ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/14, 10:29:23
Array

[xs_avatar]
flipintheuib flipintheuib no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7
Tu operador: Vodafone
Éste ha sido el primer kernel que me he atrevido a instalar (stock Lollipop + Elemental X 2.04 + TWRP + SuperSu) con la idea de aumentar la duración de la batería. Sin embargo y después de 5 días de uso, he vuelto al stock kernel. Antes de exponer mis sensaciones, decir que no toqué nada del aroma, lo dejé todo así como venía.

El primer fallo que vi fue que cuando usaba la cámara, aveces se quedaba el flash encendido y no reaccionaba hasta que no cerraba la aplicación.
Otro de los errores, y este ha sido el factor decisivo, ha sido que durante el segundo ciclo de batería dejaron de funcionar las alarmas con repetición (las que pones que se repitan ciertos días de la semana). De hecho y debido a ello llegué tarde al trabajo con su cabreo correspondiente. Al principio pensaba que simplemente "no había escuchado la alarma", pero después de diversas pruebas he visto que no era así. Sin embargo, diré que las alarmas SIN repetición si que funcionaban bien.
En cuando a la fluidez, noté una pequeñísima bajada; transiciones entre aplicaciones un poquito más lentas (casi inapreciable).
En cuanto a la batería, que fue la razón por la que puse este kernel, tengo sentimientos encontrados. Si bien vi que en reposo pero conectado a la red 2G o 3G el consumo era mínimo, en cuanto usaba el móvil si que notaba que gastaba un poco más. Por las noches, que lo dejo siempre en modo avión, el consumo era desigual e incoherente: unas noches se movía igual que con stock android (1-3%), pero otras era una burrada, un 10% o un poco más. En cuanto a minutos de pantalla, ha sido, otra vez, incoherente; una vez no llegué ni a 1h 30m y las otras me mantenía en aproximadamente 2h y 30m.

Por los errores que he comentado (especialmente el despertador) y porqué la batería me duraba más o menos igual que en stock android, al final he decidido volver al kernel por defecto. No dudo que haya personas que les vaya genial este kernel, pero por la razón que sea yo no estoy entre ellas. Por ahora me mantendré en stock y ya veremos si cuando salga Lollipop 5.0.1 me atrevo con otro kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/12/14, 10:48:18
Array

[xs_avatar]
sergiiiovk sergiiiovk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 5 // SG SCL
Tu operador: Otra
Estamos hablando de la versión 2.04 porque no tengo ningún problema de los que mencionas jajaja enserio he flipado al leer todo! .

Si es verdad que respecto a la 2.03 ha bajado un pelin la duración de la batería pero poco mas noto yo , también decirte que uso la alarma todos los días en modo repetición en varios días y en el dia y ningún fallo , la configuración que añadí en el instalador fue undervolt de 750 , fast charge y el screen (brillo) nada mas .

Para el uso diario creo que es de lo mejor por el momento en rendimiento , fluidez y duración de batería .

Si me permites una pregunta , ¿ como instalastes Android 5.0 via OTA sin hard reset o instalacion limpia ?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 10:50:56
Array

[xs_avatar]
Racpu_ Racpu_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One
Para mim la mejor configuracion es Madhi 4.4.4 com elemetalX, sin duda que dura mejor, en mi caso.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 10:59:13
Array

[xs_avatar]
flipintheuib flipintheuib no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7
 Cita: Originalmente Escrito por sergiiiovk Ver Mensaje
Si me permites una pregunta , ¿ como instalastes Android 5.0 via OTA sin hard reset o instalacion limpia ?
Sí, instalación limpia. A mi también me extrañó lo de las alarmas y, sinceramente, no lo entiendo. No le veo el sentido en que en el primer ciclo de batería funcionasen bien y luego... nada de nada. Creo que probé a borrar la cache a ver si así... por casualidad de la vida mejoraba, se solucionaba.

Además, creo que fue ayer, poco antes de volver a flashear Android 5.0, me saltó un mensaje de error del sistema. No te puedo decir más porque no me daba más información que el popup.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 11:04:06
Array

[xs_avatar]
sergiiiovk sergiiiovk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: NEXUS 5 // SG SCL
Reportanos los errores que tu veas y intentaremos echarte un cable tio , es que pienso que si fuera inestable o tendria algún error , estaría el post lleno de consultas y de reportes ... Intenta probar unos dias la 2.03 a ver si te va mejor y nos cuentas ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 11:11:32
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flipintheuib Ver Mensaje
Sí, instalación limpia. A mi también me extrañó lo de las alarmas y, sinceramente, no lo entiendo. No le veo el sentido en que en el primer ciclo de batería funcionasen bien y luego... nada de nada. Creo que probé a borrar la cache a ver si así... por casualidad de la vida mejoraba, se solucionaba.

Además, creo que fue ayer, poco antes de volver a flashear Android 5.0, me saltó un mensaje de error del sistema. No te puedo decir más porque no me daba más información que el popup.
Pues si que es extraño, a mi con el consumo me pasó algo parecido, aunque parece que ya se ha estabilizado.
Y yo también llegué tarde al curro hace tiempo con otro móvil por trastear con roms, kernels,etc... desde entonces siempre lo acompaño con un despertador de los de toda la vida.

Última edición por Shiux82 Día 13/12/14 a las 11:14:18.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 13:26:52
Array

[xs_avatar]
maortrol maortrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: O2
Por si a alguien le interesa, he instalado el kernel ElementalX v2.04 en la última actualización de Lollipop v5.0.1 y funciona sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maortrol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/12/14, 10:56:51
Array

[xs_avatar]
esesoria esesoria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: MasMóvil
Elementalx 2.05 !
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 10:58:28
Array

[xs_avatar]
Mr.Jay Mr.Jay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Dicen que empeora un poco la batería, el desgarrador mismo dice que ha editado un poco el gobernador y que posiblemente revierta los cambios
Viejo 22/12/14, 13:49:38
Array

[xs_avatar]
GualetdlSerenet GualetdlSerenet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013

Yo dejo de utilizar ElementalX para utilizar el kernel por defecto de Euphoria noto bastante la diferencia de drenaje de batería
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 14:07:16
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Entonces q dicen va mejor el de serie ? Porque llevo el de cataclysm y todo bien pero creo q puedo sacar mayor provecho de bateria
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 14:24:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a mi con la cata me va mejor elementalX 2.04, la ultima no la he probado aun..
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 23:35:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por esesoria Ver Mensaje
a mi con la cata me va mejor elementalX 2.04, la ultima no la he probado aun..
En cuanto a batería como te va?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 23:38:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Y q diferencias tienen hay uno 2.05 normal y otro 2.05 expresa?
Responder Con Cita
Viejo 23/12/14, 00:03:23
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Q gestor de kenrel utilizan para este? Para activar el dt2w y eso
Responder Con Cita
Viejo 23/12/14, 07:33:53
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Movistar
Una duda, alguien utiliza alguna app diferente para configurar el kernel a la del propio desarrollador?. Es que estoy modificando algunos parámetros con Synapse y al reiniciar algunos me los carga y otros no. Probablemente tenga que ver con la carga de configuración del propio kernel en el init.d (etc/init.d/99elementalx)
Viejo 23/12/14, 08:52:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Y q diferencias tienen hay uno 2.05 normal y otro 2.05 expresa?
El normal viene con instalador propio para modificar parametros y el express sin el instalador y lo pone todo por defecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 03:55:51
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por esesoria Ver Mensaje
El normal viene con instalador propio para modificar parametros y el express sin el instalador y lo pone todo por defecto
Ha ok ok gracias bro
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 08:17:19
Array

[xs_avatar]
titodadro titodadro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy nexus , n5 y n5x
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
Una duda, alguien utiliza alguna app diferente para configurar el kernel a la del propio desarrollador?. Es que estoy modificando algunos parámetros con Synapse y al reiniciar algunos me los carga y otros no. Probablemente tenga que ver con la carga de configuración del propio kernel en el init.d (etc/init.d/99elementalx)
A mi el Trickster Mod si me guarda los cambios, forzando el bloqueo de las frecuencias que quieres , según el regulador que uses a veces si no las bloqueas no las guarda. Llevo el 2.04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/12/14, 08:52:37
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por titodadro Ver Mensaje
A mi el Trickster Mod si me guarda los cambios, forzando el bloqueo de las frecuencias que quieres , según el regulador que uses a veces si no las bloqueas no las guarda. Llevo el 2.04
Imagino que es lo que he comentado, nada mas arrancar se ejecuta el archivo 99elementalx ubicado en el /etc/init.d/, que a su vez lee del elementalx.conf que esta en /etc/. El archivo elementalx.conf es el resultado de los pasos y preguntas que va haciendo el instalador del kernel y se puede modificar con root explorer por ejemplo. Vamos que de entrada nada mas reiniciar te carga esas configuraciones, que luego Trickster Mod o Synapse las machaque a posteriori no se.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 22:17:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /