|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014 |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Han sido injustos con el Nexus 6? | |||
| Si, han sido injustos. El terminal es excelente. |
|
50 | 73.53% |
| No, no han sido injustos. El terminal no está a la altura. |
|
18 | 26.47% |
| Votantes: 68. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Han sido injustos con el Nexus 6?
Buenas, abro debate. De todos es sabido los palos que se ha llevado el Nexus 6 desde que salió y en muchas reviews (recordemos la review especialmente dura de EAL). Me refiero mas a EAL, puesto que son los que más caña le dieron, y por eso hago más énfasis en ellos.
Del nexus 6 se ha dicho: excesivamente grande, incomodo, acabado poco premium, mala cámara, mala pantalla con poco brillo y tono rosaceo a bajo brillo, distorsion de los altavoces, lag, batería escasa, etc. Lo tengo desde hoy, y si bien vengo de un Note 3, y no ha sido un salto tan espectacular entre uno y otro como para dejarme flipando (eso era obvio, ese terminal ya era un pepino), considero que el Nexus 6 es un terminal espectacular. TAMAÑO: grande?obviamente, son 6 pulgadas. Se le ha criticado, pero...pq no se dice que teniendo 6 pulgadas clava las medidas de un Iphone 6 plus siendo este de 5.5"? Mi Note 3 por ejemplo, es muy parecido en tamaño, minuscula diferencia....pero es 0.3 pulgadas menos de screen! Nadie ha sabido darle al nexus el merito que merecia por haber contenido el tamaño, y lograr mas pantalla en el mismo espacio que otros, milimetro arriba, millimetro abajo. También se le ha criticado el grosor. Pero NADIE que lo tenga en la mano, si no es un sinvergüenza sin imparcialidad, puede decir que sea un terminal gordo. Sus bordes son finisimos, y en mano, la sensacion es la de terminal delgado. La forma curvada, hace que sea ergonómico, a costa de aumentar el grosor final, que para nada se refleja en lo que se nota en la mano. ACABADOS: se ha dicho que era un terminal con acabado cutre. Discrepo totalmente. El marco de aluminio da sensación de robustez, y la parte trasera, si bien es plastico, tiene un acabado suave que para nada hace sentir que sea mal material. Eso si, en el modelo azul, las huellas dactilares se marcan mucho con el uso. Eso es un punto negativo que si es cierto. De todas formas, la sensacion global del terminal, es de móvil bien hecho. Un note 4 por ejemplo, en mano, con esos marcos mas gruesos y recto, es más incomodo, al menos para mi, y para nada destila más calidad. El iphone 6, a nivel de acabados es soberbio, pero se dobla con facilidad. En el nexus díficil veo yo que eso pueda pasar. CÁMARA: la cámara, para mi gusto, es un poco mejor que la que usaba en el note 3, que para mi no era mala. Yo soy fotógrafo aficionado, y estas camaritas tienen una calidad muy limitada, en cualquier móvil. Por sensor el note 4 es algo más grande con lo cual imagino que los resultados serán mejor en condiciones de poca luz. No lo he podido probar. Lo que si he probado en unos cuantos disparos, es que la cámara del nexus para nada son esas imágenes oscuras que nos intentaban hacer creer. Eso eran intentos totales de desprestigiar la cámara. Se tomaban con exposición manual, y a mala leche, para que quedasen oscuras. Por lo poco que he podido probar rinde muy bien para lo que es un móvil. No será el mejor quizás, pero no será tampoco una castaña como leí en EAL que lo equiparaban a terminales del 2011. Además, algunas de las limitaciones son por la propia app de google, facilmente sustituible por otras. Os recomiendo Open Camera. Para mi gusto hace un mejor trabajo con el ruido, y tiene prestaciones adicionales interesantes. PANTALLA: qué decir...le han dado por todos los lados. Han dicho que no tenía brillo, que no parecía una pantalla quad hd, etc etc etc. Señores, han mezclado verdades con mentiras. Para mi, manipulación total. Cuando he cogido el móvil, es lo primero que he mirado. Nitidez soberbia. Color estupendos. Brilló máximo muy bueno. Ajuste del brillo automático muy bueno. Dicho esto, las cosas que noto sobre la pantalla son las siguientes, comparándolo con mi note 3: Usando brillo automatico, equiparando el nivel de brillo en ambos terminales, el nexus siempre tiene más brillo. Si quitamos el brillo automático, y subimos el brillo al máximo en ambos, si noto un pelin más de brillo en el note 3. Quizás es un efecto optico, al ser la pantalla del note 3 mas fria que la del nexus 6, notándose ese aspecto en los blancos. Con lo cual, me imagino que comparandolo con el note 4, pasa igual. Es mala pantalla por ello? Para nada, es una pantalla COJONUDA. Sobre los tonos rosaceos, si quitas el brillo automatico, y bajas al minimo el brillo, no hace nada. Si pones el brillo automatico, y bajas el brillo al minimo, si lo hace. Pero ojo, estamos hablando de un minimo que google intencionadamente ha bajado más al minimo que ninguno. TIENE MÁS MINIMO. BAJA MÁS QUE LOS DEMAS. Que quiere decir...si te quedas al nivel de minimo de otro terminal, no se ve rosa, ni mucho menos. En el momento en el que bajas a un, llamemosle, "hiperminimo", si se nota esa tonalidad. Pero eso, creo que en vez de entenderlo como una cualidad, lo han atacado, haciendo creer a la gente que el nexus, en el momento que baja el brillo, se pone rosaceo, Y NO ES ASI. PARA NADA. SONIDO: una palabra, ESPECTACULAR. En EAL, conscientes de esta cualidad, intentarón desprestigiarlo, diciendo que distorsiona. Una de dos, o su terminal estaba roto, o mienten. Una vez lo tienes en las manos, y visualizas un video...te das cuenta de lo bien que se oye, por potencia, y por tono. Y no solo eso, sino que es FRONTAL, cosa que hace que el sonido vaya directo a tus oidos. A cuantos de vosotros no os ha pasado, estar en un ambiente con algo de ruido de fondo, poner un video, y que no se oiga un carajo???A mi me pasaba con el note3, y es un terminal con buen sonido y potente, pero con un altavoz en la parte inferior. Tenía que poner la mano enfocando hacia mi para que el sonido no se fuese hacia el lado, y viajase hacía donde debía...mis oidos. Imaginaos un note 4...con el altavoz TRASERO. Y no he oido criticas al respecto, que casualidad. LAG: no he tenido móvil más fluido en mi vida. Se notan las animaciones a 60fps. Todo vuela. Lags yo no le he encontrado, a excepción de la configuración inicial del terminal, en el que se me han instalado unas 35 aplicaciones de mi cuenta, y en ese proceso, si que he podido apreciar algun lag puntual. Pero eso es lo normal y dudo que ningun terminal, mientras esta siendo sometido a carga de procesador, pueda realizar cualquier actividad durante el proceso con lag 0. Una vez ha concluido de instalar todo, lag 0 en todo. Chrome, menus, notificaciones, scroll.....EXCELENCIA. Y yo no sé si sin cifrado irá mejor o no. Díficil veo que vaya a ir mejor. Yo solo sé que por lo poco que he podido trastear, pocos terminales hay con ese nivel de fluidez. De hecho, toqueteé un rato un note 4, y algun lag si que le vi en alguna transición. BATERÍA: aqui aun no puedo emitir un veredicto. Pero de momento, a destacar lo siguiente: los procesos android so y sistema android, que en otros terminales solía llevar al 13% o más, en este se encuentra en un 1%. Y a mi personalmente, era lo que me drenaba la batería en el note 3. Con lo cual, de momento, encantado. No creo que haya problema en hacer un día sin preocuparse de cargarlo. Y la carga rápida, exquisita. Me vino bajo de batería, y en un plis cargado. Conclusión... No es el terminal perfecto, de hecho creo que ninguno lo es. Pero es un terminal que no defraudará a nadie que tenga las ideas claras sobre el tamaño que está dispuesto a manejar. Nadie se quejará de pantalla, ni de sonido, ni de nada en general, porque el movil va estupendamente bien. Tiene algunos defectos, y en algunas cosas está por detras del note 4, pero no por ello merece las andanadas de ostias que se ha llevado, que a mas de uno le han hecho replantearse su compra. Mi nota, de momento, un 8.5. Para mi, el tema de que se ensucie si que me mosquea pq soy algo maniatico con el tema. Le pondría un 10 si fuese el mejor en todo. No lo es, pero no es el peor en nada. Para mi, pedazo de compra, y premium total. Poder disfrutar de android puro, sin capas de fabricantes, y con actualizaciones garantizadas no tiene precio. Eso si, lo unico que me haría replantear su compra es el pésimo servicio de google play. Los blancos ni estan ni se les espera...Al final muchos hemos optado por el azul por no esperar indefinidamente...y la atencion recibida ha sido mala mala. En eso google tiene mucho que aprender de apple. Eso de ir pelado de stock, no lo veo normal.
Última edición por Skorpios Día 24/12/14 a las 17:00:33. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Skorpios su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, abro debate. De todos es sabido los palos que se ha llevado el Nexus 6 desde que salió y en muchas reviews (recordemos la review especialmente dura de EAL). Me refiero mas a EAL, puesto que son los que más caña le dieron, y por eso hago más énfasis en ellos.
Del nexus 6 se ha dicho: excesivamente grande, incomodo, acabado poco premium, mala cámara, mala pantalla con poco brillo y tono rosaceo a bajo brillo, distorsion de los altavoces, lag, batería escasa, etc. Lo tengo desde hoy, y si bien vengo de un Note 3, y no ha sido un salto tan espectacular entre uno y otro como para dejarme flipando (eso era obvio, ese terminal ya era un pepino), considero que el Nexus 6 es un terminal espectacular. TAMAÑO: grande?obviamente, son 6 pulgadas. Se le ha criticado, pero...pq no se dice que teniendo 6 pulgadas clava las medidas de un Iphone 6 plus? Mi Note 3 por ejemplo, es muy parecido en tamaño, minuscula diferencia....pero es 0.3 pulgadas menos de screen! Nadie ha sabido darle al nexus el merito que merecia por haber contenido el tamaño, y lograr mas pantalla en el mismo espacio que otros, milimetro arriba, millimetro abajo. También se le ha criticado el grosor. Pero NADIE que lo tenga en la mano, si no es un sinvergüenza sin imparcialidad, puede decir que sea un terminal gordo. Sus bordes son finisimos, y en mano, la sensacion es la de terminal delgado. La forma curvada, hace que sea ergonómico, a costa de aumentar el grosor final, que para nada se refleja en lo que se nota en la mano. ACABADOS: se ha dicho que era un terminal con acabado cutre. Discrepo totalmente. El marco de aluminio da sensación de robustez, y la parte trasera, si bien es plastico, tiene un acabado suave que para nada hace sentir que sea mal material. Eso si, en el modelo azul, las huellas dactilares se marcan mucho con el uso. Eso es un punto negativo que si es cierto. De todas formas, la sensacion global del terminal, es de móvil bien hecho. Un note 4 por ejemplo, en mano, con esos marcos mas gruesos y recto, es más incomodo, al menos para mi, y para nada destila más calidad. El iphone 6, a nivel de acabados es soberbio, pero se dobla con facilidad. En el nexus díficil veo yo que eso pueda pasar. CÁMARA: la cámara, para mi gusto, es un poco mejor que la que usaba en el note 3, que para mi no era mala. Yo soy fotógrafo aficionado, y estas camaritas tienen una calidad muy limitada, en cualquier móvil. Por sensor el nexus 4 es algo más grande con lo cual imagino que los resultados serán mejor en condiciones de poca luz. No lo he podido probar. Lo que si he probado en unos cuantos disparos, es que la cámara del nexus para nada son esas imágenes oscuras que nos intentaban hacer creer. Eso eran intentos totales de desprestigiar la cámara. Se tomaban con exposición manual, y a mala leche, para que quedasen oscuras. Por lo poco que he podido probar rinde muy bien para lo que es un móvil. No será el mejor quizás, pero no será tampoco una castaña como leí en EAL que lo equiparaban a terminales del 2011. Además, algunas de las limitaciones son por la propia app de google, facilmente sustituible por otras. Os recomiendo Open Camera. Para mi gusto hace un mejor trabajo con el ruido, y tiene prestaciones adicionales interesantes. PANTALLA: qué decir...le han dado por todos los lados. Han dicho que no tenía brillo, que no parecía una pantalla quad hd, etc etc etc. Señores, han mezclado verdades con mentiras. Para mi, manipulación total. Cuando he cogido el móvil, es lo primero que he mirado. Nitidez soberbia. Color estupendos. Brilló máximo muy bueno. Ajuste del brillo automático muy bueno. Dicho esto, las cosas que noto sobre la pantalla son las siguientes, comparándolo con mi note 3: Usando brillo automatico, equiparando el nivel de brillo en ambos terminales, el nexus siempre tiene más brillo. Si quitamos el brillo automático, y subimos el brillo al máximo en ambos, si noto un pelin más de brillo en el note 3. Quizás es un efecto optico, al ser la pantalla del note 3 mas fria que la del nexus 6, notándose ese aspecto en los blancos. Con lo cual, me imagino que comparandolo con el note 4, pasa igual. Es mala pantalla por ello? Para nada, es una pantalla COJONUDA. Sobre los tonos rosaceos, si quitas el brillo automatico, y bajas al minimo el brillo, no hace nada. Si pones el brillo automatico, y bajas el brillo al minimo, si lo hace. Pero ojo, estamos hablando de un minimo que google intencionadamente ha bajado más al minimo que ninguno. TIENE MÁS MINIMO. BAJA MÁS QUE LOS DEMAS. Que quiere decir...si te quedas al nivel de minimo de otro terminal, no se ve rosa, ni mucho menos. En el momento en el que bajas a un, llamemosle, "hiperminimo", si se nota esa tonalidad. Pero eso, creo que en vez de entenderlo como una cualidad, lo han atacado, haciendo creer a la gente que el nexus, en el momento que baja el brillo, se pone rosaceo, Y NO ES ASI. PARA NADA. SONIDO: una palabra, ESPECTACULAR. En EAL, conscientes de esta cualidad, intentarón desprestigiarlo, diciendo que distorsiona. Una de dos, o su terminal estaba roto, o mienten. Una vez lo tienes en las manos, y visualizas un video...te das cuenta de lo bien que se oye, por potencia, y por tono. Y no solo eso, sino que es FRONTAL, cosa que hace que el sonido vaya directo a tus oidos. A cuantos de vosotros no os ha pasado, estar en un ambiente con algo de ruido de fondo, poner un video, y que no se oiga un carajo???A mi me pasaba con el note3, y es un terminal con buen sonido y potente, pero con un altavoz en la parte inferior. Tenía que poner la mano enfocando hacia mi para que el sonido no se fuese hacia el lado, y viajase hacía donde debía...mis oidos. Imaginaos un note 4...con el altavoz TRASERO. Y no he oido criticas al respecto, que casualidad. LAG: no he tenido móvil más fluido en mi vida. Se notan las animaciones a 60fps. Todo vuela. Lags yo no le he encontrado, a excepción de la configuración inicial del terminal, en el que se me han instalado unas 35 aplicaciones de mi cuenta, y en ese proceso, si que he podido apreciar algun lag puntual. Pero eso es lo normal y dudo que ningun terminal, mientras esta siendo sometido a carga de procesador, pueda realizar cualquier actividad durante el proceso con lag 0. Una vez ha concluido de instalar todo, lag 0 en todo. Chrome, menus, notificaciones, scroll.....EXCELENCIA. Y yo no sé si sin cifrado irá mejor o no. Díficil veo que vaya a ir mejor. Yo solo sé que por lo poco que he podido trastear, pocos terminales hay con ese nivel de fluidez. De hecho, toqueteé un rato un note 4, y algun lag si que le vi en alguna transición. BATERÍA: aqui aun no puedo emitir un veredicto. Pero de momento, a destacar lo siguiente: los procesos android so y sistema android, que en otros terminales solía llevar al 13% o más, en este se encuentra en un 1%. Y a mi personalmente, era lo que me drenaba la batería en el note 3. Con lo cual, de momento, encantado. No creo que haya problema en hacer un día sin preocuparse de cargarlo. Y la carga rápida, exquisita. Me vino bajo de batería, y en un plis cargado. Conclusión... No es el terminal perfecto, de hecho creo que ninguno lo es. Pero es un terminal que no defraudará a nadie que tenga las ideas claras sobre el tamaño que está dispuesto a manejar. Nadie se quejará de pantalla, ni de sonido, ni de nada en general, porque el movil va estupendamente bien. Tiene algunos defectos, y en algunas cosas está por detras del note 4, pero no por ello merece las andanadas de ostias que se ha llevado, que a mas de uno le han hecho replantearse su compra. Mi nota, de momento, un 8.5. Para mi, el tema de que se ensucie si que me mosquea pq soy algo maniatico con el tema. Le pondría un 10 si fuese el mejor en todo. No lo es, pero no es el peor en nada. Para mi, pedazo de compra, y premium total. Poder disfrutar de android puro, sin capas de fabricantes, y con actualizaciones garantizadas no tiene precio. Eso si, lo unico que me haría replantear su compra es el pésimo servicio de google play. Los blancos ni estan ni se les espera...Al final muchos hemos optado por el azul por no esperar indefinidamente...y la atencion recibida ha sido mala mala. En eso google tiene mucho que aprender de apple. Eso de ir pelado de stock, no lo veo normal. ![]() Llevo sólo unas horas con el,y me parece una maravilla La pantalla es increíble, por supuesto cero lag,el audio impresionante... Vamos ,lo que tu has dixo lo corroboro 100% Un abrazo al androide libre desde aquí ;)
|
||||
|
||||
|
solo llevao unas horas con el y es la hostia compañero, ningun lag, la musica perfecta, pantalla espectacular. sin tonos rosados ni amarillentos, no es una ips pero se ve de 10. la camara. tengo que hacer mas pruebas pero por ahora me gusta, y si pones app como better camera mejor. aunque no me deja ponerla al 100% de calidad y en el n5 si me dejaba. pero puede ser por que tenia root en el n5.
a mi no me parece incomodo ni mucho menos y tampoco tengo una mano tan grande. para mi la unica pega esque si quieres escribir o hacer algo en una mesa o superficie plana , este balancea. pero por lo demas increible. mañana contare despues de un dia o 2 de pruebas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo a día de hoy pienso que el tema de la pantalla (el tema mas controvertido que es el tono rosado) no es mas que un plus que tiene el móvil para alcanzar un mínimo de brillo al que otros no llegan....
Hacer la prueba: Poner el nexus junto a otro móvil y bajar el brillo (en auto, si no no funciona) dos puntos por encima del mínimo. Ahí veréis que no hay tono rosa y el brillo es igual o mas bajo. Es cuando bajamos esos dos últimos puntos (en auto) que aparece el tono rosado de golpe, lo que me hace pensar que es un filtro para conseguir ese brillo tan bajo... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la pantalla me esta dejando buenas sensaciones. No alcanza la nitidez del g3, pero x ejemplo tiene menos cambios de tonalidades cuando mueves el teléfono que x ejemplo el note 4 que tuve
|
|
|
||||
|
||||
|
Hagan esta prueba. Pongan música en el altavoz o un vídeo. Roten el móvil a su derecha y luego vertical. Luego a la izquierda y luego vertical.
Digan que sucede. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente cierto, es lo que pasa, cuando se puede es muy importante probar las cosas por uno mismo para sacar verdaderas conclusiones.
Lo de las review no tiene nombre, que manera de manipular y manejar al personal... Alucino en colores... ![]() Nexus 6 Menos mal que los que SI lo hemos probado podemos decir que es una autentica maravilla android. +10000
|
|
|
||||
|
||||
|
Vieron. Jajaja lindo bug. Para q vean los q dicen q les va como la tela es q no le dan paliza y prueban minuciosamente todo todo.
Me encantando móvil no lo pienso cambiar pero estas cosas son una tomada de pelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la verdad son chorradas, pero bueno, son errores que se irán corrigiendo. Los nexus tienen siempre cosillas cuando recién salen
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esto yo creo que son defectillos mas bien de lollipop. Algun tipo de error con el sensor de rotacion
|
||||
|
||||
|
Cierto, se entrecorta. Esto es software seguro. Seguro que en el proximo update ya no esta. Es lo bueno de nexus, que soporte en ese aspecto no fallará. Que te pase eso en un ssung...a ver cuanto esperas que se solucione... En el note 3 por ejemplo, a muchos usuarios desde una actualizacion se les cortaban los datos y tenian que reiniciar. Eso si que es chungo. Y aun esperan sentados.
Esto yo creo que son defectillos mas bien de lollipop. Algun tipo de error con el sensor de rotacion ![]() Tmpc es como decían en el androide libre ni andro4all. Pero para ser el móvil perfecto le faltan pulir cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi test antutu
|
||||
|
||||
|
Obviamente. Lo q yo digo es q acá no son muy objetivos por lo que se gastaron en el movil y por las ganas que le tienen al mismo desde q se anuncio (ojo me incluyo).
Tmpc es como decían en el androide libre ni andro4all. Pero para ser el móvil perfecto le faltan pulir cosas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He adquirido el teléfono hace poco, si si muchas reviews que dan mala opinion, es un pepinazo de móvil, como ha comentado el compañero no es perfecto, pero hay alguno se lo sea? Pantalla la verdad muy buena, la camara de fotos para ser de un móvil no anda nada mal, fluidez exquisita,brillo siendo sinceros el otro día me puse dando toda la luz del sol a la pantalla y se reflejaba bastante pero se puede interactuar, bueno y los altavoz es es un gozada eschuchar algo en el nexus, es grande pero es cómodo de cojer gracias a que es por detrás curvo, defectos que veo: estaría bien que se pudiera poner una sd, el terminal es muy completo .
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi huele a que se lo quieren cargar antes de que salga...... claro como no vende como los anuncios de otras marcas, para mi gusto el móvil es una autentica pasada y eso que sale malnparao por todos laos, cosa que no entiendo porque le da con cucherilla a todos actualmente, para ahora mismo el mejor.
Se me olvidaba, acabo cutre.....jajajaja,irqr los de samsung y veréis acabos cutres...porfavor |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||