bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/14, 19:07:50
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
review bq e5 4g de danisimo1

Bueno chicos pues llevo unos cuatro días con el teléfono que me han permitido juzgar que tal va.

En esta review meteré detalles que he visto que no se han mencionado en otras para que tengais unas impresiones mas detalladas.

Pantalla:Una tecnología que me ha sorprendido gratamente, como habréis oído utiliza algo llamado quantum colors, lo que mas se percibe son unos rojos y verdes mucho mas vivos e intensos (sobretodo mas oscuros, y esto es algo importante de mencionar), curioso de utilizar en videos y juegos. Quizás a veces la intensidad de los colores parece un poco saturada es algo parecido a como trataba los colores la pantalla amoled del s2, con un blanco en este caso un poco amarillento, en general un resultado curioso pues no existe en ningun otro movil.

Bateria: He tenido el s2 otro bq y varios móviles chinos y desde luego es el primer móvil que con un uso intenso(juegos,wassup,redes sociales) me permite usarlo el dia mas la noche, algo de agradecer sobre todo los dias de fiesta.En mi caso cuando lo uso intensivamente me dura entre 24 horas y 48.

Cámara:EL otro dia mis amigos fulminaron mi móvil a capturas en un pub y no es para menos tiene una camara muy buena, se acabo la mediocridad de mis móviles chinos esta es una cámara muy decente para un móvil, hara delicias para los paisajes y las fotos de las noches que quieran subir a instagram, como digo a todo el mundo le sorprendían las fotos e hicieron como 100 capturas con mi móvil.

Diseño: En mi opinión visualmente el móvil es bonito pero mejorable en muchos sentidos.Y quiero hacer énfasis aquí en la ergonomia, no es un móvil incomodo tarde en acostumbrarme pero lo hice, el caso es que es muy mejorable y por ejemplo motorola g es mucho mas comodo. Entiendo que sea grueso por la batería y es un precio justo a cambio de ello, pero espero que en un futuro bq encuentre un diseño propio, si puede ser premium y que aunque visualmente es una cuestión subjetiva ergonomicamente es uno de los pocos puntos flacos a mejorar.

Software y optimización: Bueno aqui quiero mencionar algo que no se ha dicho mucho y puede ser importante para el usuario.He tenidos moviles chinos con procesador mediatek de 4 y 8 nucleos ambos con un 1 gb de ram y se de lo que hablo. Se ha arreglado un poco con la actualizacion 1.4.0 pero al móvil le falta claramente optimización, con anteriores moviles menos potentes en la teoria jamas tuve ese segundo en el que desaparecen los iconos al salir de una aplicacion pesada,ni lags ni nada , no tiene q ver con la ram sino con la optimización, creo que bq debe seguir puliendo el software porque hay cosas que no tienen sentido. El segundo punto que puede criticarse es que bq elimina las animaciones por defecto en kit kat y las sustituye por otras mas rapidas pero mas toscas, el resultado es que parece que las animaciones se han desactivado en opciones de desarrollo(imaginate que nunca pudieras activar animaciones en tu teléfono) y no es asi, espero que esto se arregle en futuras actualizaciones o en lollipop, tambien espero que venga android 5.0 pues el telefono tiene snapdragon y ya no hay excusas para tardar.

Aparte de todo esto el teléfono es muy rápido no nos confundamos, pero tampoco nos engañemos mis móviles chinos con menos hardware hacian mas(efox c6 ,doogee g550).

Juegos: Se puede jugar bien, pero vuelvo a tocar el punto anterior de la optimizacion en ciertos juegos como asphalt 8 y otros donde no debería haber ciertos parones o lags con la potencia que posee este móvil. ¿porque lo se? Porque en mis moviles chinos no existía ese lag.

Sonido y leds: EL sonido hace uso de dolby y suena decente osea bastante bien, pero como se vio en la review de andro4all es peor que el de motorola, espero una mejora en este sentido para siguiente móviles porque podría oirse mas alto y claro.Los leds son un punto muy positivo, puedes configurar velocidad en las aplicaciones colores, vibración del móvil, esta muy bien.

Mi nota para este movil seria un 8.2 le daria entre 9-10 cuando se mejoren los problemas que he mencionado y que para ciertos clientes pueden ser relevantes.

Puntos fuertes:Pantalla,bateria,cámara,precio,leds.
Puntos mejorables: Optimizacion, ausencia de lags con la multitarea, juegos, y ergonomia y diseño, y quizás un poquitin el sonido.

Última edición por purpleplanet Día 28/12/14 a las 19:10:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:

Viejo 28/12/14, 19:44:09
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Se agradece este tipo de reviews, sobre todo para contrastar con la comunidad. Coincido contigo en todo, incluso en el tema de la optimización, vengo del moto g de primera generación y es lo único que veo un puntito por debajo, el leve lag (aunque se pueda manejar el móvil y no lastre la experiencia) se hacen en ocasiones patente. Quizás pueda ser a causa del procesador al ser nuevo, creo que con Lollipop ese tema quedará solucionado, sobre todo noto en la aplicación de Chrome cuando cargo webs (con el anterior móvil veía también muchas webs) donde hay muchas imágenes un leve lastre cuando desplazo las paginas, creo y es una opinión personal que pueda ser debido más a un tema de como maneja la cache y tema de driver gráfico... esperaremos a art con lollipop y quizás una nueva versión de librerías.

La batería es algo que ya vale pena, pero lo de la cámara es de alucine, estoy emocionado, jamás he tenido una cámara similar en un móvil. También lo es el sonido, se escucha claro y fuerte con los auriculares, algo de agradecer, sea cierto que el altavoz solo cumple sin más. La pantalla es muy buena, personalmente estaba muy contento con el del moto g y poseo un monitor con un rango de color también elevado, quizás por eso no estoy tan sorprendido, pero eso si, lo comparas por ejemplo con móviles de similar precio (Sony M2 y derivados) y la del E5 4G le da por todos los lados a esos terminales.

Si te sirve, prueba el Greenify, no se si será efecto placebo, pero me deja algo más de memoria RAM disponible y se nota el terminal más suave.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 19:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zuran Ver Mensaje
Se agradece este tipo de reviews, sobre todo para contrastar con la comunidad. Coincido contigo en todo, incluso en el tema de la optimización, vengo del moto g de primera generación y es lo único que veo un puntito por debajo, el leve lag (aunque se pueda manejar el móvil y no lastre la experiencia) se hacen en ocasiones patente. Quizás pueda ser a causa del procesador al ser nuevo, creo que con Lollipop ese tema quedará solucionado, sobre todo noto en la aplicación de Chrome cuando cargo webs (con el anterior móvil veía también muchas webs) donde hay muchas imágenes un leve lastre cuando desplazo las paginas, creo y es una opinión personal que pueda ser debido más a un tema de como maneja la cache y tema de driver gráfico... esperaremos a art con lollipop y quizás una nueva versión de librerías.

La batería es algo que ya vale pena, pero lo de la cámara es de alucine, estoy emocionado, jamás he tenido una cámara similar en un móvil. También lo es el sonido, se escucha claro y fuerte con los auriculares, algo de agradecer, sea cierto que el altavoz solo cumple sin más. La pantalla es muy buena, personalmente estaba muy contento con el del moto g y poseo un monitor con un rango de color también elevado, quizás por eso no estoy tan sorprendido, pero eso si, lo comparas por ejemplo con móviles de similar precio (Sony M2 y derivados) y la del E5 4G le da por todos los lados a esos terminales.

Si te sirve, prueba el Greenify, no se si será efecto placebo, pero me deja algo más de memoria RAM disponible y se nota el terminal más suave.

Saludos.
Gracias por tu opinión, si yo uso greenify también en todos mis móviles, y cuando lo puse en este lo note mas ligero pero como mencionas hay algo del software que tiene que ver con las animaciones, suavidad...que le falta pulirse, el móvil claro es rápido y eso se nota pero le falta aporta una suavidad como merece pues tiene potencia de sobra.

Yo también estoy impresionado con la cámara, antes tenia uno chino con 13 megapixeles pero asquerosos.Sera una gozada ir de viaje y hacer fotos con esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/14, 15:18:24
Array

[xs_avatar]
kekin69 kekin69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc desire s,xperia z
Pues yo me lo he comprado y me ha durado el día, la cámara en si no es nada mala, tiene un fallo muy grande, la velocidad de refresco en pantalla es pésima,va a tirones, y entre que apretás para hacer fotos y enfoca luego que queda parado y no dispara.
El tema de los videos es aún peor...imposible hacer un video decente se ven a tirones del todo, al mover los bazos se ven borrosos.en fin una pena porque el resto del móvil iba muy bien....ahora a buscar otro...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 16:55:35
Array

[xs_avatar]
Zuran Zuran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: ONO
Kekin69 los vídeos deja realizaros con varios métodos de compresión, a mi me va mejor con el MP4, en cualquier caso no te quito razón, sobre todo en interior se hace patenten en el cambio de zonas claras y oscuras el enfoque va algo loco y no se muestra del todo fluido, algo que estoy seguro solucionarán, sin embargo muestra muy buena nitidez, personalmente lo veo tema de software o gestión del mismo, no me ha dado tiempo ha configurar todas sus posibilidades o usar otras aplicaciones de grabación de video.

Con respecto a la pantalla el tema del refresco es fantástico, lo que notarás es ese micro lag que al ir descompensado (hercios y frames) te de esa sensación, ¿has probado un juego?, es alucinante lo bien que se ve y la fluidez que saca, creo que de ahí no puedo decir nada más, la pantalla una 10.

Lo de la cámara disiento, va rápida rápida y enfoca a las mil maravillas, comparando con otros terminales de la misma gama este terminal vence en ese aspecto.

Después de venir del moto g de primera generación al principio me quede casi igual que tu, sin embargo a medida que iba explorando el móvil me fui dando cuenta de su potencia y posibilidades, además confío que con Lollipop la cosa mejorará, tengo la impresión que es tema del chipset de qualcomm, cuando pasas el test de Auntutu que esta preparado para los 64 bits, no es capaz de reconocerlos, porque la 4.4.4 no parece ser compatible con la tecnología y aun así saca más rendimiento que el Adreno 400, el cual hemos pasado a una arquitectura algo diferente (Adreno 410 64 bits) donde si la 5.0 sacará partido. De momento toca esperar, pero como se encuentra el móvil actualmente me ha convencido , sobre todo el rango de precio que se maneja. Considero que siempre hay que darle un tiempo de margen al probar un móvil, un día se me antoja escaso, además en bq es su primer terminal con qualcomm y sabrán adaptarlo.

Moto G 2014 vs bq Aquaris E5 4G

EDITADO: Efectivamente el tema del video era lo que pensaba, la solución temporal la da un moderador de bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...an-a-saltos/p1 , en definitiva probar la aplicación "lgCamera" y esperar posibles actualizaciones.

Última edición por Zuran Día 29/12/14 a las 18:40:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zuran su comentario:
Viejo 29/12/14, 21:04:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es un movilazo yo no lo habría de vuelto, para defectos el red rice que tuve que no actualizaban ni arrastras los cabrones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/14, 20:38:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cuanto creéis que queda para lollipop?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 21:47:07
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
¿Cuanto creéis que queda para lollipop?
Lollipop ha traído bastantes bugs y se espera en breve la salida de 5.0.3 para corregir problemas de gestión de RAM, así que como otras marcas como Motorola o LG estarán esperando a que salga una versión realmente estable para ponerla en circulación en sus dispositivos. LG incluso dejó de distribuir Lollipop a través de OTA para su G3 por los fallos que tenía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/14, 22:31:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Lollipop ha traído bastantes bugs y se espera en breve la salida de 5.0.3 para corregir problemas de gestión de RAM, así que como otras marcas como Motorola o LG estarán esperando a que salga una versión realmente estable para ponerla en circulación en sus dispositivos. LG incluso dejó de distribuir Lollipop a través de OTA para su G3 por los fallos que tenía.
El tema es si bq estará esperando por eso o es q tardara en diseñarlo para este movil
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 09:11:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /