|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Los 4 gigabytes de RAM ya están aquí: ¿sirven para algo o son solo marketing?
Los 4 gigabytes de RAM ya están aquí: ¿sirven para algo o son solo marketing? Leemos en xatakamovil.com Tarde o temprano algún fabricante se animaría a hacerlo. Y parece que ese día ya ha llegado. Nuestros compañeros de Xataka nos han contado que el nuevo Zenfone 2 que Asus presentó ayer en el CES, que se está celebrando estos días en Las Vegas (Estados Unidos), será el primer móvil del mercado que incorporará 4 gigabytes de RAM. Pero esto no es todo. Basta que un fabricante abra la veda para que otros se animen a seguir sus pasos. Ha ocurrido en otras ocasiones, y seguro que esta vez sucederá lo mismo. De hecho, se rumorea que Samsung también podría integrar 4 gigabytes de RAM en su Galaxy S6. ¿Estamos realmente ante una nueva tendencia en los teléfonos de alta gama? Y, lo que es más importante, ¿realmente notaremos la diferencia entre 3 y 4 gigabytes de RAM? Intentemos atar algunos cabos. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo es puro marketing, muy mal optimizado y demasiada carga debe de tener un smartphone para necesitar los 4GB de RAM para correr fluido.
Lo mismo pasa con las pantallas, montar una pantalla con resolución 2K en un teléfono de 5.5" me parece una idiotez. Mejoren la calidad de los paneles, que eso si que influye y no la resolución a estos niveles.
__________________
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es la cantidad de memoria que tenemos, es como se gestiona esa memoria.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karchax su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
No olviden el Xperia z4 Elemental, tambien puede que tansolo fue porque este se apresuro para sacar la nueva tecnologia primero?, ya que lo saco en enero y las fechas promedio de modelos nuevos son en Abril y Junio donde aparecen los celulares mas inovados que estrenan tectnologias como 4gb en RAM no?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo que importa es como se gestionan esa capacidad de RAM más que la cantidad. Pero parece interesante saber que ya se mueve por el mercado.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si consideramos 2 Gb de memoria como lo adecuado en 32 bits y queremos cambiar a la liga, inútil e innecesaria en playfones, de 64 bits, nos tenemos que subir, sí o sí, a, prácticamente, el doble de RAM... o sea, 4 Gb.
Quien haya migrado equipos de cualquier Sistema Operativo se 32 a 64 bits, lo sabe y el núcleo de Android es el kernel de Linux y con esto, en Linux, la experiencia de tener que doblar la memoria en sistemas limitados es más que clara y contundente... Así que aquellos "afortunados" que tienen un playfon de 64 bits y 1 Gb de RAM con Android/Linux de 32 bits, ejemplo rápido Huawei g620s, que ni sueñen en una actualización a Android/Linux de 64 bits... no les vayan a hacer caso porque pasarán de tener un muy buen playfon a una castaña. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que se dice siempre, si el mercado ofrece una mejora, habrá una bajada de precio en lo actual.
Si empiezan a implantar móviles con 4Gb de RAM, los de 1-2-3Gb deberían bajar de precio. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Procesadores 64bit, quad-core a 2.0ghz, 4gb ram... Podremos ejecutar hasta el autocad ya en el movil?? Jugar al farcry4??
Yo creo que ahora mismo con 2gb es suficiente. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
La RAM ni sobra ni es suficiente. A más RAM más vida útil para el móvil, que no todos cambiamos de móvil cada año.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
4Gb de ram , aun que suene raro se me quedan bastante cortos , en un ordenador o en un smartphone , cuando me pongo a buscar información y no paro de abrir paginas y mas paginas en el explorador ,
dejándolas abiertas para consultarlas , o re-consultarlas en una misma sesión , me puedo encontrar con monstruosidades de mas de 60 pestañas abiertas , y el explorador de android me dice que me vaya al guano con 2GB de ram , y en el ordenador con 4gb , tres cuartos de los mismo , me tengo que poner a cerrar paginas , aun que no quiera , y me toca los huevos bastante , pero para usar el whatsapp seguro que no hacen falta , claro , y es que con la crisis , cualquier avance que salga es puro marketing ,
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xecuter su comentario: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pero si, se entiende lo que dices. Además como bien dijeron arriba, lo importante no son los numeritos. Una buena gestión hace maravillas. Opino lo mismo que tú, a estas alturas 2Gb de ram (siempre y cuando la gestión y el software acompañe, porque si no buena gana, no seria la primera vez que veo tal desastre de multitarea en un movil de 2Gb que acabara pareciendo uno de 512Mb) es más que suficiente, e incluso me atrevería a decir que es perfecta esa cantidad. En un futuro no lo tengo claro, pero por ahora.. no veo necesidad de tener un telefono de mas de 2Gb. Un saludo. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
4gb de ram, pantallas 2k, procesadores de tropecientos núcleos con potencia monstruosa... Todos eso es puro marketing.
EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del comentario
__________________
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
para cuando toda esa capacidad se pueda explotar el teléfono estará super desactualizadísimo
creo que con 2gb de ram se pueden tirar perfectamente 2 años o 3... dudo mucho que se queden cortos. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Bienvenido sea, como se suele decir más vale que sobre que falte ^^
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo que tener a dia de hoy un movil con las especificaciones del Redmi Note (por poner un ejemplo) va uno mas que sobrado. Y ya tener un Meizu MX4, o un Mi4, o un Note 4...etc me parece tener mas especificaciones de las que puedes necesitar para ir sobrado usando todo lo existente para Android.
Resumiendo: Con un movil de especificaciones como las del BQ 5 aquaris FHD es lo ideal, pedir mas es tener potencia que no se usa (o se usa pero para darte muy poco mas) , por lo menos ahora con lo que existe en Android. Como se suele decir, esa es mi humilde opinion... saludos
__________________
Florencio Lombardo Bodas - Facebook
@duquexellos - twitter Última edición por duquexellos13 Día 07/01/15 a las 00:09:15. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||