|
||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque eres realmente maleducado y seguro que me llamarás ignorante y llorón, si a ti te está bien, pues sigue con tu conformismo, pero se respetuoso con los demás, que curiosamente, por el momento somos mayoría.
De los dos ejemplos que das, la única que se salvaría y poco es HTC, porque Apple no sabe cuanto va a quedar disponible, anda ya!. Pero aún y con todo, si al M8 le quedan 10Gb disponibles, debería decir que su capacidad es de 10Gb, no de 16. . ![]() De verdad, es mucho más grave cuando dicen que la batería dura no sé cuántas horas... ¡Eso sí que es publicidad engañosa! Pero que la capacidad es 16 GB es correcto. Otra cosa es el almacenamiento disponible, que varía dependiendo de varios factores como así indican ya los fabricantes. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Pero que ningún móvil se vende como que te dan 16GB de almacenamiento para ti!!! Están denunciando algo que no existe...
En las características se avisa de que son 16GB de almacenamiento y, efectivamente, así es. La OCU ha demostrado ser una panda de ignorantes en la materia y más que aplaudir esta denuncia me da vergüenza que una vez fui socio. ![]() Si lo ves bien, no sé como calificarlo la verdad... En el tema del almacenamiento, los fabricantes siempre nos la meten con esta jugarreta, lo que pasa es que la tenemos tan asumida que nos parece una cosa totalmente normal, lícita, cuando ni mucho menos lo es. Si yo ahora te vendo una batería de 5000Mah y después te das cuenta de que solo puedes usar 3000 porque unos 2000 están bloqueados por cierta funcionalidad, te sentirías engañado? Yo no sé tú, pero yo sí. Y ala, sigan defendiendo a los fabricantes, multinacionales que inflan los precios de los teléfonos aprovechándose de la absurda necesidad de cierta gente por cambiar de móvil cada año.
|
||||
|
||||
|
Amigo, el que insulta es solo uno, no escribas tu reprimenda en plural, por favor.
Bonito Mercedes Benz desde 10.000 euros, el GPS cuesta 10.000 más, el climatizador, 10.000 más, etc. hehe. . |
|
|
||||
|
||||
|
Osea, que tú ves normal que te compres un S4 con 16GB y te queden solo disponibles 8GB?
Si lo ves bien, no sé como calificarlo la verdad... En el tema del almacenamiento, los fabricantes siempre nos la meten con esta jugarreta, lo que pasa es que la tenemos tan asumida que nos parece una cosa totalmente normal, lícita, cuando ni mucho menos lo es. Si yo ahora te vendo una batería de 5000Mah y después te das cuenta de que solo puedes usar 3000 porque unos 2000 están bloqueados por cierta funcionalidad, te sentirías engañado? Yo no sé tú, pero yo sí. Y ala, sigan defendiendo a los fabricantes, multinacionales que inflan los precios de los teléfonos aprovechándose de la absurda necesidad de cierta gente por cambiar de móvil cada año. ![]() Tampoco me puedo creer que usuarios que pululean por foros tecnológicos no sepan que: - Se utiliza como norma para facilitar la vida que 1000MB son 1GB cuando sabemos que en realidad equivale a 0.976 GB. - Las tablas de particiones y los sistemas de ficheros "ocupan" espacio variable. - Los sistemas operativos ocupan espacio variable. - Es imposible saber exactamente el espacio permanente que tendrá disponible un usuario en una unidad de almacenamiento ya que ello depende de múltiples factores. Insisto. No me lo creo. Quiero pensar que es simplemente una pataleta porque estamos quemados con los fabricantes por sus triquiñuelas. Triquiñuelas que son muchas pero que, desde luego y en mi opinión, no lo son el decir que el almacenamiento es de 16 GB -por ejemplo- ya que realmente lo es. Para que me entendáis, ¿demandaríais a un arquitecto por diseñaros una casa de 90 m2 cuando en realidad sólo podéis usar 60 porque tenéis que poner los muebles? ¡Que ojo, señoría, que yo no sabía eso! ¡Exijo que me digan qué superficie tendré disponible porque mi casa decía 90 m2! Última edición por eXecuter Día 17/12/14 a las 15:50:26. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que es cierto es que se debe especificar que la capacidad anunciada puede variar de la capacidad final.
Y problema resuelto,mi madre de 70 años no tiene por qué saber que un 1Gb son X megas y demás. Poco cuesta escribir una linea de texto en la caja del móvil. Que ya estamos cansados de tanto listo que sabe de todo al final tendremos que ser todos abogados e ingenieros para comprar mortadela del súper Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que es cierto es que se debe especificar que la capacidad anunciada puede variar de la capacidad final.
Y problema resuelto,mi madre de 70 años no tiene por qué saber que un 1Gb son X megas y demás. Poco cuesta escribir una linea de texto en la caja del móvil. Que ya estamos cansados de tanto listo que sabe de todo al final tendremos que ser todos abogados e ingenieros para comprar mortadela del súper Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, el que insulta es solo uno, no escribas tu reprimenda en plural, por favor.
Si señor, las malditas preposiciones les cubren legalmente, como cuando venden: Bonito Mercedes Benz desde 10.000 euros, el GPS cuesta 10.000 más, el climatizador, 10.000 más, etc. hehe. . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dicen nada de los Note 3 16Gb y los 6Gb que dejaban libres
|
||||
|
||||
|
Pero ese es otro tema... |
|
|
||||
|
||||
|
En verdad no engañan . Otra cosa es que la ocu obligue a poner expecificamente lo que le queda al usuario. Pero las compañías ponen directamente lo que trae. Si a la ocu le mola más que lo especifiquen , pues mejor para los usuarios .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ley exige el 80% del ancho de banda. Es entendible que se anuncie "hasta 100 MB" porque ese es el ancho de banda pero este varía dependiendo de la distancia a la centralita y demás. Otra cosa es que la ley debería obligarles a que si ofertas 100 pero te llegan 80 el precio debería verse bajado a ese 80%.
Pero ese es otro tema... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.
Y no me salgáis con la conversión 1000:1 que ya sé que es 1024... ¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores. ![]() Cuando compres un aire acondicionado de 4000 frigorias/h y sólo funcione con 500 frigorias/h no te estan engañando, el aparato tiene 4000 frigorias/h pero no funciona nunca con esa potencia. Y como ese ejemplo te puedo poner cientos... |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si se ocupan mas de exigir que podamos sacar algunas apps que para algunos están al dope.
Así como capas de personalización del fabricante o la maldita publicidad de la compania de turno. Esta bien que se ocupen de la publicidad engañosa, que no tengan letra chica. Vendo Razr I como nuevo 8GB* almacenamiento interno pongan aqui todas las demas specificaciones en letra normal el tamaño final puede variar según capa de personalicazion, apps pedorras, etc, etc, *calculo en base a 1gb igual a 1.000.000.000 bytes como ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto sí que son demandas útiles. Que mi S4 se venda con 16GB y luego te encuentres con 9...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que me entendáis, ¿demandaríais a un arquitecto por diseñaros una casa de 90 m2 cuando en realidad sólo podéis usar 60 porque tenéis que poner los muebles? ¡Que ojo, señoría, que yo no sabía eso! ¡Exijo que me digan qué superficie tendré disponible porque mi casa decía 90 m2! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ley exige el 80% del ancho de banda. Es entendible que se anuncie "hasta 100 MB" porque ese es el ancho de banda pero este varía dependiendo de la distancia a la centralita y demás. Otra cosa es que la ley debería obligarles a que si ofertas 100 pero te llegan 80 el precio debería verse bajado a ese 80%.
Pero ese es otro tema... ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos, que yo dejo el tema porque esto está derivando en comparaciones ABSURDAS que no reflejan más que desconocimiento absoluto de lo que es un medio de almacenamiento. Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||