ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/14, 12:13:31
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 99 comentarios
Tagged: 0 hilos

Cita: Originalmente Escrito por dolpsdw Ver Mensaje
La he pillado, una preguntita. Ahora mismo estoy en stok lolipop con el kernel que me flaseo chainfire para tener root , con busy box y con cenesys.

Si mañana meto directamente via fastboot el kernel de franco, se me borraria o perderia funcionalidad tu app? tendria que reinstalar busybox?

*Soy un poco nobato en tema kernel/rom y como parece que tu app va en ststem por eso pregunto.
La aplicacion si eres root se instala en el sistema y por tanto al flashear otra rom se pierde. Pero no te preocupes porque al instalarla de nuevo puedes restaurar tus ajustes anteriores desde el menu opciones.

Cita: Originalmente Escrito por carcheky Ver Mensaje
No se porque a mi me da siempre error de licencia, la compre a través del playa store y la instalo desde ahí...

Tengo lolipop stock rooteado
Borra cache y datos de google play y reinicia. Si no te va bien prueba a desinstalar lucky patcher y programas similares.

Cita: Originalmente Escrito por fatiko85 Ver Mensaje
kisler una duda, el modo caché? Lo hace una vez al día por lo que veo no? Sobre qué hora lo hace? :O
Nunca lo he probado.
Este modo lo usa cada 11h despues de iniciar el servicio de la app. Es decir si no tocas la app en todo un dia te lo hará 2 veces cada 11h. No hay horas depende de cuando paras el servicio o inicias el movil etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/12/14, 12:45:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno como os habréis dado cuenta algunos llevo un par de semanas que aparezco menos porque he estado mas ocupado. Aun así os traigo un nuevo modo que como ya comenté post atrás es muy similar al oficial de google pero que en nuestro terminal no funciona. Este modo es "pantalla ambiente". Debido a que google no nos proporciona esta funcionalidad de forma oficial me plantee hacerla yo para quien quiera disponer de ella.

La pantalla ambiente es similar pero distinta a la de google y os voy a explicar su funcionamiento:

- ¿Se enciende al llegar notificaciones?

No se enciende debido a que la pantalla es IPS al igual que el N5 y tendría un gran consumo si se encendiese al llegar muchas notificaciones.

- ¿Como funciona?

Tras poner el móvil sobre una superficie plana como puede ser una mesa detectará que está en una mesa y si lo coges a los 5 min de ponerlo se encenderá la pantalla.

- ¿Por qué solo 5 min?

Se ha puesto ese intervalo porque si se dejase permanente no entraría el móvil nunca en deep sleep y por lo tanto incrementaría el consumo. Este intervalo comienza al apagar la pantalla.

- ¿Como puedo mejorar este modo?

Combinándolo con el modo notificación y así cuando llegue una nueva notificación podrás cogerlo y funcionaria cuando la pantalla ambiente pasara de su tiempo de funcionamiento de 5 min.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 13:24:39
Array

[xs_avatar]
foboss foboss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Versión de ROM: Klurosu Rom 2.3.6
Mencionado: 2 comentarios

Kisler una pregunta, seria posible incluir en los backups de la aplicación que recuerde también wifis y antenas???
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 16:07:14
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por foboss Ver Mensaje
Kisler una pregunta, seria posible incluir en los backups de la aplicación que recuerde también wifis y antenas???
En realidad restauraba todo pero parece que había un problema que hacia que no cargase bien estas copias. En la versión que va a salir ya restaura todo de forma automática al hacer la instalación.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 22:39:02
Array

[xs_avatar]
albertonexus4 albertonexus4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de ROM: Epic Rom Ultimate MIUI 8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios

La pantalla ambiente requiere root?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 23:01:09
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por albertonexus4 Ver Mensaje
La pantalla ambiente requiere root?
No.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 15:01:36
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Me gustaría haceros una pregunta a ver que opináis.

Respecto al modo de pantalla ambiente funciona durante 5 min para así que entre en deep sleep y no drene tanto la batería.

1 ¿Preferís que sea todo el tiempo aun drenando más?

2 ¿En caso de que la pregunta anterior fuese afirmativa queréis la funcionalidad igual que la original de google? Es decir, ¿que se encienda al llegar una notificación y cuando esté apagado si se coge se encienda?

Espero vuestras respuestas!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/14, 15:26:50
Array

[xs_avatar]
dolpsdw dolpsdw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 0 comentarios

Personalmente no me gusta que se vuele la bateria, asique no.

Sugerencia(que no exigencia)
Lo que molaria es tener un WIFI CASA, que cuando este conectado a ese wifi (no cuando las antenas digan que estoy cerca) me ponga el modo avion y reactive wifi y desactive ubicacion, y cuando las antenas digan que estoy lejos, o que estoy en el coche me quite el modo avion me active ubicacion y desactive wifi.

Y todo esto optimizado para lolipop XD
(Lo del wifi y el modo avion lo tenia hecho en tasker y lo hecho de menos, pero si tengo instalado el cenesys pues tengo que quitar tasker, no voy a tener 2 "monitoreandome" y automatizando tareas.)

Última edición por dolpsdw Día 07/12/14 a las 15:30:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/14, 18:40:18
Array

[xs_avatar]
fatiko85 fatiko85 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios

En mi opinión la aplicación es la caña tal como está. La pantalla ambiente drena un poco más de batería (poca) y por ello no lo uso. En cambio uso el modo notificación junto con el modo bolsillo. El resultado me parece buenísimo puesto que el consumo es casi nulo.
Por lo que mi respuesta es que no. La pantalla ambiente no la uso ni creo que la use añadiendo tiempo infinito puesto que eso SI es un gasto de batería considerable
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 18:46:14
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por fatiko85 Ver Mensaje
En mi opinión la aplicación es la caña tal como está. La pantalla ambiente drena un poco más de batería (poca) y por ello no lo uso. En cambio uso el modo notificación junto con el modo bolsillo. El resultado me parece buenísimo puesto que el consumo es casi nulo.
Por lo que mi respuesta es que no. La pantalla ambiente no la uso ni creo que la use añadiendo tiempo infinito puesto que eso SI es un gasto de batería considerable
Ya, aunque esto es mas indicado a quienes si lo usan ya que la persona que no lo haga le da un poco igual que dure 5 min o 60...

Aun asi me alegro de que te guste.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:10:05
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno chavales os traigo una prueba que he hecho que creo que va a gustar a aquellos que usáis el nuevo sistema Pantalla Ambiente.

Como sabéis es un sistema que tiene un mayor consumo de batería por no entrar el dispositivo en deep sleep y por tanto actualmente está limitado a 5 min para evitar disparar el consumo. Ayer por fin me puse la versión oficial de Android 5.0 ya que estaba aun en la preview y no podia hacer muchas pruebas que tenia en mente hace tiempo.

Actualmente (hablo de nexus 4 que es el que poseo) el kernel oficial tiene una freq minima de 384mhz por lo que su estado minimo es ese. Como sabeis existen otro tipo de kernels custom que aportan novedades y algunos tienen frecuencias inferiores a la oficial en mi caso uso el ultimo hells core para android 5.0 que posee una frecuencia minima de 94 mhz. Esto hace que consuma en torno a un 75% menos cuando se encuentran en esa frecuencia. Como estamos hablando que con este modo no entraría en deep sleep nos interesa cuanto menor sea esta frecuencia mejor para que el consumo sea el minimo posible.

Dicho esto podréis pensar bueno... eso esta bien pero si no entra en deep sleep el consumo debe ser brutal cuando lleve mucho rato en reposo (que es cuando está activado el sensor ya que con pantalla encendida no está activo). Pues bien mi sorpresa ha sido que no. En el mismo tiempo con un kernel con 384 llego a consumir en su dia en torno a un 20% de batería durante la noche (es cuando se hacia este tipo de test ya que es cuando mas horas está en reposo). Con la frecuencia a 94mhz ha durante 6h y media practicamente ha consumido un total de 5% (lo deje al 90% de carga).

En las capturas siguientes se va a ver mejor que el consumo no ha sido mucho (partimos de un 90% y estamos en un 85% en 6h y 22min de reposo sin entrar en deep sleep).

Aqui la captura que demuestra que no ha entrado en deep sleep en ningun momento.

Aqui la captura de consumo.

Dicho esto y con estas pruebas creo que voy a crear una opcion aparte que pueda activarse el modo pantalla ambiente extremo o algo así para quien use este tipo de kernels y pueda disfrutar de él todo el dia sin limitaciones y sin consumos elevados. Además añadiré el modo pantalla ambiente a las horas tranquilas para que durante la noche si se activa deshabilitar sensores no se active.

¿Que os parece?

EDITO.

Changelog 2.0.3

Nuevo modo: Pantalla ambiente ilimitado.
Mejora en funcionamiento del modo pantalla ambiente.
Mejorado icono de notificación en Android 5.0.

Última edición por kisler Día 08/12/14 a las 17:55:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 19:34:45
Array

[xs_avatar]
lokurass87 lokurass87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: ## Cataclysm 6.0.1 ##

E tenido. Un problema. E dado a desistalar versión root y me da. Fc. Al Entrar en la aplicación. E desistalado y vuelto a instalar. E reiniciado el movil y e borrado datos de aplicación y caché desde el menú y no funciona. Tengo un nexus 5. Alguna sugerencia? Gracias un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 19:54:28
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por lokurass87 Ver Mensaje
E tenido. Un problema. E dado a desistalar versión root y me da. Fc. Al Entrar en la aplicación. E desistalado y vuelto a instalar. E reiniciado el movil y e borrado datos de aplicación y caché desde el menú y no funciona. Tengo un nexus 5. Alguna sugerencia? Gracias un saludo
Usas android 4.4 o android L?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 20:10:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Android L en concreto la LolliVamp

me sale esto concretamente
Me recomiendas hacer wipe cache o wipe dalvik desde recovery?. Gracias de antemano y saludos

Última edición por lokurass87 Día 08/12/14 a las 20:24:44.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 20:29:04
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por lokurass87 Ver Mensaje
Android L en concreto la LolliVamp

me sale esto concretamente
Me recomiendas hacer wipe cache o wipe dalvik desde recovery?. Gracias de antemano y saludos
Si, prueba porque es muy raro eso. Yo la tengo corriendo en 5.0 sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 21:07:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado con wipe cache y dalvik. Desistalado y vuelta a instalar y funcionando. Gracias kisler
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/14, 21:57:50
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Os dejo las capturas que he estado haciendo esta tarde haciendo uso de la pantalla ambiente. El móvil en la mayoría del tiempo ha estado en reposo solo he estado leyendo algunos whatsapp pero pocos. Lo hice así para ver mas la diferencia de consumo en reposo ya que si me pongo a hacer otro tipo de cosas no se puede apreciar el consumo real.

Como podéis apreciar en este momento justo me acaba de pasar a un 93% es decir en más de 4h que ha estado el teléfono activo ha consumido un 7% haciendo uso del sensor la gran mayoría de ese tiempo por lo que en ningún momento ha entrado en reposo. La cobertura tampoco ha sido muy buena como podéis apreciar y es algo que también influye.

Desde mi opinión (cada uno tendrá la suya) creo que no es un consumo excesivo teniendo en cuenta que cuando se puede notar ese consumo extra es cuando no se utiliza el móvil. Cuanto mayor uso se le de al móvil menor impacto tendrá esta funcionalidad (pantalla ambiente) en la duración total de la batería ya que solo actúa con la pantalla apagada.

Actualmente está corriendo en Android 5.0 por lo que espero que no tengáis ningún tipo de problema aunque he vuelto a poner que la app esté basada en kitkat en lugar de android 5.0 por si acaso ha podido ser eso.

He realizado también mejoras las cuales son:

- Mayor sensibilidad del sensor para detectar superficies o movimientos.
- Tiempo de refresco del sensor 3 veces inferior a la anterior (menos refresco = menos uso del sensor = menos consumo).
- Añadido soporte para quitar el sensor durante las horas tranquilas.
- Añadido compatibilidad con modo bolsillo (si estas en la calle y detecta que usas el modo bolsillo a los pocos segundos se apagará la pantalla ambiente para usar el modo bolsillo el cual consume menos).

Espero que os gusten las mejoras y ahí os dejo unas capturas para que podáis ver resultados.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 10/12/14, 06:21:01
Array

[xs_avatar]
dasansi_13 dasansi_13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Os dejo las capturas que he estado haciendo esta tarde haciendo uso de la pantalla ambiente. El móvil en la mayoría del tiempo ha estado en reposo solo he estado leyendo algunos whatsapp pero pocos. Lo hice así para ver mas la diferencia de consumo en reposo ya que si me pongo a hacer otro tipo de cosas no se puede apreciar el consumo real.

Como podéis apreciar en este momento justo me acaba de pasar a un 93% es decir en más de 4h que ha estado el teléfono activo ha consumido un 7% haciendo uso del sensor la gran mayoría de ese tiempo por lo que en ningún momento ha entrado en reposo. La cobertura tampoco ha sido muy buena como podéis apreciar y es algo que también influye.

Desde mi opinión (cada uno tendrá la suya) creo que no es un consumo excesivo teniendo en cuenta que cuando se puede notar ese consumo extra es cuando no se utiliza el móvil. Cuanto mayor uso se le de al móvil menor impacto tendrá esta funcionalidad (pantalla ambiente) en la duración total de la batería ya que solo actúa con la pantalla apagada.

Actualmente está corriendo en Android 5.0 por lo que espero que no tengáis ningún tipo de problema aunque he vuelto a poner que la app esté basada en kitkat en lugar de android 5.0 por si acaso ha podido ser eso.

He realizado también mejoras las cuales son:

- Mayor sensibilidad del sensor para detectar superficies o movimientos.
- Tiempo de refresco del sensor 3 veces inferior a la anterior (menos refresco = menos uso del sensor = menos consumo).
- Añadido soporte para quitar el sensor durante las horas tranquilas.
- Añadido compatibilidad con modo bolsillo (si estas en la calle y detecta que usas el modo bolsillo a los pocos segundos se apagará la pantalla ambiente para usar el modo bolsillo el cual consume menos).

Espero que os gusten las mejoras y ahí os dejo unas capturas para que podáis ver resultados.

Acabo de instalar la nueva versión y cuando voy a la pestaña de pantalla me sale un fc. No me había pasado hasta ahora con ninguna versión. ¿Puede ser al restaurar la configuración que no rescate bien algún valor?

Un saludo.

Edit: efectivamente el problema viendo de ahí, he probado a borrar datos,sin restaurar ajustes y perfectamente. Restauro ajustes y fc.

Última edición por dasansi_13 Día 10/12/14 a las 06:41:02.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 11:15:58
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por dasansi_13 Ver Mensaje
Acabo de instalar la nueva versión y cuando voy a la pestaña de pantalla me sale un fc. No me había pasado hasta ahora con ninguna versión. ¿Puede ser al restaurar la configuración que no rescate bien algún valor?

Un saludo.

Edit: efectivamente el problema viendo de ahí, he probado a borrar datos,sin restaurar ajustes y perfectamente. Restauro ajustes y fc.
Hubo un cambio para que funcionase el tiempo de notificación que tenia un valor erróneo. Al cargarte ese valor erróneo te daba fc. La solución es borrar datos y configurar de nuevo. A partir de ahora ya no te pasará mas.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/14, 16:33:40
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Hola chavales! Os traigo unas nuevas mejoras que he estado haciendo y que se probaran durante 1 o 2 dias antes de publicarse. Pero para que os vayais haciendo una idea son las siguientes:

- Basicas -> 2G/3G (cambia a la red 2g cuando entras en modo ahorro y vuelve a 3g al salir del modo ahorro).

- Avanzadas -> Limpiar apps (limpia las apps que tengamos abiertas en el sistema si no se coge el movil durante un periodo de 2h para evitar que se queden drenando en segundo plano)

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 16:36:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.