Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/14, 13:45:46
Array

[xs_avatar]
xynite xynite no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTCDesire>GalaxyS3>XperiaZ3>Mi6
Tu operador: Yoigo
Nos ha llegado, gracias. Imagino que estás reenviando en zona de poca cobertura...
Responder Con Cita

Viejo 28/11/14, 20:41:30
Array

[xs_avatar]
morenogar morenogar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Vodafone
Así es. Disculpad por la duplicidad del contenido. De cualquier forma, espero os sirva. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 19:16:07
Array

[xs_avatar]
morenogar morenogar no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC ONE S
Pruebas con Iphone

Mi experiencia con un iphone 6 plus, me demuestra que efectivamente en condiciones de luz tenue, el recubrimiento de la lente al que se hace referencia, hace que la imagen captada sobre fondo blanco, incorpore la manchas rosas.
Considero que un terminal como el Z3 y con la experiencia de SONY en fotografia, no hubiera pasado por alto un "defecto" así. Bajo mi humilde opinión, puede que sea normal y que no se trate de una incidencia técnica de hardware. Espero no equivocarme.
Saludos.

Última edición por morenogar Día 29/11/14 a las 19:27:00.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 14:36:00
Array

[xs_avatar]
desperador desperador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: samsung Note 9
pues muchas gracias a mafmadan , como siempre una aportacion de gran valor

aqui una muestra de mi s3 al primer intento , y aun puede obtenerse el efecto mas acusado si lo buscas, no os obsesioneis
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141210_142321.jpg (45.2 KB, 175 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/14, 00:22:17
Array

[xs_avatar]
danisuaves danisuaves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias por el aporte a mi me llega para la semana y lo cambio por un note 2. Un saludo a todos y nos vemos por el foro del z3
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 20:25:57
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Orange

Entonces en que quedamos?
Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 20:47:23
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
 Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Entonces en que quedamos?
Es normal?
¿Tu has leido el hilo?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 21:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
¿Tu has leido el hilo?
Si que lo he leido y no me queda claro
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 22:10:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tripax Ver Mensaje
Si que lo he leido y no me queda claro
Pues está contrastado que pasa en todas las cámaras en mayor o menor medida y como ves se han puesto hasta ejemplos y fotos de otros teléfonos con lo cual es un efecto normal. Por lo que no es ningún fallo del teléfono. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 22:13:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta es la respuesta que aclara todo y después varias fotos de distintos teléfonos de Samsung, iphone, etc donde se aprecian las manchas.

Motivo de las manchas rosadas en fotos
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 17/12/14, 01:48:25
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

La cosa es que en unos teléfonos se nota más y en otros menos... Y aún así, los xperia son de los que más problemas de flares tienen, yo creo que en parte se debe a montar lentes tan angulares. De hecho la del z3 es hasta más angular que la del z2 (25mm, como el lumia 1020 en modo 16:9). Por cierto que en el 1020 también se quejan mucho de una mancha central, pero en ese caso es amarilla.

Podéis mirar de qué color es vuestra lente? En los Samsung, algunos montan lentes verdes y otros violetas. No se su será casualidad, pero generalmente los que montan lentes verdes presentan algo más de calidad... Puede tener alguna relación ese color con la emulsión que se da a las lentes de la que hablas, @Arganza01?

Por cierto, yo tengo un z2 con lente verde y por ahora no he notado problemas de este tipo (flares Sí).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 08:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Pues está contrastado que pasa en todas las cámaras en mayor o menor medida y como ves se han puesto hasta ejemplos y fotos de otros teléfonos con lo cual es un efecto normal. Por lo que no es ningún fallo del teléfono. Saludos.
Muchas gracias !!!!

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/14, 14:37:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi Z3, tiene lente verde y no es muy acusado la mancha rosa, apenas se aprecia. Mi post anterior esta copiado y pegado de uno de los primeros del hilo donde un compañero explica el motivo de las manchas rosadas. Yo daría por zanjado el tema puesto que como se ha visto es algo completamente normal para que la gente deje de comerse la cabeza.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 23:51:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /