Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/14, 23:20:32
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
MX4 VS NOTE 3 Rendimiento Gráfico -MEIZU WINS-

Se ha criticado mucho la potencia gráfica del Meizu MX4, yo mismo pensaba que su rendimiento era inferior al Adreno 330, similar al Adreno 320...

He hecho unos videos comparando el rendimiento grafico del Meizu MX4 y el Note 3 en Asphalt 8, Real Racing 3 y Dead Trigger 2, el resultado de esta comparativa es sorprendente, a priori la PowerVR G6200 MP4 del Meizu MX4 es inferior a la Adreno 330 que lleva el Note 3, así lo atestiguan los benchmarks, pero mira el resultado.

MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - ASPHALT 8

MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - REAL RACING 3

MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - DEAD TRIGGER 2

Asphalt 8:

Real Racing 3:

Dead Trigger 2:

Asphalt 8:

Meizu MX4: 39 fps de media (MAX 51, MIN 32)
Note 3: 31 fps de media (MAX 36, MIN 27)

Real Racing 3:

Meizu MX4: 47 fps de media (MAX 61, MIN 27)
Note 3: 33 fps de media (MAX 56, MIN 23)

Dead Trigger 2:

La media de FPS es favorable al MX4 por una diferencia de entre 1 y 6 FPS de ventaja dependiendo de la zona

En definitiva, el Meizu MX4 tiene un rendimiento claramente superior al Samsung Galaxy Note 3 9005, asi pues, un motivo más para hacerse con este modelo, una de las cosas que más se criticaba de este terminal ha resultado ser otro de sus puntos fuertes, y no son pocos, de hecho no flaquea prácticamente en nada.
Responder Con Cita

Viejo 08/11/14, 08:01:55
Array

[xs_avatar]
Peterjuice Peterjuice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
buena info!, por cierto algunas imagenes no se ven,pero como sea, ese meizu aparte de ser lindo es potente!, si bajara algunos eurillos me lo compro ya, pero no ahora
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 11:59:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué imágenes no se ven? ya es raro, están subidas a Imgur y los videos a YouTube, yo las veo sin problemas desde varios dispositivos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 16:07:54
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Estoy seguro que esto quitara las dudas para los que critican a mediatek, pero algo así me lo esperaba, de todas formas lo comprobare cuando llegue el mio.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/14, 13:54:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hac_ronald Ver Mensaje
Estoy seguro que esto quitara las dudas para los que critican a mediatek, pero algo así me lo esperaba, de todas formas lo comprobare cuando llegue el mio.
Lo dudo mucho la verdad, lamentablemente la gente se seguirá guiando por sus prejuicios, seguro que muchos pensarán, "ya ya, pero es un mediatek de mierda", tela...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/14, 21:23:36
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
Seguirán diciendo que MTK es una mierda, que no actualiza etc etc... siempre hay una razón.
Viejo 04/12/14, 22:03:39
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus One

A mi si me pones un qualcomm vs un mediatek lo siento pero me quedo con el qualcomm y con su facilidad de cara a la comunidad.... le pese a quien le pese
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 22:33:38
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Mediatek aunque haya mejorado esta muy lejos aun de qualcomm por lo menos para mi...
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 10:14:07
Array

[xs_avatar]
Violettaaa Violettaaa no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Z5S
Sin duda, Meizu MX4 es el mejor en 2014
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 10:47:02
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Si es que tenemos un pepino de la leche. Para mí el movil más completo de este año sin duda, por eso me lo he comprado jajaja. Diseño espectacular, pantalla increible, buen sonido, de las mejores sino la mejor cámara disponible en Android (con permiso del vivo xshot), muy potente para juegos, buena duración de batería, LTE y gran relación calidad-precio. No flojea en ningún aspecto, lo tiene todo. Quizas el software sea su punto menos brillante sin ser malo. Flyme no esta mal pero me sigue gustando mas miui.

Última edición por elalbert78 Día 05/12/14 a las 10:53:17.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 10:49:59
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Sera muy bueno pero por que compararlo con el note 3? Lo suyo seria compararlo con un mobil actual, note 4, nexus 6, one plus one.... Digo yo... Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 10:51:27
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Yo soy mas de comparar segun el precio, y las gpu a pesar de llevar el mismo nombre no son iguales en el sd 800 y el sd 801, la primera tira 129 gflops y la segunda 156-165gflops segun version.

Si comparas por precio el Xiaomi mi3 con sd800 es mas barato que el Meizu Mx4 dando un resultado en graficos casi similar.

Si comparas por tiempo, el meizu salio casi a la par del Note 4, asi que deberias compararlo con el sd805 y la adreno 420 que tiene mas de 200gflops.

Y en un juego no toda la carga grafica la hace la gpu, sino que las llamadas a objetos (drawcalls) son procesadas por la cpu, asi como las fisicas,IA, etc. Por esto lo que tu demuestras no es que la powervr sea mejor que la adreno sino que el 6595 es mejor que el sd800.

Por eso no entiendo por que es mejor compra este Meizu MX4 con el Xiaomi Mi3 por precio, ni tampoco entiendo por que es mejor compra este Meizu MX4 que el Mi4 por rendimiento.

Que no digo que sea mal dispositivo, es una buena maquina, aunque con un poco de sobreprecio todavia.

Este es el chipset de Mediatek que va a romper el mercado: mt6752. En el Jiayu S3 por ejemplo, con 8 nucleos 64 bits cortex A53 (como el sd810) y Mali T760 mp4 (es la version low profile, aun asi es buena gpu, la mp16 es equivalente al K1).

Asi que este es superior al mt6595 y por 140€!

http://www.jiayu-store.com/jiayu-s3-...ile-phone.html

Última edición por albertopina1 Día 05/12/14 a las 11:06:03.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 11:16:34
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje

Por eso no entiendo por que es mejor compra este Meizu MX4 con el Xiaomi Mi3 por precio, ni tampoco entiendo por que es mejor compra este Meizu MX4 que el Mi4 por rendimiento.
Cada uno tiene sus motivos. Yo te explico los mios por orden de importancia:

- Pantalla/diseño: Sin querer irme a phablets que ronden las 6 pulgadas, las 5 pulgadas de los Xiaomi se me hacen un poco pequeñas. Las 5.36 pulgadas del MX4, más la relación de aspecto 15:9 (leí que equivale a 5.45 pulgadas en 16:9), más sus casi inexistentes bordes lo hacen para mí el teléfono perfecto. Pantalla muy grande de calidad excepcional, en un tamaño muy contenido y un diseño fantástico que le dan esos bordes tan minúsculos.

- Cámara: El Meizu monta el sensor IMX220 de Sony, mientras que el Xiaomi se queda en el IMX214. La diferencia no es significativa pero sí apreciable según la mayoría de reviews. El Meizu es netamente superior en este aspecto. Yo no he podido comparar los dos pero sí que estoy impresionado con la calidad fotográfica del Meizu. Pienso que un estabilizador óptico de imagen le hubiera encumbrado sin duda como la mejor cámara de los teléfonos Android.

- LTE: A pesar de no disponer de la tan traida y llevada banda 800Mhz yo no he tenido ningún problema. Me coge LTE con yoigo/movistar perfectamente. Muchos gamas medias ya incorporan conectividad 4G. Que no este disponible aún en el Mi4 creo que es algo a tener en cuenta.

- Versión internacional: Es cierto que en miui.es hacen un trabajo impagable, les felicito una vez más desde aquí, pero la realidad es que para disfrutar de Xiaomi y miui en castellano tienes que instalar manualmente una rom y no todo el mundo quiere/puede hacerlo. El MX4 cuenta con una versión internacional (la que yo tengo) que incluye el castellano (bueno, de hecho todos los firmwares lo incluyen) y las google apps de serie con actualizaciones OTA. El librarme de tener que meter roms cocinadas para tener el teléfono en mi idioma, con las google apps y siempre actualizado también fue un factor (aunque la versión de firmware i tarda bastante más en actualizar pero bueno...).

Y básicamente eso es lo que me hizo decidirme. He reconocido abiertamente muchas veces que soy un auténtico fan de Xiaomi y si el próximo Mi5 trae una pantalla más grande en tamaño contenido es muy probable que vuelva a mi marca favorita pero hay que reconocer que este MX4 es un producto redondo que cubre todas mis necesidades por poco más de lo que cuesta un Mi3 y por lo mismo que cuesta un Mi4.

Pero como tú muy bien dices, el rendimiento no creo que sea hoy día determinante ni entre MX4, mi4 ni entre ningún otro tope de gama. Van todos tan parejos y son todos tan potentes que las diferencias son insignificantes.

Última edición por elalbert78 Día 05/12/14 a las 11:19:13.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 12:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Yo soy mas de comparar segun el precio, y las gpu a pesar de llevar el mismo nombre no son iguales en el sd 800 y el sd 801, la primera tira 129 gflops y la segunda 156-165gflops segun version.

Si comparas por precio el Xiaomi mi3 con sd800 es mas barato que el Meizu Mx4 dando un resultado en graficos casi similar.

Si comparas por tiempo, el meizu salio casi a la par del Note 4, asi que deberias compararlo con el sd805 y la adreno 420 que tiene mas de 200gflops.

Y en un juego no toda la carga grafica la hace la gpu, sino que las llamadas a objetos (drawcalls) son procesadas por la cpu, asi como las fisicas,IA, etc. Por esto lo que tu demuestras no es que la powervr sea mejor que la adreno sino que el 6595 es mejor que el sd800.

Que no digo que sea mal dispositivo, es una buena maquina, aunque con un poco de sobreprecio todavia.

Este es el chipset de Mediatek que va a romper el mercado: mt6752. En el Jiayu S3 por ejemplo, con 8 nucleos 64 bits cortex A53 (como el sd810) y Mali T760 mp4 (es la version low profile, aun asi es buena gpu, la mp16 es equivalente al K1).

Asi que este es superior al mt6595 y por 140€!

http://www.jiayu-store.com/jiayu-s3-...ile-phone.html

En el hilo explico muy bien a lo que me estoy refiriendo, he dicho que el MX4 ha sido criticado por su rendimiento gráfico. En este hilo lo único que hago es desmontar esa teoría que decía que el MX4 se comportaba mal en juegos por llevar un procesador Mediatek, además, lo sorprendente de todo esto es lo que también he comentado, que en los benchmarks gráficos es cierto que saca unas puntuaciones discretas, pero a la hora de la verdad en los juegos reales se comporta de una manera incluso mejor que un SP 800, y seguramente de manera similar a un SP 801.

En cuanto a tu pregunta de porque elegir el MX4... bueno, hay múltiples razones y cada cual puede tener las suyas para elegir un terminal u otro, eso si, si realmente piensas que tal y como está el mercado, el MX4 no vale los 300 euros que piden por él, desde mi punto de vista estás muy equivocado, eso si, estoy seguro de que si tuvieras la posibilidad de usar uno durante una semana cambiarías de opinión.

Si te hablo de mis gustos, para empezar, no me compraría un móvil con el tamaño del MI3 para una pantalla de 5"... en prácticamente el mismo tamaño, el Meizu tiene 0.45" más, su pantalla es de 5.36", pero 15:9, lo que equivale a 5.45" 16:9.

Además de esto, obviamente no son terminales comparables, el Meizu MX4 está un escalón por encima como mínimo.

Razones de peso por las que elegí el MX4:

Primero de todo, porque entraba dentro de mi presupuesto, obviamente.

Diseño: el terminal más bonito del momento para mi gusto.

Rendimiento: procesador más potente en un terminal de su precio, por cierto, compatibilidad con códec H.265 de alta definición, los SP800 y 801 se quedaron en H.264.

Pantalla: calidad de las mejores del mercado, además su relación de aspecto, 15:9, siendo un poco más ancha de lo normal me encanta.

Tamaño y peso: es el terminal con pantalla de 5.5" más pequeño del mundo (si estoy equivocado decidme cual hay más pequeño a la venta).

Materiales y construcción: Construido en aleación de aluminio/magnesio de grado aeronáutico, su factura es impecable, sólido y perfectamente rematado.

Cámara: una cámara con sensor de 1:2.3, de Sony, la misma que el Xperia Z3, de las mejores del mercado.

Sonido: sonido más alto que la mayoría por el altavoz y con buena calidad, por los auriculares está dentro de los mejores en calidad y casi por encima de todos en potencia de salida gracias a su procesador de Audio dedicado.

GPS: tiene más protocolos GPS que muchos de sus rivales, el rendimiento es excelente, mejor que mucha de la competencia.

Meizu: una marca de calidad que me transmite mucha confianza, siempre han hecho productos muy buenos y siempre les han dado un soporte prolongado, recordemos que Meizu es una marca mucho más longeva que Xiaomi, y el hecho de que los reproductores MP3 con los que empezaron su camino, fuesen de lo mejorcito en calidad de audio de la época te dice que esta gente sabe hacer las cosas bien.

Flyme: me gusta mucho esta capa de personalización, y además no paran de mejorarla, ya llevamos 6 actualizaciones en 2 meses y pico.

Autonomía: batería de 3100mah firmada por Sony con un rendimiento muy bueno.

Si quieres saber más sobre el Meizu:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=meizu

PD: por cierto, en cuanto a los Cortex A53 del MT6572, esperemos a los resultados reales, porque dudo muchísimo que sea más potente que el MT 6595 por ese precio, y de ser como dices, también sería superior al SP801, y si me apuras hasta al SP805...

Última edición por Miguel79 Día 05/12/14 a las 12:38:53.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 14:24:11
Array

[xs_avatar]
iriacerve iriacerve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: moto g
a mi el meizu me parece muy muy buen movil y mejor q el note
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 17:03:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
En el hilo explico muy bien a lo que me estoy refiriendo, he dicho que el MX4 ha sido criticado por su rendimiento gráfico. En este hilo lo único que hago es desmontar esa teoría que decía que el MX4 se comportaba mal en juegos por llevar un procesador Mediatek, además, lo sorprendente de todo esto es lo que también he comentado, que en los benchmarks gráficos es cierto que saca unas puntuaciones discretas, pero a la hora de la verdad en los juegos reales se comporta de una manera incluso mejor que un SP 800, y seguramente de manera similar a un SP 801.

En cuanto a tu pregunta de porque elegir el MX4... bueno, hay múltiples razones y cada cual puede tener las suyas para elegir un terminal u otro, eso si, si realmente piensas que tal y como está el mercado, el MX4 no vale los 300 euros que piden por él, desde mi punto de vista estás muy equivocado, eso si, estoy seguro de que si tuvieras la posibilidad de usar uno durante una semana cambiarías de opinión.

Si te hablo de mis gustos, para empezar, no me compraría un móvil con el tamaño del MI3 para una pantalla de 5"... en prácticamente el mismo tamaño, el Meizu tiene 0.45" más, su pantalla es de 5.36", pero 15:9, lo que equivale a 5.45" 16:9.

Además de esto, obviamente no son terminales comparables, el Meizu MX4 está un escalón por encima como mínimo.

Razones de peso por las que elegí el MX4:

Primero de todo, porque entraba dentro de mi presupuesto, obviamente.

Diseño: el terminal más bonito del momento para mi gusto.

Rendimiento: procesador más potente en un terminal de su precio, por cierto, compatibilidad con códec H.265 de alta definición, los SP800 y 801 se quedaron en H.264.

Pantalla: calidad de las mejores del mercado, además su relación de aspecto, 15:9, siendo un poco más ancha de lo normal me encanta.

Tamaño y peso: es el terminal con pantalla de 5.5" más pequeño del mundo (si estoy equivocado decidme cual hay más pequeño a la venta).

Materiales y construcción: Construido en aleación de aluminio/magnesio de grado aeronáutico, su factura es impecable, sólido y perfectamente rematado.

Cámara: una cámara con sensor de 1:2.3, de Sony, la misma que el Xperia Z3, de las mejores del mercado.

Sonido: sonido más alto que la mayoría por el altavoz y con buena calidad, por los auriculares está dentro de los mejores en calidad y casi por encima de todos en potencia de salida gracias a su procesador de Audio dedicado.

GPS: tiene más protocolos GPS que muchos de sus rivales, el rendimiento es excelente, mejor que mucha de la competencia.

Meizu: una marca de calidad que me transmite mucha confianza, siempre han hecho productos muy buenos y siempre les han dado un soporte prolongado, recordemos que Meizu es una marca mucho más longeva que Xiaomi, y el hecho de que los reproductores MP3 con los que empezaron su camino, fuesen de lo mejorcito en calidad de audio de la época te dice que esta gente sabe hacer las cosas bien.

Flyme: me gusta mucho esta capa de personalización, y además no paran de mejorarla, ya llevamos 6 actualizaciones en 2 meses y pico.

Autonomía: batería de 3100mah firmada por Sony con un rendimiento muy bueno.

Si quieres saber más sobre el Meizu:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=meizu

PD: por cierto, en cuanto a los Cortex A53 del MT6572, esperemos a los resultados reales, porque dudo muchísimo que sea más potente que el MT 6595 por ese precio, y de ser como dices, también sería superior al SP801, y si me apuras hasta al SP805...
Miguel... en potencia bruta la gpu adreno 330 del snapdragon 800 barre a la power vr del meizu, por lo menos en gigaflops, la gpu del meizu da 76,8 gigaflops frente a los 129gigaflops del note 3.
Mediatek lo esta haciendo muy bien con este nuevo chipset la verdad, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 10:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Miguel... en potencia bruta la gpu adreno 330 del snapdragon 800 barre a la power vr del meizu, por lo menos en gigaflops, la gpu del meizu da 76,8 gigaflops frente a los 129gigaflops del note 3.
Mediatek lo esta haciendo muy bien con este nuevo chipset la verdad, un saludo
Esos 76.8 gigaflops es el resultado de la PowerVR G6200 normal.

He leído en varios sitios que el MX4 monta una PowerVR G6200 MP4, osea, Quadcore en vez de dualcore, por lo que el rendimiento se multiplica por 2, tendríamos 153.6 gigaflops.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 10:47:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
Esos 76.8 gigaflops es el resultado de la PowerVR G6200 normal.

He leído en varios sitios que el MX4 monta una PowerVR G6200 MP4, osea, Quadcore en vez de dualcore, por lo que el rendimiento se multiplica por 2, tendríamos 153.6 gigaflops.
No... Esos gigaflops son de la quadcore... Te has leido la review de gsmarena? El mx4 normal peca de GPU... Cosa que han solucionado con el mx4 pro y su exynos con gráfica Malí...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 10:52:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Responder Con Cita

Viejo 22/12/14, 10:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
No... Esos gigaflops son de la quadcore... Te has leido la review de gsmarena? El mx4 normal peca de GPU... Cosa que han solucionado con el mx4 pro y su exynos con gráfica Malí...
Me he leído la review de Gsmarena, en dicha review no dicen nada que no supiera, los benchmarks que le han pasado también se los pasé yo y sé perfectamente que da unos resultados malos, eso si, ellos se ciñen a los benchmarks para afirmar que en gráficos va mal, yo te muestro como lo que dicen los benchmarks no se corresponde con la realidad en juegos reales.

Aquí puedes ver como esos 76.8 Gigaflops se corresponden a la versión con dual core (2 clusters):

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops

Repito, por lo leído en varios sitios, Meizu ha puesto una GPU modificada, una G6200 MP4, con 4 cores, y no, no es algo extraño, si buscas info sobre PowerVR verás que eso es "modular", y que si, se puede montar una gráfica concreta con el doble de cores que viene de serie.

Respondiendo a otro forero, si no lo he comparado con un Note 4 (que no me parecería la comparación más acertada por llevar otra resolución y un SP 805), o con otro terminal más actual es porque no dispongo de él, pero os aseguro que me ENCANTARIA comparar en concreto el Meizu MX4 con el Xiaomi MI4, sobretodo en cuanto al rendimiento gráfico y al rendimiento web, que por cierto, en gsmarena también dicen que el rendimiento web del MX4 es malo... me río yo, y mucho, por poner un ejemplo rápido con el navegador Sleipnir obtengo menos de 500 ms en Sunspider con el móvil en modo balanceado, si lo pongo en alto rendimiento, menos de 400 ms, a la altura de los mejores en ese apartado, de los IPhone 6 y por encima de CUALQUIER otro móvil Android del panorama actual, al menos en lo que se ve en los benchmarks de las páginas web que los analizan, aunque como para fiarse, y como esa más pruebas como Kraken y otras donde el MX4 está siempre en el top de los mejores teléfonos navegando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:16:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /