|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por qué el 5.7 (no) es mi último BQ
He abierto este tema para dar a conocer mi experiencia con este terminal y la marca BQ, aunque no quiero dar a entender que mi caso sea la norma.
En marzo de este año compré mi BQ Aquaris 5.7 con su correspondiente funda de silicona oficial. Lo elegí por las buenas reviews en este mismo foro, la capacidad de la batería y la doble SIM principalmente. Buscaba un móvil con el que tener dos números y que la batería aguantase un día y pico de uso intenso. Desde el primer día había tenido algunos inconvenientes, como el no poder hablar con cascos bluetooth (puedo escuchar pero no hablar), una franja más clara en la parte superior de la pantalla y crujidos al agarrarlo. No les di mayor importancia, aunque con la actualización a KK se sumaron problemas que me dejaron el móvil inutilizado. Perdía la cobertura y no la recuperaba hasta reiniciar, reinicios esporádicos, la pantalla se encendía sola. Poco antes de instalar KK ya tenía problemas para cargar con el cargador original, por lo que decidí mandarlo al SAT. Allí repararon el conector USB y comprobaron los demás problemas. Al no solucionarse los problemas de cobertura ni volviendo a instalar la versión anterior (JB), me puse en contacto con ellos de nuevo. Aquí empezaron los problemas de verdad. Desde el primer momento les comuniqué que no podía seguir con un terminal inútil, que perdía la cobertura cuando le daba la real gana. Solicité un terminal nuevo. Se negaron rotundamente. Fui a Consumo, donde me informaron que la decisión de volver a reparar el terminal o recibir uno nuevo sin defectos quedaba en mis manos, por ley (Ley 23/2003). Aún y dar a conocer esto al SAT, siguieron negándose al cambio. La única solución que me ofrecieron fue la de volver a repararme el terminal, ofreciéndome un móvil de sustitución. Acepté, dado que tras 18 días y más de veinte intercambios por email todo seguía igual, y mi móvil inservible. Tras tener dos semanas mi 5.7 en el SAT me lo devolvieron con la placa y pantalla cambiadas. Ya no pierde cobertura, aunque sigue siendo muy inferior a la de otros móviles (usando la misma SIM), y el GPS funciona cuando le da la gana. El lag en KK ya lo daba por supuesto. Cuál es mi situación ahora mismo? Tengo un terminal por el que pagué cerca de 300€, que nunca ha estado pulido a nivel de software y ha dado fallos graves dos veces en menos de un año. Lo volveré a mandar al SAT si vuelve a fallar? No, visto que BQ se lava las manos y ni siquiera cumple la ley ante un producto defectuoso. A esto le sumo que, según acabo de leer, ya no quedan baterías para este modelo. Ya no me preocupa que vuelva a fallar mi BQ. Ni siquiera me pondré en contacto con el SAT para que me lo reparen. Me limitaré a presentar una denuncia ante Consumo, con los mails en los que se negaron a reemplazar mi dispositivo defectuoso. Aprovecharé la visita para mirarme un terminal de alguna marca en la que no me desprecien después de abonar 300€. Para terminar: al comprar el 5.7 me pareció un gran terminal, ahora veo que lo único grande era el precio y tamaño. Última edición por xavier335 Día 14/01/15 a las 08:00:01. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xavier335 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te ha salido mal, que decir lo compre de su salida, y nunca he tenido ningún problema, salvo alguno de software que han ido arreglando. Aunk si bastante lentos en general. Por lo de mas el movil funciona perfectamente, sin crujidos, gps perfectosñ, pantalla estupenda, y sin perdida de señal. Se de lo que hablo porque me gustan los smarthphones y por el precio ya sabes lo que estas comprando. Un phablet por 200 y pico en España es imposible de encontrar a este precio.
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que euro por euro es un buen móvil, aunque todo lo que hay (o no) detrás del terminal (SAT, accesorios, repuestos, actualizaciones) es lo que te da una buena o mala experiencia. Y en mi caso ha sido pésima. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no seas tan catastrofista hombre, ese tuyo es de la hornada antigua no? de los que no eran más que unos Malata con logos de Bq, los de ahora yo creo que están a otro nivel...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tampoco me hace sentir mejor saber que lo compré cuando aún salían malos. No es que me vaya a comprar uno de la hornada nueva para no tener problemas, y tampoco me lo van a cambiar. Como ya dije, mi último BQ.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienen mas lo logico seria darle la opcion de un E6 porque no es problema del cliente la falta de stock ,esta en garantia y es un derecho,sino que le devuelva el importe.
Estos Sats...pifff |
|
|
||||
|
||||
|
Esk si lo mandas al sat ahora te dan un E6 en el chat de spotbros una compañera ya le han dado un e6 por falta de stock
|
||||
|
||||
|
Te ha salido mal, que decir lo compre de su salida, y nunca he tenido ningún problema, salvo alguno de software que han ido arreglando. Aunk si bastante lentos en general. Por lo de mas el movil funciona perfectamente, sin crujidos, gps perfectosñ, pantalla estupenda, y sin perdida de señal. Se de lo que hablo porque me gustan los smarthphones y por el precio ya sabes lo que estas comprando. Un phablet por 200 y pico en España es imposible de encontrar a este precio.
![]() Xperia z ultra snapdragon 800 , 6.2 pulgadas , 2gb de RAM , full hd , cámara sony exmor , construido en materiales premiun , resistente al agua.....precio 250€. |
|
|
||||
|
||||
|
Que te haya salido malo no debería suceder hasta ahí estamos de acuerdo... Pero estos bq antiguos no eran nada fiables y eso creo que lo sabiamos todos... No obstante el postventa de BQ es excelente y te lo resuelven en 0, y si quien te atiende no te lo resuelve pon una queja anotando el nombre de quien te atendió. Los BQ gama E y los antiguos BQ es como comparar un muñeco de cartón con uno de acero forjado. Hay mejores alternativas. Última edición por artagerges Día 21/12/14 a las 07:30:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la noche me desperté y la pantalla del móvil se estaba encendiendo y apagando sola. No puedo decir que no me lo esperaba
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un 5,7 y me gustria cambiarlo por otro terminal mas nuevo,con 4G y alguna paridilla mas
.el problema es q el terminal va tan bien q no encuentro reemplazo en el que el salto sea lo suficientemente cualitativo.( esto es segun mi valoracion euros-prestaciones) yo solo lo mande una vez al sat por pantalla rota y me lo devolvieron en 2 dias con pantalla nueva ,ademas de reempazae tapas traseras etc, etc q no se lo habia solicitado.hasta dia de hoy para mi el sat bq es el mejor q he probado en mi vida,y probe muchos ![]() los problemas q tuviste con tu terminal y con el sat no son normales, ni crujen ni fallan por muy malatas q sean. yo en tu caso me habria deshecho mucho antes del terminal, no creo q tu mientas ni bq tampoco, solo son cosas q a veces pasan con algun mobil q sale rana. hoy en dia por los 300 euros q cuesta el E6 tienes varios terminales de gama alta a poco q busques, espero q tengas mas suerte con el proximo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si te dio fallos desde el principio lo suyo sería cambiarlo por otro en 15 días en tienda fisica, o mandarlo al sat si paso mas de 15 días. Obviamente si da fallos desde el principio es una unidad defectuosa. Ya sea bq, samsung, malata, o iPhone... A eso se refiere noapto en deshacerse del terminal. Si da fallos mas tarde se envía al Sat, por todos los comentarios que he leído el sat de bq es de los mejores, por rapidez, atención... Y mira que hemos leído por aquí experiencias del Sat de bq. Yo comprando en su tienda online muy rapido.
En cuanto a que te dan un E6 lo puedes comprobar si te unes al chat de spotbros del móvil, una compañera lo tiene, la causa es que ha mandado el bq esta semana y ya no tienen stock, en su defecto le han dado uno nuevo, que suerte.... En conclusión si te ha dado fallos desde el principio, lo suyo habría sido devolverlo o enviarlo al sat en su momento.
|
||||
|
||||
|
Hombre, tenía poco más de medio año cuando empezó a fallar. Ni me planteé venderlo, y menos si no funcionaba bien.
Has leído el primer post? Lo mandé al SAT, dos veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy hasta los ***** de este movil, desde la actualización a kitkat va de pena, sin manos libres, la pantalla se enciende sola, la cobertura va de pena en una de las sim, va lento, en ocasiones pone cargando pero cuando quitas el cable te deja el movil al 20%... lo de la lentitud al cargar.... Me voy a por el honor 6 plus paso de bq
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy hasta los ***** de este movil, desde la actualización a kitkat va de pena, sin manos libres, la pantalla se enciende sola, la cobertura va de pena en una de las sim, va lento, en ocasiones pone cargando pero cuando quitas el cable te deja el movil al 20%... lo de la lentitud al cargar.... Me voy a por el honor 6 plus paso de bq
![]() Yo solo tuve un problema con BQ y fue que una remesa que les llegó del Aquaris 5 al mediadmarkt de mi ciudad traía la CPU defectuosa, un problema que arreglé cambiándome al 5.7 y con este 0 problemas de siempre. No entiendo a estos trolls (de ahora). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por que no has llamado para presentarles una queja o reclamación? Vas a ir a la FACUA pero de poco te servirá te lo digo yo.
Última edición por Zatoshi Día 21/12/14 a las 16:21:14. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguno de ustedes sabe si el bq e5 presenta los mismos fallos
|
![]() |