ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/14, 13:59:38
Array

[xs_avatar]
danivancouver danivancouver no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note n7000, SI9000 y Note 3 9005

Cita: Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
Cuando instalas la ROM y ejecutas por primera vez el superuser te pregunta si se quiere actualizar yo le doy a normal y se instala en unos segundos sin problemas, ¿es suficiente con eso? ¿O hay que actualizar por el recovery obligatoriamente?
No te ha dado problema??

Lo mas seguro desde mi punto de vista es , instalar la tom con los wiper y format en manual..

Una vez instalado la ROM , flasear el zip del robot nuevo, esta es la pagina

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

Y aquie el zip
http://click.xda-developers.com/api/...e.eu%2Fsupersu
Y listo

Última edición por danivancouver Día 15/12/14 a las 14:02:21.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/14, 14:06:41
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Cita: Originalmente Escrito por danivancouver Ver Mensaje
No te ha dado problema??

Lo mas seguro desde mi punto de vista es , instalar la tom con los wiper y format en manual..

Una vez instalado la ROM , flasear el zip del robot nuevo, esta es la pagina

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053

Y aquie el zip
http://click.xda-developers.com/api/...e.eu%2Fsupersu
Y listo
No me dio problemas hace cosas raras como dar permisos a shell activo muchas veces durante 5 segundos o así de vez en cuando sin hacer nada.

La rom viene con otro root superusuario ¿como hago para desinstalarlo antes de meter el nuevo mediante el recovery? ¿hay que seguir algun procedimiento especial?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Refrescarme la memoria...

La base lleva la súper su verdad?

No hace falta desinstalar nada

Solo flasea por recovery y listo
Viejo 15/12/14, 14:17:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Refrescarme la memoria...

La base lleva la súper su verdad?

No hace falta desinstalar nada

Solo flasea por recovery y listo
No, la base lleva superuser. SuperSU es el que recomiendas instalar. El primero es de ClockworkMod y el segundo de Chainfire. De ahi la duda. Haciendo una busqueda en google me mandan a XDA en un post comenta un forero que vas a system/app/ y borras superuser.apk con rootexplorer, EsExplorer o similar. Pero me parece un metodo muy "bruto" o es correcto hacerlo de ese modo. Lo unico que no quiero es a dos apps de superusuario dando permisos y pisandose a tontas y a locas, jajaja
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 14:23:19
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

No, la base lleva superuser. SuperSU es el que recomiendas instalar. El primero es de ClockworkMod y el segundo de Chainfire. De ahi la duda. Haciendo una busqueda en google me mandan a XDA en un post comenta un forero que vas a system/app/ y borras superuser.apk con rootexplorer, EsExplorer o similar. Pero me parece un metodo muy "bruto" o es correcto hacerlo de ese modo. Lo unico que no quiero es a dos apps de superusuario dando permisos y pisandose a tontas y a locas, jajaja
Puede es correcto lo que te menciona, por que la ROM lleva las apk en sistema, no hay otra forma de eliminarla...

Hay muchas forma de realizarla ,

Yo recomiendo con root explore eliminar la súperuser y después flasear la zip de la supersu
Viejo 16/12/14, 09:42:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puede es correcto lo que te menciona, por que la ROM lleva las apk en sistema, no hay otra forma de eliminarla...

Hay muchas forma de realizarla ,

Yo recomiendo con root explore eliminar la súperuser y después flasear la zip de la supersu
Efectivamente, hice lo que leí e instale el nuevo supersu por recovery y listo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jack4L su comentario:
Viejo 16/12/14, 15:41:04
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Reinicios...
No debería, pero si no recuerdo mal esas base lleva un root antiguo y tenia problema de seguridad , hay que actualizar si o si.

Has instalado realizando los wiper y format en manual?
¿En manual? ¿Que quieres decir? Hice los wipes y formateé memoria interna desde el CWM antes de flashear.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 17:58:39
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por superlativo Ver Mensaje
¿En manual? ¿Que quieres decir? Hice los wipes y formateé memoria interna desde el CWM antes de flashear.
Pues , que hay dos formas de hacerla, en un solo paso o realizando los format cache , data y system en manual..

Normal mente esta la opción en mount
Viejo 16/12/14, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Hombre, incluso durante la misma instalación, se puede hacer un toqueteo mayor, se instala la Rom mismamente desde le Recovery, y seguidamente se monta system, instala aromafm ( es temporal, no se queda, jejeje ), y ya arrancado se accede a la carpeta system/app y se borra la apk, se sale de aromafm, y se instala el zip SUperSU, y ya tenemos el cambio, pero sin tener ni que arrancar la misma Rom.

Se nota que siempre le busco las 3 patas al gato...¿no?

Pues , que hay dos formas de hacerla, en un solo paso o realizando los format cache , data y system en manual..

Normal mente esta la opción en mount
superlativo, como dice danicouver, se refería a format system, es que un formateo de la SDCard0 ( SD interna ), no elimina nada de la carpeta system, ni data, ni cache, ni preload. Es que se debe diferenciar entre ellas, ya que solo puede hacer bien una instalación limpia si se hacen los mount's y format's de system, data, cache y SDCard0, se sigue con la instalación de la Rom, las GApps ( en las 4.1.2 basadas en Samsung no creo que sean necesarias ), y como mucho un kernel que sea compatible ( para mejorar, no para empeorar la misma Rom ) y ya si es necesario SuperSU ( hasta el 2.01 sería lo suyo en cualquier 4.1.2-4.3.1, ya que a partir de hay son ya más para las Kit-Kat y a partir de la 2.27 eran mayormente para Lollipop en su casi totalidad, al menos por estabilidad, ya que puede incurrir en FC's el uso de una versión mayor, que no es realmente compatible, ni estable, y puede ser muy mala idea, yo en kit-kat, a partir de 2.27 eran errores, por eso lo comentaba, y lo de 2.01 porque comenzó a adoptar Lollipop y perder compatibilidad con todo lo anterior a 4.3.1, y en 4.3.1 pueden ser ).

Bueno, púes nada, que me enrollo en un momento, jejeje
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 16/12/14 a las 19:04:18. Razón: Algún error tipográfico y de coherencia en la misma explicación dada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/14, 18:52:15
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Hombre, incluso durante la misma instalación, se puede hacer un toqueteo mayor, se instala la Rom mismamente desde le Recovery, y seguidamente se monta system, instala aromafm ( es temporal, no se queda, jejeje ), y ya arrancado se accede a la carpeta system/app y se borra la apk, se sale de aromafm, y se instala el zip SUperSU, y ya tenemos el cambio, pero sin tener ni que arrancar la misma Rom.

Se nota que siempre le busco las3 patas al gato...¿no?

superlativo, como dice danicuver, se refería a format system, es que un formateo de la SDCard0 ( SD interna ), no elimina nada de la carpeta system, ni data, ni cache, ni preload. Es que se debe diferenciar entre ellas, ya que solo puede hacer bien una instalación limpia si se hacen los mount's y format's de system, ni data, ni cache y SDCard0, se sigue con la instalación de la Rom, las GApps ( en las 4.1.2 basadas en Samsung no creo que sean necesarias ), y como mucho un kernel que sea compatible ( para mejorar, no para empeorar la misma Rom ) y ya si es necesario SuperSU ( hasta el 2.01 sería lo suyo en cualquier 4.1.2-4.3.1, ya que a partir de hay son ya más para las Kit-Kat y a partir de la 2.27 eran mayormente para Lollipop en su casi totalidad, al menos por estabilidad, ya que puede incurrir en FC's el uso de una versión mayor, que no es realmente compatible, ni estable, y puede ser muy mala idea, yo en kit-kat, a partir de 2.27 eran errores, por eso lo comentaba, y lo de 2.01 porque comenzo a adoptar Lollipop y perder copatibilidad con todo lo anterior a 4.3.1, y en 4.3.1 pueden ser ).

Bueno, púes nada, que me enrollo en un momento, jejeje
Un poco sólo....

Viejo 17/12/14, 02:37:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo hice con la opción de Wipe total, ahora no se como se llama exactamente pero es esa que dice que te hace todos los wipes uno tras otro para que instales una rom nueva.

Entonces lo haré manualmente, ahora si que me ha quedado claro como hacer una instalación limpia del todo. Me apunto el tutorial de instalación limpia e instalación de SuperSU según android que Fusionero parece una wiki

Muchas gracias chicos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superlativo su comentario:
Viejo 17/12/14, 06:44:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Afortunadamente yo no he sufrido ningún fc aún y llevo la supersu 2.27 estaré atento y si tengo problemas haré un downgrade a la versión que comenta el compañero
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 18:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo hice con la opción de Wipe total, ahora no se como se llama exactamente pero es esa que dice que te hace todos los wipes uno tras otro para que instales una rom nueva.

Entonces lo haré manualmente, ahora si que me ha quedado claro como hacer una instalación limpia del todo. Me apunto el tutorial de instalación limpia e instalación de SuperSU según android que Fusionero parece una wiki

Muchas gracias chicos!
Lo que pasa es que los wipes que se pueden hacer son solo wipe cache partition, y wipe dalvik cache, por mucho que se indique que se hacen todos los wipes, sollo existen esos 2 prpiamente dichos, salvo que aclaren que se incluyan, o si miras el Log de la operación, o mientras se realiza miras la pantalla, y ves que hacen los format's, pero claro un format de esas zonas solo funcionan con el mount antes de hacerse, o sino no podrá conseguir hacer la operación, solo en el format SDCard0 he llegado a poder hacerlo sin dar a su mount, pero no es normal que deba dejar hacerlo, salvo que hayamos entrado a mirar archivos en la SDCard0.

Ya un poco de todo, aviso que creo qe fue con el Philz 5.11.x XXLT9, me permitio montar y formatear preload, y no se ni como no me dio algún fallo, creía que esa operación era de las que producían brick's en ICS, y claro, como pude hacerlo me parecio raro de coj...es , lo digo por si lo usaís en alguna ocasión estar atentos a no seleccionarla, no sea cosa de daros problemas, yo llevo 2 días ya de móvil en BootLoader's, solo entro a los Recovery's RAW7 Lollipop y Bauner Lollipop, y para la limpieza completa para nuevas intentonas de arrancar la alpha v7.1 y probar si reconoce la SD interna en ext2, ext3, ext4, vfat, exfat,... y como hace poco le hice eso, por ahí me vino el mal pensamiento de un error que no quisiera que fuese lo que llegue a temer, aunque sigo pudiendo instalar zip's, cambiar el kernel, pero no me carga ni con un backup bueno de la NighTowl ( ese sera el nombre que quedara la Rom de Bauner ), así que nada, por si las moscas aviso, y ya por si danicouver sabe algo de eso.

Afortunadamente yo no he sufrido ningún fc aún y llevo la supersu 2.27 estaré atento y si tengo problemas haré un downgrade a la versión que comenta el compañero
De todas maneras no es seguro que no funcionen, pero ya comento chainfire que por problemas para el funcionamiento en Lollipop, algunas modificaciones pueden dar con incompatibilidad con Android's inferiores a Kit-Kat ( según cada cosa parece o para 4.2.2 he inferiores, o también para las 4.3.x ), así que si te funciona, mejor que lo sepan los compañeros, ya que la misma omisión de la versión de la App, da con falta de información, y como no, al final acabamos locos perdidos no sabiendo que puede ser el culpable de errores en mismos problemas que encuentre cualquier usuario. Bueno que no falte información para todo el que la necesite

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/14, 13:06:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Lo que pasa es que los wipes que se pueden hacer son solo wipe cache partition, y wipe dalvik cache, por mucho que se indique que se hacen todos los wipes, sollo existen esos 2 prpiamente dichos, salvo que aclaren que se incluyan, o si miras el Log de la operación, o mientras se realiza miras la pantalla, y ves que hacen los format's, pero claro un format de esas zonas solo funcionan con el mount antes de hacerse, o sino no podrá conseguir hacer la operación, solo en el format SDCard0 he llegado a poder hacerlo sin dar a su mount, pero no es normal que deba dejar hacerlo, salvo que hayamos entrado a mirar archivos en la SDCard0.

Ya un poco de todo, aviso que creo qe fue con el Philz 5.11.x XXLT9, me permitio montar y formatear preload, y no se ni como no me dio algún fallo, creía que esa operación era de las que producían brick's en ICS, y claro, como pude hacerlo me parecio raro de coj...es , lo digo por si lo usaís en alguna ocasión estar atentos a no seleccionarla, no sea cosa de daros problemas, yo llevo 2 días ya de móvil en BootLoader's, solo entro a los Recovery's RAW7 Lollipop y Bauner Lollipop, y para la limpieza completa para nuevas intentonas de arrancar la alpha v7.1 y probar si reconoce la SD interna en ext2, ext3, ext4, vfat, exfat,... y como hace poco le hice eso, por ahí me vino el mal pensamiento de un error que no quisiera que fuese lo que llegue a temer, aunque sigo pudiendo instalar zip's, cambiar el kernel, pero no me carga ni con un backup bueno de la NighTowl ( ese sera el nombre que quedara la Rom de Bauner ), así que nada, por si las moscas aviso, y ya por si danicouver sabe algo de eso.

De todas maneras no es seguro que no funcionen, pero ya comento chainfire que por problemas para el funcionamiento en Lollipop, algunas modificaciones pueden dar con incompatibilidad con Android's inferiores a Kit-Kat ( según cada cosa parece o para 4.2.2 he inferiores, o también para las 4.3.x ), así que si te funciona, mejor que lo sepan los compañeros, ya que la misma omisión de la versión de la App, da con falta de información, y como no, al final acabamos locos perdidos no sabiendo que puede ser el culpable de errores en mismos problemas que encuentre cualquier usuario. Bueno que no falte información para todo el que la necesite
Yo llevo dos días y medio con la última versión de superSU en 4.1.2 y no he tenido ni un solo FC o reinicio, no tengo muchas app que requieran permisos de súperusuario titanium backup, xposed, aptoide y alguno más pero todos ellos me han funcionado sin problemas. Mientras siga así seguiré sin preocuparme.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jack4L su comentario:
Viejo 25/12/14, 23:02:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ostias , no vi el comentario...

Mejor por recocery...
Pues a vuelto a fallar. La otra vez le dije a "Normal" y del logo de Samsung no pasaba, hoy me ha llamado mi cuñada que es la que tiene ahora el Note y me ha llamado porque le ha saltado el mensaje de la actualización y le he dicho que usara la opción por recovery y ha pasado lo mismo. Del logo de Samsung no pasa. Vaya faena.

¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para recuperar el móvil estando ella de viaje y sin poder conectar a ningún ordenador para usar odin?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/12/14, 23:16:51
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Pues a vuelto a fallar. La otra vez le dije a "Normal" y del logo de Samsung no pasaba, hoy me ha llamado mi cuñada que es la que tiene ahora el Note y me ha llamado porque le ha saltado el mensaje de la actualización y le he dicho que usara la opción por recovery y ha pasado lo mismo. Del logo de Samsung no pasa. Vaya faena.

¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para recuperar el móvil estando ella de viaje y sin poder conectar a ningún ordenador para usar odin?

Muchas gracias
Ninguna
Viejo 26/12/14, 20:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias
Ninguna
Solo quedaría una manera, que es instalando un kernel especifico para las JellyBean, he intentar arrancar con el, sino arrancara, tocaría instalar una Custom Rom con la que desde ODIN Pro ( móvil ), instalar nuevamente la Rom que tuviese..... Pero si le es difícil usar ODIN pc, ni te digo lo que le va a asustar este otro método, que tiene su miga, y es hacerlo habiéndole pasado los archivos necesarios a la SDCard externa. Así que al parecer lo que va a tocar es esperar a que vuelva y te lo deje.

Ya aparte, si tiene problemas con las actualizaciones de SuperSU, como dije hace nada, instalas la 2.01, y tras ello, directamente vas a Play google, y desactivas las actualizaciones de esa aplicación, ya que a partir de esa versión comente que puede dar problemas, y mira por donde así fue, le dices que muestre lo que muestre esa aplicación, no la vuelva a actualizar, y lo tendrá todo solucionado, ya que parece que todo problema le viene cada vez que actualiza la versión y binarios. De todas maneras, si instalas la aplicación por Recovery, usa la UPDATE, que ya mete todo lo que necesitas, y no aceptes ninguna nueva actualización, que sera ya la versión, y nada más.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/14, 20:57:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fusionero muchas gracias! Cuando vuelva y me lo deje haré eso que dices. Mira que sólo le puse una base de danivancouver para tener root y poderle desinstalar aplicaciones como algunas de Samsung y alguna otra que sinó se la dejaba stock total pero prefiero quitarle cosas como Play Music o Google Plus que ella no usa y así me aseguro que no le drena la batería innecesariamente.

Saludos y Felices Fiestas a tod@s!
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 20:59:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora tengo otro problema. Esta tarde mi cuñada me trajo el Note y pude meterle por Odin una rom stock, en concreto la española N7000XXLT9_N7000OXXLT3_FOP y al arrancar no había perdido nada. estaba todo como lo había dejado mi cuñada antes de perder el arranque al actualizar #superusuario

El tema es que pude apagar o reiniciar, ahora no recuerdo y volvió al escritorio sin problemas. El tema es que me acaba de llamar y dice que se ha quedado sin batería lo ha puesto a cargar y ahora ya no pasa de la pantalla que sale el modelo.

Me lo va ha traer mañana ¿será algo del arranque? ¿qué tengo que flashear? Pensaba que al meterle la rom stock el kernel que trae ya estaría bien. De hecho aquí lo que ha pasado es que inicialmente era la rom española retocada por danivancouver y hoy le he metido la oficial de samsung que os comentaba al principio. Y no he hecho wipes y formateos ni nada para que no perdiera fotos que había estado haciendo mi cuñada estos dias.

Lo que no entiendo es como me arrancó a mi antes de llevárselo y eso que lo hice para ahorrarnos otro problema de estos y zas, en la boca.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

P.D. Tengo el Note 2 y todavía no he aprendido a trastear con el Note 1. Me parece que no le voy a meter mucha mano si sigo así.
Responder Con Cita

Viejo 30/12/14, 00:02:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora tengo otro problema. Esta tarde mi cuñada me trajo el Note y pude meterle por Odin una rom stock, en concreto la española N7000XXLT9_N7000OXXLT3_FOP y al arrancar no había perdido nada. estaba todo como lo había dejado mi cuñada antes de perder el arranque al actualizar #superusuario

El tema es que pude apagar o reiniciar, ahora no recuerdo y volvió al escritorio sin problemas. El tema es que me acaba de llamar y dice que se ha quedado sin batería lo ha puesto a cargar y ahora ya no pasa de la pantalla que sale el modelo.

Me lo va ha traer mañana ¿será algo del arranque? ¿qué tengo que flashear? Pensaba que al meterle la rom stock el kernel que trae ya estaría bien. De hecho aquí lo que ha pasado es que inicialmente era la rom española retocada por danivancouver y hoy le he metido la oficial de samsung que os comentaba al principio. Y no he hecho wipes y formateos ni nada para que no perdiera fotos que había estado haciendo mi cuñada estos dias.

Lo que no entiendo es como me arrancó a mi antes de llevárselo y eso que lo hice para ahorrarnos otro problema de estos y zas, en la boca.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

P.D. Tengo el Note 2 y todavía no he aprendido a trastear con el Note 1. Me parece que no le voy a meter mucha mano si sigo así.
Descarga la última versión del kernel que sea compatible, la última versión de súpersu pese a las advertencias de que puede no ser compatible. A mi con eso me va de lujo, ni un solo reinicio o cosa rara. A unas malas mete la versión xxlt9 que es la que yo tengo y no me da problemas. Actualiza el súpersu en modo normal, yo no he tenido problemas. Al final la ROM que mejor le sienta a mi note es la stock que aunque es jellybean funciona de escándalo.

No toques la ROM antes de instalarla ya que viene odexada si quitas algo o añades algo no terminará de funcionar correctamente. No dejes a tu cuñada ninguna aplicación con la que pueda meter la pata, tu ya me entiendes.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jack4L su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Hora actual: 21:55:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /