Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/14, 17:14:59
Array

[xs_avatar]
wallflower wallflower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Fallo microusb carga MI2A

Los que me han seguido en el tema de título "Me despido" sabrán de mis movidas al cargar mi Xiaomi MI2A. Los problemas que tenía se ilustran bien en este video Lo que ocurría es que el móvil lejos de cargar se calentaba muchisimo y empezaba a perder carga.
Cuando había tirado la toalla encontré este foro http://xiaomi.eu/community/threads/m...roblems.22518
Hay mucha gente, como podreís comprobar, con el problema y me inclino a pensar en lo que dice Exte3, quizás el cargador original se calienta en exceso en la carga y deteriora el conector microusb.
Compré este repuesto que incluye el módulo entero http://www.aliexpress.com/item/100-O...860086556.html y en esta página en alemán te indican como cambiarlo http://www.android-hilfe.de/xiaomi-m...beim-mi2a.html
Debo decir que no resulta dificil cambiarlo, aunque a mi me tocó volverlo a abrir porque una vez hecho lo encendí, todo funcionaba correctamente pero aparecía "Sin servicio", así que después de comprobar todas las conexiones, lo encendí y todo correcto.
Le he hecho una carga completa y después de 14 horas de uso moderado la batería se encuentra al 75%, parece como si el conector y todo el módulo fuera más eficiente que el anterior pero a lo mejor solo es una impresión.
De rebote también ha empezado a funcionar el OTG que antes o no lo hacía o lo hacía solo con determinados pendrives.
Espero que mi experiencia os sea de utilidad. Gracias a todos los de mi anterior post por su apoyo.

Última edición por wallflower Día 25/07/14 a las 17:17:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wallflower su comentario:

Viejo 27/07/14, 01:27:22
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
Que bueno que el celular este vivo de nuevo, yo creo que tuve suerte de que se me rompiera el adaptador del enchufe del original (de patas planas a redondas) ya que al momento de cambiar el cargador por el otro nunca más se calentó.
Supongo que es una buena idea dejar de usar cargador de 1A y usar de 0.7A o menor, ya que en MIUI.es aun después de cambiar la pieza con el tiempo se les vuelve a estropear.
Sin nada más que decir me despido y sigo con la interrogante de me compro una pieza para tenerla guardada en caso de cualquier problema o no XD
Viejo 06/10/14, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
ferdy_vk ferdy_vk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2a
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo

Te empleo a ver si lo soluciono yo tb...
Responder Con Cita
Viejo 19/11/14, 09:43:28
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
Ante todo, muchas gracias por comentar tu experiencia!
Después de unos meses de haber procedido al cambio del connector micro-USB, como va el teléfono? algún fallo más con la carga y con el OTG?

Yo hace un tiempo que observo que a veces ocurre. No siempre, sólo en alguna ocasión dónde ocurre exactamente lo que aparece en el video que enlazas.

El cargador que venía con el teléfono me da problemas desde el primer día. Hasta que me di cuenta, creo que "apretaba" con demasiada fuerza el connector micro-usb y puede que lo dañara, no sé.

El OTG funcionó bien un tiempo, ahora no furrula bien.

¿Vale la pena cambiar el conector? o reaparecen los problemas?
¿Hay que "soldar" y hacer más cosas técnicas? o sólo "encajar"?

gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
Sedrik Sedrik no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Se ha vuelto a repetir el problema en estos meses? A mi me ha durado un año funcionando bien hasta aparecer el problema hace pocas semanas.

También he visto que venden el conector usb suelto, no valdría?
http://www.ebay.com/itm/NEW-Micro-US...-/161089314288
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 07:37:10
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
 Cita: Originalmente Escrito por Sedrik Ver Mensaje
Se ha vuelto a repetir el problema en estos meses? A mi me ha durado un año funcionando bien hasta aparecer el problema hace pocas semanas.

También he visto que venden el conector usb suelto, no valdría?
http://www.ebay.com/itm/NEW-Micro-US...-/161089314288
Es q con el conector suelto x lo q han comentado x aquí tendrías q soldar .

El único q puedes hacer sin necesidad de soldar es el flex entero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 12:45:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tienes razón...pues nada voy a encargar el flex!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 13:38:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por cierto, se me olvidó preguntar...

¿Sabéis si este flex cable es compatible con el modelo Mi2S?

http://es.aliexpress.com/item/100-Or...&af=cj_7572885
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 01:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, se me olvidó preguntar...

¿Sabéis si este flex cable es compatible con el modelo Mi2S?

http://es.aliexpress.com/item/100-Or...&af=cj_7572885
No, para el xiaomi mi2s no vale ningun flex viene totalmente soldado a la placa base o a presion no lo tengo muy claro si te interesa te envio una foto porque tengo una placa base del mi2s rota y desmontada del movil.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 11:47:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
No, para el xiaomi mi2s no vale ningun flex viene totalmente soldado a la placa base o a presion no lo tengo muy claro si te interesa te envio una foto porque tengo una placa base del mi2s rota y desmontada del movil.
Sí envíamela, me interesa mucho.

Entiendo entonces que habría que quitar el antiguo conector usb y soldar uno nuevo, no?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 12:05:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí envíamela, me interesa mucho.

Entiendo entonces que habría que quitar el antiguo conector usb y soldar uno nuevo, no?
Si habria q desoldar y soldar uno nuevo parece un pelin delicado sobretodo quitarlo tiene 5 pines soldados y como 4 puntos de apoyo soldados

Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 21:32:19
Array

[xs_avatar]
wallflower wallflower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8
Pues de nuevo, 6 meses después, vuelven los problemas. Empezó por no cargar en un cargador y ahora vuelve a hacer mala conexión. Así empezó la otra vez hasta que al final no cargaba.
He estado utilizando un cargador con menos amperaje, pero da igual, por lo que se ve es un fallo de fabricación.
Jamás había tenido un móvil tan malo, el OTG tampoco funciona, lo hizo durante un mes y después dejo de reconocer los pendrives.
Por otro lado de la noche a la mañana se me actualizó solo y se me pusó en chino. Le cargué V6 siguiendo las instrucciones que vi por internet a rajatabla, no estoy pez en este tema ya lo he hecho miles de veces con otros moviles. Después de pasar a V6 se van los datos cuando quieren, se me resetea para que ponga el PIN. En fín...odio el Xiaomi y creo que volveré a comprar otro flex y lo dejaré como móvil auxiliar y tendré que comprarme otro.
Echo de menos aquellos Nokia que eran rocas en hardware y software, algo en lo que Xiaomi falla, según mi experiencia.
Viejo 05/02/15, 08:14:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wallflower Ver Mensaje
Pues de nuevo, 6 meses después, vuelven los problemas. Empezó por no cargar en un cargador y ahora vuelve a hacer mala conexión. Así empezó la otra vez hasta que al final no cargaba.
He estado utilizando un cargador con menos amperaje, pero da igual, por lo que se ve es un fallo de fabricación.
Jamás había tenido un móvil tan malo, el OTG tampoco funciona, lo hizo durante un mes y después dejo de reconocer los pendrives.
Por otro lado de la noche a la mañana se me actualizó solo y se me pusó en chino. Le cargué V6 siguiendo las instrucciones que vi por internet a rajatabla, no estoy pez en este tema ya lo he hecho miles de veces con otros moviles. Después de pasar a V6 se van los datos cuando quieren, se me resetea para que ponga el PIN. En fín...odio el Xiaomi y creo que volveré a comprar otro flex y lo dejaré como móvil auxiliar y tendré que comprarme otro.
Echo de menos aquellos Nokia que eran rocas en hardware y software, algo en lo que Xiaomi falla, según mi experiencia.
Que instrucciones seguiste las de miflash?? O las de cambiar el recovery??

Yo te puedo decir que la v6 del mi2s roza la perfección no solo por mi si no decenas de compañeros lo dicen. El m2a no lo se como ira pero siempre puedes volver a v5, las versiones modernas de v5 se actualizan ya de español a español .

Lo de los nokias antiguos ya nunca lo vas a tener antes tenían un puñado de funciones ahora tienen cientos e instalando aplicaciones pueden tener millones. Con q te bajes una aplicación chunga puede hacerte desde drenados de batería a reiniciarte el movil. Por eso ahora lo q hay q hacer es configurarlos y actualizarlos lo mejor posible.

Yo creo q el m2a si q tiene la clavija mas delicada q el resto, aunq conozco a gente de todas las marcas q con el uso todos empiezan a ir mal.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 08:16:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te entiendo Wallflower, yo empiezo a estar también un poco harto...
Al principio todo fenomenal. Desde hace ya un buen tiempo, problemas de carga (si deja de cargarse, es que hace mala conexión y entonces se calienta la bateria cosa mala y se descarga a un ritmo muy acelerado). Tampoco reconoce los pendrives por el OTG.
Y todo va más y más lento (aunque esto es porqué hace mucho tiempo que no hago un reset o cambio la rom).
Me compré el flex este y lo tengo todavía por poner...
Y si no va a solucionar el problema, no sé yo.
En fin, así estamos.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 08:18:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo te puedo decir que la v6 del mi2s roza la perfección no solo por mi si no decenas de compañeros lo dicen. El m2a no lo se como ira pero siempre puedes volver a v5, las versiones modernas de v5 se actualizan ya de español a español .
Me puedes indicar dónde descargar esta v6? (el hilo concreto por favor )
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 08:28:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje
Me puedes indicar dónde descargar esta v6? (el hilo concreto por favor )
Es q hay 2 metodos. El oficial q es usando miflash es el ideal hay tutorial en español de como usar ese programa pero la ROM v6 fastboot hay q bajarla de la web inglesa.

Luego hay un método con guía en español mas complicado y q oficialmente no se recomienda pero tutorial 100% en español q podrás encontrar en miui.es

Si te interesa el primero te doy mas información para q puedas hacerlo sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 08:41:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es q hay 2 metodos. El oficial q es usando miflash es el ideal hay tutorial en español de como usar ese programa pero la ROM v6 fastboot hay q bajarla de la web inglesa.

Luego hay un método con guía en español mas complicado y q oficialmente no se recomienda pero tutorial 100% en español q podrás encontrar en miui.es

Si te interesa el primero te doy mas información para q puedas hacerlo sin problemas
Sí, mejor el oficial, que debe ser más robusto (y si la rom está en inglés no me supone un problema).
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 09:22:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, mejor el oficial, que debe ser más robusto (y si la rom está en inglés no me supone un problema).
Muchas gracias!
La ROM esta en español pero primero hay q seguir unos pasos y primero instalar la ROM fastboot q esta en ingles y luego en español. Te pongo primero los pasos y luego los enlaces importantes.

1- hacer copia de seguridad de todo xq se borrará y cargar el movil al 100%.

2- bajar e instalar el programa miflash (en windows 8 y 8.1 puede fallar a instalar los drivers comentó la solución mas adelante). Bajar la ROM fastboot v6, fastboot se llaman a las q se instalan desde el ordenador con miflash y poniendo el móvil en modo fastboot.

3- poner el movil en fastboot. Hay q tener el movil apagado. Dejar pulsado el botón vol- y sin soltar este botón encenderlo hasta q aparece una pantalla diferente con algún dibujo reparando un robot o algo asi. Conectamos el movil al ordenador y lo dejamos unos minutos mientras lo detecta la primera vez tarda mas.

4- abrimos miflash nos tiene q aparecer nuestro dispositivo (es una simple linea con un numero de serie) si no aparece hay un botón para dar a actualizar si lo hemos conectado tarde. Si no lo detecta es q no están bien instalados los drivers por usar windows 8 ( tendremos q buscar en google como instalar drivers no firmados en w8 y volver a instalar miflash)

5- usar mi flash es muy fácil tienes un tutorial con chincheta en español y pegaré al final el tutorial en inglés . hay q decirle donde tenemos guardada la ROM v6 fastboot y es recomendable elegir la opción en advanced flash-all-wipe. Y ya solo hay q dar a q comience el proceso. Es muy importante desactivar antivirus, no usar el ordenador durante el proceso y tener cuidado a no desconectar el movil, si pasa cualquier problema habría q revivirlo q es un método mas difícil.

6- cuando termina el proceso creo q se reinicia el movil solo ya podríamos desconectarlo pero por precaución dejar hasta q aparezca la pantalla de android la primera vez tarda mas en iniciarse.

7-una vez dentro de android configuro el WiFi y reinicio otra vez por si acaso y veo q arranca perfectamente

8- bajarse la ultima ROM desde el movil en español de miui.es o xiaomi.eu, yo recomiendo esta última. Renombrar a update.zip (todo en minúsculas cuidado q android intenta poner la primera en mayúsculas) lo movemos a la raíz.

9- con el movil apagado, entramos en el recovery dejando pulsado vol+ y encendiendo el movil, hacemos todos los wipes e instalamos la ROM, cuando termine le damos a reiniciar y ya tendremos la ROM en español y a su ultima versión .

Cualquier duda preguntamela.

Enlaces

Guía ingles y enlaces para bajarla.
ATENCION: ES PARA EL MODELO M2 O M2S. En flash-guiding te explican como usar miflash paso a paso y ahí tienes el sitio donde elegirla tienes que asegurarte que es para tu modelo y que es del tipo fastboot

http://en.miui.com/download-2.html#355

Última edición por tasadarf Día 09/02/15 a las 06:45:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/15, 09:48:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ATENCION: ES PARA EL MODELO M2 O M2S. Asegurate q has elegido arriba special edition. En flash-guiding te explican como usar miflash paso a paso y en el botón verde de download se baja

http://en.miui.com/download-2.html#355

Tengo Mi2A... se sabe si el método funciona también con este terminal? (no quisiera freir el móvil)
Responder Con Cita

Viejo 05/02/15, 09:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo Mi2A... se sabe si el método funciona también con este terminal? (no quisiera freir el móvil)
Este método funciona para todos los móviles xiaomi se suele usar cuando te va mal y quieres dejarlo como recién comprado, ya q a diferencia de otros métodos este borra todo el android antes de poner el nuevo dejándolo en las mejores condiciones

Con el m2a es lo mismo pero usando su ROM adecuada y eligiendo la special edition en el siguiente enlace .

http://en.miui.com/download-37.html#354
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 09:42:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /