Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/14, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
KONE KIN KONE KIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
¡¡¡PERO QUE NADIE OMITE LA INFORMACIÓN!!! La omitís los que no os miráis las specs o no sabéis qué es un sistema de ficheros y a qué equivale 1 GB

Ejemplo 1 - Apple iPhone 6

http://store.apple.com/es/buy-iphone/iphone6

Miras el almacenamiento y Apple te dice que la capacidad del dispositivo formateado es otra. ¿No te dice cuánta? Pues no, porque esta varía y puede variar con siguientes versiones del S.O.

Pero no sé para qué me molesto, si seguiréis diciendo chorradas de que nos gusta tragar con tonterías de los fabricantes. Mira que hacen cosas mal pero precisamente esta no.

Ejemplo 2 - HTC One M8:

La capacidad de almacenamiento disponible es menor debido al software del teléfono. Aproximadamente 10 GB (para 16 GB) de almacenamiento disponible para el contenido del usuario. El almacenamiento disponible puede variar en función de las actualizaciones de software y el uso de aplicaciones.

http://www.htc.com/es/smartphones/htc-one-m8

Así que, venga, a llorar con otra cosa.
Creo yo, que no les costará mucho a los fabricantes poner la capacidad de almacenamiento real ¿no?
Responder Con Cita

Viejo 17/12/14, 16:26:23
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Por eso mismo el fabricante te explica en su web que el tamaño final es otro y que depende de varios factores.

Pero vamos, que yo dejo el tema porque esto está derivando en comparaciones ABSURDAS que no reflejan más que desconocimiento absoluto de lo que es un medio de almacenamiento.

Un saludo.
En su página web, pero NUNCA en la caja que es lo que compras en el comercio minorista.

¿Se entiende eso, o tampoco?

La clave es que NO informan del espacio que te queda cuando enciendes el teléfono.

¿Desconocimiento? Me dedico al mundo de la informática concretamente auditoría/análisis forense/recuperación de datos desde hace más de 5 años. Igual "algo" entiendo
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:30:58
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
En su página web, pero NUNCA en la caja que es lo que compras en el comercio minorista.

¿Se entiende eso, o tampoco?

La clave es que NO informan del espacio que te queda cuando enciendes el teléfono.

¿Desconocimiento? Me dedico al mundo de la informática concretamente auditoría/análisis forense/recuperación de datos desde hace más de 5 años. Igual "algo" entiendo
Dentro, en los papelicos, sí que viene y si el comprador no lo sabía ha de quejarse al comercio que se lo vendió, ¿no crees?

Yo fabrico algo, digo claramente que estas son sus características pero el vendedor tiene a bien especificarlas de tal manera... ¿a qué viene la OCU a tocarme los cojones? Yo ya avisé "El tamaño del disco duro formateado es menor que X GB"... Si Media Markt lo vende como 16GB y mi tía Pepa no se ha metido en la web para mirarlo es su culpa y la de Media Markt...

Pero si queréis que en la caja de iPhone lo ponga a mí me parece correcto pero tanto vosotros como yo sabemos que nadie lo va a leer.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dentro, en los papelicos, sí que viene y si el comprador no lo sabía ha de quejarse al comercio que se lo vendió, ¿no crees?

Yo fabrico algo, digo claramente que estas son sus características pero el vendedor tiene a bien especificarlas de tal manera... ¿a qué viene la OCU a tocarme los cojones? Yo ya avisé "El tamaño del disco duro formateado es menor que X GB"... Si Media Markt lo vende como 16GB y mi tía Pepa no se ha metido en la web para mirarlo es su culpa y la de Media Markt...

Pero si queréis que en la caja de iPhone lo ponga a mí me parece correcto pero tanto vosotros como yo sabemos que nadie lo va a leer.
A mí lo que me parece correcto es que el fabricante avise del espacio total libre que va a tener el usuario para "usar". Y que lo haga claramente, sin tener que comprar el producto antes y sin meterse en su página web.

Es bastante sencillo: Galaxy S5 16GB (para el usuario 10Gb), Ipad 32GB (para el usuario 27Gb).

Ya te digo yo que no es complicado imprimir esa información adicional. ¿Es complicado informar al cliente/comprador de lo que esta comprando? Yo creo que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:37:13
Array

[xs_avatar]
xextil xextil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: xperia neo&hannspad

El que lo vende así es el fabricante, el comercio solo copia las especificaciones que le da este, no tiene ninguna obligación de informar de algo que el propio fabricante no hace, ni siquiera de saberlo. A mí me parece perfecta la medida, yo por supuesto sé que no me voy a encontrar con la capacidad de almacenamiento que publicitan, pero eso no tiene por qué saberlo todo el mundo que compra un móvil o tablet. Las especificaciones del producto tienen que ser siempre aquellas a las que va a poder acceder el usuario final, porque este es el que lo compra y lo va a utilizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
En esto no puedo estar de acuerdo con la OCU, al menos en muchos casos (no por ejemplo en el caso sangrante de Samsung). Pero como he expuesto en xataka (que me han cosido a negativos) hay que tener muchas cosas en cuenta. Es lógico que queden entre 14.5 GB y 13 GB para el usuario. Cuando se exponen las especificaciones de un producto con memoria, se dice memoria interna, no de usuario.
Pongo lo que puse en xataka a continuación:
"En este caso estoy en desacuerdo con la OCU. Si bien es cierto que hay móviles que la cantidad disponible para el usuario es muy baja, no tienen en cuenta muchos otros aspectos, tales como que:
- El sistema de archivos hace perder un poco de espacio. Esto pasa en cuanto se le da formato a un disco.
- Las unidades de medidas que se utilizan. Ya sea gigabyte (GB=1000 MB) o gibibyte (GiB=1024 MiB). Estas unidades se suelen mezclar con muchas asiduidad. Normalmente se cree que todo está en GiB, pero mucho fabricantes las dan en GB, y algunos sistemas operativos la muestran en en GiB. Esto produce un sensación de que hay menos memoria disponible.
- El sistema operativo también ocupa ese espacio.
- Particiones ocultas, ya sea de sistema o e recuperación.
- Aplicaciones o programas preinstaldos.
- Y alguna cosa más que me dejaré olvidadas.

Es habitual perder entre un 10 o un 20 porciento. Aunque cabe decir que lo de Samsung es un caso sangrante, ahí lo vería lógico que hubiese reclamaciones. De 16 a 8 hay mucha pérdida."

Para finalizar, entiendo el enfado de muchos, pero hay casos y casos. Si que es verdad que muchas marcas tienden a particionar en Android y esto me parece un perdida de espacio total que no deja aprovechar la memoria interna del smartphone.

Es de buen nacido ser agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:38:26
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ErreDosDdos Ver Mensaje
No me puedo creer que haya tanta gente defendiendo la postura de la OCU, que es realmente absurda y falta de información.
¿Si por un casual se empezase a vender como la OCU dice, que pasaria si en una actualización de sistema, este pasa de pesar 3GiB a 4GiB? Acabas de perder 1GiB de almacenamiento. O si pasa al contrario, has recuperado ese almacenamiento.
Aqui la UNICA medida REAL es la CAPACIDAD TOTAL del hardware. Todo lo demás se convierte en variable, ya que ningun Sistema Operativo tiene un peso de sofware estable y menos con las actualizaciones.
Podeis seguir discutiendo largo y tendido sobre el tema... pero vamos, aqui solo engañan a los que creen que les dan duros a 4 pesetas... y eso si que es mas antiguo que el mear.
Pues se dice con el espacio libre que sale de fabrica, sin actualizaciones. Cual es el problema de hacer esto?

De verdad, que tenemos lo que nos merecemos, asintiendo a todo lo que dicen las marcas.. el problema es que lo mismo pasa después en política.
Viejo 17/12/14, 16:38:40
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KONE KIN Ver Mensaje
¿Qué ley es esa? Porque voy a fundir a los de Orange
Me parece que todavia no hay nada establecido en esa dirección. En 2013 las operadoras podían poner en sus contratos la velocidad mínima con la que se comprometían a suministar internet. Eso puede variar según la operadora. Échale un ojo a tu contrato.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:40:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xextil Ver Mensaje
El que lo vende así es el fabricante, el comercio solo copia las especificaciones que le da este, no tiene ninguna obligación de informar de algo que el propio fabricante no hace, ni siquiera de saberlo. A mí me parece perfecta la medida, yo por supuesto sé que no me voy a encontrar con la capacidad de almacenamiento que publicitan, pero eso no tiene por qué saberlo todo el mundo que compra un móvil o tablet. Las especificaciones del producto tienen que ser siempre aquellas a las que va a poder acceder el usuario final, porque este es el que lo compra y lo va a utilizar.
FALSO. El fabricante (en el hilo hemos puesto los ejemplos de HTC, Samsun, Apple...) avisa. ¿Dónde? En la web y en la guía del usuario.

¿Que lo queréis en la caja? Pos vale, también. Saludad al próximo:

LG G3 16GB de almacenamiento máximo pero solo 12.83 para el usuario de Android 4.4. 11.97 si actualizas a Lollipop y quién sabe en el futuro.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y qué problema hay en que ponga eso?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:43:09
Array

[xs_avatar]
xextil xextil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: xperia neo&hannspad

FALSO. El fabricante (en el hilo hemos puesto los ejemplos de HTC, Samsun, Apple...) avisa. ¿Dónde? En la web y en la guía del usuario.

LG G3 16GB de almacenamiento máximo pero solo 12.83 para el usuario de Android 4.4. 11.97 si actualizas a Lollipop y quién sabe en el futuro.
Por más grande y en negrita que lo pongas no vas a tener más razón. El fabricante puede ponerlo donde quiera, pero donde DEBE ponerlo es en la caja del producto, que es donde cualquier usuario puede verlo, no en internet porque no todo el mundo lo tiene o sabe que esa información está ahí ni en la guía del usuario, pues para verla necesita haber comprado antes el producto. Así que de falso nada, donde tiene la obligación de avisar en su caja/envase, si no lo hace ahí, da igual que lo haga en cualquier otra parte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:43:10
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Al final, la denuncia es excesiva? No, es necesaria, por qué? Pues porque en este caso ambas partes, la OCU y las empresas, no se han puesto deacuerdo, simplemente el fabricante no quiere poner esa información, y eso, ¿por qué? Para poder seguir tomandole el pelo al comprador?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:46:12
Array

[xs_avatar]
ronclou ronclou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Al final, la denuncia es excesiva? No, es necesaria, por qué? Pues porque en este caso ambas partes, la OCU y las empresas, no se han puesto deacuerdo, simplemente el fabricante no quiere poner esa información, y eso, ¿por qué? Para poder seguir tomandole el pelo al comprador?
La denuncia es excesiva en algunos casos.
Es necesaria, si, pero matizando. Hay casos que si que son muy extremos.
No creo que tomen el pelo, pero como en todo, se juega con el desconocimiento en la materia de algunos compradores.

Es de buen nacido ser agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 16:47:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Compañero, es que eso es mentira... el fabricante pone la información. La OCU pega un patinazo de tres pares de cojones pidiendo hasta devolución del dinero...

Lo dicho, la práctica es común en todos los mercados. Como dije cuando anuncias el piso a alquilar pones "Casa de 90 m2" y luego ya especificas que tantos metros son usables. No metes el anuncio rollo "Casa de 90 m2 con 78 usables y 5 de balcón con persiana de color negro". No, el reclamo son las especificaciones originales y luego ya los específicos.

OCU hace el ridículo en este caso, en mi opinión. Pero lo que no es opinable es que el fabricante LO DICE. ¿Que tú lo quieres en letra grande? Pues vale, me parece absurdo pero vale.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:50:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo dicho, la práctica es común en todos los mercados. Como dije cuando anuncias el piso a alquilar pones "Casa de 90 m2" y luego ya especificas que tantos metros son usables. No metes el anuncio rollo "Casa de 90 m2 con 78 usables y 5 de balcón con persiana de color negro". No, el reclamo son las especificaciones originales y luego ya los específicos.
Te he contestado pero parece que no lo quieres leer: Hay diferencia entre METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS y METROS CUADRADOS. Precisamente para eso, para evitar la PI-CA-RES-CA. A ver si ahora lo lees.

OCU hace el ridículo en este caso, en mi opinión. Pero lo que no es opinable es que el fabricante LO DICE. ¿Que tú lo quieres en letra grande? Pues vale, me parece absurdo pero vale.
EL fabricante NO dice el espacio que el usuario tiene de memoria. Y eso no es opinable, es información. Lo que dice el fabricante es el espacio que tiene cuando SE FABRICA no cuando el USUARIO compra el móvil.

A ver si ahora...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 16:51:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con eso demuestras tu nivel intelectual, necesitas escribir en una fuente más grande y en negrita para sentir que llevas razón, vamos, lo que viene a ser gritar hablando en persona.
Y que problema hay en decir lo siguiente? LG G3 16GB de almacenamiento máximo. Almacenamiento para el usuario menor a 12.83GB o Almacenamiento para el usuario: 12-13GB.

Simplemente tú mismo te estás contradiciendo. Por mucho que cambie el peso de una actualización de android, el fabricante siempre podrá hacer un margen de error con el cual no estaría engañando. Además, la mayoría de teléfonos que actualizan son los de gama alta, así que cual sería el problema es decirlo en los de gama media/baja?
Viejo 17/12/14, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
datacu datacu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Tuenti Movil
Y digo yo......¿ Que pasaría entonces si un fabricante preinstalara el SO + 4 o 5 juegos muy pesados + muchas más aplicaciones de las que normalmente preinstala?
Que podría llegar le caso de que 16gb de capacidad de los cuales solo el SO ocupa 8gb (como en algunos galaxy) + 3GB de los juegos + 2 gb de aplicaciones solamente quedasen libres 3gb (y seguiría todo siendo legal) NO??? Vamos que otra vez sería culpa del usuario que no se entera de nada.
Pero para rizar el rizo si vamos a borrar esas aplicaciones resulta que el sistema no nos lo permite y nos toca rotear el terminal perdiendo la garantía.

No lo veo muy claro , la verdad..........Cuando tú compras algo no tienes que ser un experto sino que el fabricante debe de ser lo más claro y real posible.

salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a datacu su comentario:
Viejo 17/12/14, 16:54:28
Array

[xs_avatar]
mueble_bar mueble_bar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch
Tu operador: Vodafone
El otro día buscando un móvil barato para un amigo nos volvimos locos buscando modelos y sus correspondientes reviews o información en Internet sobre el almacenamiento real que le quedaría para usuario. No entiendo la postura de algunos de negar más información de los productos, algo que no hace daño a nadie, y que facilita mucho las cosas al comprador. Bravo por la OCU por enfrentarse a las grandes compañías y defendiendo al consumidor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 17:01:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El hecho de resaltarlo en negrita y grande era para emular lo que sería una etiqueta de un terminal móvil en un stand de una tienda siguiendo vuestro criterio. No era mi intención, PARA NADA, gritar.

Respecto a los metros cuadrados y metros construidos lo mismo que hacen aquí los fabricantes. Capacidad máxima y luego te dicen "eh, ojo, que la usable es menor".

¿Que no dicen exactamente cuánta? Porque depende de la versión del SO y de la customización del operador...
Responder Con Cita

Viejo 17/12/14, 17:04:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El hecho de resaltarlo en negrita y grande era para emular lo que sería una etiqueta de un terminal móvil en un stand de una tienda siguiendo vuestro criterio. No era mi intención, PARA NADA, gritar.

Respecto a los metros cuadrados y metros construidos lo mismo que hacen aquí los fabricantes. Capacidad máxima y luego te dicen "eh, ojo, que la usable es menor".

¿Que no dicen exactamente cuánta? Porque depende de la versión del SO y de la customización del operador...
Y por que no dicen el almacenamiento disponible para el usuario con un margen de error aceptable? Almacenamiento para el usuario = 12-13GB

Cual es el problema de eso?

O directamente, por qué no la dicen con la versión del SO de fábrica? Tampoco va a variar tanto el peso del SO como para no poder dar un cierto margen o como para no poder dar el tamaño con la versión de fábrica.

Última edición por beach bitch Día 17/12/14 a las 17:06:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:27:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /