|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué el Snapdragon del OPO no tiene los 800mhz del 4G?
¡Buenas!
Estoy pensando en pillarme un OPO y la verdad es que hay algo que tengo dudas, y es el tema del 4G en los 800 mhz, ya que este año empieza a funcionar y va a ser la mejor banda de cobertura que va a existir en mucho tiempo, y el OPO no la tiene. Según tengo entendido tiene el Snapdragon 801, que curiosamente es el mismo que monta el Xperia Z2, y el Z2 sí que tiene la banda 800 del 4G, lo he mirado. ¿Entonces, por qué el OnePlus One no la tiene si tiene el mismo hardware? Un saludo! EDIT: También se está debatiendo en el post sobre el teléfono, bienvenidas sean las opiniones. Última edición por JuanpaG94 Día 12/01/15 a las 12:31:45 |
|
|
|
|
|
La verdad es que no sé darte una respuesta, pero... incluso la versión internacional tiene más frecuencias que la versión china y se supone que son lo mismo. ¿?
El por qué? La verdad es que no tengo ni idea, pero es así... |
|
|
||||
|
||||
|
El OPO funciona con LTE Bands: 1/3/4/7/17/38/40 (la 20, 800 MHz, no esta soportada).
En el hilo de xda donde se explica como desbloquear las diferentes bandas Lte se advierte que dicha banda no es posible abilitarla de ningun modo, asi que desgraciadamente se supone que esta capada a nivel de hardware (no todos los 801 tienen por que ser iguales, dependiendo de la revision pueden tener unas caracteristicas u otras) Última edición por pascual s Día 09/01/15 a las 03:21:52 |
|
|
|
|
Cita:
, y para muestras un botón, date cuenta que muchos de los terminales 4G que ofrecen las operadoras (incluso si no recuerdo mal el samsung s5) no tienen la banda 800 en 4G: http://www.movilcelular.es/movil/sam...900t-16gb/1668
|
|
|
|
LTE en Samsung Galaxy S5
Cita:
http://www.samsung.com/es/consumer/m...SM-G900FZWAPHE
|
|
|
|
|
Cita:
. No investigue más en que diferencias tienen ni nada más pero imagino que googleando se explicará todo mas claramente
|
|
|
||||
|
||||
|
El Xiaomi mi4 no tenía ni 4g en Europa y es el 801. De todas formas, no se por que le das importancia al 4g.
Para ver vídeos y cargar páginas con 3g es más que suficiente. Y para otras cosas, te conectas a WiFi porque si no te quedas sin megas en 2 días. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Por otro lado y en relacion al uso del 4G, si existieran tarifas ilimitadas de datos (no se si a dia de hoy abra pero si hay baratas no son...), si me cabrearia mucho el que no tuviera esa banda, pero teniendo las tarifas que tenemos... 1G,2G,3G... y teniendo 4G de CAT4 a 150mb/s(sin contar los que estan saliendo de mayor velocidad), ya pueden sacar la mejor banda del mundo que te van a durar los datos 2s dias .Ademas de que saliendo la banda 800, no significa que no tengamos 4g en OPO ya que en las actuales bandas que corre el 4G se van a seguir utilizando durante bastante tiempo. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias a todos por las respuestas!
La verdad, tengo ahora mismo un iPhone 5S que me está empezando a mosquear el tema de la batería porque cada vez dura menos y con 1750mah es de risa lo que dura después del desgaste de la misma de tenerlo más de 1 año... Y es que estoy enamorao del OnePlus One, pero no se que hacer, si esperarme al Two que va a salir este año o irme de cabeza a por el One, porque todo apunta que el Two será mas caro... Y claro, una de las cosas que más me atrae del OPO es su batería(y para qué engañarnos, iOS me gusta más que Android, pero no me importaría tener Android con un teléfonazo como lo es el OPO), un amigo mío lo tiene y es una pasada la duración, y para el uso que yo le doy a un teléfono(redes sociales y navegación por internet básicamente) me duraría la tira. Pensandolo bien, el 4G ahora mismo no es de mucha utilidad, así que podría aguantarme sin los 800mhz cuando salieran(si es que al final salen este año) ¿Qué hago? ¿Vendo el 5S y me pillo el OPO? Seguro que todos respondéis que sí.. Jajajaja por favor con argumentos, quiero motivos buenos eh! saludos! Última edición por JuanpaG94 Día 10/01/15 a las 13:45:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te voy a ser sincero. Yo era MUY ESCÉPTICO con la duración de la batería. Con todos los móviles que he tenido, a todo el mundo le duraba una barbaridad en los foros y yo no conseguía ese rendimiento. Con el OPO, ahora mismo tengo un 87% de batería con 1h de pantalla, 14h de uso de móvil y 12 minutos de llamadas. Estos datos con mi antiguo teléfono (un S3) eran IMPENSABLES. Y te lo comento porque ya tengo instaladas las mismas aplicaciones con las mismas sincronizaciones. Las dos cosas que más me han sorprendido del teléfono son: La batería y la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de iPhone, y siempre he sido pro iOS, ya que me parece un soft mucho mas pulido, que android... Desde que tengo el OPO, no me he vuelto a acordar, tengo 97 aplicaciones instaladas y es tan fluido como iOS, no he tenido ni cuelgues ni nada, que es el miedo que yo tenía. Yo llego al final del día con solvencia, soy usuario intensivo y el iPhone tenía que cargarlo al medio día, con un 10%... Incluso con batería nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro gran cambio es la pantalla. Yo veo el iphone 5 y me parece de juguete. Yo haría el cambio sin pensarlo. Si tienes el iphone bien cuidado lo podrías vender por más de 350€ y ganarías dinerillo y tendrías un movil mejor.
El oneplus two hasta despues de verano no va a salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo de lo de la bateria. Yo no le doy un uso muy intensivo al movil, pero tampoco pensaba que me duraria dos dias. Ayer lo cargue por la mañana (lo deje al 91% a eso de las 12:30) y ahora mismo me queda mas del 50% de bateria y son las 12:00h.
Los datos de bateria: 22h 47 minutos usando la bateria, de los cuales el 28% de pantalla. Me parecen unas cifras muy buenas. |
|
|
|
Yo no soy nadie para convenrte ni tampoco lo pretendo.
Si "te gusta IOS mas que Andriod, pero no te importaria tener un Android", lo mejor es que te quedes en IOS, porque un Android no vas a saber por donde meterle mano a no ser que te leas muchos tutoriales. Comprate un iphone 6 y sigue feliz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien quiera gastarsa 1000€ en el iphone 6, tendrá uno de los mejores móviles del momento. Para los que quieran tener uno de los mejores móviles y gastarse 300€ tienes el Oneplus! Última edición por gonzaloc0 Día 11/01/15 a las 22:54:47 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he desbloqueado bootloaders, rooteado, flasheado ROMS, etc etc, así que saber, sé. Me gusta iOS por su simpleza, pero su obsolescencia programada cada vez es más descarada, y la obsolescencia de las baterías ni te digo. Es por eso por lo que el OnePlus One me llama muchísimo la atención, porque Android también me gusta, y como han dicho arriba, no hace falta tener un master para manejar un Android, que de hecho tiene más de un 80% de cuota de mercado en España. (Ahora se ha reducido del 90 y pico al 80 y pico por culpa/gracias al iPhone 6) Pero no, no me voy a gastar 1000 pavos en un móvil que al año me va a ir mal con la siguiente actualización de iOS. Antes eso no pasaba tan descarado ahora, he tenido iPhone 3GS y iPhone 4 y te digo por experiencia que Apple antes miraba más por sus usuarios, ahora sólo miran la cuenta corriente. Y si quiero el OnePlus y no otro Android es porque sé que es el mejor Android que existe ahora mismo, o de los mejores, en relación calidad/precio. Así que sí, sé meterle mano. PD: gracias a todos los demás por compartir su experiencia con el OPO jeje Última edición por JuanpaG94 Día 12/01/15 a las 00:12:20 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Te digo en qué vas a empeorar:
-Cámara. Las cámaras de iPhone a nivel software ahora mismo están un escalón por encima del opo. Mejorarás en: -Batería. Cambio importante, por lo que dices, por primera vez tendrás un smartphone que te dure la bat un día!!!! -Cámara interior. Si te gustan los selfies, simplemente te encantará la cámara del Oneplus. -Pantalla: Si das el salto a una pantalla de 5,5 pulgadas realmente te enamorarás. Si usas el teléfono mucho tener una pantalla grande es algo que se termina agradeciendo muchísimo. -Conectividad. No tendrás problemas de cables, cargadores, etc. Ahora, tú decides. Personalmente, sólo por lo de la batería cambiaría, si le das un uso intensivo es una pasada. Creo que en números generales está un pelín por encima del iPhone 5S. La fluidez en ambos es muy buena, iPhone está más enfocado a realizar una sola tarea de una manera muy eficiente y Android a la multitarea. Es algo subjetivo, pero opino que en iPhone pagas mucho la marca y en el Oneplus no se da ese caso. Si aún encima puedes sacar dinero yo no lo dudaría. |
|
|
|
porque tanto empeño con el 4G? si total para lo que usamos el movil hoy en dia es para wazap,sms o algun que otro video de youtube,para eso con el 3G tenemos de sobra y si ni vemos videos de youtube como es mi caso lo tengo en 2G ya que tengo contratado 500mb al mes namas y aun asi me sobra,paso de pagar mas MB de datos pal movil teniendo en casa ADSL ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, nos venden el 4G para poder ver "cosas" en streaming y HD. Lo que no dicen es que con las tarifas normales que hay actualmente, los datos nos iban a durar 2 días. Así que o actualizan las tarifas o podemos pasar sin el 4G perfectamente
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Que conste que mi anterior mensaje no lo he dicho con mala leche, que cada uno es muy libre de elegir lo que mas le gusta. Si a mi me dan a elegir entre un iphone 6 y un Nexus 6 os podeis imaginar a por cual me iria, pero no estoy nada de acuerdo con los precios tan abusivos de ambos terminales. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:11:35 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, y para muestras un botón, date cuenta que muchos de los terminales 4G que ofrecen las operadoras (incluso si no recuerdo mal el samsung s5) no tienen la banda 800 en 4G:
LTE en Samsung Galaxy S5
.