Google Nexus 7 (modelo 2013) Google Nexus 7 (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/15, 09:48:25
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
A mano como se pone?He visto varios tutoriales, pero en unos dicen una cosa, en otros otra...que si archivo ota, que si flasheo de fabrica...no me aclaro.

Yo lo que quisiera, es imagen limpia en la 5.0.1....

Última edición por Skorpios Día 03/01/15 a las 11:34:53.
Responder Con Cita

Viejo 03/01/15, 12:06:53
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Partiendo de la base de que tienes los drivers bien instalados y que sabes algo de adb y fastboot, es muy fácil
Así es como YO LO HAGO, no es ni la mejor manera ni la peor ni la mas rapida ni nada, es como yo lo hago y o haré siempre, y ya lo he hecho así 4 o 5 veces y ni un problema.....

Entras en esta página https://developers.google.com/android/nexus/images
Y descargas la que quieras (en este caso la de nexus 7 wifi 2013, o la que necesites, yo lo hice tanto con N5 como con N7 2013 wifi)
Cuando lo tengas descargado, descomprimes TODO (2 archivos) en la carpeta donde tengas adb y fastboot y todo eso
Ten en cuenta que esto borrará todo todo todo todo lo que tengas en la tablet.... Así que guárdalo bien en el pc, copias de seguridad etc, porque se borra TODO....
Conectas el N7 al pc y reinicias en modo bootloader (volumen menos y boton power)
Si tienes el bootloader desbloqueado yo lo bloqueo y luego lo vuelvo a desbloquear, asi me aseguro de que se borra todo y hace una instalación 100% limpia
Una vez hayas reiniciado en bootloader, en abres una ventana de msdos y te metes en la carpeta donde hayas descomprimido todo y escribes "adb devices" y te tiene que reconicer el N7
Si lo reconoce sigues adelante, sino es que algo no funciona bien (tranquilo que de momento no ha pasado nada), los drivers, que los archivos no esten en esa carpeta etc...
A partir de aquí, yo 1ero bloqueo el bootloader con "fastboot eom lock" y luego lo desbloqueo otra vez para BORRARLO TODO con "fastboot eom unlock", te avisa de que se borra todo.
A partir de aqui, en el N7 ya no hay nada y empezamos con el flasheo de todo.
Esto de ahora lo he sacado de internet, de la página de Xataka Android aunque hay infinidad de páginas que dicen exactamente lo mismo....
Flashear el bootloader y la radio (la radio no aparece para todos los nexus, si no está en el tgz es porque no lo necesitamos)

fastboot flash bootloader <bootloader file name here>.img
fastboot flash radio <radio file name here>.img

Después de flashear el bootloader/radio, necesitamos reiniciar el bootloader para cargar la nueva versión, no hay que saltarse este paso!

fastboot reboot-bootloader

Ahora tenemos que flashear los siguientes archivos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img

Si queremos borrar la cache y los datos de usuario (borrarlo todo), tenemos que flashear esto:

fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img

Finalmente, tenemos que reiniciar nuestro dispositivo para que Android arranque con la nueva versión
fastboot reboot
Esperar y ser pacientes....
Saludos
Viejo 03/01/15, 12:23:58
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (55)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
Yo la tengo desde hace un mes y me salto hasta la 4.4.4 y nada de 5.0,supongo que con los errores que esta dando las han parado.
Viejo 03/01/15, 12:53:49
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Partiendo de la base de que tienes los drivers bien instalados y que sabes algo de adb y fastboot, es muy fácil
Así es como YO LO HAGO, no es ni la mejor manera ni la peor ni la mas rapida ni nada, es como yo lo hago y o haré siempre, y ya lo he hecho así 4 o 5 veces y ni un problema.....

Entras en esta página https://developers.google.com/android/nexus/images
Y descargas la que quieras (en este caso la de nexus 7 wifi 2013, o la que necesites, yo lo hice tanto con N5 como con N7 2013 wifi)
Cuando lo tengas descargado, descomprimes TODO (2 archivos) en la carpeta donde tengas adb y fastboot y todo eso
Ten en cuenta que esto borrará todo todo todo todo lo que tengas en la tablet.... Así que guárdalo bien en el pc, copias de seguridad etc, porque se borra TODO....
Conectas el N7 al pc y reinicias en modo bootloader (volumen menos y boton power)
Si tienes el bootloader desbloqueado yo lo bloqueo y luego lo vuelvo a desbloquear, asi me aseguro de que se borra todo y hace una instalación 100% limpia
Una vez hayas reiniciado en bootloader, en abres una ventana de msdos y te metes en la carpeta donde hayas descomprimido todo y escribes "adb devices" y te tiene que reconicer el N7
Si lo reconoce sigues adelante, sino es que algo no funciona bien (tranquilo que de momento no ha pasado nada), los drivers, que los archivos no esten en esa carpeta etc...
A partir de aquí, yo 1ero bloqueo el bootloader con "fastboot eom lock" y luego lo desbloqueo otra vez para BORRARLO TODO con "fastboot eom unlock", te avisa de que se borra todo.
A partir de aqui, en el N7 ya no hay nada y empezamos con el flasheo de todo.
Esto de ahora lo he sacado de internet, de la página de Xataka Android aunque hay infinidad de páginas que dicen exactamente lo mismo....
Flashear el bootloader y la radio (la radio no aparece para todos los nexus, si no está en el tgz es porque no lo necesitamos)

fastboot flash bootloader <bootloader file name here>.img
fastboot flash radio <radio file name here>.img

Después de flashear el bootloader/radio, necesitamos reiniciar el bootloader para cargar la nueva versión, no hay que saltarse este paso!

fastboot reboot-bootloader

Ahora tenemos que flashear los siguientes archivos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img

Si queremos borrar la cache y los datos de usuario (borrarlo todo), tenemos que flashear esto:

fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img

Finalmente, tenemos que reiniciar nuestro dispositivo para que Android arranque con la nueva versión
fastboot reboot
Esperar y ser pacientes....
Saludos
joder, vaya currada! mil gracias tio! voy a ponerme a ver....miedito me da liarla no soy novato en flasheos de roms etc, pero vengo de un note 3, y el metodo es completamente distinto...y claro, aqui veo muchos conceptos nuevos nunca he usado consola....
Viejo 03/01/15, 14:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si vienes del note, de samsung,entonces esto esta tirado
Viejo 03/01/15, 15:37:53
Array

[xs_avatar]
manu199646 manu199646 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus X, 7 / Xiaomi Mipad4 / Nexus 7 / Xperia SP
Tu operador: MasMóvil
Que tal la bateria con android L yo noto que ahora me dura más, ayer 6h de pantalla de las cuales 2h fueron de YouTube, 2h de streaming seguido, yo lo veo una barbaridad
Viejo 04/01/15, 00:31:59
Array

[xs_avatar]
oita oita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: nokia 5110
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy por cagarme en Google y su puta mentira de que comprando un producto nexus "sería en primero en actualizar a la última versión de android".
Ya decenas de terminales tienen la versión 5.
Eso se llama publicidad engañosa.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oita su comentario:
Viejo 04/01/15, 10:26:08
Array

[xs_avatar]
smartinezm smartinezm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010

Hola a todos .. Mi problema es que tengo instalada una versión roteada de lolipop y ahora me salta por ota la actualización de 5.0.1 pero al actualizar se resetea y se pone en modo recovery entrando al Twrp pero se queda ahí sin hacer nada. Habría manera desde el Twrp de instalar la ota para no perder los datos aprovechando que ya está descargada la actualización? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 10:49:49
Array

[xs_avatar]
Antony Antony no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Esta claro que la han parado
Cuando empezó a salir la 5.0 me salto la ota, actualicé, volví manualmente a 4.4.4 y no me ha saltado. Y de esto hace ya 1 semana, asi esta claro que la han parado.
Siempre la podeis poner a mano, que es facil y rápido
Ademas, la 5.0.2 o 5.1 esta al caer
Saludos
Depende de como funcione el tema de las OTAs....
Viejo 04/01/15, 10:55:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola otra vez. He encontrado la ota en el directorio raíz /cache. Pero cuando instalo el fichero bc45....4012.signed-razor-LRX22C-from-LRX21P con el install del Twrp me da el error executing updater binaryb in zip por eso no se instala la actualización.... pero no se el motivo. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 12:04:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El motivo es que tienes el recovery modificado, no el original
Tienes que quitar el root del sistema, si tienes el xposed también, por otra solo lo hará si es 100% original, sino siempre te dará error
De todas maneras si actualizas manualmente, no deberías perder nada si no haces wipes ni abres el bootloader...pero yo al menos siempre recomiendo borrarlo todo...
Saludos
Viejo 04/01/15, 14:31:53
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
El motivo es que tienes el recovery modificado, no el original
Tienes que quitar el root del sistema, si tienes el xposed también, por otra solo lo hará si es 100% original, sino siempre te dará error
De todas maneras si actualizas manualmente, no deberías perder nada si no haces wipes ni abres el bootloader...pero yo al menos siempre recomiendo borrarlo todo...
Saludos
Dudo mucho que tenga Xposed, con lollipop... Pero si el fallo es por el recovery
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 15:14:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El Xposed no lo tengo. Era por si existía la posibilidad de actualizar aprovechando la ota... Pero si hay que desrotear lo más sencillo es esperar a una imagen roteada de un 5.01 o 5.2 .... La pereza es perder los datos...
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 21:07:31
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por manu199646 Ver Mensaje
Que tal la bateria con android L yo noto que ahora me dura más, ayer 6h de pantalla de las cuales 2h fueron de YouTube, 2h de streaming seguido, yo lo veo una barbaridad
Yo más o menos es el tiempo que hago también, aunque sinceramente, en KitKat hacia más....
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 09:55:02
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por smartinezm Ver Mensaje
El Xposed no lo tengo. Era por si existía la posibilidad de actualizar aprovechando la ota... Pero si hay que desrotear lo más sencillo es esperar a una imagen roteada de un 5.01 o 5.2 .... La pereza es perder los datos...
No pierdes los datos por una actualización por OTA.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 15:22:29
Array

[xs_avatar]
jdfranco_123 jdfranco_123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Buenos días,

compré esta nexus K008 en el día de ayer, viene con la 4.4.4 he revisado lo más este foro pero la verdad que hay muchas páginas y mensajes y llámenme torpe, no me aclaro.

Ninguna de las Lollipop se han liberado la OTA en este momento?, de momento me dice que está actualizado, y pretendo actualizar cuando la liberen en vez de hacerlo manual, se sabe algo al respecto de fechas?

Saludos, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 17:13:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jdfranco_123 Ver Mensaje
Buenos días,

compré esta nexus K008 en el día de ayer, viene con la 4.4.4 he revisado lo más este foro pero la verdad que hay muchas páginas y mensajes y llámenme torpe, no me aclaro.

Ninguna de las Lollipop se han liberado la OTA en este momento?, de momento me dice que está actualizado, y pretendo actualizar cuando la liberen en vez de hacerlo manual, se sabe algo al respecto de fechas?

Saludos, gracias.
Aún nada de nada compi. Parece que todo está parado.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 19:35:13
Array

[xs_avatar]
Pocopony22 Pocopony22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3 32Gb y Google Nexus 7 2013 LTE
Tu operador: Vodafone
Ya ves, los Nexus serán los primeros... en cagarse en la compañía. Venga!!! que ahora está el Nexus 6 y la Nexus 8, para qué perder el tiempo con tablets de hace 1 año y medio!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/15, 04:33:17
Array

[xs_avatar]
jdfranco_123 jdfranco_123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
 Cita: Originalmente Escrito por Pocopony22 Ver Mensaje
Ya ves, los Nexus serán los primeros... en cagarse en la compañía. Venga!!! que ahora está el Nexus 6 y la Nexus 8, para qué perder el tiempo con tablets de hace 1 año y medio!
Tengo el Moto G 2013 y algo similar, conociendo que hay muchos problemas con "la Loli" mejor esperar
Responder Con Cita

Viejo 06/01/15, 09:30:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Pocopony22 Ver Mensaje
Hombre, ahi no estoy de acuerdo, porque los bugs que tienen los dispositivos viejos, los tienen lo.nuevos compi, asi que eso de perder el tiempo...
Alomejor prefkeres que no nos actualicen entonces, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2013)

Hora actual: 07:28:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /