|
||
|
|
||||
|
||||
|
@Miorat ,muy buena la explicacion de todo, veo que la gente necesita un poco de aclaraciones sobre el odin y no solamente hacer las cosas porque SI. Este mediodia preparo una explicacion y si me da tiempo monto el tuto con screenshots y todo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@Miorat ,muy buena la explicacion de todo, veo que la gente necesita un poco de aclaraciones sobre el odin y no solamente hacer las cosas porque SI. Este mediodia preparo una explicacion y si me da tiempo monto el tuto con screenshots y todo.
![]() Me alegro de que no te lo hayas tomado mal |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya tengo metidas las tres jotas jpu jpx y jpy y le he aplicado el busy v1.17 ahora me falta el unzip y la darky 7.5 una pregunta? con la jpy va de escandalo tira muy bien en realidad hace falta meterle esas dos cosillas o se podria pasar de ellas y de meterlas se meten tal cual con la estension zip o hay que descomprimirlas? evidetemente siguiendo los pasos de MIORAT DESDE EL RECOVERY eso ya lo se
gracias Última edición por codeshadow Día 28/12/10 a las 11:36:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
¿Puedo poner la JPY desde Kies+parth y luego poner la darkys v7.5 via odin? |
|
|
||||
|
||||
|
buenass!! alguien sabria como ser ROOT/SUPERUSUARIO para hacer un backup de la carpeta EFS??? ya que no doy encontrado la famosa z4root y no me atrevo a flashear sin antes hacer estto.graciasss (eclair 2.1)
Última edición por hdkain Día 28/12/10 a las 12:43:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalando la JPY desde el Kies engañándolo no hace falta pasar por todos estos pasos, ya lo hace él solito, yo fui desde la JPB.
Es que creo que os estáis mareando demasiado, que si primero JPU, luego actualizo a JPX y luego a JPY. Cuando haciéndolo desde el Kies él te va a hacer todos los pasos vengas de la ROM que vengas, el resultado final sin ninguna duda es el mismo. Por ejemplo a mi no me tardó 5 min, si no que me tardó 20, ya que venía de la JPB, luego factory reset y explicadme las diferencias que tengo con quien lo haya hecho haciendo todos los pasos que se comentan en este tutorial y en otros posts. No lo digo por descalificar ningún post, lo digo porque veo que estáis cogiendo el camino más largo Última edición por weselp Día 28/12/10 a las 12:53:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez has instalado la JPY ¿te ha mantenido todas las aplis y configuraciones? Quiero decir, ¿ has instalado JPY desde Kies como si fuese una actualización o por el contrario te ha hecho una instalación límpia? Esto es importante saberlo por que quizá a través de ODIN se pueda actualizar directamente desde una versión 2.2 a JPY (2.2.1) sin pasar obligatoriamento por JPU y JPX.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez has instalado la JPY ¿te ha mantenido todas las aplis y configuraciones? Quiero decir, ¿ has instalado JPY desde Kies como si fuese una actualización o por el contrario te ha hecho una instalación límpia? Esto es importante saberlo por que quizá a través de ODIN se pueda actualizar directamente desde una versión 2.2 a JPY (2.2.1) sin pasar obligatoriamento por JPU y JPX.
![]() De todos modos tampoco miré mucho más ya que siempre después de flashear hago Factory Reset |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el Kies siempre te mantiene todas las aplicaciones, pero no todas las configuraciones, por ejemplo la configuración del APN la perdí. También decir que con la JPB me lo configuraba automáticamente al ser española, pero con esta no, prueba de más de que no tengo ni rastro de la JPB De todos modos tampoco miré mucho más ya que siempre después de flashear hago Factory Reset
![]() Por cierto, ¿como te funciona la alarma ahora? ¿es necesario poner el día de alarma también o sólo con ajustar la hora es suficiente? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó igual, pero en el market encontré la aplicación "Alarma sólo", de un tal Pedro Maicas o algo así. Con esta apli sólo hay que poner la hora (igual que en Eclair).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo realmente no he probado el metodo Kies porque sencillamente en su dia me dije: voy a escojer un metodo y voy a aprendermelo de verdad, y pille el de Odin porque me parecio mas facil de comprender(aparte que Kies es inestable a veces). No te digo que el de Kies sea peor, ni mejor, simplemente no lo he probado todavia. Con este tuto lo unico que queria era guiar a la gente que desea tener la JPY con el metodo de ODIN sin perderse por el camino y dejarse algo y fallar. Pueden usar el otro, hay tutos para ello tambien ^^. |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa que no me ha quedado claro, entre el paso 2 y 3 no deberia haber uno para hacer el backup de la carpeta EFS que supuestamente es tan importante, o realmente no es tan importante??. ya que en algunos tutos lo ponen y otros como en este no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra razón para apreciar en todo lo que valen estas alternativas. Kies puede llegar a jugarte muy malas pasadas. El otro día un Wave mio se quedo frito al hacer una actualización oficial en el kies, si no fuera por estas otras vias aún seguiría siendo un ladrillo.
Yo tengo un movistar liberado, ahora estoy con Yoigo y tengo el froyo jpp, ¿me recomendais pasar a esta nueva? Es que no sé si son distintas y en qué lo son, esto de las versiones es unlío que no acabo de entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Camino largo si lo comparas con el tuyo(eso si), pero version a version es mucho mas rapido, y esto ocurre porque vas actualizando, primero la JPU que en su momento fue la ultima, luego JPX y finalmente sale la JPY, quien sabe si luego saldrá otra. Yo realmente no he probado el metodo Kies porque sencillamente en su dia me dije: voy a escojer un metodo y voy a aprendermelo de verdad, y pille el de Odin porque me parecio mas facil de comprender(aparte que Kies es inestable a veces). No te digo que el de Kies sea peor, ni mejor, simplemente no lo he probado todavia. Con este tuto lo unico que queria era guiar a la gente que desea tener la JPY con el metodo de ODIN sin perderse por el camino y dejarse algo y fallar. Pueden usar el otro, hay tutos para ello tambien ^^.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es el siguiente:
ANTE TODO ASEGURAOS DE TENER ACTIVOS LOS DOS COMBOS. RECOVERY MODE (Vol arriba+home+encendido) DOWNLOAD MODE (Vol abajo+home+encendido) Primero instalas vía ODIN la JPU (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download) acto seguido instalas vía ODIN la JPX (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download) Y seguido instalas vía ODIN la JPY (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download) Despues instalas vía ODIN el CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1 (cuando termina, el móvil se reinicia). Una vez seguidos estos pasos... La JPY es una ROM. La última por asi llamarla OFICIAL. El resto como la Darky´s, Jim´s, Doc, CloudXdroiD, Insanity, Ultimate,.... etc etc. Son ROM´s modificadas. Por ejemplo la Darky's v7.0 Gingerbread Edition ★ JPY ★ Significa que el tal Darky (el cocinero) ha basado su ROM en la JPY osea que lleva esta JPY de Base. Para instalar esta no necesitas ODIN. Puedes seguir los pasos que se indican para hacerlo. Pasas el archivo.ZIP de la ROM a tu SDcard interna mediante USB. Y también pasas el archivo UPDATE.ZIP a tu SDcard interna mediante USB. Después reinicias el móvil en modo RECOVERY y desde ahí siguiendo las instrucciones... Os aparecerán las letras azules Ya que os encontrais con Android System Recovery (3e) Pero este no nos vale, tenemos que poner el (2e) y para ello escogemos la opción (con los botones del volumen) apply sdcard:update.zip y le damos al boton HOME (el central de la parte de abajo). A veces no funciona a la primera así que dadle otra vez si os sigue saliendo las mismas letras. Os aparecerá entonces el Recovery (2e) con letras verdes. Ahí escogéis la opción INSTALL ZIP FROM SDCARD y en el siguiente menu CHOSE ZIP FROM SDCARD (movéis con las del volumen y seleccionais con el botón de encendido). Ahora escogéis el archivo.ZIP de la ROM que habeis escogido (en este caso Darkys_v7.0_Gingerbread_Edition_Voodoo_signed) (lo del voodoo significa que lleva kernel voodoo pero esa es otra historia) le dais a seleccionar y después al YES. Listo. Esperáis un rato a que reinicie y a disfrutar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@Lucas_galaxy No entiendo porque pones eso de poner la JPU y luego la JPX y luego la JPY... para qué? No hace falta... Haces un reseteo de fabrica a la rom que tengas (si quieres) y luego pones la JPY.... Y como mucho, pones la JPU y luego, sin salir del modo download la JPY (o la JPX si lo prefieres) y ya está
en general: Cuando se hacen este tipo de hilos que son "tutorial" significa que los tutoriales por los que yo me he guiado y otra tanta gente, que estan como chincheta, no valen para nada? porque yo no veo NADA que no esté comentado
|
||||
|
||||
|
He seguido este tutorial y ya tengo la JPY, partiendo de la ROM de Movistar (tengo el movil desde Agosto y no había hecho ninguna actualización).
Ahora cuando intento acceder a internet desde cualquier aplicación (sin wifi, con wifi no hay problema) me dice que no tengo conexión de red. ¿Cómo puedo activar la transferencia de datos (3g)? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya tengo metidas las tres jotas jpu jpx y jpy y le he aplicado el busy v1.17 ahora me falta el unzip y la darky 7.5 una pregunta? con la jpy va de escandalo tira muy bien en realidad hace falta meterle esas dos cosillas o se podria pasar de ellas y de meterlas se meten tal cual con la estension zip o hay que descomprimirlas? evidetemente siguiendo los pasos de MIORAT DESDE EL RECOVERY eso ya lo se
gracias ![]() La darky´s es una ROM cocinada, Osea que es la JPY con los cambios que le haya hecho en este caso el señor (o señora) Darky. Es como poner windows original o poner windows UE. Puedes dejar la JPY si te va bien y la quieres así. El ponerle la Darky´s (o cualquier otra) depende de lo que queramos. Supuestamente las ROM´s cocinadas traen mejoras y fallos corregidos de sus ROM´s base (en este caso la JPY) Además de tematizaciones distintas a la oficial, distintas APP´s (algunos quitan todas, otros sustituyen unas por otras, otros símplemente añaden mas) Incluyendo dentro de esos cambios el KERNEL, que aún teniendo la JPY a pelo tambien se lo puedes cambiar desde recovery, por ejemplo la DARKY´s trae "Voodoo" pero la DENA trae "speedmod KERNEL K12D" (kernel en versión TEST) Ahí depende el gusto de cada uno o de cual te vaya mejor ya que el kernel se suele poder cambiar después desde Recovery. ***En cuanto a descomprimir los archivos .ZIP, NO hay que hacerlo ya que es con esta extensión como te los reconoce el recovery para instalar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||