|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con micro tirones en plex
Buenas, pues eso, que he probado todas las configuraciones posibles (o eso creo) y no doy con la tecla. Ayer haciendo pruebas conseguí ver bien la primera peli que puse y las siguientes pruebas que hice ya iban a tirones, incluso probando la misma peli que al principio iba bien, que puede ser? A vosotros os va completamente fluido?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo 3 megas y uso el WiFi a través de un punto de acceso porque tengo el CC en la planta alta y reales me llegan 2,5 y puedo ver las pelis sin tirones
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el plex JAMAS me dio tirones.
Mas que preocuparse x las megas de conexión que no tienen k influir en plex comprueba que no tengas nada corriendo en el pc. En mi caso utilizo un portátil k me costo 250€ hace 3 años (una gran patata vamos) e incluso con el BitTorrent puesto el plex va fluido y lo tengo puesto a tope de resolución. Prueba a encender el ordenador y no arrancar ningun programa. Baja la calidad de la transcodificacion. También puede ser problema del router WiFi que utilices, que o bien no tenga capacidad suficiente o que donde tengas el chromecast no le llegue la señal correctamente. Si puedes prueba a ponerlo mas cerca. Un familiar mio se lo acaba de comprar y justo donde tiene la tv no le llegaba bien la señal del WiFi. Movimos la tv 20 cm y ya iba bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo comentado por el compañero Reddy,a mi en particular me funciona casi perfecto,siempre cumpliendo como mínimo las condiciones ya comentadas,chromecast cerca del router,wifi medianamente potente y pc o portatil decente que aguanteel proceso de codificación del plex,en tu caso warneryo,entendemos que se cumplen,mira ,en mi experiencia personal ya te digo que es complicado ver una peli completa sin ningún tiron si hablamos de películas "pesadas" de 20-30 gb por ejemplo líbranos del mal, una peli con 24 gb en 1080p ,tuve 5-6 tirones durante toda la peli,cortos y alternos durante toda la reproducción que no me impidieron ver la peli,pero también te digo que todas las películas en microhd o hdrip que pueden rondar entre 1,5 y 6-7 gb se reproducen sin ningún problema,la calidad es buena y la reproducción es fluida.
Mas cosas,ojo. Siempre desde mi experiencia,cuando llevaba dos semanas usando el chromecast,ono me ofreció en una oferta para la comunidad los 200/10 megas donde incluían un cambio de router por uno mas moderno con tecnología ac,podría extenderme con las virtudes y defectos entre comillas del cambio,pero ni es el foro ni vale la pena,ya que el cambio de velovidad+router en si ,no me ha supuesto un incremento tarifario significativo,pero en relación a lo que nos ocupa,puedo decir que mi chromecast funciona igual de bien o regular a veces,que cuando tenía 50/5 megas y un router b/g/n y eso que el técnico me estuvo explicando que el flujo de datos a transmitir vía wifi del router al chromecast dependía mucho de la capacidad de transmisión del mismo,no he investigado mucho sobre el tema porque en realidad no me preocupa ya que me adapto a las circunstancias,ósea,que mis niños quieren ver en el comedor una de Pixar de 30 gb ?pues la vuelco al hd externo(50€x500gb)en cualquier tienda y lo conecto vía usb a la tele y a disfrutar,para el día a día , series tipo good wife o big bang y películas como ya he comentado hdrip,pues chromecast +Plex y perfecto y evidentemente más cómodo ,ya para terminar,también comentar que en el visiónado de contenido vía enlaces tipo series ly y demás ,los problemas se multiplican ,es verdad que la reproducción vía Plex es similar ,pues no deja de ser también via streming de contenido alojado en un servidor,pero la diferencia es la estabilidad del servidor de Plex,casi siempre y el de externos que dependen de muchas variables. No voy a añadir lo de vaya tostón,porque el que más ha sufrido escribiéndolo he sido yo,mi intención es solo ayudar a que todos disfrutemos del cacharrito...... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Warneryo pues si el portátil es nuevo y el router esta cerca puede que el problema sea el router.
Yo hace unos meses tuve problemas con el router ya que tenia el canal de transmisión variable. Prueba a que siempre transmita x el mismo canal ya que el chromecast se queda tostado si el router cambia de canal. Para comprobar lo que te digo de forma sencilla bajata una app que se llama WiFi analizer o algo así. Te mostrara todas las señales WiFi que tienes alrededor y en que canal trabajan. Fíjate en la tuya y si varia mucho de canal mal asunto para el chromecast. Si tienes posibilidad prueba tu chromecast en casa de alguien llevate el portátil y enviarle algo a ver que tal. A ver si damos con lo que te pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
La app que te digo es esta
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo,aunque mis conocimientos son limitados,el técnico de ono(no es una gran garantía,sin faltar el respeto a nadie....)también me comento lo mismo en relación al tema de tener en el router activado lo de canal automatico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, y si a eso le sumas que los router que da ono (y resto de operadoras) son una castaña, mal asunto para el CC. Yo me compre uno neutro y resolví todos los problemas de wifi que tenia con ono. Pon el canal fijo y utiliza la App que te ha recomendado para saber que canal es el que más te conviene, deberías notar una mejoría considerable, salu2
|
|
||||
|
||||
|
Ok, probaré de ir cambiando de canal a ver como se comporta en cada uno de los canales (recuerdo que en la Wii pasaba algo parecido, iba mejor en el canal 11). De momento he probado con el mismo portatil,router y plex media server pero con la ps3 y ahí funciona perfecto
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||