Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/12/10, 16:54:33
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por codeshadow Ver Mensaje
Joer no acaba de salir la V7.5 del Darkys cuando ya ha llegado la 7.6 menos mal que todavia no la habia metido, alguien me puede explicar esto: estoy leyendo por ahi que despues de meter esta rom habria que meter un kernel para que fuese el sgs mas rapido es el kernel k12f speedmode creo se mete con odin? sin marcar repartition y sin pit claro no? es aconsejable meter todo esto? saludos

No es que haya que meterlo. Puedes meterlo o no, como tu veas. Son distintos tipos de Kernel. El que trae la Darky´s es un Kernel VOODOO y el K12F es un kernel SPEEDMOD.

En la página del kernel te lo puedes bajar con la opcion de instalación que prefieras. Tanto para ODIN como para CWM. Personalmente prefiero esta última porque así lo puedes hacer desde el Recovery. Por supuesto antes de nada tendrás que deshabilitar tu LagFix (si lo llevas habilitado).

No es que sea aconsejable ni desaconsejable. Es la versión mas nueva de Speedmod kernel, pero es diferente de la Voodoo que ya tienes puesta (al tener la darky´s). Puedes probarla a ver que tal te va si quieres. Si no te gusta o te da problemas, se puede volver a meter la voodoo que tenías. Hay un tuto para eso pero no recuerdo cual es , usa el buscador.

Pero antes de hacer nada te aconsejo que te leas este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148397&page=34

Como minimisimo leete la pág. 1 y la pág. 34 (donde hablan de ese kernel).

Yo tengo puesta la Doc Rom v6.2 con el Voodoo y el LagFix deshabilitado y de momento me va tan bien que no voy a cambiar el kernel ni para probar. (que tanto flasheo ya... voy a descansar un poco jejej)

Viejo 29/12/10, 16:55:57
Array

[xs_avatar]
codeshadow codeshadow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Vodafone
MIORAT

como tienes tu el galaxy me aconsejas meterle todo eso la darkys 7.6 y ademas el kernel speedmodd ese k12f que por cierto veo que hay dos versiones la 256 y la 500 otra dudita mas al tema. SI LE METO EL DARKYS 7.6 QUIERE DECIR QUE YA LLEVA KERNEL ENTONCES Y CUANDO VAYA A M,ETER OTRO TENDRIA QUE DESHABILITARLO? como saber que tengo lagfix creo que lo quite pero no estoy del todo seguro.

saludos

Última edición por codeshadow Día 29/12/10 a las 17:01:46.
Viejo 29/12/10, 17:03:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador

MIORAT

como tienes tu el galaxy me aconsejas meterle todo eso la darkys 7.6 y ademas el kernel speedmodd ese k12f que por cierto veo que hay dos versiones la 256 y la 500 otra dudita mas al tema.

saludos

A mi la Darky´s no me iba mal. Pero he probado la Doc y me dura mas la batería. De todas formas lo de la batería es muuyyy variable, gente con la misma ROM a unos les dura mas y a otros menos.

En cuanto al Kernel es lo mismo. Poniendole uno u otro puedes hacer que el movil corra mas, vaya mas fino, también que consuma mas o menos batería. Lo mismo que si luego en cada kernel, activas el LagFix y dependiendo que valores le des...

en cuanto a lo de 256 y 500, leete la pág 34 del hilo que te he puesto antes, ahí hablan de la diferencia entre uno y otro porque otra persona ha preguntado exáctamente lo mismo que tu y se lo han explicado.

Si sigues sin entenderlo preguntame si quieres, pero yo me suelo guiar por ese hilo para los kernels.

Suerte
Viejo 29/12/10, 17:05:24
Array

[xs_avatar]
euflipo euflipo no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Leete el post nº 20 de este mismo hilo, en la primera página.
muchas gracias!!
Al final ya lo conseguí (o eso creo, está reiniciando el mvl.. )
Lo que hice fue instalar via Odin el CF-Root-JP6-v1.2-Busybox-1.17.1 para asi tener el recovery 2e en lugar del 3e.
Una vez hecho esto mediante el CWM instalé el Darky 7.6 que previamente había metido en la memoria del tlf....
Viejo 29/12/10, 17:08:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la verdad es que a mi con la jpy solo me va muy bien por eso no tengo claro lo de meterle ni el kernel ni el darkys lo unico es el quisquilleo del quadrant que me da 1050 cuando todo el mundo comenta que le da 1250 que puede estar ocurriendo?
Viejo 29/12/10, 17:21:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador

MIORAT

como tienes tu el galaxy me aconsejas meterle todo eso la darkys 7.6 y ademas el kernel speedmodd ese k12f que por cierto veo que hay dos versiones la 256 y la 500 otra dudita mas al tema. SI LE METO EL DARKYS 7.6 QUIERE DECIR QUE YA LLEVA KERNEL ENTONCES Y CUANDO VAYA A M,ETER OTRO TENDRIA QUE DESHABILITARLO? como saber que tengo lagfix creo que lo quite pero no estoy del todo seguro.

saludos

Todas las ROM´s traen Kernel. Unas traen "voodoo" otras traen "speedmod" y otras traerán otros.

La Darky´s trae Kernel Voodoo. Es decir, que cuando metiste la ROM de Darkys se te puso el Kernel Voodoo (la versión que el cocinero le haya puesto).

Lo que tienes que dashabilitar para meter otro kernel (al igual que para instalar cualquier otra cosa, siempre veo aconsejable deshabilitar el LagFix.

Primero de todo decirte que hay un buen tuto sobre esto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949 del amigo Rastafary que convendría que leyeras.

Para ver si lo tienes activado o no y desactivarlo si quieres...

Entras en modo recovery (las letras rojas son del voodoo en el speedmod son de otro color, verdes creo).

Buscas en el menu que te sale, la opción voodoo LagFix (que es la última de todas) y aceptas.

Te aparecerán nuevas opciones (letra roja):

disable lagfix
enable lagfix
/system lagfix on
/system lagfix off
debug off
debug on

Y debajo de eso en letras blancas:

ClockworkMod Recovery v2.5.1.3 - voodoo lagfix
voodoo lagfix is actually: ?????
next boot: ??????
options: /system lagfix conversion: ?????
debug mode: ????

Donde las interrogaciones... si en la primera te pone disabled es que está deshabilitado. si pone enabled es que está habilitado.
En la línea Next boot... eso es como estará la proxima vez que inicies el teléfono.

Con lo cual: Si pone disabled en las dos primeras, significa que el voodoo lagfix esta deshabilitado y que cuando enciendas el movil seguirá deshanilitado. Si en la de next boot te pone enabled, tendrás que darle a la primera opcion de las letras rojas (disable lagfix) y verás comote cambia esa línea.

En options: /system lagfix conversion, tienes que tenerlo como no. Si no es así le das en donde las letras rojas: /system lagfix off y verás como te lo cambia.

Lo del debug no se exáctamente lo que es. yo lo tengo como no (osea off). Porque es así como me venía y no lo he cambiado.

Luego le das a ++++++go back++++

Y reboot system now

Si lo tenias activado y lo desactivas.... o si lo tenias desactivado y lo activas.... Tardará un buen rato en arrancar el móvil. También oirás una voz metálica de mujer que te habla en inglés. Dejalo tranquilo que eso es que está haciendo los cambios.
Si ves que pasa muuuucho tiempo y no termina y oyes a la voz que te dice algo asi como system unavailable,... vuelve a preguntar, porque no recuerdo muy bien lo que había que hacer y tendría que mirarlo.

Parece mucho rollo pero verás que en realidad es muy muy sencillo.

Última edición por Miorat Día 29/12/10 a las 17:32:09. Razón: Edito para ampliar
Viejo 29/12/10, 17:28:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador

la verdad es que a mi con la jpy solo me va muy bien por eso no tengo claro lo de meterle ni el kernel ni el darkys lo unico es el quisquilleo del quadrant que me da 1050 cuando todo el mundo comenta que le da 1250 que puede estar ocurriendo?

El quadrant es mas curiosidad que otra cosa. Está archicomentado en el foro.

Depende cada móvil, ROM, kernel, aplicaciones etc etc que tengas te dará una cosa u otra.

Yo a veces lo paso pero me da igual lo que diga. La cosa es que tu veas que el movil te va fluído. La galería, menus etc etc sin saltos ni nada.

Si estás agusto con la JPY a secas, quedate como estás. Aunque no pasa nada por probar otras ROM´s que quizá te sorprendan. Y si no te gustan siempre puedes volver a flashear a la JPY.
Viejo 29/12/10, 19:02:16
Array

[xs_avatar]
gri3g0 gri3g0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
Oye alguien tiene la JPX o la puede subir a otro servidor?? Es que con la JPY si que he podido descargarla, pero la JPX me descarga a 1 byte por segundo (me pone que tardara un dia mas o menos :S)

¿Tambien podria instalar la JPX que viene en samfirmware, o es diferente?? Lo siento por postear esto aqui, yo creo que iria mas bien en el post correspondiente de la JPX, pero ya postee ayer y nadie me hace caso...

EDITO: Vale, mirando en el post oficial de la JPX viene le link de samfirmware. Lo siento, no me fijé, me suelo leer todo pero esta vez se me pasó. Culpa mia...

Última edición por gri3g0 Día 29/12/10 a las 19:56:19. Razón: No me fijé. Lo siento.
Viejo 29/12/10, 20:25:26
Array

[xs_avatar]
xvlad xvlad no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Buenas!

A ver si me aclaro, si yo actualizo hasta JPY pierdo las aplicaciones no?.

Luego ya puedo meterle la darkys e instalar aplicaciones, pero si decido probar la coulxdroid flasheo sobre la darkys o tengo que volver a la JPY? Y las aplicaciones se me borrarran otra vez?

Veo que todos hablais sobre la darkys pero la coulxdroid esta mejor valorada en el ranking... se que esto depende de gustos pero me podriais indicar con cual aguanta mas la bateria?

Un saludo y gracias.
Viejo 29/12/10, 21:11:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Miorat he intentado meterle eldarky pero cuando inicio el recovery me sale en azul pero arriba pone 2e por lo tanto tan solo tendre que instalar wl darky obviando el unzip es correcto verdad sin embargo la opcion de install zip from sdcard no esta , esta la del unzip

Última edición por codeshadow Día 29/12/10 a las 22:37:36.
Viejo 29/12/10, 22:42:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me contesto a mi mismo segun WALETA:

Para poder tener la opcion de elegir el zip en el recovery teneis que cargar el CMW que tenga nombre de Update.zip. Los recovery 2e normales no tienen la opcion de elegir el zip que queremos meter para eso es necesario CARGAR el CMW.

SALUDOS voy a por ello
Viejo 29/12/10, 22:43:50
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Me contesto a mi mismo segun WALETA:

Para poder tener la opcion de elegir el zip en el recovery teneis que cargar el CMW que tenga nombre de Update.zip. Los recovery 2e normales no tienen la opcion de elegir el zip que queremos meter para eso es necesario CARGAR el CMW.

SALUDOS voy a por ello
Exacto compi, así es,el recovery "azul" no puede flasear zip sin firmar, por eso hay que colocar el CWM
Viejo 29/12/10, 23:44:41
Array

[xs_avatar]
gri3g0 gri3g0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S GT-I9000
Tu operador: Pepephone
Tengo una duda sobre los tipo de recovery que hay... ¿Que ventajas tiene el tener el 2e frente al 3e? Unicamente lo de meter codigo sin firmar?? Y eso traducido consistiria en poder cargar roms desde ahi y ya?? Es que estoy buscando pero no encuentro nada, ¿alguien me echa un cable?
Viejo 30/12/10, 00:53:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por gri3g0 Ver Mensaje
Tengo una duda sobre los tipo de recovery que hay... ¿Que ventajas tiene el tener el 2e frente al 3e? Unicamente lo de meter codigo sin firmar?? Y eso traducido consistiria en poder cargar roms desde ahi y ya?? Es que estoy buscando pero no encuentro nada, ¿alguien me echa un cable?
Si no me equivoco, con el 2e del CWM puedes instalar ROM´s y otras muchas cosas con diferentes nombres (aunque todas .ZIP), tales como Temas, aplicaciones, etc. Con el 3e sólo update.zip

No se si estaré en lo cierto, (si no, que me corrija @vvaleta ). Creo que al meterle Update.zip es como si borrases lo que hay y metieras el CWM de nuevo. De la otra forma, con el 3e dándole a chose Zip from sdcard, lo que haces es, añadirle o cambiarle las partes que le ordene el zip que estas metiendo.

Última edición por Miorat Día 30/12/10 a las 00:56:09.
Viejo 30/12/10, 01:00:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La diferencia del 2e frente al 3e, es. que con el 2e es compatible el CWM (zip. sin firmar) con el 3e no, que quiere decir:

Que el 2e puedes instalar el CWM que puedes flasear archivos zip. sin firmar, mientras que el 3e solo flase archivos firmados y solo tiene la clave Samsung, el motivo principal es ese.
Viejo 30/12/10, 01:03:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
La diferencia del 2e frente al 3e, es. que con el 2e es compatible el CWM (zip. sin firmar) con el 3e no, que quiere decir:

Que el 2e puedes instalar el CWM que puedes flasear archivos zip. sin firmar, mientras que el 3e solo flase archivos firmados y solo tiene la clave Samsung, el motivo principal es ese.

OOOKKKK.

Muchas gracias, estaba equivocado yo.
Me lo grabo a fuego pa que no se me olvide
Viejo 30/12/10, 01:04:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
OOOKKKK.

Muchas gracias, estaba equivocado yo.
Me lo grabo a fuego pa que no se me olvide
Viejo 30/12/10, 17:31:39
Array

[xs_avatar]
skan14 skan14 no está en línea
Miembro del foro

Tras unos problemas que tenia con el kies, al final puedo entrar al mismo con el portatil (aunque no con mi ordenador).
Tras eso quiero ponerme a instalar la ultima ROM y tenerlo todo bien en el móvil. Según esta guía, se puede empezar con el móvil recién comprado de fabrica? es decir, no hay meter la actualización de firmware que nos dice el kies al conectar el móvil o no lo hago?
Y en segundo lugar, he intentado bajarme el z4root, pero no me aparece en la market :S
Gracias por la guia.
Viejo 30/12/10, 18:34:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya tengo la drakys con su kernel metido y la verdad es que esta muy chula sobre todo la triple eleccion al reinicio siendo una de ellas la que ya tenia un detalle, gracias a Miorat, vvaleta por la ayuda poco a poco estamos progresando y leyendo cada vez mas, aprovecho para preguntar una cosilla:

He tenido una equivocacion y en vez de meterle la 7.6 le meti la 7.5 esta de escandalo pero si quisiera cambiarla tendria que ahcer lo siguiente?:
1º deshabilitar el lagfix con el recovery y volver a meter la 7.6 desde el mismo recovery como lo hice con la 7.5 correcto?
2º y si quisiera meter otra rom nueva seria tan sencillo como deshabilitar el voodo de la darkys y atraves de odin o como se indique en el correspondiente tutorial meterla es correcto?
3º Me quedaba esta si quisiera quitarle el voodoo de la darky y meterle el speedmode el 256 tansolo tendria que deshabilitarlo y con el odin en pda metersle el speedmode el kernel 256 es correcto tambien?

saludos

Última edición por codeshadow Día 30/12/10 a las 18:55:02.

Viejo 30/12/10, 20:33:15
Array

[xs_avatar]
skan14 skan14 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por skan14 Ver Mensaje
Tras unos problemas que tenia con el kies, al final puedo entrar al mismo con el portatil (aunque no con mi ordenador).
Tras eso quiero ponerme a instalar la ultima ROM y tenerlo todo bien en el móvil. Según esta guía, se puede empezar con el móvil recién comprado de fabrica? es decir, no hay meter la actualización de firmware que nos dice el kies al conectar el móvil o no lo hago?
Y en segundo lugar, he intentado bajarme el z4root, pero no me aparece en la market :S
Gracias por la guia.
Lo subo, alguien sabe?

Última edición por skan14 Día 30/12/10 a las 22:49:20.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 13:24:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /