ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/11, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Pues a mi el 500 me está yendo de lujo! En XDA hay un post que se llama YABD o algo así (si no recuerdo mal era Yet Another Battery Drain thread) en el que en uno de los apartados, el tío cogió un multímetro y estuvo midiendo corrientes con diferentes usos...

La cuestión es que, aparte de lo interesante que es el post, que no se lo debería perder nadie, hizo las mismas mediciones con el kernel 256 y después todas igual con el 500 y el resultado fue que no variaba ni un mA en ninguna medición, por lo que el 500 consume exáctamente lo mismo que el 256 según este tío.

Otra cosa es ya la experiencia que tenga cada uno. Como sabéis, esto de la batería es muy subjetivo, según el uso, programas que se tengan instalados, o programas que estén en background... sin saberlo nosotros...

Yo anoche cuando puse el post (a la 1:46) estaba poniendo el 0.27 con su correspondiente kernel 500. La batería estaba al 75%. Aún hice una partidilla al Robo Defense (sí, es simple, pero estoy muy viciado a este juego, me parece el mejor para pasar el rato DD) me fui a dormir y esta mañana he hecho un par de llamadas de felicitación de año nuevo, jejeje, unos 5 ó 6 sms y un par de correos y ahora mismo mi batería está al 68%... y me parece una pasada.

Ya os iré contando. Por ahora me dejo el 500 a ver cómo se porta hoy. Y no voy a cargar el móvil y me voy fuera de comilona, así que a ver cómo tengo la batería a lo largo de la tarde.

Saludos!!!

EDITO: YABD http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=884816

Última edición por usuario_87061 Día 01/01/11 a las 11:45:29.
Responder Con Cita

Viejo 01/01/11, 13:07:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Actualizada a la ultima versión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/11, 13:21:13
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
"Escrito por gembol
La cuestión es que, aparte de lo interesante que es el post, que no se lo debería perder nadie, hizo las mismas mediciones con el kernel 256 y después todas igual con el 500 y el resultado fue que no variaba ni un mA en ninguna medición, por lo que el 500 consume exáctamente lo mismo que el 256 según este tío."

Esta mañana cuando volvi de noche vieja (a las 7.30h jejeje) vi q salio la 0.27 con el kernel K12h 500 xlo q pense darle otra oportunidad y ver q tal el consumo.
Yo puse el K12h 500 anoche xq me cosumia bastante y despues de 2h cambie el kernel al 256 consumiendome apreciablemente menos.
Puede q fuera x otros factores? puede ser, no lo se x eso he dejado la rom como ha salido con el 500 y si continuo teniendo la sensacion de mas consumo volvere a la 256.
De todas maneras gracias gembol por el articulo q aportas, estas cosas nos hacen aprender un poco mas y entender mejor todo esto.
Hay bulos, leyendas... los cuales los tenemos muy arraigados lo cual nos condiciona muchas veces a la hora de valorar, esto nos hara fijarnos mas y mejor sobre el kernel de tipo 256/500 y ver si realmente es asi.
Feliz 2011 a todos!! (me voy de comida jejeje)
Viejo 01/01/11, 13:23:12
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

perdon jejeje he omitido q anoche puse el kernel nuevo el K12h 500 en la 0.26
Viejo 01/01/11, 18:17:25
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Jorge9s!!!!!

Creo que voy a poner el 256... porque ya estoy cargando el móvil. No se me ha acabado la batería pero está por el 15% y me parece excesivo el consumo contando que a las 11:40 he puesto en el post que estaba al 48%. Son 6 horas y ha bajado un 33%.... estando casi todo el tiempo en reposo... hmmmm

Además, he mirado el System Monitor y no tengo ninguna app en las últimas 8 horas que haya hecho un gasto de CPU o recursos superior al 0.6% así que no creo que sea ninguna app.....

Voy a poner el 256 a ver. Mañana más resultados.

A ti cómo te va?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 18:28:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gembol a mi me consume un poco.
Lo he cargado al 100% a las 3:30h vuelvo ahora a casa, teniendo en cuenta q para optimizar la bateria he desconectado el 3g me ha consumido un 12% q me parece mucho para estar en reposo sin 3g.
Anoche despues d la 500 puse el K12h 256 y me consumio en el mismo tiempo mas o menos un 2%.
Voy a poner la 256 tambien.
Que tal te va la galeria?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 01/01/11, 19:03:41
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

La galería va bien, pero de vez en cuando, incluso sin estar en la galería me aparece en la pantalla un mensaje de que ha fallado app.cooliris....... tal y cual (o sea, FC). De todas formas no me importa demasiado porque no me falla nunca cuando de verdad quiero acceder a ella...

Por lo demás y volviendo al tema de kernels... habrás leído en XDA que nitr8 ha habilitado el tema de actualizaciones a través del ROM Manager... cosa que me viene genial porque por ahora no me servía de nada en el SGS tener la app comprada (la compré cuando Neophyte puso soporte a través de ROM Manager para sus ROMs de Desire y es una delicia actualizar así).

La cuestión es que se vé que para que se actualice a través de RM tiene que poner el kernel Super Optimized, no el SpeedMod. A mi realmente me da igual, porque según se comenta, el SO va mejor en cuanto a opciones de lagfix y en cuanto a duración de batería, así que seguramente será el que me ponga definitivamente... y más sabiendo que a partir de ahora va a salir la Insanity con este kernel y no con el de hardcore.

El tipo de lagfix en la SO es el mismo que el que lleva la SpeedMod, y además en la SO hay soporte para OC y UV, cosa que está muy bien para ahorrar aún más en batería (el UV, claro), aunque no sé cómo le sentará al SGS. A mi ex-Desire el UV le sentaba bastante mal, se quedaba apagada si se apagaba la pantalla hasta el punto en que Neophyte me hizo un kernel específico para que probara con unos ajustes con menos UV que el general... Y si además lleva soporte OC (hasta 1.6GHz, ¡qué burrada! O.o) pues para probar no está mal, aunque nunca pasaría de 1.2GHz, que es a lo que prueba samsung los procesadores antes de darlos como buenos.

nitr8 reconoce que con la 0.27 hay un consumo de batería mayor y seguramente sea por el kernel.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 19:16:08
Array

[xs_avatar]
zEsArDRX zEsArDRX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 y Chromecast
Tu operador: ONO
Una pregunta me e puesto esta 0.27 y va super bien pero por lo que veo es por que quita mogollon de cosas que luego con el backup se recuperan asi que no hay problema con eso pero vosotros asi de normal que habeis visto que falta si o si instalar aparte de las tipicas aplis de google?

Otra cosa es el tema de que solo lleva swype pero es la beta y es solo en ingles. En el post e visto mas idiomas pero parecen ser 2.10 en vez de 2.15 ¿por lo que supone se pierde la opcion de micro verdad?

En cuanto a bateria yo cada me raya mas el tema por que hace varias roms (ya sea darky,doc,etc) que veo que la bateria vuela y ya no se si es por que cambio mucho, por que no calibro la bateria o que....
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 19:32:03
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Hombre, aparte de lo de google (incluyendo Gmail, Maps y poco más...) imprescindible es el flash player también del market y además un visor de vídeos y los archivos para reconocimiento de voz y para que el móvil te pueda guiar con el Google Maps Navigator. Esto lo puedes coger de la web que ha hecho nitr8 para los apk que faltan:

http://insanity.rollus.net

Los archivos son: divx.apk picotts.apk ttsservice.apk y videoplayer.apk

Esto es lo que he cogido yo, vamos. Después con el root explorer los pones en /system/app/ y reinicias.

Lo del picotts y ttsservice es opcional. si no usas el GM Navigator te los puedes ahorrar porque simplemente es para que reconozca el sistema de guiado y pueda descargar la voz en español. Es que si no están estos archivos le das a una ruta y se queda pensando...´

Y se me olvidaba!!!! El screencapture.apk que parece ser (según me comentan en xda) que si mantienes pulsado el botón táctil atrás y le das al botón home (sin levantar del otro), te hace una captura de pantalla. Tendré que probarlo, jejeje pero es muy útil y mejor que el ShootMe que uso ahora y que tienes que acordarte de arrancar antes de poder hacer capturas.

Saludos!!

Última edición por usuario_87061 Día 01/01/11 a las 20:06:14.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/11, 20:08:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

"Escrito por gembol

Por lo demás y volviendo al tema de kernels... habrás leído en XDA que nitr8 ha habilitado el tema de actualizaciones a través del ROM Manager... cosa que me viene genial porque por ahora no me servía de nada en el SGS tener la app comprada (la compré cuando Neophyte puso soporte a través de ROM Manager para sus ROMs de Desire y es una delicia actualizar así).

La cuestión es que se vé que para que se actualice a través de RM tiene que poner el kernel Super Optimized, no el SpeedMod. A mi realmente me da igual, porque según se comenta, el SO va mejor en cuanto a opciones de lagfix y en cuanto a duración de batería, así que seguramente será el que me ponga definitivamente... y más sabiendo que a partir de ahora va a salir la Insanity con este kernel y no con el de hardcore.

El tipo de lagfix en la SO es el mismo que el que lleva la SpeedMod, y además en la SO hay soporte para OC y UV, cosa que está muy bien para ahorrar aún más en batería (el UV, claro), aunque no sé cómo le sentará al SGS. A mi ex-Desire el UV le sentaba bastante mal, se quedaba apagada si se apagaba la pantalla hasta el punto en que Neophyte me hizo un kernel específico para que probara con unos ajustes con menos UV que el general... Y si además lleva soporte OC (hasta 1.6GHz, ¡qué burrada! O.o) pues para probar no está mal, aunque nunca pasaría de 1.2GHz, que es a lo que prueba samsung los procesadores antes de darlos como buenos.

Insanity salia antes con esos kernels, los de Super Optimized.
No se xq cambiaron a los actuales de SpeedMod.
Lo de actualizar por RM esta muy bien y q vuelvan a SO tambien xq me gustan.
He estado pegando un vistazo a los kernels de SO y parecen ahora no muy estables, q te parece a ti? lo digo xq estaba pensando ponerlo para ver q tal? si pones alguno dime cual y contrastamos opiniones sobre el kernel en la rom.
Un saludo.
Viejo 01/01/11, 20:48:47
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

No sé. Por probar me acabo de poner el 4.6.1, el último que pone como estable...

Ya te diré a ver

Por cierto, lo voy a probar sin ninguna modificación. El lagfix, como siempre, los tres primeros en ext4 y el resto nada y no voy a hacerle ni OC ni UV, que quiero ver qué tal va de estabilidad primero. Después ya probaré...

Última edición por usuario_87061 Día 01/01/11 a las 20:51:24.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 00:02:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Esta preparando la 0,30.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 00:07:22
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo llevo puesto desde las 10h y xel momento bien.
Lo llevo sin OC, los 3 primeros ext4 y funcionando.
Se ve fluido en la insanity, ahora veremos la bateria.

Viejo 02/01/11, 00:09:39
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Esta preparando la 0,30.
Buena noticia y bonito avatar!

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Lo llevo puesto desde las 10h y xel momento bien.
Lo llevo sin OC, los 3 primeros ext4 y funcionando.
Se ve fluido en la insanity, ahora veremos la bateria.

Yo lo llevo puesto también y me parece un buen kernel. Por ahora nada rarete D

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 00:11:26
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gembol me he fijado y he visto q Insanity va a usar los kernels SO creo q el q llevamos puesto.
Xel momento me gusta y de paso pongo otra cosa xq voodoo no me gusta y Speedmod va bien pero casi todos los dias cambian d kernel y al final.... cansa

Viejo 02/01/11, 00:12:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Buena noticia y bonito avatar!
Ja ja, hay que renovarse.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 00:14:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Waleta dice q estan preparando la 0.30 jejejeje esto es una locura.
Igual reinstalo la 0.27 ó pongo la 0.25 xq ChompSMS me da problemas con ka 0.27 no se xq y no lo soluciono

Viejo 02/01/11, 00:19:35
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Antes d reinstalarlo todo mirare q configuracion se hace en el kernel para optimizar la bateria, luego volvere a poner el kernel a ver q tal esta noche.
De todas maneras ayer noche despues d la K12h 500 puse la 256 durandome la bateria bastante mas xlo q si este kernel no me optimiza la bateria mañana lo cambio otra vez xel K12h 256

Viejo 02/01/11, 00:26:37
Array

[xs_avatar]
TaKe TaKe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Super Samsung GalaXy S

Jorge puedes subir la 0,97??Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 02/01/11, 00:26:56
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

En el post #107 ya te comentaba que nitr8 va a usar el SO por ahora porque además es el único que puede poner que es compatible con las actualizaciones a través del ROM Manager.

Según he estado leyendo en XDA (me he leído prácticamente el hilo entero de kernel SO para ver cómo iba el UV y todo eso) la configuración que parece que ahorra batería es poner como poníamos el SpeedMod, los tres primeros cambiados, pero no a ext4 sinó a jfs... Lo quiero probar a ver qué pasa.

También pone en el primer post del kernel que si añades dos scripts a la carpeta etc/init.d (para que se ejecuten al inicio) se mejora el gasto también. Los dos scripts son memory timings y laptop mode y están en un archivito zip descargable desde el primer post.

Saludos!! AAAAAAAAAA PROBAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 08:04:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /