Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/15, 11:09:39
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Eso no tiene nada que ver, puesto que es un tema de conversión, no de ocupación. Quién ha dicho que 1mb tiene que ser igual a 1000kb, y no 1024kb?.
Es que todos los estándares son así menos los de discos duros... Tu te compras un disco de un tera y te das cuenta de que te faltan casi 100 gb entre unas cosas y otras, y hablo de un disco vacío, y si quieres meter 980 gb de datos no puedes por que tienes 950, y tu has comprado supuestamente 1024!!
Responder Con Cita

Viejo 02/01/15, 11:13:16
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Hombre, ningún fabricante te deja solo 8 GB de 4. Todos andan entre 10.5 y 12 libres
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 12:09:12
Array

[xs_avatar]
lestat_1982 lestat_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: note 4, nexus 7 y g watch R
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ThorKher Ver Mensaje
Te lo digo con todo el respeto: si yo pago por 16GB, quiero 16GB. Entiendo que es imposible ofrecer una medida exacta, pero que pagues por 16GB y tengas disponibles 9,2GB... Estamos hablando de la mitad, practicamente. Es esto de lo que me quejo.
Que a mi también me parece una putada, que puedes hacer con 4 GB? nada, sobre todo cuando no hay posibilidad de una sd pero bueno "tengo un iPhone de 16 gb y soy feliz aunque no me sirva para nada", la culpa es de quien lo compra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/15, 12:29:26
Array

[xs_avatar]
mariajor mariajor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: mijuem680
Tu operador: Orange
aunque sea demandada no va a cambiar las cosas....
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 13:51:56
Array

[xs_avatar]
xpx97 xpx97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2a Gen
Yo creo que el nombre de los terminales deberían incluirse el espacio real con el que te quedas, así te planteas más seriamente si comprartelo o no.

Increible que te digan 16 gb y tener disponible 9gb como acabo de leer...lamentable
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 13:57:39
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mariajor Ver Mensaje
aunque sea demandada no va a cambiar las cosas....
No y sí, aunque de la demanda se sepa el resultado por el quien la pone, diría que es publicitaria, y no en favor para apple.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 14:00:48
Array

[xs_avatar]
id_1282466
Usuario invitado

...

Última edición por quest2 Día 08/06/21 a las 14:57:26.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 14:01:21
Array

[xs_avatar]
keko1979 keko1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Me hace gracia las paginas de Xataka, es que lo veo siempre que se pone algo malo hacia el iphone, si la demanda hubiera sido a Samsung o Sony por ejemplo ¿se habria puesto como le ocurre a los iphone? es que me cansa un poco leer noticias en la que a tal o cual movil le ocurre algo y no dicen como le ocurre al iphone (que muchas veces tambien le ocurre pero basan el articulo solo al movil que sale en el titulo, y me parece muy bien, asi debe ser) pero siempre que le ocurre a los iphone les falta tiempo en quitarle culpa diciendo que tambien le pasa a otros.

Y si, la denuncia deberia ser a todas las compañias, como ha hecho la OCU en España.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 14:26:00
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Hombre, ningún fabricante te deja solo 8 GB de 4. Todos andan entre 10.5 y 12 libres
Hombre, haberlos haylos http://www.elandroidelibre.com/2014/...-casi-8gb.html

Y no es exclusivo...

El tema es que no cuesta tanto decir (con la rom stock de salida) algo así como "Memoria interna: 16GB ( 8 Gb aprox libres)"

Cuando hay diferencias de 4Gb entre fabricantes o SO, debería ser una obligación informar de ello, esa es mi opinión... Y de la OCU parece ser que también...
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 15:11:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Hombre, haberlos haylos http://www.elandroidelibre.com/2014/...-casi-8gb.html

Y no es exclusivo...

El tema es que no cuesta tanto decir (con la rom stock de salida) algo así como "Memoria interna: 16GB ( 8 Gb aprox libres)"

Cuando hay diferencias de 4Gb entre fabricantes o SO, debería ser una obligación informar de ello, esa es mi opinión... Y de la OCU parece ser que también...
Pues yo un S5 libre recién salido de la caja lo he visto holgadamente con más de 10 GB libre, así que ese estudio no sé de dónde sale jaja
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 15:13:40
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Todos hacen igual, denunciados por publicidad engañosa.
Viejo 02/01/15, 15:44:41
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Yo insisto.

Si compro un disco duro de 1 TB sé que al formatear perderé espacio y al instalar un sistema operativo volveré a perder más espacio.
¿Me tienen que decir cuanto espacio me va a quedar?

Si echo 1 litro de gasolina sé que parte de la gasolina se va a evaporar, otra parte se quedará en las paredes del depósito.
Le diré al gasolinero que me diga cuanta gasolina va a llegar al motor.

Si me venden un móvil de 5"sin botones físicos ni capacitivos, 8GB de mejoría interna y Android 5.0, sabré dos cosas:
1-. Que a los 8 Gb le tengo que quitar lo que ocupe el S.O.
2-. Que a las 5"le tengo que quitar lo que ocupe los botones virtuales.

En todos los ya casos te están vendiendo lo que hay no lo que vas a poder utilizar.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 15:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Pues yo un S5 libre recién salido de la caja lo he visto holgadamente con más de 10 GB libre, así que ese estudio no sé de dónde sale jaja
Sea como sea... Pongamos 10 GB, ya son 6 Gb menos de lo que anuncian y 3 Gb menos que otros dispositivos... Si a mi me da igual...

http://es.engadget.com/2014/01/24/an...a-libre-16-gb

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Yo insisto.

Si compro un disco duro de 1 TB sé que al formatear perderé espacio y al instalar un sistema operativo volveré a perder más espacio.

Si echo 1 litro de gasolina sé que parte de la gasolina se va a evaporar, otra parte se quedará en las paredes del depósito.

Si me venden un móvil de 5"sin botones físicos ni capacitivos, 8GB de mejoría interna y Android 5.0, sabré dos cosas:

En todos los ya casos te están vendiendo lo que hay no lo que vas a poder utilizar.

Si hablásemos de ordenadores donde los discos duros van de 250 Gb para arriba es una minucia... Pero en estos dispositivos no.

Lo de la gasolina lo dices en coña ¿No? Que no estamos hablando de una evaporación espontánea de la memoria... Que estamos hablando que el fabricante y la operadoras pueden meter la mierda que les de la gana, fundirte un alto porcentaje de la memoria total de tu teléfono y no informarte de ello en ninguna parte.... Vamos igualito..

Última edición por Ekine Día 02/01/15 a las 16:06:57.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 16:05:12
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Tu operador: Orange
Todos sabemos que nuestros smartphones no traen X Gb de almacenamiento, por lo que, a la hora comprar un teléfono, si no tiene slot para tarjetas sd, debemos ser cautos y sopesar si comprar de 8, 16, 34, 64 Gb internos....

¿Publicidad engañosa? Sí, pero no Apple, sino todos, incluidas las memorias externas (usb, tarjetas de memoria...) y las internas. Es así desde el origen de los tiempos...
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 16:15:45
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por jolos85 Ver Mensaje
Todos sabemos que nuestros smartphones no traen X Gb de almacenamiento, por lo que, a la hora comprar un teléfono, si no tiene slot para tarjetas sd, debemos ser cautos y sopesar si comprar de 8, 16, 34, 64 Gb internos....
Con esta parte estoy de acuerdo. Si se hace mal la elección por ahorrar unos euros no le echemos la culpa a otras personas.

¿Publicidad engañosa? Sí, pero no Apple...
Aquí no estoy de acuerdo.
No hay publicidad engañosa.
Si compro un móvil con 8GB me darán un móvil con 8GB. Y si veo que no me hace falta un móvil sino un pendrive, lo formateo y tengo un pendrive gigante de 8GB.

Edito: aunque piense de esta forma me parece bien que se denuncie a las grandes empresas sea cual sea el motivo. Para darles facilidades ya están los gobiernos.

Última edición por mikel0654 Día 02/01/15 a las 16:18:57.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 16:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso no es así de sencillo, desde el momento que dos terminales de la misma capacidad pueden venir con una memoria libre muy diferente....

No es tanto el problema de la reducción lógica de la memoria útil por el SO, como la disparidad de esa misma memoria entre dispositivos.... Y es ahí donde los usuarios están en bragas... ¿Me explico?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 16:29:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Yo insisto.

Pues esa es la mentalidad que hay que cambiar. Espero ver el día en que lo normal sea decir; "que de los 16 gigas que me compro con el teléfono, son 16 gigas que voy a usar yo y no el sistema operativo". Que sea lo otro lo cotidiano, pues ya los demás en su mundo petrolero. Yo no me conformo pagar en prestaciones un teléfono que la mitad de lo que contiene lo usa de forma autónoma el propio SO sin tener yo control del espacio que puede ocupar, cuando se supone que es un espacio de uso preferente y personal. Estoy pagando unas prestaciones independientemente del sistema operativo, y quiero que se me otorgue plenamente el disfrutar al 100% de lo que he pagado siendo consciente que el SO es parte del importe.

Según tú, en todo caso me están vendiendo lo que hay y no lo que puedo usar, pues me estás diciendo que directamente me compro el teléfono entero al precio total y solo puedo usar la mitad de lo que pagué. Y todo permisivamente legal. Es como comprar un coche de 4 plazas y que se puedan sentar solo 2 perosnas porque si no se excede de la carga máxima, los otros dos asientos simplemente están ahí porque "los hay". Osea, que algún día, en un caso extremo, puedo comprar un teléfono y lo puedo dejar directamente en la vitrina o en un cajón de adorno porque es lo que hay y no lo que puedo usar. Estamos hablando de cuadros o de teléfonos?

Última edición por El3erNota Día 02/01/15 a las 16:44:09.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 17:14:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que cuando se compra un móvil compras un móvil de 16 GB, pero no estás comprando 16 GB que puedas usar totalmente a tu gusto, estás comprando 16 GB que en parte van para algunas cosas y en otra parte para el SO y lo que incluye el fabricante. Y ya está, nadie te ha vendido un móvil diciéndote que puedes usar los 16 GB enteramente a tu gusto. No hay engaño por ningún lado. Por mí perfecto que le toquen las narices a los fabricantes, pero esto no tiene sentido. No te van a decir que lleva 11 GB porque es mentira, lleva más. Y el matiz de la disponibilidad para el usuario siempre está presente.
Repito, comparar con un coche carece totalmente de sentido. Más bien seria más acertado si te vendieran un coche de 4 plazas y te quejaras de que no te dejan poner a una persona en el maletero. Sí, hay espacio para una persona, pero está destinado para otro uso distinto.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 17:48:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí se está luchando en que pongan en la cajita kinder sorpresa los gigas que le quedarán al usuario, y como es obvio, si no no habría juicio, las compañias se niegan a hacerlo incluso a petición por parte de los consumidores, ¿por qué? y eso, ¿por qué? No espero respuesta.

Última edición por El3erNota Día 02/01/15 a las 17:51:10.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/15, 18:06:28
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Hay juicio, si te venden un móvil por un pastizal con 16gb y se te quedan en 10gb, NO AMPLIABLES. Si tuvieran slot para microSD a los clientes le importaría menos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 02:00:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /