ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/14, 16:50:55
Array

[xs_avatar]
chopi86 chopi86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: i8160
Tu operador: Movistar
Yo sigo sin oir muchas de las llamadas que recibo o envió así como que a veces no se desbloquea o lo hace al rato, ademas de un consumo de ram mas elevado de lo normal.

Ayer hice wipe cache pero no mejoró nada.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/14, 17:03:02
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
 Cita: Originalmente Escrito por chopi86 Ver Mensaje
Yo sigo sin oir muchas de las llamadas que recibo o envió así como que a veces no se desbloquea o lo hace al rato, ademas de un consumo de ram mas elevado de lo normal.

Ayer hice wipe cache pero no mejoró nada.
Wipe cache solo?...el dalvik cache lo has hecho?
Viejo 16/12/14, 17:49:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No no lo he echo voi a probar a ver

No tengo wipe dalvik..

Me aparecen wipe cache, User data, Sd card, all data pero no dalvik

Última edición por chopi86 Día 16/12/14 a las 17:52:14.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 17:53:49
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chopi86 Ver Mensaje
No no lo he echo voi a probar a ver

No tengo wipe dalvik..

Me aparecen wipe cache, User data, Sd card, all data pero no dalvik
Si tienese l MiRecovery (el stock) no puedes hacerlo, para hacerlo necesitas el CWM. (custom)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/14, 18:28:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la info ya he hecho el wipe dalvik a ver que tal... también me he fijado que tengo lo del dual bot pero cuando arranco el segundo sistema no para de petar aplicaciones saliendo todo el rato de "talk aplicacione se ha detenido"
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 22:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en ese sistema es donde deberías instalar la próxima Versión y, yo, no lo haría por OTA, me bajaría la Full y lo haría desde el Recovery
Viejo 16/12/14, 23:17:47
Array

[xs_avatar]
vier1973 vier1973 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
Pues esto de los contactos no me ha pasado, pero si que me ha pasado que cuando llamaba o me llamaban el otro no me oía, he hecho un wipe cache y parece que se ha solucionado. Mañana ya probaré otra vez lo de los contactos y los ajustes de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 23:31:45
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Hoy he estado bastante liado y no he leído el foro muy a fondo... Ahora lo estoy haciendo y me estoy partiendo en pecho La rom ha salido medio quemada de la cocina y muchos os lo habéis tomado con sentido del humor, da gusto con gente así! Sois los mejores!

Muy bueno el tutorial de TWM, yo cada vez que hago una instación limpia sigo el siguiente proceso, llevo 4 ó 5 ya y nunca he tenido problemas (Corregidme si me equivoco, si os parece bien mañana o pasado lo pongo en la cabecera del post con las correcciones pertinentes y las hubiera):

...TENER BASTANTE BATERIA EN EL TERMINAL POR SI FALLARA ALGO QUE TENGÁIS MARGEN DE MANIOBRA, RECOMIENDAN MÍNIMO UN 50%...
(Aunque vais a tardar 3-5 minutos pero me hacía ilusión ponerlo pq todo el mundo lo pone )

1. Instalar CWM recovery: http://miui.es/index.php?topic=7102....ontent-wrapper

2. Tener la rom que queráis instalar en la memoria del teléfono.

3. Tener un backup (copia de seguradad) de la rom actual que estéis usando en la memoria del teléfono, esto se hace desde en CWM recovery en backup and restore - backup - backup System 1 o 2 (el que ponga "active")

... en este momento ya tenemos dos roms en la sd interna, una .zip, que es la que queremos instalar y otra .md5 que acabamos de hacer desde el recovery y la usaremos si la anterior diera algún fallo por lo que sea...

... en ningún momento hemos salido del recovery ni vamos a salir hasta que esté todo listo, pero si salís en algún momento no pasa nada porque podemos entrar de nuevo pulsando "encendido y vol +" a la vez y soltamos "encendido" cuando salga el logo MI manteniendo pulsado "vol +" unos 4-6 seg hasta que abra el recovery...

4. Damos a: Avanged - active system: 1 - go back - wipe data/factory reset - wipe cache partition - avanged - wipe dalwik cache

5. Damos a: Avenged - active system: 2 - go back - wipe data/factory reset - wipe cache partition - avanged - wipe dalwik cache

6. Go back...

7. Vamos a la opción del CWM recovery de "mounts and storage" y damos a:
- format system1
- format system2
- format data
- format cache
- IMPORTANTE: No le deis a FORMAT SDCARD pues borrareis tanto la rom que queréis instalar como la copia de seguridad (backup) que habéis hecho antes.

8. Damos a go back.

9. Vamos a install zip:
- choose zip from sdcard
- 0
- Seleccionamos el archivo .zip de la rom que vamos a instalar
- Instalamos en el system 1
- back (lee un poco más abajo lo de fix...)

10. Vamos a install zip:
- choose zip from sdcard
- 0
- Seleccionamos el archivo .zip de la rom que vamos a instalar
- Instalamos en el system 2
- back (lee un poco más abajo lo de fix...)

... Si en algún momento nos pide "Fix disable recovery en system..." le damos a YES... De esta manera mantendremos en CWM recovery, si le damos na NO nos instalará el recovery de MI y no podremos recuperar el backup inicial si tenemos problemas con la rom que acabamos de instalar.

FIN . Reboot system.

Ya tienes tu nueva rom en los dos system, al llevar dos roms iguales en cada uno de ellos es casi imposible que haya conflictos, prueba si va todo bien durante unas horas o días, instala tus cosillas... Si ves que todo va bien puedes formatear la sd (entra en recovery - mount and storage - format sdcard) y ya tienes móvil nuevo a estrenar. Es muy exagerado ya lo se, y puedo pecar de demasiado precavido (pa otras cosas no lo he sido tanto ), pero a mi esto no me ha fallado y las roms instaladas así van muuuuyyyy finas siempre y el móvil como un tiro.

Nota: Si la rom que instales te va mal o no te reincia entra en backup and restore y "restaura" el archivo de la copia de seguridad que hicistes al principio ("restore") y tendrás la rom inicial, la que llevamos antes de empezar esta paranoia, con todos tus datos, configuraciones, etc... Es bueno tener algún backup de alguna rom que fuera bien en la sd del móvil por si alguna vez se le fuera la pinza por lo que sea.

Me duelen los deos de escribirrrrr!!! jajaja!!! Un abrazo chic@s!!!
Viejo 17/12/14, 00:12:29
Array

[xs_avatar]
Pasku z750 Pasku z750 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Vodafone
Que currada macho, oleeeee
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 08:18:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fantasticamente explicado.

Si me lo permites, hay un par de pequeños flecos... jejejeje... por joder un poco :

1º Para entrar al CWM pulsando "encendido y vol +" a la vez, ya es suficente, al menos yo suelto cuando aprece el logo MI y entro.
2º Es "ADVANCED".... jajaja... que vas a volver loco a mas de uno...
Esta currada es para practicamente dejar el movil "niquelao", como si se utilizara flashboot; yo añadiria que mientras no cambiemos a una nueva Version de MIUI V6, V7 o bien pasaramos a .EU u otra, con realizar wipe cache partition y wipe dalvik cache, es suficiente. El FACTORY RESET es para asegurar la pureza del movil. Si lo ves necesario, los mas nuevos te lo van a agradecer... cuantas menos dudas tengan mejor; ademas... menos preguntan.... jajajja..

Muchas gracias

Viejo 17/12/14, 08:22:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y hablando de preguntar:

Antes de actualizar, siempre hago un Backup desde Ajustes->Ajustes Adicionales->Backup y reseteo

Una vez instalada y funcionando Ok la nueva ROM, suelo hacer un Restore. Si se me ocurriera hacer, ademas el Factory Reset, como puedo recuperar el launcher?... vamos el aspecto de widgets y carpetas, fondo, etc... que tenia antes de la actualizacion... es un conyazo estar organizando iconos, etc, cada vez que se actualiza...

Gracias

Última edición por Enjoy-it Día 17/12/14 a las 08:25:24.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 09:08:09
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
El propio backup te deja ordenados los iconos a como los tenías antes de actualizar.

Fondos de pantalla y widgets no te los restaura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 09:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y hace unos dias hablaba un compi diciendo que era ignorante.... jajajaja.... espero que no lea esto.

Viejo 17/12/14, 09:20:55
Array

[xs_avatar]
Pasku z750 Pasku z750 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje

Y hace unos dias hablaba un compi diciendo que era ignorante.... jajajaja.... espero que no lea esto.

Oido cocina
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 09:40:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

M'as pillao!!!
Viejo 17/12/14, 09:46:26
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Cita: Originalmente Escrito por Enjoy-it Ver Mensaje
Fantasticamente explicado.

Si me lo permites, hay un par de pequeños flecos... jejejeje... por joder un poco :

1º Para entrar al CWM pulsando "encendido y vol +" a la vez, ya es suficente, al menos yo suelto cuando aprece el logo MI y entro.
2º Es "ADVANCED".... jajaja... que vas a volver loco a mas de uno...
Esta currada es para practicamente dejar el movil "niquelao", como si se utilizara flashboot; yo añadiria que mientras no cambiemos a una nueva Version de MIUI V6, V7 o bien pasaramos a .EU u otra, con realizar wipe cache partition y wipe dalvik cache, es suficiente. El FACTORY RESET es para asegurar la pureza del movil. Si lo ves necesario, los mas nuevos te lo van a agradecer... cuantas menos dudas tengan mejor; ademas... menos preguntan.... jajajja..

Muchas gracias

Jajaja!! Ok, cuando tenga un hueco lo pongo en el primer post añadiendo los detalles q me apuntais. Gracias!

Lo de " avanged" es por avenged sevenfold, un grupo de metal... Me se soloooo!!!
Viejo 17/12/14, 10:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si me permites la sugerencia y, ya que te pones a completar y maquillar la Pagina 1, seria interesante que te pasaras por el hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=913243

creo que te dara ideas de como organizarla... siempre respetando el tiempo que le puedas dedicar porque el Administrador de ese hilo, lo cierto es que le dedica mucho tiempo... sencillamen es "copiar" el guion.

Disculpa., con lo que hagas yo estare encantado, el resto viene "pa reyes".... o "pa pascua"

jajajaja... mola el buen rollo, la verdad.
Viejo 17/12/14, 10:57:57
Array

[xs_avatar]
Joethedemon Joethedemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro 128 GB Negro
Tu operador: Lowi
Solución al problema de la network location solo apta para manitas :
http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joethedemon su comentario:
Viejo 17/12/14, 11:08:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joethedemon Ver Mensaje
Solución al problema de la network location solo apta para manitas :
http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2
Gracias, por el aporte....

Ya lo creo que es para manitas...ya... lo que me cuesta de creer es de que si lo tienen hecho, como los cocineros no lo implementan?

Yo... lo cierto es que no me atrevo!!!

No obstante, repito: Gracias

Viejo 17/12/14, 13:19:50
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Jajaja!! Ok, cuando tenga un hueco lo pongo en el primer post añadiendo los detalles q me apuntais. Gracias!

Lo de " avanged" es por avenged sevenfold, un grupo de metal... Me se soloooo!!!
Es la escritura predictiva que te cuela palabras a mi siempre me cuela alguna teta o cosas así jajajaja.
Wipes cache, dalvik y data son comunes a los dos system siempre que no hayan activado 'true dual boot' entonces con hacerlos una vez funcionaría bien. De alguien he leído algo sobre factory reset que parecía algo confuso pero hace lo mismo que wipe data, son la misma opción.
Dentro de las opciones avanced>mount storage> tenemos otra vez wipe data y cache que son las mismas del menú principal aunque yo personalmente tengo la manía de volver a darle

Si algo funciona mal y queremos volver a un backup sería aconsejable volver hacer limpieza y wipes antes de meter el backup.
Y siempre hacer wipe cache y dalvik después de actualizar o cambiar de rom a ser posible antes del primer reinicio.

Siempre tener un backup de cwm y otro de miui de las configuraciones y apps, también en la memoria del móvil tener el zip del cwm por si se borra por error al meter la rom nueva.
Alguna vez me ha pasado que al actualizar me ha dado problemas la nueva rom y después he querido restaurar un backup que supuestamente funcionaba bien pero todo seguía mal, entonces la solución es limpieza e instalar la misma rom que tenía cuando hice el backup y restaurar el backup encima. Entonces a ser posible tener en el pc también la rom con la que hemos estado y que ya sabemos que nos funciona bien por si tuviéramos que meterla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 22:29:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /