bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/12/14, 12:58:04
Array

[xs_avatar]
neng_neng neng_neng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: nexus 4

Nexus 4 vs BQ aquaris E5 4G

Buenas, estoy mirando mucha información sobre el nuevo móvil de bq y la verdad q me esta convenciendo bastante. Actualmente tengo un nexus 4 (de la segunda remesa febrero 2013) y me estoy planteando hacer el cambio por este bq, aunque tengo mis dudas.
A favor esta el tema de la batería, almacenaje, camara, pantalla y 4g.
En contra seria el 1gb de ram q perdería, nfc y carga inalambrica. En cuanto a rendimiento/potencia supongo q el bq ganara al tener un procesador mas nuevo pero también tengo dudas ya q la gpu del nexus 4 es mejor, tiene 1,5ghz vs 1,2ghz y 2gb ram. Dicho esto el nexus da unos resultados de 16000 en auntutu y el bq de 20000.
Pues eso me convence mucho el bq (mas aun su precio 200€ ), pero tengo esas dudas por si merece la pena el cambio. A ver si alguien me puede ayudar. saludos
Responder Con Cita

Viejo 26/12/14, 12:18:37
Array

[xs_avatar]
yotuel. yotuel. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini
Tu operador: Orange
Yo me uno a la consulta. Podríais poner los resultados de Antutu desglosados por CPU, GPU, RAM, etc?

EDITO: Acabo de pasarle Antutu a mi Nexus 4 que nunca lo había hecho y me ha dado una puntuación de 26000, no de 16000. Lo tengo 5.0.1 stock y sin root.

Última edición por yotuel. Día 26/12/14 a las 13:36:06.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 18:22:10
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
La puntuacion de Antutu de un movil no sirve para absolutamente nada no sé que perra os da con los numeritos, la potencia se sabe sin ningun programa analizando cada componente informatico pero requiere saber lo que miras.

El Nexus 4 tiene un S4 PRO que tiene una potencia mayor que el Snapdragon 400/410 con una GPU Adreno 320 superior a la Adreno 305/306 ya que ademas tienen una resolucion igual de pantalla HD.

El tema es que el Snapdragon 410 es de 64 bits y hasta Android 5.0 este dato no va a ser relevante, con Android 5.0 el Snapdragon 410 puede aprovechar los 64 bits y equilibrar la balanza o incluso superar al S4 Pro aunque las aplicaciones seguiran siendo de 32 bits hasta que vayan saliendo a 64 paulatinamente.

Ahora bien el Nexus 4 yo lo he tenido y se lo que es que fallos colosales tiene? una pantalla que se ve mal, muy mal una camara terrible y una bateria bastante mala, el resto es un movil que va muy pero que muy bien, con el BQ E5 4G tendrias mucha mejor bateria, mucha mejor pantalla, camara ni te digo y mayor soporte de actualizaciones... no creo que el Nexus 4 vea muchas mas actualizaciones oficiales aunque cocina por el momento no le vaya a faltar.

Que pierdes con el E5 4G el NFC (que si no lo usas te da igual), carga inalambrica que yo no he usado en mi vida, y un GB de RAM que sinceramente no se nota.

Que ganas con el BQ Camara, Pantalla, Soporte de actualizaciones (Es mas nuevo y el N4 tiene mucho tiempo ya el pobre), batería, 4G, dual sim, posibilidad de micro SD y preparado con 64 bits para el futuro Android 5.0

Pero vamos como procesador ahora mismo en Android 4.4 fisicamente el S4 PRO es superior aunque no sea por mucho, lo es y la GPU tambien, e Android 5.0 veremos como van evolucionando las apps cuando implementen 64 bits.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
catharandamus catharandamus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Yoigo

bueno...Yo he pasado si os sirve del Nexus4 al Bq.
Os lo resumo en una palabra... "Encantado"
No hecho nada en falta del NEXUS.. La autonomia del Bq la leche!!!
La verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. Sin lugar a dudas lo recomiendo.Esperando que Bq le meta 5.01 y que se note todavia mas un gran trabajo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 09:10:10
Array

[xs_avatar]
victorgil84 victorgil84 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Yo he pasado del Nexus 4 al bq 4g y la verdad es que no puedo estar mas contento.
La batería dura el doble, me he olvidado de tener que llevar el cargador conmigo.
La calidad de la cámara sin ninguna duda es mucho mejor.
La pantalla es de gran calidad y al tener la botonera fuera se gana mucho en dimensiones generales.
En cuanto al 1Gb de RAM, yo no lo noto, tampoco uso demasiados juegos. Pero para un uso normal sobra.
No puedo usar el 4g porque estoy con simyo.
El NFC lo tenia de adorno en el Nexus 4.
Y dos cosas importantes, almacenamiento SD y doble Sim.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 09:47:10
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

El cambio te merece la pena, seguro.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 08:29:05
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Pues otro que también le interesa. Sobretodo por el tema de la cámara de fotos. Realmente se nota? Y de mejora de bateria, de cuanto hablamos? Yo con el nexus hago de media unas 3h de pantalla. Cuanto da el bq?

Porque meter al MotoG en la comparativa? Que tal anda la camara del nuevo moto G? Alguna referencia?

Última edición por ferkhan Día 31/12/14 a las 08:41:00.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 09:36:24
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Pues otro que también le interesa. Sobretodo por el tema de la cámara de fotos. Realmente se nota? Y de mejora de bateria, de cuanto hablamos? Yo con el nexus hago de media unas 3h de pantalla. Cuanto da el bq?

Porque meter al MotoG en la comparativa? Que tal anda la camara del nuevo moto G? Alguna referencia?
Varios usuarios hablan de más de 7 h. de pantalla.

Yo hablo desde mi experiencia diaria: Uso moderado con sólo una SIM, 4G activado, sin FB y sin mail sincronizado pero navegando con bastante frecuencia = En el tercer ciclo de carga, me ha durado la batería 2 días completos y restaba aún un 12%.

Sin duda estamos hablando de una de las mejores autonomías del mercado. Casi 3000mah de batería para un 5 pulgadas sin FHD se tienen que notar...
Responder Con Cita
Viejo 01/01/15, 16:55:28
Array

[xs_avatar]
diegosport diegosport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008

La batería se nota bastante y hablo de mi primer ciclo de uso. Casi 2 días, algo impensable con el nexus. Y la fluidez es simular, se nota a veces que no es el nexus pero va muy bien, la pantalla está bien... Mi primera impresión es positiva
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 09:31:04
Array

[xs_avatar]
gilabert50 gilabert50 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Yo he cambiado mi preciado nexus por el E5 BQ.

En general estoy encantado. La bateria es una locura el segundo ciclo me hizo 7 horas y pico de pantalla, en el nexus nunca llege a 5 horas...
La camara esta muy bien y la frontal tambie, para mi mucho mejor que la del nexus 4.
En el nexus solo tenia 8gb internos sin.micro sd... Un follon. Ahora con el bq tengo 16 con posibilidad de microsd.
El 4G es la leche jajaja aun si solo usas los datos para whatsapp y esaa cosas no te ara falta, con 3G vas sobrado.

En cambio el 1GB de ram para mi que le doy mucha caña se me queda algunas veces corto... Con 2 GB de ram este seria un pepino, para mi.
Ahora noto lo que era la fluidez nexus, no digo que vaya mal el bq pero el nexus era otro nivel jajan

Como conclusion estoy super contento con el bq, calidad precio para mi de lo mejor. El unico fallo para mi es la ram.

Saludos, espero que les sirva.
Viejo 02/01/15, 09:56:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gilabert50 Ver Mensaje
Yo he cambiado mi preciado nexus por el E5 BQ.

En general estoy encantado. La bateria es una locura el segundo ciclo me hizo 7 horas y pico de pantalla, en el nexus nunca llege a 5 horas...
La camara esta muy bien y la frontal tambie, para mi mucho mejor que la del nexus 4.
En el nexus solo tenia 8gb internos sin.micro sd... Un follon. Ahora con el bq tengo 16 con posibilidad de microsd.
El 4G es la leche jajaja aun si solo usas los datos para whatsapp y esaa cosas no te ara falta, con 3G vas sobrado.

En cambio el 1GB de ram para mi que le doy mucha caña se me queda algunas veces corto... Con 2 GB de ram este seria un pepino, para mi.
Ahora noto lo que era la fluidez nexus, no digo que vaya mal el bq pero el nexus era otro nivel jajan

Como conclusion estoy super contento con el bq, calidad precio para mi de lo mejor. El unico fallo para mi es la ram.

Saludos, espero que les sirva.
En el modelo de 16gb, cuanto espacio tienes disponible para aplicaciones? Tengo experiencia con una tablet bq que cambie de 8gb a 16gb y después el espacio para apps era el mismo...

Y a que te refieres por "mucha cañ"? Juegos potentes? Juegos? Multitask?

Y que te motivó al cambio del nexus por el bq?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 10:50:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay disponibles 12Gb aprox.

Mucha caña me refiero a multitask, los juegos los tira todos perfetos.
Cuando tienes muchas cosas abiertas en ram lagea un poco (muchas cosas me refiero, face, whatsapp, twitter, instagram, clasofclans, etc...).

Se me rompio la pantalla del nexus 4
Viejo 02/01/15, 11:32:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gilabert50 Ver Mensaje
Hay disponibles 12Gb aprox.

Mucha caña me refiero a multitask, los juegos los tira todos perfetos.
Cuando tienes muchas cosas abiertas en ram lagea un poco (muchas cosas me refiero, face, whatsapp, twitter, instagram, clasofclans, etc...).

Se me rompio la pantalla del nexus 4
Pues yo estoy por tirar em mio al suelo "accidentalmente"... Jejeje es que no me decido, y teniendo el Nexus 4 todavia bien...
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 19:11:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre romperlo tampoco... jajjaja yo me cambie porque se me rompio sino seguiria con el jajaj
Viejo 04/01/15, 02:11:27
Array

[xs_avatar]
vte3000 vte3000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
También he tenido un Nexus 4 y he trasteado lo suficiente el E5 4G [excepto para saber la autonomía].
Creo que el hecho de que entre el lanzamiento del primero y el del segundo hayan pasado 2 años aproximadamente lo dice todo.
El Nexus 4 cuando salió a la venta era un móvil de los mejores y el E5 4G es gama media alta, pero hoy por hoy, es claramente mejor el E5 4G. Sin duda.
Otra cosa es que por lo que te costó el Nexus 4 [supongo que 350€], hoy puedes encontrar algo mejor que el E5 4G, pero éste lo tienes por 200€ y su relación calidad/precio, para mí, es tan buena que dudo que valga la pena otro de 350€, excepto el Oneplus One o alguno chino, en cuyo caso tendrías que valorar si te interesa un móvil cuyo servicio post venta pueda ser difícil de digerir, lo cual me recuerda el estupendo servicio al cliente de BQ.
Y no tengo comisión ni estoy en nómina de BQ [aunque no me importaría], que conste.
Viejo 04/01/15, 20:56:57
Array

[xs_avatar]
neng_neng neng_neng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: nexus 4

Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque al final me he comprado el lg g2, lo vi por 255€ creo q merece la pena la diferencia de mas
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 00:41:58
Array

[xs_avatar]
vte3000 vte3000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
El BQ irá mejor con Lollipop, pero el G2 es mejor.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 16:58:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /