Nubia Z5S Nubia Z5S

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/15, 11:00:55
Array

[xs_avatar]
Asturcharro Asturcharro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X global
Tu operador: Pepephone
El tap todo unlock vale también para el mini?

Invitacion a Jottacloud, disfruta de 10 GB en la nube pinchando aqui: http://www.jottacloud.com/signup?ref...C41FFFD46EFAFC
Podras conseguir hasta un maximo de 100 GB gratis.
Responder Con Cita

Viejo 03/01/15, 11:51:53
Array

[xs_avatar]
epirus epirus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: qtek 9090

Cita: Originalmente Escrito por p4k1t0 Ver Mensaje
Yo tengo el móvil un año ya y bastante contento con la versión 2.12 que instalé hace una semana. A los nuevos: cuidado con el botón de encendido que tiende a fallar, usadlo lo menos posible.

También tuve problemas con YouTube nada más instalar, pero los acabé solucionando. El problema que tenía era que los vídeos no cargaban, había que tocar en la pantalla para reintentar, pero nunca cargaba. No tengo claro cuál es la solución exacta, pero pongo todo lo que hice.

Rootear.
Parar la aplicación de YouTube, borrar la caché y borrar los datos.
Borrar la aplicación de las gapps con un explorer rooteado.
Reiniciar.
Borrar la caché desde el recovery.
Reiniciar.
Parar la aplicación de servicios de google. Borrar caché y datos de la aplicación.
Reiniciar.
Instalar YouTube de Google Play.

No sé cuál de los pasos funcionó, pero ahora lo tengo funcionando.

Probé varias ROMS y la que más me ha convencido es la 2.12 oficial + gapps + tap to unlock. Si os interesa puedo subir el zip con recovery + 2.12 + gapps + tap to unlock.

Un Saludo.
Si lo pudieras subir nos iria de maravilla.Si nos puedes hace run mini tuto ya fantastico.
Por cierto nos vino de fabrica con 4.4.2 nubia ui.2.5.1 asi que entiendo que es superior a la 2.12 no?Llevo el recovery CWN del tuto.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 21:31:08
Array

[xs_avatar]
ibonnnn ibonnnn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

alguien sabe si el ZTE nubia Z5S recibiráalguna actualización oficial más,
la ultima es la V2.12 con fecha 2014/10/17, no encuentro información en ningún lado si se actualizara, y me llegara uno la semana que viene y me gustaría saberlo.
muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 00:13:02
Array

[xs_avatar]
p4k1t0 p4k1t0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nubia Z5S
Tu operador: Yoigo
La versión 2.12 también lleva Nubia 2.5.1. Se sabe la versión en la Build Number dentro de ajustes->about phone (la mía es NX503A_CNCOMMON_V2.12 que es la última oficial hasta donde yo sé).

El tap to unlock se instala desde recovery con este fichero:

https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz548...Bl9il52zysBJk8

Funciona bien pero no sé el impacto en batería (siempre lo llevo activo, mi botón de encendido está mayor). No creo que sea muy crítico porque la CPU entra en Deep Sleep sin problemas y la pantalla se apaga por completo, sólo se quedará encendido el sensor.

Problemas habituales y solución:

- La cámara se cuelga (Force close) con algunos modos. Solución: tener el sistema en inglés.
- Los menús de opciones de Whatsapp provocan Force Close. Solución: instalar un launcher distinto al de Nubia. Mi recomendación es Apex Launcher + Pack iconos Lollipop.

Tutorial rápido:

1.- Instalar Recovery (saltar si ya se tiene)

Descargar y descomprimir RecoverySelector (https://mega.co.nz/#!npogTawB!YJ4i-U...Z7hFRNtBzvtdnU). Ejecutar "anzhi-.bat" y elegir la opción que interese. Mi recomendación es CWM en inglés.

2.- Actualizar CWM a 6.0.4.8 (SÓLO si quieres CWM).

El recovery 6.0.4.7 no funciona con las gapps, hay que actualizarlo a 6.0.4.8.
Se guarda el fichero syhost_Z5S_CWM_en_6.0.4.8.zip (https://mega.co.nz/#!v1JAkBRC!3sQu4v...P2nUmQ7ILESsLA) en la raíz del móvil, se reinicia en el recovery y se instala el zip.

3.- Instalar la rom

Descargar NX503A-update_H212.zip (https://mega.co.nz/#!bgBBhTYJ!SbclTW...a5EN9jIbkoq1qA) y las gapps que queramos de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942 (mi recomendación es full modular, nunca google stock package o perderéis la cámara de Nubia).

Se guarda el fichero NX503A-update_H212.zip y las gapps en la raíz del móvil. Se reinicia en el recovery, se hacen los wipes y se instala el zip de la rom. Cuando termine, se instala el zip de las gapps.

OPCIONAL: para el tap to unlock guardar también BOOT2.zip en la raíz y flashearlo después de las gapps. (https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz548...Bl9il52zysBJk8)

4.- Reiniciar y listo.

5.- OPCIONAL: ROOT.
Se puede rootear con VROOT (creo que ahora se llama iROOT). No me acabo de fiar porque es 100% chino, pero funciona.

NOTA: la versión de la rom que he subido no es la oficial 100%, está sacada de XDA y no estoy seguro de los cambios que le han metido, pero pesa menos que la oficial. Probablemente las diferencias son: quitar apps chinas y adaptar para flashear con recovery no oficial, pero no lo puedo asegurar. Con el recovry modificado (CWM o TWRP) no se pueden flashear OTAs.

NOTA2: estos son los pasos que me han funcionado a mi, pero no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en el proceso de flasheo. Recomiendo empezar todos los flasheos (instalaciones de zip en el recovery) a tope de batería. Si no tenéis algo claro preguntad antes de actuar y si no estáis 100% seguros no lo intentéis.

El tutorial está redactado para gente con experiencia flasheando. Si queréis algo más detallado pedid, pero considero que lo más difícil es encontrar los ficheros adecuados, no el proceso.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a p4k1t0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/15, 00:31:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por p4k1t0 Ver Mensaje
La versión 2.12 también lleva Nubia 2.5.1. Se sabe la versión en la Build Number dentro de ajustes->about phone (la mía es NX503A_CNCOMMON_V2.12 que es la última oficial hasta donde yo sé).

El tap to unlock se instala desde recovery con este fichero:

https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz548...Bl9il52zysBJk8

Funciona bien pero no sé el impacto en batería (siempre lo llevo activo, mi botón de encendido está mayor). No creo que sea muy crítico porque la CPU entra en Deep Sleep sin problemas y la pantalla se apaga por completo, sólo se quedará encendido el sensor.

Problemas habituales y solución:

- La cámara se cuelga (Force close) con algunos modos. Solución: tener el sistema en inglés.
- Los menús de opciones de Whatsapp provocan Force Close. Solución: instalar un launcher distinto al de Nubia. Mi recomendación es Apex Launcher + Pack iconos Lollipop.

Tutorial rápido:

1.- Instalar Recovery (saltar si ya se tiene)

Descargar y descomprimir RecoverySelector (https://mega.co.nz/#!npogTawB!YJ4i-U...Z7hFRNtBzvtdnU). Ejecutar "anzhi-.bat" y elegir la opción que interese. Mi recomendación es CWM en inglés.

2.- Actualizar CWM a 6.0.4.8 (SÓLO si quieres CWM).

El recovery 6.0.4.7 no funciona con las gapps, hay que actualizarlo a 6.0.4.8.
Se guarda el fichero syhost_Z5S_CWM_en_6.0.4.8.zip (https://mega.co.nz/#!v1JAkBRC!3sQu4v...P2nUmQ7ILESsLA) en la raíz del móvil, se reinicia en el recovery y se instala el zip.

3.- Instalar la rom

Descargar NX503A-update_H212.zip (https://mega.co.nz/#!bgBBhTYJ!SbclTW...a5EN9jIbkoq1qA) y las gapps que queramos de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942 (mi recomendación es full modular, nunca google stock package o perderéis la cámara de Nubia).

Se guarda el fichero NX503A-update_H212.zip y las gapps en la raíz del móvil. Se reinicia en el recovery, se hacen los wipes y se instala el zip de la rom. Cuando termine, se instala el zip de las gapps.

OPCIONAL: para el tap to unlock guardar también BOOT2.zip en la raíz y flashearlo después de las gapps. (https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz548...Bl9il52zysBJk8)

4.- Reiniciar y listo.

5.- OPCIONAL: ROOT.
Se puede rootear con VROOT (creo que ahora se llama iROOT). No me acabo de fiar porque es 100% chino, pero funciona.

NOTA: la versión de la rom que he subido no es la oficial 100%, está sacada de XDA y no estoy seguro de los cambios que le han metido, pero pesa menos que la oficial. Probablemente las diferencias son: quitar apps chinas y adaptar para flashear con recovery no oficial, pero no lo puedo asegurar. Con el recovry modificado (CWM o TWRP) no se pueden flashear OTAs.

NOTA2: estos son los pasos que me han funcionado a mi, pero no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en el proceso de flasheo. Recomiendo empezar todos los flasheos (instalaciones de zip en el recovery) a tope de batería. Si no tenéis algo claro preguntad antes de actuar y si no estáis 100% seguros no lo intentéis.

El tutorial está redactado para gente con experiencia flasheando. Si queréis algo más detallado pedid, pero considero que lo más difícil es encontrar los ficheros adecuados, no el proceso.

Un Saludo.

muchas gracias por la ayuda maquina,
una pregunta solo el móvil según viene de fabrica ya trae recovery stock no? entonces se puede hacer el segundo paso directamente?
soy nuevo en esto por lo que no se si tengo la razón, pero el móvil no tiene que tener un recovery, no se si me explico, lo que quiero decir es que el paso primero no se en que caso hay que hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 01:14:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevas razón en que de fábrica el móvil lleva un stock recovery.

Pero siempre que hablo de Recovery se debe entender como Custom Recovery. El Stock recovery vale para poco más que instalar las actualizaciones oficiales.

Lo primero sería, por tanto, instalar un custom recovery (CWM en inglés).

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 12:57:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el tap to unlock funciona en la version 4.4.2 stock ?
el tap to unlocl se intala igual que las googel apps ? desde el recovery instal from zip o se tine que hacer algo mas?
muchas gracias por el tutorial

Última edición por ibonnnn Día 04/01/15 a las 13:19:00.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 21:27:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se instala igual que gapps, install zip desde el custom recovery.

No sé si funciona en 4.4.2 stock. Pero me ha funcionado en todas las 4.4.2 que lo he instalado. La que llevo ahora (la que he subido) no dista mucho de la stock y funciona, aunque creo que no lo es al 100%.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 16:53:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo he instalado el tap to unlock y no me a dado ningún error , lo que no se es como activarlo...
si me podrías ayudar, no se si debería de funcionar sin hacer nada o q
muchas gracia

edito: en gestos lo encontrado, gracias po tu ayuda

Última edición por ibonnnn Día 07/01/15 a las 16:57:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/15, 19:50:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

alguien sabe como quitar las paginas de escritorio?
Yo ya tengo 12 de mover los iconos al final, y no se quitarlas
gracias

SOLUCIONADO: Si a alguien le sirve, es haciendo pinza en el escritorio

Última edición por ibonnnn Día 07/01/15 a las 20:32:06.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 23:27:52
Array

[xs_avatar]
fifa3mil fifa3mil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Hoy los de Coolicool me han enviado un correo diciendo que viene con Play Store intalado. ¿Será cierto o la chica que me respondió no se entera de nada?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 13:28:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el mio que lo compre también en coolicool me llego hace una semana y venia con play store,
la cosa es que no funcionaba, cuando metías la cuenta te ponía un error, pero instale las apps de google mediante el recovery y todo sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/15, 17:56:17
Array

[xs_avatar]
fifa3mil fifa3mil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Pues estoy por pedirlo ya. Si no es el Nubia, me pillaría el jiayu s3 que salió en pre-venta estos días.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 22:59:33
Array

[xs_avatar]
L3WiS L3WiS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z5S/i9000
Tu operador: Simyo
He encontrado en el foro oficial una versión ultra-optimizada de la v2.12:

http://bbs.nubia.cn/thread-378304-1-1.html (Tirar de traductor )

P.D. No la he probado y no sé si va bien del todo pero algunas modificaciones tienen buena pinta...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 15:43:06
Array

[xs_avatar]
epirus epirus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: qtek 9090

Cita: Originalmente Escrito por L3WiS Ver Mensaje
He encontrado en el foro oficial una versión ultra-optimizada de la v2.12:

http://bbs.nubia.cn/thread-378304-1-1.html (Tirar de traductor )

P.D. No la he probado y no sé si va bien del todo pero algunas modificaciones tienen buena pinta...
Tendrias que abrir un hilo nuevo con de la rom y la camara que posteaste,haber si se hace mas visible y alguien que domine lo prueba.Aún así gracias por tus hallazgos .
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 17:42:15
Array

[xs_avatar]
javog javog no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Bueno, ya me ha llegado.
es la versión 2.12 con Nubia 2.5.1. NX503A_CNCOMMON_V2.12
El teléfono es una pasada, super ligero, pequeño para pantalla de 5 y muy bonito. Va como un tiro.
los problemas conocidos, de cierre forzado de cámara y wassap aun no he probado. Para camara he instalado procapture, y no da ningun problema.
El play store no me deja así que entiendo me toca cambiar recovery, y gapps...
Probaremos
Viejo 14/01/15, 20:52:19
Array

[xs_avatar]
mamoju2005 mamoju2005 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008

hola...me estoy volviendo loco...no me aperece OPCIONES DE DESARROLLO en AJUSTES...para hacer el root...

que me puede pasar?

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/15, 20:57:00
Array

[xs_avatar]
sergio19_72 sergio19_72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
 Cita: Originalmente Escrito por mamoju2005 Ver Mensaje
hola...me estoy volviendo loco...no me aperece OPCIONES DE DESARROLLO en AJUSTES...para hacer el root...

que me puede pasar?

gracias!
Ajustes, información del teléfono y toca varias veces sobre número de compilación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 21:06:01
Array

[xs_avatar]
mamoju2005 mamoju2005 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por sergio19_72 Ver Mensaje
Ajustes, información del teléfono y toca varias veces sobre número de compilación

gracias!!! hecho!!! pero al intentar hacer el root me sigue saliendo usb debuging mode is no open....
Responder Con Cita

Viejo 14/01/15, 21:50:27
Array

[xs_avatar]
sergio19_72 sergio19_72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
 Cita: Originalmente Escrito por mamoju2005 Ver Mensaje
gracias!!! hecho!!! pero al intentar hacer el root me sigue saliendo usb debuging mode is no open....
Activar opciones de desarrollo y marcar depuración USB.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z5S

Hora actual: 05:10:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /