ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/14, 18:41:25
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pero no tienes art, así que no es 4.4.4.

De tontería nada ¿ por que no metieron también la maquina si es como tu dices ?, esto compañero es un teléfono casi descontinuado, y el g3 es el tope de gama actual, creeme el g2 no es ahora mismo prioritario para lg.

Mira como lg por solo 0.0.2 versiones no nos actualizo a 4.4.4.

No es tan sencillo. Hay intereses de por medio, y prioridades.

Nosotros en kk estamos estables, los del g3 no, y yo tendría mi equipo de desarrolladores volcado únicamente a mejorar la mala experiencia en el ultimo buque insignia de la marca.
No es del todo correcto, ART salio desde la primera version de KK en el menu de desarrollo. Ahora eso si con muchos bugs que la hacia poco util a los desarrolladores para adaptar sus app en segun que casos y esctructura de estas. Si no recuerdo mal de 4.4.0 a 4.4.4 google solo hizo 1 o 2 cambios para reparar cosillas a ART y aun asi seguia siendo mas una beta que algo realmente funcional.

No solo por que aun quedaba camino para adaptar apps si no por que google no queria darnos todo el potencial antes de 5.0.x solo herramientas para desarrolladores. De este modo estos si podrian ponerse al dia pero tenia una carta guardada para hacer mas atractivo aun su nueva version de Android.

EL echo de que los fabricantes no lo incluyan en sus ROMs Stock Oficiales mas que nada es por dejadez y por que sobre todo samsung tenia que adaptar todo antes de tiempo de su capa TW para que funcionaran todas las apps tanto con dalvik como con ART. Ya sabemos como es samsung (ley del minimo esfuerzo) y no estaba por la labor hasta no ser necesario por obligacion. Lo de LG tiene delito ya que para corea si saco ROMs con ART pero para el resto de modelos de sus G2 no (igual los G Pro 2 y G3 creo que si todos tiene ART de serie).

Es raro hacer un trabajo para no añadirlo en todos los dispositivos aunque sus apps se podrian usar por estar ya adaptadas ¿marketing?

ART se puede implementar e incluso cambiar al igual que dalvik. Recuerdo que en el S2 algunos proyectos de AOSP metian el dalvik del MotoG y aun sin ser ART no tenia nada que envidiar a este (el de la version de KK claro) en rendimiento y con la ventaja de que todas las app eran compatibles por no usar ART de verdad.

Aunque os aseguro que lo parecia, ya sabemos que la mejora de ART en KK era minima y con este dalvik el S2 iba como un obus, he probado el dalvik del S2, el ART de ese movil y el dalvik de motog, os aseguro que iba mucho mejor que los otros. Como contra no se si os sonara al meter este dalvik se eliminaba por completo la opcion de cambiar a ART ¿Tal vez LG en algunas ROMs usara ese dalvik tan fluido y por eso no tenemos ART?

EDITO: SObre 5.0.2 no sabia nada pero si que google dijo que en febrero soltaria 5.1 con absolutamente todo corregido (mas bien lo encontrado hasta el momento, estoy seguro que tendremos nuevas versiones posteriores por nuevos bugs o xploids encontrados) ya que no se que leches ha echo con 5.0.1 pero todos los reportes indican que tiene los mismos bugs que la version original, tal vez algun agujero de seguridad gordo que nadie se habia percatado, google si y antes de que se propagara nos sorprendio con esto.

Richi no entendi bien lo de cloudyfa ¿esta trabajando en desbloquear por completo el bootloader? ¿o solo en adaptarlo para hacer como en JB y KK pero cambiando loki para ser mas facil y estable las instalaciones? sea lo que sea es una gran noticia pero si es la primera opcion mejor, se abriría un abanico muy amplio de posibilidades (por ejemplo Multi-ROM funcional 100%) sin contar con que los recoverys por fin funcionarian como deben.

EDITO2: Sobre pagar por una ROM... como antiguo cocinero y sabiendo que LG tarde o temprano lo soltara y gratis lo veo absurdo. Mas cuando no es una version completa si no una Leak para tester, si al menos fuera la version final aun y ni por esas. Yo soy partidario de el que quiera que comparta su ROM y ponga un boton de donaciones.

Aun asi yo nunca lo puse en mis ROMs, ni quise donaciones aunque me instieron varias veces en donde podian donar por mi buen trabajo realizado, que me lo merecia. Aun cuado entre varios usuarios querian comprarme un HTC Magic cuando el mio parecia muerto (afortunadamente fue un cumulo de casualidades y revivio todas sus funciones). O mas de uno que me ha querido regalar algun PC ya que el mio esta casi siempre roto y tampoco los he querido. Ya el colmo es pedir dinero por algo aun no compartido, que encima no es tuyo y es gratis. Ojo la geta de la gente, que va a ser lo proximo ¿cobrarte por decirte desde internet como rootear un movil por privado (y digo decirte como hacerlo no hacertelo, que de eso ya se encargan los chinos, y algun otro jejejejej)

Última edición por raziel-77 Día 20/12/14 a las 19:12:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/12/14, 19:09:18
Array

[xs_avatar]
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
Tu operador: Movistar
Sáquenme de la duda en algo, ahora que están hablando del bootloader. En que infiere usar el bootloader jb o kitkat? Yo por ejemplo, mi equipo después de la reparación que le hice me lo devolvieron con jb y lo actualice a aosp kitkat y lollipop sin pasar por una kitkat stock (kdz), asimilo que llevo el bootloader jb, que consigo con cambiarlo al kitkat??? Por que al menos, la rotación va en el modem, en la mahdi use el modem kitkat stock y todo funcionaba bien, en lp cambie a modem kitkat aosp y todo bien..
Viejo 20/12/14, 19:32:14
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
Sáquenme de la duda en algo, ahora que están hablando del bootloader. En que infiere usar el bootloader jb o kitkat? Yo por ejemplo, mi equipo después de la reparación que le hice me lo devolvieron con jb y lo actualice a aosp kitkat y lollipop sin pasar por una kitkat stock (kdz), asimilo que llevo el bootloader jb, que consigo con cambiarlo al kitkat??? Por que al menos, la rotación va en el modem, en la mahdi use el modem kitkat stock y todo funcionaba bien, en lp cambie a modem kitkat aosp y todo bien..
En nada.

LG el cambio que hizo en el bootloader fue para tratar de encriptarlo aun mas y evitar los rooteos y cambios de ROMs. Los que actualizamos con ZIPs en su dia desde recovery de JB a KK mantuvimos el recovery e incluso podiamos actualizarlo a versiones mas modernas. En cambio los que metieron un KDZ estuvieron unos dias anclados en KK por no poder instalar un recovery.

Tampoco podian volver a JB de ninguna manera hasta la aparicion de los nuevos tutoriales de downgrade o actualizaciones OffLine. Solo asi podian volver a JB meter un recovery y actualizar desde el para no perderlo.

Aparecio un metodo con una app que al menos teniamos root para los que actualizaron de forma oficial (para instalar a mano MODs o el Xposed ya que el recovery hasta meses despues fue inanlcanzable tal cual quedaba KK de serie por actualizxaciones en KDZ u oficiales desde OTA o FOTA) y de aqui aparecio Cloudyfa con su app que una vez se tenia root con la otra se podia meter un bootloader modificado de KK con lo necesario de JB para poder tener recovery (y de paso meter uno tambien de un plumazo). O como lo llamo yo un bootloader hibrido sacando lo mejor del de KK y el de JB para los que nos gusta tirar de la scene en lugar de tener todo Stock.

Aun en JB sin ser tan cerrado el bootloader se hace imprescindible usar Loki para flashear una ROM Stock (las AOSP lo llevan por algun lado de otra forma pero algo llevan tambien).

El problema de loki que por asi decirlo es una especie de bypass (creo que asi se entiende mejor que si empiezo a poner tecnicismos de sus funcion) las instalaciones son un pelin mas agresivas e inestables que si no hiciera falta tirar de el.

Problemas como algun FC, opciones que al reiniciar el movil vuelven a default, diferencia de rendimiento, de consumo, etc, etc... que puede pasar aun haciendo la misma instalacion superlimpia con misma ROM y mismo terminal (ya no digo con misma ROM en distintos G2 aun siendo el mismo modelo pues se dispara aun mas las diferencias) se minimizarian muchisimo.

Con una instalacion super limpia se puede reducir muchisimo esta diferencia pero con un bootloader abierto y sin Loki... ni te cuento. Por supuesto Android tiene una gran fama de que cada terminal es un mundo y cambia mucho segun el terminal una ROM, pero los LGs con bootloader cerrado son autenticos mundos totalmente paralelos uno de otro.

Última edición por raziel-77 Día 20/12/14 a las 19:34:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 20/12/14, 19:32:27
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: qtek 2020

Le pone precio al kdz porque sabe que alguien pagara por tener un link de descarga (es de locos pero los hay capaces de eso),despues ira sacando otras versiones tambien cobrando por el link,hasta llegar a la version mas estable pueden salir 4 o 5 y a cada una de ellas le pondra un precio y un mes o dos mas tarde estara la oficial,esta pelicula esta basada en un hecho real con el g3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/14, 19:43:28
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
En nada.

LG el cambio que hizo en el bootloader fue para tratar de encriptarlo aun mas y evitar los rooteos y cambios de ROMs. Los que actualizamos con ZIPs en su dia desde recovery de JB a KK mantuvimos el recovery e incluso podiamos actualizarlo a versiones mas modernas. En cambio los que metieron un KDZ estuvieron unos dias anclados en KK por no poder instalar un recovery.

Tampoco podian volver a JB de ninguna manera hasta la aparicion de los nuevos tutoriales de downgrade o actualizaciones OffLine. Solo asi podian volver a JB meter un recovery y actualizar desde el para no perderlo.

Aparecio un metodo con una app que al menos teniamos root para los que actualizaron de forma oficial (para instalar a mano MODs o el Xposed ya que el recovery hasta meses despues fue inanlcanzable tal cual quedaba KK de serie por actualizxaciones en KDZ u oficiales desde OTA o FOTA) y de aqui aparecio Cloudyfa con su app que una vez se tenia root con la otra se podia meter un bootloader modificado de KK con lo necesario de JB para poder tener recovery (y de paso meter uno tambien de un plumazo). O como lo llamo yo un bootloader hibrido sacando lo mejor del de KK y el de JB para los que nos gusta tirar de la scene en lugar de tener todo Stock.

Aun en JB sin ser tan cerrado el bootloader se hace imprescindible usar Loki para flashear una ROM Stock (las AOSP lo llevan por algun lado de otra forma pero algo llevan tambien).

El problema de loki que por asi decirlo es una especie de bypass (creo que asi se entiende mejor que si empiezo a poner tecnicismos de sus funcion) las instalaciones son un pelin mas agresivas e inestables que si no hiciera falta tirar de el.

Problemas como algun FC, opciones que al reiniciar el movil vuelven a default, diferencia de rendimiento, de consumo, etc, etc... que puede pasar aun haciendo la misma instalacion superlimpia con misma ROM y mismo terminal (ya no digo con misma ROM en distintos G2 aun siendo el mismo modelo pues se dispara aun mas las diferencias) se minimizarian muchisimo.

Con una instalacion super limpia se puede reducir muchisimo esta diferencia pero con un bootloader abierto y sin Loki... ni te cuento. Por supuesto Android tiene una gran fama de que cada terminal es un mundo y cambia mucho segun el terminal una ROM, pero los LGs con bootloader cerrado son autenticos mundos totalmente paralelos uno de otro.
ahora si me quedo mas claro. Algo sabia de loki y todo eso, pero lo anterior no. Yo llegue al g2 cuando el camino ya estaba pavimentado, cuando ya existía la forma del downgrade y las app de autorec. Gracias por la aclaración.
Viejo 20/12/14, 19:45:06
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por josepica481 Ver Mensaje
Le pone precio al kdz porque sabe que alguien pagara por tener un link de descarga (es de locos pero los hay capaces de eso),despues ira sacando otras versiones tambien cobrando por el link,hasta llegar a la version mas estable pueden salir 4 o 5 y a cada una de ellas le pondra un precio y un mes o dos mas tarde estara la oficial,esta pelicula esta basada en un hecho real con el g3.
O en echos reales con el Galaxy Ace y el "Sr." McClaw (o Rata-Claw como lo llaman sus retractores jejejejeje). Cuando Samsung e incluso CM abandono ese terminal en Ginger por falta de Hard para moverlo este "genio" o diablo empezo a trabajar con ICS. Si querias que soltara la actualización tenias que llegar a cierta cantidad de dinero en donaciones. Salia una version con miles de bugs y si querias la siguiente con esto corregido a donar de nuevo. Lo prometido era deuda y si tenia correcciones pero tambien nuevos bugs y vuelta a empezar con las donaciones, nueva version corrigiendo y nuevos bugs incoprensibles de por que salian cuando no tenia sentido de los cambios con esas partes que se rompian de la ROM. Finalmente dejo tirado a su equipo y se piro con el dinero de las donaciones integro para el solito. A ellos se les quedo la misma cara que a los usuarios que donaban semana tras semana para tener una ROM funcional y que cada vez tenia mas problemas cuando desaparecio con ese dinero.

Mas actual, la ROM-Port de sense del HTC ONE (M8) para el G2 de otro listillo, este solto una beta que en rendimiento prometia pero con muchas funciones rotas. Segun el tenia todo corregido o casi lo mas gordo pero solo la soltaria si llegaba a 1000$ (o algo asi) los paso con creces antes de una semana, de esto hace ya meses (al poco de salir el M8) y aun algun incauto que dono sigue creyendo que saldra esa version (dudo que vuelva a aparecer el listillo por XDA, al menos con el mismo Nick)

Última edición por raziel-77 Día 20/12/14 a las 19:49:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/14, 20:03:49
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: qtek 2020

Toda esta gente si no es baneada volveran con otro nick,mismo perro con distinto collar,me parece increible que exista gente que se lucre con estas cosas pero mas increible es que haya quien pague solo por tener algo que con mucha seguridad se sabe que tiene bugs,porque por ejemplo este leak del g2 los tiene y gordos.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/14, 20:25:57
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
O en echos reales con el Galaxy Ace y el "Sr." McClaw (o Rata-Claw como lo llaman sus retractores jejejejeje). Cuando Samsung e incluso CM abandono ese terminal en Ginger por falta de Hard para moverlo este "genio" o diablo empezo a trabajar con ICS. Si querias que soltara la actualización tenias que llegar a cierta cantidad de dinero en donaciones. Salia una version con miles de bugs y si querias la siguiente con esto corregido a donar de nuevo. Lo prometido era deuda y si tenia correcciones pero tambien nuevos bugs y vuelta a empezar con las donaciones, nueva version corrigiendo y nuevos bugs incoprensibles de por que salian cuando no tenia sentido de los cambios con esas partes que se rompian de la ROM. Finalmente dejo tirado a su equipo y se piro con el dinero de las donaciones integro para el solito. A ellos se les quedo la misma cara que a los usuarios que donaban semana tras semana para tener una ROM funcional y que cada vez tenia mas problemas cuando desaparecio con ese dinero.

Mas actual, la ROM-Port de sense del HTC ONE (M8) para el G2 de otro listillo, este solto una beta que en rendimiento prometia pero con muchas funciones rotas. Segun el tenia todo corregido o casi lo mas gordo pero solo la soltaria si llegaba a 1000$ (o algo asi) los paso con creces antes de una semana, de esto hace ya meses (al poco de salir el M8) y aun algun incauto que dono sigue creyendo que saldra esa version (dudo que vuelva a aparecer el listillo por XDA, al menos con el mismo Nick)
Yo tuve un galaxy ace hace mucho, menudo cerdo ese tipo.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/14, 21:34:08
Array

[xs_avatar]
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Yo tuve un galaxy ace hace mucho, menudo cerdo ese tipo.
me sumo!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/14, 22:57:03
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Hasta donde hemos llegado !! Espero que esto no siga así ,porque lo que no nos damos cuenta es que este tipo de actos, a los cocineros que se deja el lomo y el pellejo día a día sin pedir nada a cambio, mas que la voluntad ....debe desmotivar ...

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 00:04:07
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Raziel, dentro de las personas que saben existen dos tipos, las que saben explicarlo y las que no, obviamente eres de las segundas.

Escribes en algún sitio?

Perdón por el off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/14, 02:48:11
Array

[xs_avatar]
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Raziel, dentro de las personas que saben existen dos tipos, las que saben explicarlo y las que no, obviamente eres de las segundas.

Escribes en algún sitio?

Perdón por el off
pues a mi me ha quedado sufiecientemente claro la informacion que nos ha facilitado Raziel-77, creo que te has liado en la ultima parte del mensaje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/14, 03:07:20
Array

[xs_avatar]
RamPare99 RamPare99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Motorola Moto G, LG G2
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por alvaro_lsrs Ver Mensaje
pues a mi me ha quedado sufiecientemente claro la informacion que nos ha facilitado Raziel-77, creo que te has liado en la ultima parte del mensaje
Supongo que quiso decir que es de los primeros. No le encuentro otra explicación porque la redacción de Raziel es excelente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RamPare99 su comentario:
Viejo 21/12/14, 03:48:13
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Esta peli ya la hemos visto en el G3, dentro de dos meses a lo sumo tendremos la oficial, mientras tanto se quieren lucrar, unos en dinero y otros en que seamos ratoncitos de laboratorio, perdón, betatesters 👿
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 04:04:53
Array

[xs_avatar]
javilindj javilindj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Algún megapajillero pagará seguro.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 06:18:13
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje

Escribes en algún sitio?

Perdón por el off
Jajajajajaja, vaya colada compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/14, 10:43:09
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Jajajajajaja, vaya colada compañero

Ahhhhh mil perdones!!!

Obviamente me refería a que este hombre a parte de saber SÍ sabe explicar!!

El sueño no es buen compañero
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a grijan 2.0 su comentario:
Viejo 21/12/14, 11:43:12
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Some news?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 13:54:36
Array

[xs_avatar]
alfatu alfatu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Para los que tengáis el modelo f320 ya tenéis el primer KDZ del Lg G2 con Lollipop para descargar....
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2979711
¡A ver cuando podemos tenerlo para los modelos 802!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/12/14, 14:11:54
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por alfatu Ver Mensaje
Para los que tengáis el modelo f320 ya tenéis el primer KDZ del Lg G2 con Lollipop para descargar....
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2979711
¡A ver cuando podemos tenerlo para los modelos 802!
7 horas para descargar que mal.. Haber si se puede portar algo a cm12.
edit: falsa alarma, no es la misma version que la leak. Ademas, esta publicada del año 2013, si que no es lollipop.

Última edición por Jeshuuu Día 21/12/14 a las 14:25:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 07:54:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /