ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/12/14, 11:44:31
Array

[xs_avatar]
tjbauer33 tjbauer33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Orange
Instalado build sin ningún problema! Buen aporte Aurelianobue, Gracias
Gracias de parte de:

Viejo 21/12/14, 13:14:50
Array

[xs_avatar]
jmblazquezh jmblazquezh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR 128 Gigabytes PRODUCT(RED)™ Color
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tjbauer33 Ver Mensaje
Instalado build sin ningún problema! Buen aporte Aurelianobue, Gracias
Ya nos irás comentando las mejoras que notas.

Salu2.

Viejo 21/12/14, 13:22:18
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Yo de momento también el build perfecto, lo único al actualizar L aproxima semana a la nueva rom se pierde todo no?
Viejo 21/12/14, 13:36:08
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Yo de momento también el build perfecto, lo único al actualizar L aproxima semana a la nueva rom se pierde todo no?
Si porque cada Rom llevas su propio built.prop. Si cambias algo deberás de reinstalar los cambios desde el nuevo built.prop
Viejo 21/12/14, 13:49:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Justo me acabo de instalar SD Maid para poder quitar el mensaje de activar SIM y me quedo sin batería.... Luego lo comprobaré. Duración de la primera carga de la batería : 1 semana. Tampoco os creáis que he hecho mucho, por eso me ha durado tanto. Ahora con las cargas segunda y tercera, le meteré un poco más de uso y terminaré de instalar todas las apps y luego probaré el modo de alto rendimiento, para ver diferencias de duración de batería. La verdad muy contento esta primera semana de uso del terminal....

Salu2.

Última edición por jmblazquezh Día 21/12/14 a las 14:08:59.
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/14, 14:26:58
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Si porque cada Rom llevas su propio built.prop. Si cambias algo deberás de reinstalar los cambios desde el nuevo built.prop
Seguirán valiendo las modificaciones que has puesto verdad? Para tener un txt con ellas y meterlo en cada actualización
Viejo 21/12/14, 14:27:21
Array

[xs_avatar]
junerct junerct no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Se que se habrá puesto por aqui mil veces, pero no me ha quedado claro... instalé la 4.11.28 developer casi de casualidad.... ahora para actualizar a la última versión ya he leido que es mejor hacerlo via manual que ota.... pero..como debo hacerlo?
Viejo 21/12/14, 14:29:48
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Seguirán valiendo las modificaciones que has puesto verdad? Para tener un txt con ellas y meterlo en cada actualización
Se supone que si, también hay que contar con que cada semanal pueda llevar sus mejoras en algunos apartados, pero por norma esto es probar y comparar. Algo empírico pero es al uso que realmente nos damos cuenta de lo que va mejor
Viejo 21/12/14, 14:32:01
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por junerct Ver Mensaje
Se que se habrá puesto por aqui mil veces, pero no me ha quedado claro... instalé la 4.11.28 developer casi de casualidad.... ahora para actualizar a la última versión ya he leido que es mejor hacerlo via manual que ota.... pero..como debo hacerlo?
Descargas el zip de la rom desde los enlaces del Post principal t lo dejas por ejemplo en la carpeta Download. Antes de seguir, que RECOVERY usas?
Viejo 21/12/14, 14:34:23
Array

[xs_avatar]
junerct junerct no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Descargas el zip de la rom desde los enlaces del Post principal t lo dejas por ejemplo en la carpeta Download. Antes de seguir, que RECOVERY usas?
El modificado, ¿que más debo de hacer?¿merece la pena estar actualizando o mejor hacerlo cuando haya grandes cambios?
Viejo 21/12/14, 14:40:11
Array

[xs_avatar]
siyu23 siyu23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 4
Tu operador: Simyo
Buenas¡¡ lo primero gracias por vuestro gran trabajo. quiero hacer una consulta, tengo el MI4 y tengo la ultima V6 4.12.28. me puesto a hacer modificaciones del archivo built.prop para ver las mejoras que aveis comentado, pero no veo grandes cambios o ninguno como por ejemplo en lo de quitar la animacion de la pantalla o liberar ram.. Un saludo
Viejo 21/12/14, 14:45:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"El modificado, ¿que más debo de hacer?¿merece la pena estar actualizando o mejor hacerlo cuando haya grandes cambios?"

Amigo yo venga actualizando todas las semanas desde que tengo el MI4. La verdad es que se curran las actualizaciones ,se notan las mejoras y correcciones de las anteriores. Yo actualizaria
Viejo 21/12/14, 14:49:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

YOuuuuuuuu¡¡ Perdon x si me regañais, por escribir mal la version de arriba...

Buenas¡¡ lo primero gracias por vuestro gran trabajo. quiero hacer una consulta, tengo el MI4 y tengo la ultima V6 4.12.19. me puesto a hacer modificaciones del archivo built.prop para ver las mejoras que aveis comentado, pero no veo grandes cambios o ninguno como por ejemplo en lo de quitar la animacion de la pantalla o liberar ram.. Un saludo
Viejo 21/12/14, 15:03:13
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por junerct Ver Mensaje
El modificado, ¿que más debo de hacer?¿merece la pena estar actualizando o mejor hacerlo cuando haya grandes cambios?
Todas las actualizaciones merecen la pena por lo menos hasta ahora. Debes de seguir los pasos que indica el Post 1,para actualizar. Si algo no te queda claro comentarlo por aquí. Verás es muy fácil y rápido
Viejo 21/12/14, 15:03:42
Array

[xs_avatar]
dyzzy dyzzy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: MI4

Una duda: voy a comprar otro mi4 y lo quiero dejar con la ROM de este hilo estando limpio totalmente.

Por lo que leo en el tutorial de la primera página, tendría que borrar TODOS los archivos del móvil conectandolo al PC menos el zip de la ROM no??

Lo pregunto antes de hacerlo porque se me hace raro que tenga que borrar todo lo que hay en el móvil excepto la ROM,ya que pensaba que con seleccionar en el recovery la opción que sirve para borrar TODO ya era suficiente.

Gracias por la ayuda!
Viejo 21/12/14, 15:08:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dyzzy Ver Mensaje
Una duda: voy a comprar otro mi4 y lo quiero dejar con la ROM de este hilo estando limpio totalmente.

Por lo que leo en el tutorial de la primera página, tendría que borrar TODOS los archivos del móvil conectandolo al PC menos el zip de la ROM no??

Lo pregunto antes de hacerlo porque se me hace raro que tenga que borrar todo lo que hay en el móvil excepto la ROM,ya que pensaba que con seleccionar en el recovery la opción que sirve para borrar TODO ya era suficiente.

Gracias por la ayuda!
Puedes también borrar la sd card desde el propio móvil si usas un Explorador de archivos con Permisos Root que te dejará ver todo el contenido. Se hace porque en la sd card hay carpetas que se crean desde aplicaciónes de la propia rom y que luego quedan ahí como duplicado y puede crear pequeños conflictos (está pensado para cuando cambias de tipo de rom (Aosp <>stock / v5<>v6), o cuando haces un backup de tus aplicaciones muy luego las vas a restaurar;los duplicidados también pueden crear algún que otro bug. Cuesta poco es rápido de hacer y te garantiza una instalación limpia y sin problemas posteriores

Última edición por aurelianobue Día 21/12/14 a las 16:00:41.
Viejo 21/12/14, 16:04:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedes también borrar la sd card desde el propio móvil si usas un Explorador de archivos con Permisos Root que te dejará ver todo el contenido. Se hace porque en la sd card hay carpetas que se crean desde aplicaciónes y que luego quedan ahí como duplicado y puede crear pequeños conflictos. Solo por eso. Cuesta poco es rápido de hacer y te garantiza una instalación limpia
La verdad es que no se si uso un explorador de archivos con permisos o no,yo conecto el mi4 al pc con windows 8 y me salen todas las carpetas,no se si se ven todas o no ....

Pero bueno para no complicarme la vida usaré "mirecovery" y le daré a "wipe all data",así se borrará todo,y después ya sólo quedaría meter la rom a instalar en el movil y volver a "mirecovery" dandole solo a wipe caché y wipe user data ,no?

Que lio

O debería meter mejor por alguna razón el cwm recovery y hacerlo como dice el tutorial de este hilo? Lo digo porque no tengo ninguna intención de hacer backups ni de instalar dos roms a la vez,por lo tanto el cwm recovery igual es tonteria...
Viejo 21/12/14, 16:09:31
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dyzzy Ver Mensaje
La verdad es que no se si uso un explorador de archivos con permisos o no,yo conecto el mi4 al pc con windows 8 y me salen todas las carpetas,no se si se ven todas o no ....

Pero bueno para no complicarme la vida usaré "mirecovery" y le daré a "wipe all data",así se borrará todo,y después ya sólo quedaría meter la rom a instalar en el movil y volver a "mirecovery" dandole solo a wipe caché y wipe user data ,no?

Que lio

O debería meter mejor por alguna razón el cwm recovery y hacerlo como dice el tutorial de este hilo? Lo digo porque no tengo ninguna intención de hacer backups ni de instalar dos roms a la vez,por lo tanto el cwm recovery igual es tonteria...
El CWM te permite hacer una limpieza más profunda (WIPES), también puedes usar el Tutorial de recuperación por sideload si alguna vez te quedas BRICKEADO y sin zips de rom en tu sd card (todo ello sin perder tus datos y configuraciones). Eso ya eres tu quien decides,al recovery original va perfecto si no quieres tocar mucho. Lo importante eso sí, por precaución, es evitar los updates por OTA, y hacer las actualizaciones desde los zips completos y comprobados (md5).
Viejo 21/12/14, 16:15:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Puedes también borrar la sd card desde el propio móvil si usas un Explorador de archivos con Permisos Root que te dejará ver todo el contenido. Se hace porque en la sd card hay carpetas que se crean desde aplicaciónes de la propia rom y que luego quedan ahí como duplicado y puede crear pequeños conflictos (está pensado para cuando cambias de tipo de rom (Aosp <>stock / v5<>v6), o cuando haces un backup de tus aplicaciones muy luego las vas a restaurar;los duplicidados también pueden crear algún que otro bug. Cuesta poco es rápido de hacer y te garantiza una instalación limpia y sin problemas posteriores
Yo lo hice así, borrando todas las carpetas que aparecen al conectarlo al PC, menos el .zip de la ROM a flashear como recomienda aurelianobue y no he tenido ningún problema.

Salu2.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmblazquezh su comentario:

Viejo 21/12/14, 16:32:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El CWM te permite hacer una limpieza más profunda (WIPES), también puedes usar el Tutorial de recuperación por sideload si alguna vez te quedas BRICKEADO y sin zips de rom en tu sd card (todo ello sin perder tus datos y configuraciones). Eso ya eres tu quien decides,al recovery original va perfecto si no quieres tocar mucho. Lo importante eso sí, por precaución, es evitar los updates por OTA, y hacer las actualizaciones desde los zips completos y comprobados (md5).
Vale entiendo,si el mirecovery es suficiente lo usaré sin más,con borrar todo lo que me aparezca al conectarlo al pc y dejar solo la rom,reiniciar en modo mirecovery y hacerle el wipe cache y el wipe userdata ya valdrá verdad?

Cita: Originalmente Escrito por jmblazquezh Ver Mensaje
Yo lo hice así, borrando todas las carpetas que aparecen al conectarlo al PC, menos el .zip de la ROM a flashear como recomienda aurelianobue y no he tenido ningún problema.

Salu2.
Eso voy a hacer supongo,como le digo al compañero,tal como saque el mi4 de la caja,lo conectaré al pc,borraré todas las carpetas y dejaré solo la carpeta con la rom de este hilo renombrada a .zip,reiniciaré en modo "mirecovery",le hare wipe cache y wipe userdata (aunque no se para que si se supone que ya he borrado todo) y despues instalo el zip.

Con esto ya tengo el movil limpio ( o casi ) y con la rom instalada.no?

Edito para daros las gracias,haceis un gran trabajo.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 20:22:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /