este video: Minuto 1:57 --> los estambres de la flor se ven muy nítidos y enfocados hasta en el 100% del recorte, pero si sigues ampliando... se acabará viendo como en tu recorte. De hecho, fíjate como en el 100% se nota como la cámara del S5 difumina más las líneas de los estambres, seguramente porque al saturar los colores sobreexpone la foto y pierde detalles. Siento el tocho... pero espero que te haya ayudado un poco al menos jajaja. Y espero no haber incumplido nada compartiendo el vídeo... si es así, lo siento ![]() En conclusion, si tu recorte es muy grande es normal, si no lo es... algo pasa. Puede que la iluminación fuera escasa? Has probado a hacerla con flash o más luz natural? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!. Me podéis aconsejar alguna aplicación para realizar fotografías que mejore la que trae por defecto?. Compre con esa intención procapture pero me ha decepcionando un poco, es bastante lenta para realizar la foto y pierdo el momento, tampoco he visto mucho avance en la calidad de las fotos que realizo cin esta aplicación. En fin, algún consejo?. Evidentemente tengo el g3. Un saludo desde Badajoz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a lo que te ha dicho el compañero. Soy una amateur de la fotografía, a si que si hay un profesional por aquí te lo dejará inmensamente más claro, pero básicamente cualquier fotografía se distorsiona y pixela a medida que ampliamos. Cuanta más nitidez y resolución tenga la foto, menos distorsión veremos y más "tarde" aparecerán los píxeles. Pero si ampliamos y ampliamos lo acabaremos viendo hasta en la foto más nítida y profesional que analicemos...
Por eso es importante saber cuánto recorte has aplicado ahí... porque si es poco, no es normal, pero si has recortado mucho no te extrañes por el resultado. Mírate este video: Minuto 1:57 --> los estambres de la flor se ven muy nítidos y enfocados hasta en el 100% del recorte, pero si sigues ampliando... se acabará viendo como en tu recorte. De hecho, fíjate como en el 100% se nota como la cámara del S5 difumina más las líneas de los estambres, seguramente porque al saturar los colores sobreexpone la foto y pierde detalles. Siento el tocho... pero espero que te haya ayudado un poco al menos jajaja. Y espero no haber incumplido nada compartiendo el vídeo... si es así, lo siento ![]() En conclusion, si tu recorte es muy grande es normal, si no lo es... algo pasa. Puede que la iluminación fuera escasa? Has probado a hacerla con flash o más luz natural? ![]() Despues de leer todo lo que me pusiste sin llegar a ver el video todavia. Te tengo que decir que las fotos que puse no son recortes. Simplemente las pase al ordenador, las subi al dropbox y las colega aqui ni la recorte ni le toque nada ya que de edicion fotografica 0. Cuando llegue a casa vere el video y de ahi hare mas pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!. Me podéis aconsejar alguna aplicación para realizar fotografías que mejore la que trae por defecto?. Compre con esa intención procapture pero me ha decepcionando un poco, es bastante lenta para realizar la foto y pierdo el momento, tampoco he visto mucho avance en la calidad de las fotos que realizo cin esta aplicación. En fin, algún consejo?. Evidentemente tengo el g3. Un saludo desde Badajoz.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a lo que te ha dicho el compañero. Soy una amateur de la fotografía, a si que si hay un profesional por aquí te lo dejará inmensamente más claro, pero básicamente cualquier fotografía se distorsiona y pixela a medida que ampliamos. Cuanta más nitidez y resolución tenga la foto, menos distorsión veremos y más "tarde" aparecerán los píxeles. Pero si ampliamos y ampliamos lo acabaremos viendo hasta en la foto más nítida y profesional que analicemos...
Por eso es importante saber cuánto recorte has aplicado ahí... porque si es poco, no es normal, pero si has recortado mucho no te extrañes por el resultado. Mírate este video: Minuto 1:57 --> los estambres de la flor se ven muy nítidos y enfocados hasta en el 100% del recorte, pero si sigues ampliando... se acabará viendo como en tu recorte. De hecho, fíjate como en el 100% se nota como la cámara del S5 difumina más las líneas de los estambres, seguramente porque al saturar los colores sobreexpone la foto y pierde detalles. Siento el tocho... pero espero que te haya ayudado un poco al menos jajaja. Y espero no haber incumplido nada compartiendo el vídeo... si es así, lo siento ![]() En conclusion, si tu recorte es muy grande es normal, si no lo es... algo pasa. Puede que la iluminación fuera escasa? Has probado a hacerla con flash o más luz natural? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces son fotos al máximo de zoom? ¿No has ampliado ni nada? Con el máximo zoom siempre se pierde calidad, pero no se si tanta... ¿Había mucha luz o eran zonas bajo alguna sombra? Cuando veas el vídeo me comentas esto también, a ver si han sido malas condiciones, o es problema de la camara... ¡ojala que no!
Otra cosa que se me ocurre si no fue la falta de luz es que tengas la cámara sucia, como cuando se empañan las gafas y se ve más borroso ¡Mucha suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera a luz del sol la segunda en casa
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola moesh! No sé si te referías a que te parecen malas las del G3 o las del S5... El vídeo no es mio, a si que no se como se verían esos paisajes/objetos en la realidad, pero desde luego en esa comparación las del G3 ganan en nitidez y exposición, a excepción del vídeo con baja luminosidad, donde el S5 se las apaña mucho mejor (en algunas fotos con baja luminosidad también logra mejores resultados)
|