|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PARA LOLIPOP
Solo llevo un día probando y no he podido hacer funcionar el script, por lo que de momento hago la limpieza a mano. Los que tengan el móvil rooteado pueden usar RootExplorer o similar para hacerlo, los que no, siempre pueden usar el File Manager de TWRP si no están convencidos de rootear Lolipop todavía. La limpieza está centrada en las aplicaciones y servicios de Motorola (solo alguna aplicación de Google). Las aplicaciones de Google se sabe cuales son, así que cada uno decida ya que incluso sin ser root, pueden deshabilitarse desde Ajustes / Aplicaciones. Lista de carpetas/aplicaciones eliminadas. #******BORRADO OTROS****** #HPLegacyPlugin.apk /system/app/HPLegacyPlugin #******BORRADO APPs Y SERVICIOS DE MOTOROLA****** #Página principal de Servicios de Motorola (Enlace a la pagina principal de servicios de Motorola) /system/app/3c_main #Bug2GoStub.apk (Reporte de Bugs) /system/app/Bug2GoStub #NativeDropBoxAgent system/app/com.motorola.android.nativedropboxagent #MotGeoFenceSvc.apk /system/app/MotGeoFenceSvc #MotoSignatureApp.apk (Permite que las aplicaciones de punto final que incluyan la firma de Motorola se registren en el motor de sincronización de notificaciones inteligentes) /system/app/MotoSignatureApp #Servicios de Motorola (Restauracion y actualizacion del dispositivo con tu cuenta/backup de Motorola) /system/priv-app/3c_checkin #ID de Motorola (Configuración que identifica tu dispositivo ante los servicios de Motorola) /system/priv-app/3c_devicemanagement #Notificación de Motorola (Notificaciones referentes (errores, basicamente) al ID de Motorola) /system/priv-app/3c_notification #MotorolaOTA (Descarga, comprueba e instala las actualizaciones OTA) /system/priv-app/3c_ota #Motorola Alerta (Envia mensajes de alerta a los contactos elegidos según tu ubicacion) /system/priv-app/BodyGuardApp #Servicios de Motorola 6 /system/priv-app/cce #Servicios contextuales de Motorola /system/priv-app/ContextEngineClient #Modo demo (Modo exposicion para las tiendas) /system/priv-app/DemoMode /system/etc/motorola/MotoDemo #DMService (Controla las actualizaciones del Software del sistema) /system/priv-app/DMService #Escaner de códigos de barras (Migración de Motorola, mediante codigo QR o NFC) /system/priv-app/fswriter #Ayuda (Muestra notificaciones con consejos de Moto Care y ayuda para la configuracion y uso del telefono) /system/priv-app/GuideMe #Rescue Add-On: Motorola /system/priv-app/LMIRescueSecurity #Servicios de inicio de Motorola /system/priv-app/Moodles #Assist (Asistente/secretario con comandos de voz) /system/priv-app/MotoAssist #MotoCare /system/priv-app/MotoCare #MotoCareInt /system/priv-app/MotoCareInt #MotoOneTimeInitializer.apk (Asistente de Inicio) /system/priv-app/MotoOneTimeInitializer #******BORRADO TECLADOS****** /system/app/GoogleHindiIME /system/app/KoreanIME /system/app/iWnnIME /system/app/GooglePinyinIME #******BORRADO GAPPS****** #Play Books /system/app/Books #Play Games /system/app/PlayGames #Play Kiosko /system/app/Newsstand #Play Videos /system/app/Videos #Quickoffice /system/app/Quickoffice ************************************************** ************* Última edición por elperroderoke Día 09/12/14 a las 00:26:15. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tengo una consulta... bajo el zip a la raiz de la memoria del telefono, entro en modo CMW y lo extraigo desde ahi... y asi simplemente se borran las apps molestas del sistema??? no debo hacer nada mas.. o estoy equivocado en los pasos a seguir? graciass
pd: si no quiero borrar alguna de las app q estan puestas ahi como lo modificio?, x ejemplo lei en la descripcion que borra la camara... Última edición por barracuda147 Día 26/12/14 a las 14:05:17. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una consulta... bajo el zip a la raiz de la memoria del telefono, entro en modo CMW y lo extraigo desde ahi... y asi simplemente se borran las apps molestas del sistema??? no debo hacer nada mas.. o estoy equivocado en los pasos a seguir? graciass
pd: si no quiero borrar alguna de las app q estan puestas ahi como lo modificio?, x ejemplo lei en la descripcion que borra la camara... ![]() Recomendable también hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache. Para editarlo necesitas algún programa estilo Notepad++ para editar texto y supongo que sería eliminar las líneas del archivo updater-script (Y no se si hay que tocar algo en el updater-binary, pero supongo que no). Si no es así por favor que el autor me corrija, que ando algo oxidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el recovery das a "Install zip" y lo buscas, no tienes que extraer nada.
Recomendable también hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache. Para editarlo necesitas algún programa estilo Notepad++ para editar texto y supongo que sería eliminar las líneas del archivo updater-script (Y no se si hay que tocar algo en el updater-binary, pero supongo que no). Si no es así por favor que el autor me corrija, que ando algo oxidado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No instalé el .zip ya que alguna de las apps que borra me interesan, así que borré las .apk a mano a través de Root Browser guiandome por la lista.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pensabas recibir OTAs tras borrar alguna app del sistema es que poco has leído por el foro, ya que con eliminar una sola app del sistema, la OTA ya te va a dar error de instalación.
Yo no uso los scripts ya que hay apps que sí que me valen, por lo que sigo la lista y voy borrando manualmente con un explorador las que me interesan. La única forma de recuperarlas si no tienes un backup es reinstalar la ROM. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve borrando muchas apps del sistema y congelando otras... asi me va la ram del celu esta bien??
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor deshabilitar o congelar las aplicaciones que borrarlas. Ya que al borrar no ganas espacio en la memoria, y después para actualizar, las activas y ya.
|
||||
|
||||
|
la busqueda de google se puede congelar?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
genial.. pero no me afecta en nada no?... cual seria el archivo que deberia congelar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usas algún programa, se llamará "Busqueda de Google" sin más. Y si tienes el Google Now launcher, recuerda desintalarlo ya que sin la app de búsqueda no funciona. Simplemente no tendrás la barra de busqueda de la parte superior en algunos launchers que permitan ponerla. |
|
|
||||
|
||||
|
desinstale el google now lancher y ahora cuando intento prenderlo queda tildado en el logo de motorola .. q hago?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
volvi a reinstalar la rom... a q te refieres con instalar otro launcher??
pd: con que app congelan uds? Última edición por barracuda147 Día 02/01/15 a las 22:34:45. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||