Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/12/14, 23:14:50
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HONOR 50
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eduardosilva Ver Mensaje
Compré el otro día este teléfono completamente nuevo para un regalo y estoy trasteando un poco con él para ver que todo vaya bien y estoy decepcionadísimo con su batería. Llevo 3 días con él y unas cuantas cargas ya. Con un uso normal, no muy intensivo; un poco de Whatsapp, alguna consulta en internet, un par de llamadas... el móvil ronda las 12-13 horas, y unas míseras 3 horas de pantalla. Está actualizado a Lollipop, desactivado Google Now, el brillo por la mitad y desactivado el GPS de la ubicación, la de wifi y redes está activada porque la persona para la que va a ser (mejor dicho, iba) utiliza la ubicación.

Supongo que habrá aplicaciones que desactiven lo uno y lo otro, que bajen la velocidad, que cierren aplicaciones y mil cosas así que alarguen algo la duración de la batería, pero no me parece ni medio normal que haya que estar haciendo malabares para que el teléfono llegue al día de autonomía, lo mínimo que se pide a un smartphone. Pensaba que podia ser un fallo del teléfono, pero por lo que he leído es que es así.

Es una pena porque el móvil es una maravilla, va super fluido, 0 lags, Android puro me encanta y Lollipop mas todavía, la cámara hace mejores fotos de lo que esperaba en un principio e incluso esteticamente me parece precioso, y eso que es el blanco que no me llamaba nada al ser mitad/mitad. Pero el tema de la batería me parece un lastre muy grande, creo que voy a tener que cambiar de regalo
Estoy igual que tu. He probado de todo en configuraciones y no pasa de las 12 haciendo un uso ridículo del móvil.
Me alegro por los que consiguen que dure un par de días, a mi en modo avión seguro que aguante tres días, porque si no ya es para tirarlo a la basura.

Viejo 14/12/14, 23:19:49
Array

[xs_avatar]
electro_deathroll electro_deathroll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8a
 Cita: Originalmente Escrito por dRonie87 Ver Mensaje
Alguno de aquí ha conseguido superar las 3 horas y media de pantalla con la WiFi activada? Yo con 3G puedo llegar incluso a las 5 horas de pantalla pero como active el WiFi se funde la batería en un momento. Me da que el famoso "miscellaneous" o "varios" sigue ahí pero enmascarado. Es lamentable por parte de google hacer esta versión pública. Tengo que malgastar mis valiosos datos porque a ellos les da la gana.
Yo hago alrededor de 5 horas siempre mezclando WiFi y 3G a partes iguales mas o menos, quizás mas tirando de WiFi que de 3G.
Ericsson T10s > Nokia 3310 > Sony Ericsson T310 > Sony Ericsson T630 > Sony Ericsson K610 > Sony Ericsson K800 > Samsung Omnia > Sony Ericsson Xperia Arc S >Nexus 5 > Moto G5s Plus > Moto G3 > Xiaomi Mi 9T
Viejo 14/12/14, 23:27:33
Array

[xs_avatar]
eduardosilva eduardosilva no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Yo no hago nada y me dura dos jornadas con 4 y algo de pantalla.
Pues no se como lo haces, de verdad, a mi me parece completamente imposible que me haga esos números. Ya digo que no le he estado dando un uso excesivamente intenso, ni si quiera he jugado todavía a nada, y ronda las 3 horas de pantalla, a veces algo menos y otras algo mas, y unas 13 horas en total. Y ya digo que tengo Google Now y el gps desactivados, y el brillo a la mitad cuando normalmente en otros móviles lo pongo a los 3/4 del máximo.
Viejo 14/12/14, 23:28:52
Array

[xs_avatar]
lavianaatope lavianaatope no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Cómo hacéis para tener tantas horas de pantalla O_o? Yo para superar las 2 y media de pantalla las veo canutas.
Viejo 14/12/14, 23:30:09
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
Pues no se como lo haces, de verdad, a mi me parece completamente imposible que me haga esos números. Ya digo que no le he estado dando un uso excesivamente intenso, ni si quiera he jugado todavía a nada, y ronda las 3 horas de pantalla, a veces algo menos y otras algo mas, y unas 13 horas en total. Y ya digo que tengo Google Now y el gps desactivados, y el brillo a la mitad cuando normalmente en otros móviles lo pongo a los 3/4 del máximo.
Ni idea.. Yo tampoco lo entiendo cuando poneis esos datos porque para mi contrasta mucho ... Lo mismo es cosa de cobertura o que realmente mi uso no es nada del otro mundo.

Si veo series y tal pues si hago esas horas pero yo lo veo normal
Viejo 14/12/14, 23:32:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fatiko85 Ver Mensaje
Mira, yo llevo con el desde septiembre. Antes tuve un Nexus 4. Yo también estoy decepcionado pues entre ponerle versiones betas de lollipop y la actual android 5.0.... el móvil me ha ido peor en batería incluso que el 4, y eso que en el 4 flaqueaba también.
Mi opinión es que te esperes a la próxima actualización. A mucha gente del foro le va bien, a otros nos va mal...El caso es que la batería no va como iba en KitKat, eso es un hecho. Pero también es de esperar que se va a solucionar. Lo normal en Lollipop con un uso medio normal es hacer 4 horas de pantalla de media. A mi me cuesta llegar a 3, por los servicios de Google por que las apps se quedan pilladas... EN KIT KAT NO PASABA!
Por eso digo que es un desastre lo que ha hecho Google con esta actualización pero vamos, se va a arreglar seguro...

Había pensado usarlo un par de días mas a ver si con los ciclos va mejorando la cosa, pero de momento no tengo la sensación de que eso vaya a ocurrir.

El problema es que no puedo esperar a la próxima actualización, como he dicho es para un regalo y se lo tengo que dar el día 21 o mejora mucho la autonomía en los próximos 2 días o tendré que buscar otra cosa rápidamente. Y mira que me jode eh, porque odio las capas que le ponen a Android las marcas, de hecho el anterior movil que le regalé fue el Galaxy Nexus y estaba contentísima con él, aunque ahora 2 años y pico después si que se nota que la batería va perdiendo, pero vamos que dura mas o menos lo mismo que el 5, o al menos el 5 que yo tengo.
Viejo 14/12/14, 23:39:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Ni idea.. Yo tampoco lo entiendo cuando poneis esos datos porque para mi contrasta mucho ... Lo mismo es cosa de cobertura o que realmente mi uso no es nada del otro mundo.

Si veo series y tal pues si hago esas horas pero yo lo veo normal
Pues no se, es Simyo y estoy en el centro de Madrid, en principio problema de cobertura no debería haber, en mi teléfono actual por lo menos no noto nada al respecto.

A mi también me choca mucho que haya gente que os dura incluso mas de un día, y otros, como en mi caso, que no llega al medio. Igual lo que yo considero un uso normal en realidad es intensivo, aunque ya digo que a mi movil le doy el mismo uso y me dura bastante mas. Y mismamente el Galaxy Nexus que tiene ella también duraba bastante mas en su día.

En fin, gracias por la respuesta.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/14, 23:40:53
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Pues no se, es Simyo y estoy en el centro de Madrid, en principio problema de cobertura no debería haber, en mi teléfono actual por lo menos no noto nada al respecto.

A mi también me choca mucho que haya gente que os dura incluso mas de un día, y otros, como en mi caso, que no llega al medio. Igual lo que yo considero un uso normal en realidad es intensivo, aunque ya digo que a mi movil le doy el mismo uso y me dura bastante mas. Y mismamente el Galaxy Nexus que tiene ella también duraba bastante mas en su día.

En fin, gracias por la respuesta.

Saludos
Suerte... Si necesitas contrastar datos
.. Avisa.
Viejo 14/12/14, 23:46:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txikirosi Ver Mensaje
Estoy igual que tu. He probado de todo en configuraciones y no pasa de las 12 haciendo un uso ridículo del móvil.
Me alegro por los que consiguen que dure un par de días, a mi en modo avión seguro que aguante tres días, porque si no ya es para tirarlo a la basura.
Yo probar no he probado nada, eso también lo digo. Simplemente se lo he puesto como tiene el Galaxy Nexus y he desactivado lo que creo que no merece la pena y no le va a sacar partido, como el Google Now o la ubicación por gps y he puesto el brillo a la mitad. El resto de configuraciones no las toco porque es como quiero que esté el teléfono, si con esa configuración y ese uso no da para mas, por mucho que me duela este no es el teléfono que quiero
Viejo 15/12/14, 00:00:24
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: nexus 5
Yo supongo, que mejorará, pero tambien te digo que el día lo aguanta, y dos tambien, hoy he hecho 5h10m de pantalla, eso si, en todo el día, y con mucho uso, ahora, con un uso "normal", y aquí habría que ver lo que entiende cada uno por normal, pero para mi, un uso normal, es llamadas, whatsapp y en un rato libre mirar las redes sociales, porque hay quien llama uso normal a estar continuamente tirando de móvil, pues con ese uso normal, me tiro dos dias o dos y medio, está claro que con dos días de batería no hago cinco horas de pantalla, pero tirado no me deja.
Viejo 15/12/14, 00:12:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 0peceric0 Ver Mensaje
Yo supongo, que mejorará, pero tambien te digo que el día lo aguanta, y dos tambien, hoy he hecho 5h10m de pantalla, eso si, en todo el día, y con mucho uso, ahora, con un uso "normal", y aquí habría que ver lo que entiende cada uno por normal, pero para mi, un uso normal, es llamadas, whatsapp y en un rato libre mirar las redes sociales, porque hay quien llama uso normal a estar continuamente tirando de móvil, pues con ese uso normal, me tiro dos dias o dos y medio, está claro que con dos días de batería no hago cinco horas de pantalla, pero tirado no me deja.
El "uso normal" que yo le he dado será mas menos hora y algo conversando en Whatsapp en total, 10-15 minutos ojeando Facebook y otros tantos Twitter, otra media hora navegando por internet, ojear alguna resultado deportivo y un par de llamadas de 10 minutos cada una. El resto del tiempo en reposo. Y con ese uso, lo dicho, 3 horillas de pantalla y 12-13 de autonomía. No se, yo creo que no es excesivo. De hecho me escama mas el gasto en reposo que mientras lo uso.
Viejo 15/12/14, 00:20:01
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: nexus 5
Pues mejorará, la batería es el punto flojo, pero para tanto no es, de todas formas esperamos la actualización a ver si mejora a los que les va mal.
Viejo 15/12/14, 00:29:01
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Yo probar no he probado nada, eso también lo digo. Simplemente se lo he puesto como tiene el Galaxy Nexus y he desactivado lo que creo que no merece la pena y no le va a sacar partido, como el Google Now o la ubicación por gps y he puesto el brillo a la mitad. El resto de configuraciones no las toco porque es como quiero que esté el teléfono, si con esa configuración y ese uso no da para mas, por mucho que me duela este no es el teléfono que quiero
Parámetros como el nfc, la búsqueda de WiFi, o inhabilitar app de google que no uses da buen resultado.
Además hasta que pasen un par de semanas la batería no riende al 100%
Viejo 15/12/14, 00:50:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Parámetros como el nfc, la búsqueda de WiFi, o inhabilitar app de google que no uses da buen resultado.
Además hasta que pasen un par de semanas la batería no riende al 100%
El nfc lo tengo desconectado, aunque no se si te refieres a eso con lo de los parámetros. Lo del wifi lo quité, supongo que te refieres a una opción que viene de que aunque tengas quitado el wifi el móvil busca redes publicas o algo así, no sabia de su existencia pero rebuscando por internet como aumentar la autonomía di con ello. De las apps de Google no he tocado nada mas allá de Maps, activé Hangouts para que me llegue ahí los sms y no he abierto nada mas, si me das algún consejo o como hacerlo, será mas que bienvenido.

El problema como digo es que es para un regalo, lo tengo que dar el día 21, tendría una semana larga para saber si la batería ha mejorado o no, lo que pasa es que viendo el rendimiento que me da ahora me parece imposible que en una semana mejore tantísimo. Estoy en el dilema de si esperar y jugármela a ver si mejora o directamente comprar otro móvil y vender este.

Saludos y gracias

Última edición por eduardosilva Día 15/12/14 a las 00:53:22.
Viejo 15/12/14, 05:47:10
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
El nfc lo tengo desconectado, aunque no se si te refieres a eso con lo de los parámetros. Lo del wifi lo quité, supongo que te refieres a una opción que viene de que aunque tengas quitado el wifi el móvil busca redes publicas o algo así, no sabia de su existencia pero rebuscando por internet como aumentar la autonomía di con ello. De las apps de Google no he tocado nada mas allá de Maps, activé Hangouts para que me llegue ahí los sms y no he abierto nada mas, si me das algún consejo o como hacerlo, será mas que bienvenido.

El problema como digo es que es para un regalo, lo tengo que dar el día 21, tendría una semana larga para saber si la batería ha mejorado o no, lo que pasa es que viendo el rendimiento que me da ahora me parece imposible que en una semana mejore tantísimo. Estoy en el dilema de si esperar y jugármela a ver si mejora o directamente comprar otro móvil y vender este.

Saludos y gracias
Cuando entre las características del móvil la primera que se busca es la autonomía, el Nexus 5 no es la opción más recomendable, 2300 mAh se quedan bastante cortos y más a los que no nos gusta estar pendiente de andar activando y desactivando cosas.
Viejo 15/12/14, 08:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso tengo quitado lo del WiFi, la opción que busca redes aun desactivado, tengo también quitado el gps, nfc, el brillo por la mitad o algo menos, salvo casos que haya que aumentarlo, trabajando uso el 2g, y en programas nada lo normal, WhatsApp, hangouts, telegram y alguna llamada, alguna vez Instagram o Twitter pero más esporádico, en mi caso no logro pasar de 2 horas y media, pero vamos ni en KitKat podía, al final acabaré pillando el Huawei honor 6, y mira que me jode deshacerme del Nexus
Viejo 15/12/14, 10:05:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jvilchi Ver Mensaje
Cuando entre las características del móvil la primera que se busca es la autonomía, el Nexus 5 no es la opción más recomendable, 2300 mAh se quedan bastante cortos y más a los que no nos gusta estar pendiente de andar activando y desactivando cosas.

Había leído que la bateria no era nada del otro mundo, pero suponia que el día lo aguantaria mas o menos bien, no le pido mas a una bateria en un smartphone. También leí que optimiza muy bien la bateria y le saca mas rendimiento del que debería, que con Lollipop había mejorado un 35%... Con "el dia" me refiero a cargarlo mientras cenas, desconectarlo y que dure la noche sin practicamente uso, echarle un ojo a internet y redes sociales camino del trabajo por la mañana, responder algún whatsapp que llegue de vez en cuando, alguna consulta esporádica en internet, un par de llamadas, hablar un poco por whatsapp por el mediodía mientras comes, otras contestaciones esporadicas al whatsapp, otro ojeo de vuelta a casa después del trabajo, y que llegue a la hora de cenar con un 10% como mínimo... Ayer lo cargué por la noche y lo desconecté, lo he tenido en reposo, he hecho mas o menos lo que he dicho (whatsapp, facebook, noticias, no mas de 15 minutos en total), he entrado aquí a ver si habia mas respuestas... 74% ahora mismo

Última edición por eduardosilva Día 15/12/14 a las 10:16:43.
Viejo 15/12/14, 10:33:58
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por lavianaatope Ver Mensaje
En mi caso tengo quitado lo del WiFi, la opción que busca redes aun desactivado, tengo también quitado el gps, nfc, el brillo por la mitad o algo menos, salvo casos que haya que aumentarlo, trabajando uso el 2g, y en programas nada lo normal, WhatsApp, hangouts, telegram y alguna llamada, alguna vez Instagram o Twitter pero más esporádico, en mi caso no logro pasar de 2 horas y media, pero vamos ni en KitKat podía, al final acabaré pillando el Huawei honor 6, y mira que me jode deshacerme del Nexus
Hola compañero. Como veo que estás a punto de tirar la toalla te voy a pegar aquí el post que puse en otro hilo con los pasos que yo he seguido para tener un buen consumo. No pierdes nada con probar a ver si te va bien.

"Yo de momento lag no he notado ninguno. He de decir que después de restaurar por segunda vez a los valores de fábrica el móvil me está yendo a la par que Kitkat en cuanto a consumo. Al principio iba fatal. Datos que te pueden servir de cómo lo llevo:

Carga el móvil al 100 % y restaura de fábrica. Haz el ciclo completo y aunque la gráfica de la batería te salga mal no reinicies. Instala las aplicaciones por bloques, ej : hoy 4, mañana otras y así.

1- Google Now desactivado

2- Ubicación desactivada, la activo cuando la necesito.

3- Mayormente uso 4G y la Sincronización la llevo activada, además se las apps de mensajería (uso 3, WhatsApp, Hangouts y Messenger de Facebook , tengo 3 cuentas de Gmail sincronizadas.) OJO es muy importante desmarcar la Sincronización de Google Sound Search.

4- Nova Launcher Prime.

5- NFC activado.

6- No tengo ningún juego instalado.

7- Brillo 11 % o lo subo si estoy en la calle.

8- Google Play Services versión terminada en 438.

9- Aplicaciones instaladas y actualizadas 31. Redes sociales uso 2, Google + y Twitter. Aplicaciones deshabilitadas 12.

10- Experiencias positivas :
- Mayor rendimiento y duración de la batería. Gasto en reposo con todo Off de un 0 - 1%. Gasto en modo avión con todo On de un 0%. Media por ciclo 1d 20 horas y casi 4 horas de pantalla.

11- Experiencias negativas :
- A veces en la gráfica de la batería algunas aplicaciones han salido por encima de la pantalla, por lo cual es un error de medición que tiene Lollipop.
- He notado que las aplicaciones de sistema consumen más RAM (+700 mb) que las de terceros, esto se lo achaco a que estuve usando Navigation el otro día y se activaron 2 procesos y 4 servicios de Google relacionados con la localización y todavía siguen en memoria. Aún así me suele quedar unos 600 mb disponibles. "

Saludos y suerte.
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/14, 11:02:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Hola compañero. Como veo que estás a punto de tirar la toalla te voy a pegar aquí el post que puse en otro hilo con los pasos que yo he seguido para tener un buen consumo. No pierdes nada con probar a ver si te va bien.

"Yo de momento lag no he notado ninguno. He de decir que después de restaurar por segunda vez a los valores de fábrica el móvil me está yendo a la par que Kitkat en cuanto a consumo. Al principio iba fatal. Datos que te pueden servir de cómo lo llevo:

Carga el móvil al 100 % y restaura de fábrica. Haz el ciclo completo y aunque la gráfica de la batería te salga mal no reinicies. Instala las aplicaciones por bloques, ej : hoy 4, mañana otras y así.

1- Google Now desactivado

2- Ubicación desactivada, la activo cuando la necesito.

3- Mayormente uso 4G y la Sincronización la llevo activada, además se las apps de mensajería (uso 3, WhatsApp, Hangouts y Messenger de Facebook , tengo 3 cuentas de Gmail sincronizadas.) OJO es muy importante desmarcar la Sincronización de Google Sound Search.

4- Nova Launcher Prime.

5- NFC activado.

6- No tengo ningún juego instalado.

7- Brillo 11 % o lo subo si estoy en la calle.

8- Google Play Services versión terminada en 438.

9- Aplicaciones instaladas y actualizadas 31. Redes sociales uso 2, Google + y Twitter. Aplicaciones deshabilitadas 12.

10- Experiencias positivas :
- Mayor rendimiento y duración de la batería. Gasto en reposo con todo Off de un 0 - 1%. Gasto en modo avión con todo On de un 0%. Media por ciclo 1d 20 horas y casi 4 horas de pantalla.

11- Experiencias negativas :
- A veces en la gráfica de la batería algunas aplicaciones han salido por encima de la pantalla, por lo cual es un error de medición que tiene Lollipop.
- He notado que las aplicaciones de sistema consumen más RAM (+700 mb) que las de terceros, esto se lo achaco a que estuve usando Navigation el otro día y se activaron 2 procesos y 4 servicios de Google relacionados con la localización y todavía siguen en memoria. Aún así me suele quedar unos 600 mb disponibles. "

Saludos y suerte.
Gracias, lo probaré a ver que tal me va, porque es una lástima el tener que deshacerme de este terminal que va de lujo en los demás aspectos.

Viejo 15/12/14, 11:07:04
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por lavianaatope Ver Mensaje
Gracias, lo probaré a ver que tal me va, porque es una lástima el tener que deshacerme de este terminal que va de lujo en los demás aspectos.
Espero te funcione.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 21:40:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /