|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Porque es MEJOR NO ACTUALIZAR POR OTA?
A estas alturas ya sabemos todos - por lo menos la mayoría de los que llevamos algún tiempo por aquí- que las Roms Xioami / Miui oficiales originales (desde China) vienen en idiomas chino e inglés, sin los servicios de sincronizacion de Google ni sus aplicaciones oficiales (PlayStore, etc).
Los foros oficiales reconocidos por Xiaomi / Miui (entre otros muchos Miui.es, XioamiEuropeSupport.eu, que son los que incluyen el castellano) luego adaptan las Roms: . Traducción a diferentes idiomas de la Rom y aplicaciones . Adaptación de los servicios de sincronizacion y aplicaciones Google . Supresión de aplicaciones propias al mercado asiático . Alguna que otra mejora o personalización que estimen pertinente Desde Xiaomi Europe Support no dejan de avisar que no es aconsejado actualizar las Rom's por OTA, están dando muchos errores y mal funcionamiento después de las actualizaciones. Motivo: Xiaomi ha cambiado sus reglas (desde hace algún tiempo) y obliga a los foros oficiales alojar sus archivos de OTA en los servidores oficiales de Xiaomi...Esos servidores están dando muchos problemas para subir y luego descargar las actualizaciones, con errores, micro cortes, etc. Que generan errores de funcionamiento posteriores (bugs, FC, sin acceso a redes, bloqueo de inicio, etc) Los foros oficiales solo pueden usar sus propios servidores y enlaces para los zips completos de las Rom's que vayan adaptando Solución: Descargar los zips completos de las Rom's que queremos actualizar. Podremos actualizar sin riesgos tanto desde el Recovery original "MiRecovery" como desde el Recovery modificado "Cwm" La mayoría de los enlaces de descarga vienen acompañados de una codificación de control "Md5" que nos permite comprobar la perfecta descarga del archivo zip, antes de proceder a su instalación/actualización. Es un proceso de verificación fácil y de pocos segundos A ver si vemos ya menos hilos abiertos y posts publicados pidiendo ayuda después de una actualización por OTA, estamos todos informados y el que quiera seguir actualizando por OTA, ya sabe a que se expone... . Última edición por aurelianobue Día 26/12/14 a las 10:35:50. |
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Acabo de comprar un Xiaomi mi4. Le he instalado la última versión 5.2.6 desde miui.es. No sé si a ésto lo llamas actualización por OTA o no. Si es así, cómo debería hacerlo?
Gracias |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=913243 Ya que como actualizaste tu (desde el movil) se llama actualizar por OTA,y cmo leiste arriba no se recomienda nada (porque viene directo de China) y solo se encuentra en Chino e Ingles. Si te sirvió solo te pido un Me Gusta ;D |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a TuXEKRO su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola a todos, entonces para evitar bugs y tal recomemdais descargar las roms desde el ordenador y luego hacerlo por cwm? Todos lo haceis así? Saludos!
|
|
||||
|
||||
Gracias Aure...da alegria tenerte por aqui...
![]()
|
||||
|
||||
Hay alguna forma de solo descargar la OTA sin actualizar? Es para hacerlo por recovery.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si es así donde lo guardas y formato guardado? Gracias Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si la instalas vía MiRecovery, tienes que renombrala a Update.zip. Si la instalas vía TWRP, no es necesario que la renombres. También puedes actualizarla directamente desde la updater app de Miui, y no hacerlo via recovery. Aqui puedes ver como hacerlo: http://www.htcmania.com/showpost.php...43&postcount=9 Saludos.
|
||||
|
||||
Guardas la rom en formato zip y en la raíz de la memoria.
Si la instalas vía MiRecovery, tienes que renombrala a Update.zip. Si la instalas vía TWRP, no es necesario que la renombres. También puedes actualizarla directamente desde la updater app de Miui, y no hacerlo via recovery. Aqui puedes ver como hacerlo: http://www.htcmania.com/showpost.php...43&postcount=9 Saludos. ![]() Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
yo lo hago desde la propia app de miui de actualizacion te da la opción de seleccionar paquete y tal como baja se la hace y ya te realiza los wipes pertinentes y todo perfecto
|
|
||||
|
||||
Si vienes de otra rom distinta o de una V6, lo mejor es hacer todos los wipes via recovery (MiRecovery, CWm, TWRP,...) y después instalar mediante el updater. Saludos.
|
||||
|
||||
Creo que las OTAs de xiaomi.eu estan fuera de esos "peligros" al no ser foro oficial y por lo tanto no almacenar las actuslizaciones en los servidores de xiaomi. Que alguien me corrija si me equivoco. Esto ya se discutió hace un tiempo.
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|