Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/14, 15:51:19
Array

[xs_avatar]
Dfly Dfly no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Notificaciones + carga bateria

Huola

No oigo nada cuando recibo un mensaje de whatsapp, tampoco veo el luz del led, he mirado la configuracion de whatsapp y veo que esta todo activado ¿alguna solucion?

¿Es aconsejable dejar que la bateria baje del 30% para ponerlo a cargar? ¿es mejor cargarlo hasta el 100% o da igual desconectarlo antes?

Asias
Responder Con Cita

Viejo 12/12/14, 15:56:01
Array

[xs_avatar]
nach1987 nach1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Pues yo he leído de todo, lo último que he leído es no dejar bajar del 30 y no cargar hasta 100, sinceramente no dejar bajar del 30 tiene un paso.
Pero no cargar hasta el 100 ... yo creo que siempre que se puede todo el mundo lo carga al 100, esta es mi opinión, también he de decir que muchas veces lo descargo al menos del 20 o lo vacío y lo cargo hasta el tope.
Viejo 12/12/14, 16:27:19
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
Lo único es no descargarlo al 0% todas las veces. Lo demás no importa nada. El único problema de estas baterías es que descarguen completamente muy seguido
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 21:25:16
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cargar hasta el 100% no es problema, lo que si perjudicaría a la batería es seguir cargando cuando ya está a tope (igual que dejar que se descargue del todo), pero el propio teléfono se protege frente a eso dejando de cargar al llegar al 100% aunque el cargador esté conectado, de ahí que a veces si se daja conectado mucho tiempo vas a cogerlo y no está al 100% ...

Ahora, lo que tampoco tiene sentido es dejarlo por ejemplo toda la noche conectado, pues estará permanentemente al llegar al 100% cortando ... cargando al rato ... etc ...eso sin contar que si fallara el control de carga (por lo que sea) te puedes cargar la bateria
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 23:03:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Cargar hasta el 100% no es problema, lo que si perjudicaría a la batería es seguir cargando cuando ya está a tope (igual que dejar que se descargue del todo), pero el propio teléfono se protege frente a eso dejando de cargar al llegar al 100% aunque el cargador esté conectado, de ahí que a veces si se daja conectado mucho tiempo vas a cogerlo y no está al 100% ...

Ahora, lo que tampoco tiene sentido es dejarlo por ejemplo toda la noche conectado, pues estará permanentemente al llegar al 100% cortando ... cargando al rato ... etc ...eso sin contar que si fallara el control de carga (por lo que sea) te puedes cargar la bateria
Eso no es del todo cierto. Cuando llega al 100% el teléfono coge directamente carga de la red y la batería permanece al 100%. No se va a descargar un poco y volver a cargar, ya que la batería no se está usando y aunque si puede perder un poco, en una noche no le da tiempo a perder nada.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 00:27:24
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Eso no es del todo cierto. Cuando llega al 100% el teléfono coge directamente carga de la red y la batería permanece al 100%. No se va a descargar un poco y volver a cargar, ya que la batería no se está usando y aunque si puede perder un poco, en una noche no le da tiempo a perder nada.
No estoy de acuerdo ... precisamente deja de cargar para salvaguardar la integridad de la batería ... hay mucha gente que prengunta por ejemplol "porque si lo he dejado toda la noche al cogerlo estaba al 98% ... pues es por eso, y mejor que sea así, si no, la gente que deja el móvil enchufado durante horas se cargaría la batería en "2 días" ... que yo sepa el teléfono no funciona sin batería y enchufado a la red, si no, prueba a dejarlo a 0% y veras que hasta que no lleve un rato cargando no puedes encenderlo ... al menos hasta el Z2 era así, salvo que en el Z3 hayan metido un "regulador" de "no paso por 0" al estilo de los SAIS modernos de alta gama, pero no lo creo

Última edición por casape Día 13/12/14 a las 00:30:25.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 00:45:21
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Cita: Originalmente Escrito por Dfly Ver Mensaje

¿Es aconsejable dejar que la bateria baje del 30% para ponerlo a cargar?
No reporta ningún beneficio, si exceptuamos el aumento del tiempo de uso.

Última edición por warzo Día 13/12/14 a las 00:49:06.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 10:01:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
No estoy de acuerdo ... precisamente deja de cargar para salvaguardar la integridad de la batería ... hay mucha gente que prengunta por ejemplol "porque si lo he dejado toda la noche al cogerlo estaba al 98% ... pues es por eso, y mejor que sea así, si no, la gente que deja el móvil enchufado durante horas se cargaría la batería en "2 días" ... que yo sepa el teléfono no funciona sin batería y enchufado a la red, si no, prueba a dejarlo a 0% y veras que hasta que no lleve un rato cargando no puedes encenderlo ... al menos hasta el Z2 era así, salvo que en el Z3 hayan metido un "regulador" de "no paso por 0" al estilo de los SAIS modernos de alta gama, pero no lo creo
Hace ya mucho tiempo que casi todos los móviles pueden funcionar sin batería como los portátiles. Mi Samsung galaxy nexus ya lo hacía. No lo puedo probar en este xk la lleva integrada pero hasta el chino de mi novia lo hace así que imagino que cualquier gama media-alta tb. Efectivamente lleva un regulador que lo que hace es que cuando conectas a la corriente y la batería llega al 100% el móvil no "chupa" de la batería sino de la corriente. Por tanto la batería deja de suministrar y no se empieza a gastar hasta que desconectas de la corriente. Así se evitan varias cosas:
- La batería no se sobrecarga al llegar al 100%
- La batería no está cargando/descargando constantemente mientras está conectado a la red.
- Consume directamente de corriente sin pasar por la batería, con lo que esta permanece al 100% hasta que desconectas (si es cierto que si estás mucho tiempo en esta situación la batería se puede descargar sola, pero se necesitaría varios días)

No he probado lo del 0%, lo probaré.

Última edición por Akiestoyo Día 13/12/14 a las 10:12:05.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 10:28:54
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Todos los telefónos que he tenido los he cargado siempre que es posible hasta el 100% y los dejo descargar hasta que se apagan solos 0% también siempre que es posible y los he vendido con la batería nueva, funcionando como el primer día, nunca hizo falta calibrar la batería, siempre se han apagado despues de un buen rato al 1%. Por poneros un ejemplo el iphone 5s se lo he dado a mi hijo para comprarme el Z3.
Cuando tuve el xperiaz compré dos a la vez uno para mi hijo y otro para mí, con los cuidados que comento el mío lo vendí al año nuevo, batería nueva sin calibrar nunca y con el funcionamiento descrito. Mi hijo lo ponía a cargar a media carga, no lo dejaba descargar del todo para enchufarlo etc y el resultado es que cuando el movil tenía 6 meses, se le apagaba al 15% y la batería le duraba la mitad que el mío. Con el Z3 siempre que sea posible seguiré haciendo lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/14, 12:34:16
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S8
 Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Todos los telefónos que he tenido los he cargado siempre que es posible hasta el 100% y los dejo descargar hasta que se apagan solos 0% también siempre que es posible y los he vendido con la batería nueva, funcionando como el primer día, nunca hizo falta calibrar la batería, siempre se han apagado despues de un buen rato al 1%. Por poneros un ejemplo el iphone 5s se lo he dado a mi hijo para comprarme el Z3.
Cuando tuve el xperiaz compré dos a la vez uno para mi hijo y otro para mí, con los cuidados que comento el mío lo vendí al año nuevo, batería nueva sin calibrar nunca y con el funcionamiento descrito. Mi hijo lo ponía a cargar a media carga, no lo dejaba descargar del todo para enchufarlo etc y el resultado es que cuando el movil tenía 6 meses, se le apagaba al 15% y la batería le duraba la mitad que el mío. Con el Z3 siempre que sea posible seguiré haciendo lo mismo.
Lo tuyo es de expediente X, con este tipo de baterías lo de dejar que se acabe no es bueno, pero si a ti te funciona, pues adelante.
Viejo 13/12/14, 12:58:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_campi Ver Mensaje
Lo tuyo es de expediente X, con este tipo de baterías lo de dejar que se acabe no es bueno, pero si a ti te funciona, pues adelante.
Al final todo depende de cada caso, cada batería y cada móvil, pero si es cierto que lo peor que puedes hacer con estas baterías es descargarlas al 0% todas las veces.
Si al compi le ha ido bien haciendo. Pues mira ha tenido suerte pero lo normal sería que al hacer eso pudiera capacidad con cada carga.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 21:27:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /