|
||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decir si se ha solucionado el problema de la cámara (se cerraba la aplicación y se reiniciaba el teléfono)?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
recibida 5.01 e instlando
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por ndroyd Día 18/12/14 a las 21:55:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Igual que a mucho de vosotros, me daba error al actualizar por OTA. Pero al final he podido. Yo lo que he hecho es lo siguiente: - He desrooteado utilizando la función que tiene el SU para ello (tarda bastante). - He quitado todas las Apps con permiso de Root excepto el SU que no me dejaba (al parecer porque era una App de Sistema). - He reiniciado (al reiniciar SU ya no estaba). - He intentado instalar la OTA y nada el mismo error. - He descargado la imagen de Android 5.0 (ojo la de 5.0!!!!). - La he descomprimido: Dentro del (tgz que te descargas hay un zip y también lo he descomprimido. - Con el Nexus Root ToolKit he ido a Advanced Utilities y en la columna de Fasboot flash he flasheado el Boot [Kernel] y System, utilizando los archivos correspondientes de la imagen de Andrioid 5.0 que he descomprimido. - Se ha reiniciado, me ha detectado la OTA y para adelante!!!!! Ahora mismo está con la optimización de aplicaciones. Por cierto, no he perdido datos. Saludos. PD: Sin tener de idea, la conclusión que saco de porqué no actualiza la OTA es que creo que el root había modificado el system y/o el Kernel y por eso no dejaba la OTA. PD 2: Que me haya funcionado a mí, no significa que a otros les funcione..... Así que cada uno asuma sus propios riesgos de hacerlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que os haya funcionado!
|
|
|
||||
|
||||
|
OTA recibía por fin....de momento el único cambio que noto es que con wifi la batería dura muchísimo más...llevo navegando más de 20 minutos y el porcentaje de batería no se ha movido....
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he descargado la rom 5.0, y con NRT he flaseado kernel y system. Luego la ota por ADB y ha funcionado.
Ahora mismo esta reiniciando. Ya solo me keda cuando acabe rootear y meter cerberus y app ops. PD: Esperemos que no me haga un bootloop jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a probar si han arreglado el problema más gordo. Para mi el consumo exagerado de batería
|
||||
|
||||
|
Yo también
|
|
|
||||
|
||||
|
Recibida hoy y parece que la batería dura mas
|
||||
|
||||
|
No sé si es porque el bootloader es diferente o porque es root. Había pensado en ir a ajustes aplicaciones y borrar los datos de la aplicación marco de servicios de Google pero no sé si volverlo intentar por si me da un error o brikea el móvil. Alguna solución para actualizar a 5.0.1 manteniendo el root? Por lo que decis, bastaría con entrar en superuser (su) y deshabilitar el root, y después borrar datos y forzar detencion de marcos de servicios de google?????? Alguien que lo haya hecho así????? |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradecería un método para poder actualizar a las 5 .0 .1 en la que no haya que resetear y perder todas las aplicaciones y configuraciones.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un Nexus 4 que un amigo me actualizó a la versión 5 de Android a través de la imagen de fábrica. No a través de OTA. para ello tuvo que rootearlo y abrirle el bootloader. instaló la versión 5 y todo funciona bien. después cerró el bootloader pero continúo siendo root. el caso es que hoy me ha llegado la OTA 5.0.1. Cuando he ido a instalarla me ha dicho que había un problema con el root y me ponía algo de "fix root?". he aceptado y ha continuado instalando pero cuando ha arrancado seguía con la versión 5 .0.
No sé si es porque el bootloader es diferente o porque es root. Había pensado en ir a ajustes aplicaciones y borrar los datos de la aplicación marco de servicios de Google pero no sé si volverlo intentar por si me da un error o brikea el móvil. Alguna solución para actualizar a 5.0.1 manteniendo el root? Por lo que decis, bastaría con entrar en superuser (su) y deshabilitar el root, y después borrar datos y forzar detencion de marcos de servicios de google?????? Alguien que lo haya hecho así????? ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me gusta es que se depende del ordenador. En kit kat era totalmente autónomo con el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
A los que tienen root e instalan system y boot de 5.0 para que salte la ota no habéis pensado en instalar system y boot de 5.0.1 y ya tenéis la versión directamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
mas sencilllo....imposible |
|
|
||||
|
||||
|
No me meto en polémicas absurdas que no vienen mucho a cuento en un foro de smartphones...
En cuanto a lo que nos atañe directamente, no se si es lo mismo la comparación compi, no controlo lo suficiente de ello pero.... yo nunca hago formateo de una versión a otra (como mucha otra gente) y nunca he tenido problemas. Si los hubiera tenido, pues si que hubiese hecho reseteo a valores de fábrica (de hecho lo recomiendo si los hay).... pero desde 4.1 a 5.0.1 en el Nexus 4 así... y tan contento. saludos |
|
|