|
||
|
|
||||
|
||||
|
y donde encuentro la de orange?
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias EDITO: Me es imposible cambiar el firm... Entro en recovery con la depuracion activada, los adb universales instalados, pc reiniciado, extraigo la carpeta del retesall a la de tools, inicio ventana de comandos, y al meter el primer comando me dice waiting for device, y de ahi no logro pasar y eso que llevo mas de 20 paginas leidas jajaja intento hacerlo asi B) METER LA ROM RESTESALL (Retail española) Descomprime en la carpeta que creaste antes la ROM RETESALL (sólo si no tienes esta ROM en tu dispositivo, si ya la tienes puedes pasar directamente al paso c) Entra en la carpeta, apaga el Moto X y reinícialo en el modo fastboot (para ello, mantén pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos segundos). Una vez hayas entrado en el modo fastboot, conecta el dispositivo al ordenador vía USB. Ahora, dentro de la carpeta donde te encuentra, pulsa Shift sobre cualquier espacio en blanco y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí". Ve a la ventana MS-DOS que se abre y ves escribiendo y ejecutando uno a uno los siguientes comandos adb reboot bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata adb reboot Ya tendrás la ROM RETESALL (Retail española) en tu dispositivo
![]() Última edición por yasuke Día 21/12/14 a las 21:40:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Instala los driver universal , si no los ha hecho , no te lo reconoce por lo que dices , y así es imposible evidentemente.
Saludos
|
||||
|
||||
|
http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi, instalado y reiniciado el pc |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grande!! habia estado ahi para bajarme el retesall y ni me habia fijado jajaja
gracias EDITO: Me es imposible cambiar el firm... Entro en recovery con la depuracion activada, los adb universales instalados, pc reiniciado, extraigo la carpeta del retesall a la de tools, inicio ventana de comandos, y al meter el primer comando me dice waiting for device, y de ahi no logro pasar y eso que llevo mas de 20 paginas leidas jajaja intento hacerlo asi Tambien decir que cuando conecto el movil en fastboot al pc, en administrador de dispositivos, me aparece VICTARA, con un triangulo amarillo ![]() Lo que te pasa con el administrador de dispositivos y que no localizaba el dispositivo me ocurrió exactamente igual. Lo achaque a problemas con los drivers. Me tocó quitarlos (los de Motorola) y reiniciar el ordenador para volver a instalarlos. Como abrí el bootloader y finalmente pude actualizar no sé si el problema fue por tener el bootloader cerrado o por problemas con los drivers. Intenta instalar el Motorola Device Mánager a ver si de esa forma te detecta el Moto X. Antes de intentar meter la ROM prueba con el comando adb devices que tiene que devolverte un valor si localiza al dispositivo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
he descargado esto
http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi, instalado y reiniciado el pc ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Es un lio el tema de los drivers, ya que a ti te funciono con los universales, y a mi me ha funcionado con los de motorola. Gracias por todo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yasuke su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el tuto recopilatorio de blackvargas primero mete retesall y luego reteuall, desde la rom de orange se puede ir directo a reteuall como dice iron, o si te quedas en retesall tb tienes la actualización a lola no? no entiendo por qué en el tuto mete una y luego otra.
|
||||
|
||||
|
en el tuto recopilatorio de blackvargas primero mete retesall y luego reteuall, desde la rom de orange se puede ir directo a reteuall como dice iron, o si te quedas en retesall tb tienes la actualización a lola no? no entiendo por qué en el tuto mete una y luego otra.
![]() Pero ya salta con la española
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
imposible instalar los drivers adb. Incluso fastboot me reconoce el moto, pero adb no, ni de motorola ni genéricos, varios usb, cables y 2 ordenadores.
|
||||
|
||||
|
https://motorola-global-portal.custh...p/30,6720,8696 http://developer.android.com/sdk/ins...html?pkg=tools Yo con eso me funciono, aparte de las tools.rar obviamente. |
|
|
||||
|
||||
|
el motorola device manager sí, el sdk no, pero creo q no hace falta. Tb he probado con los drivers universales y nada. Tb con lo q pone en xda.
|
||||
|
||||
|
gracias David, instale RETLA_XT1097_4.4.4_KXE21.187-42_cid12_CFC.xml
todo ok para claro chile muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno el adb es cuando está el móvil encendido, no apagado como pone en el resumen, y el ´´ultio comando es mfastboot reboot no adb.
Gracias, finalmente con la europea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo no veo donde pone que tenga que estar apagado el móvil para el adb (pone apagar móvil y reiniciar en fastboot, o sea que con el móvil apagado se enciende con la combinación de teclas para que arranque en el fastboot). Por favor si me dices donde se encuentra el fallo exactamente te lo agradecía, lo tengo que corregir si no está bien. |