Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/14, 15:36:36
Array

[xs_avatar]
danilow95 danilow95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: uno pa ir tirando
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Valorar un producto por el precio de producción, sin contar i+d, ingeniería, marketing y muchooos otros costes, no me parece acertado. Lo único que generas es polémica.

Esta claro que están caros, que tienen precios posiblemente hinchados, pero por lo menos los galaxy bajan de precio. Y otras marcas ni te digo.
Pide perdon anda ,se nota que no has trabajado en produccion , porque estos lo unico que hacen es en gastar en publicidad porque a los empleados los tienen explotado y como mucho subiria 5 euros (a lo muy mucho porque les pagaran menos) al precio del telefeno.

Y sin hablar de que no estaran asegurados y la maquinaria sera una mierda , enfin justificar ese sobrepecio por esos ejemplos no lo sube ni 100 euros

Viejo 08/12/14, 15:47:21
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
respuesta a ¿xq los telefonos xinos son mas baratos? (xiaomi,oneplus etc ....) xq no gastan en anuncios televisivos,marketing etc ......
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 15:57:33
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Mi experiencia con los productos Apple es que luego son de una calidad mala a muy mala. Pronto dejará de responder cualquier elemento, una caída de 5cm de altura decorará su pantalla con 15 o 20 líneas de rotura y procura no sentarte encima del teléfono si no quieres un bonito boomerang.
Si lo cuidas mucho y no tienes mala suerte en unos 3 años como mucho Apple usará su servidor para corromperte el software y que empiece a funcionar mal. Esa práctica la estoy viendo ahora en mi portatil con snow leopard, que es sin duda el mejor SO que ha creado la manzanita. Puedo instalar Lion que además tengo comprado pero es una mierda. Ahora a formatear y tener un ordenador offline para que no me lo jodan otra vez o ver como capo la conexión con el servidor de Apple por comandos... si no quieres gastar una media de 1000€ al año por el resto de tu vida más te vale huir del ecosistema Apple pues no te van a poner la vida fácil.

Samsung por ahí anda, de hecho cualquier producto Samsung se te va a romper a los pocos años de comprarlo con suerte. También los hay afortunados que les duran lo que tienen que durar pero yo no soy uno.
Mi teléfono Xiaomi Mi2s se ha caído desde metro y pico de altura unas cuantas veces y perfecto. La más fuerte fue cuando se precipitó por un terraplén y después de verlo rebotar entre los peñascos estaba convencido que me había costado la aventura un teléfono. Al recogerlo sólo rallita imperceptible en la pantalla (protección dragón trail) funda para batería de 3000mAh con batería incluida de 3000 (original) por 12€ y un tramo de 1 cm de pantalla ahora es áspero aunque estéticamente no se aprecia daños.
Resumiendo: si me compro otro es por ganas de tener lo nuevo y no porque me funcione mal.

Resumen de productos que comienzan a fallar pocos meses después de perder garantía:

1- Magic Mouse= mala respuesta, pulsaciones fantasma y pierde conexión BT cuando menos lo esperas.
2- Ratón BT= La tecla Block Mayus me abandonó para siempre. He tenido suerte con la tecla pero está defectuoso.
3- Disco duro interno= Mi iMac no ha pasado su vida entre algodones en su mesa sin vibraciones y ni cambios de posición. Los discos duros de fábrica son malos y rascan que da gusto a poco tiempo.
4- Pantallas Dust-love= La pantalla de mi iMac ha ido ensuciándose sola con el paso del tiempo. Desde 2010 ha adquirido un halo de suciedad por dentro que ha requerido que desmonte la pantalla con cuidado y la limpie. Si no tienes cojones de meterle mano al equipo te quedas con ella.
5- MacBook Air= Después de 5 años veo al portátil levitando en el escritorio, parece que tenga un alíen dentro. Es la batería, se ha hinchado. Por suerte tengo mi kit OWC diseñado para el trasto en camino. Lo abro, saco esa mierda de batería e inserto otra que me ha costado 50€. El respuesta oficial costaba 200€ y ya habéis visto como se porta.
6- iPhone4= Apple considera que ya toca renovar y sin modificar nada en mi equipo y comprobar que ningún ajuste ha cambiado recibo notificaciones cuando entro en la aplicación. Ya pueden mandarte whasapp que si tu no entras no te notifica.

Por si fuera poco Apple está al corriente de los "manitasmanazas" como yo y para que no reparemos/mejoremos nuestros equipos por nuestra cuenta ha decidido tomar medidas. De momento está soldando la memoria en sus nuevos equipos. Vamos que si se estropea un módulo ya sabéis: hay que cambiar la placa/te cuesta más el collar que el perro.
De verdad, no se ni tan siquiera si merece la pena responderle a vm punto por punto, pero mire lo voy a hacer por respeto al resto de la comunidad:

-1- Magic Mouse= 2010 hoy como el primer día y con las mismas pilas, si de apple, muy superiores a las chinas recargables.

2- Ratón BT= ¿tecla bloqueo? En un ratón que no tiene botones y es todo superficie? Eh... vamos no entiendo de qué ratón habla usted, si es del mismo magic o es otro...

3- Disco duro interno= ¿Rascan? Pero qué hace usted con el HD del iMac...¡caballero! A mi me va genial, es lento pero consume muy poca energía, que si que el WD raptor de mi colega carga el GuildWars 2 más rápido, pero también paga como el doble de luz por cargar más rápido.

4- Pantallas Dust-love= Se te ha ensuciado? Un espacio estanco? Será que cuando ha desmontado ha puesto mal el iban? Manitas a mi... 2010, pantalla limpia, 2 veces en estos 5 años le he pasado el aspirador por la parte de la RAM.

5- MacBook Air= No tengo macbook air pero tengo un Macbook unibody desde enero de 2008, y las herramientas me las trae mi padre de la ferretería, no necesito KIT OCW MOLO MOGOLLON SOY UN MANITAS para desmontar nada, le he cambiado todo, la batería también. Pero me duró la primera batería el doble triple que a los portátiles toshiba que daba la universidad a mis cercanos. Y mi portátil ha trabajado, y mucho mucho mucho (y sigue haciéndolo).

6- iPhone4= Tampoco tengo iphones ni ganas..así que aquí no opino.

En cualquier caso, o vm tiene MUY MALA SUERTE, o espero que algún juez redacte una orden de alejamiento de todo destornillador, por el bien de los productos electrónicos que le rodean.
Viejo 08/12/14, 15:58:30
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Poco X3
 Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
respuesta a ¿xq los telefonos xinos son mas baratos? (xiaomi,oneplus etc ....) xq no gastan en anuncios televisivos,marketing etc ......
Ni en emisiones, ni en usar materiales biodegradables, ni en inversion de I+D, ni en derechos laborales... Ni en impuestos, ni en pagar patentes, ni en soporte
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ravenneo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/12/14, 16:12:36
Array

[xs_avatar]
Akashablackk Akashablackk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: htc desire 820
Tu operador: Orange
desde siempre cobran más por donde pueden, en este caso, la tecnología
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 16:14:15
Array

[xs_avatar]
tatibossa tatibossa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (545)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus, Galaxy S6
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elpachi1 Ver Mensaje
Todavía no he visto ningún plástico barato arqueado.......a pesar de que su calidad es 8000 veces menor,iPhones con pantallas amarillas a montones,y mi camello es de buena calidad.no me pasa material en virtud,si tengo un Samsung,o un apple,por cierto,no es lo mismo un iPhone nuevo,que re acondicionado,nuevo solo los dan a cambio de 80 pavos anuales,o séase appcare,
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ... Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA .... Samsung es malo con ganas por donde lo mires , actualizaciones penosas, calidad de materiales penoso, construcción penosa, controles de calidad nefastos y lo digo por que he tenido todos los Samsung galaxy s y note y desde el s5 no quiero mas Samsung ni regalado... Ningún iPhone de los que he tenido me ha dado ningún fallo y si me da fallo en 3 días tengo uno en casa con precio de 0 euros .... Y si criticáis eso es que directamente no tenéis remedio ...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 16:21:33
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
as echo
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 16:39:10
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Me prgunto cuando estas estadisticas de costes incluiran: el trabajo en i+d, la inversión el la fabrica, impuestos, envios, porcentaje que se queda el distribuidor, porcentaje que se queda el vendedor, marketing...
No digo que el precio sea el adecuado (deberia estar entre 400-500€ nuevos) pero de alli a decir que solo tienen gastos de producción y que todo lo demas es beneficio no lo comparto.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 16:43:35
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tatibossa Ver Mensaje
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ...
Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA ....
Madre mía...
Viejo 08/12/14, 16:52:27
Array

[xs_avatar]
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ?
Pues no lo se, tengo un Galaxy S 1 desde hace 4 años y no he ido nunca el SAT porque no me dado ningun problema y esta en estado de revista por fuera. Hace 3 semanas que decidi pillarme un Nexus 5 (hasta entonces el S fue mi primer y unico smartphone), si me pille el Nexus fue por 2 razones:

1. El tamaño de los moviles va en aumento progresivo en los tope gamas y si no realizaba la compra ahora, dentro de unos años me podria ver obligado a comprar uno de 6" por falta de opciones mas pequeñas. Y lo mismo es aplicable a las resoluciones de pantalla, que estan sufriendo una tendecia hacia un aumento innecesario y solo cotraproducente.

2. Despues de casi 5 años desde su lanzamiento parece que el soporte del S se va a reducir drasticamente a partir de 4.4.4. Un movil que ha funcionado a tope en todas las versiones de Android, desde 2.1 hasta KK, gracias a una comunidad de desarrolladores brillante (y alguno se atrevera a sacar algo en 5.0).

Si no fuese por estos motivos probablemente seguiria con mi S. Y si no fuese por las trabas que ponen a la comunidad de desarrollo desde hace un tiempo y tubiesen mas soporte de la misma (que es lo que a mi mas me importa en un smartphone), muy probablemente hubiese repetido con Samsung.

De verdad, cuando leo comentarios de que si Samsung hace cosas de mala calidad no me lo explico. Tirara de plastico y lo que querais (que ya veis que diferencia hay con el metal en los costes de produccion, ridicula), pero eso lo hace de mala calidad? En software la caga con ganas en muchos de sus terminales, no digo que no, pero en hardware yo solo tengo alabanzas, ni un fallo. Ni el Nokia 3210 me dio tan buen resultado y duracion.

Podria ser que yo fuese una excepcion...pero de ser asi y que lo normal fuese que el movil se estropease a la minima, no tendria sentido el que una comunidad de desarrollo haya estado tan viva y tan activa hasta ahora....sera que hay bastante gente como yo a la que el movil no se le estropea ni a la de 3 y le esta dando un resultado muy bueno.

Ojala que el Nexus 5 me de tan buen resultado, lo firmaria ya.

Edito: Lo cual no quita que si hay que pasar por el SAT, Apple no tiene rival como apuntas, el mejor servicio de postventa sin duda. Muy por encima del de Samsung por lo que he podido leer, que no es la panacea. Otro motivo por el que escogi un Nexus a parte del desarrollo: el servicio poste venta de Google, que sin estar a la altura del de Apple, esta bastante por encima del de otros fabricantes.

Última edición por ATobi Día 08/12/14 a las 17:01:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ATobi su comentario:
Viejo 08/12/14, 17:05:19
Array

[xs_avatar]
ShilenciadoR ShilenciadoR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: NOTEfour
Te explico por que se ve que no sabes como va esto, re acondicionado es nuevo completamente, pantalla, carcasas chasis y batería a estrenar .... Si me pasa en el Samsung me jodo me quedo 2 meses sin movil y me vuelve tal cual sin arreglo como ya me paso y conté mi caso en el hilo del s5 ... Tengo un 6 plus y eso de que se dobla es un mito si le haces fuerza lo doblaras igual que si lo haces en un Samsung se partirá y saltara la pantalla como he visto en más de un video ... Dandole el uso que todo ser normal le da a un movil NO SE DOBLA .... Samsung es malo con ganas por donde lo mires , actualizaciones penosas, calidad de materiales penoso, construcción penosa, controles de calidad nefastos y lo digo por que he tenido todos los Samsung galaxy s y note y desde el s5 no quiero mas Samsung ni regalado... Ningún iPhone de los que he tenido me ha dado ningún fallo y si me da fallo en 3 días tengo uno en casa con precio de 0 euros .... Y si criticáis eso es que directamente no tenéis remedio ...
2 meses te quedas sin teléfono con Samsung? que vas al Sat de Korea andando¿
Cierto el IPhone no se dobla, se deforma que es peor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ShilenciadoR su comentario:
Viejo 08/12/14, 17:16:39
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
I+d de Samsung qué es?
El diseño de la carcasa?

Si yo compro una chip Qualcomm estoy pagando por la materia prima, la mano de obra, el i+d de Qualcomm, impuestos, transporte, ...

Compro la placa base, memorias, pantalla y resto de componentes, los ensamblo en mi carcasa y ya me he montado un móvil comprando todos los componentes.

Vale que Samsung también tiene el Exynos, pantalla y memorias, pero los gastos de i+d lo cargan en cada producto que también venden a otras empresas.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 17:27:42
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Como siempre ponen en comparación el precio de fabricación con el de venta final y ya tienes título sensacionalista....

Ahí falta la I+D, gastos y patentes de diseño, distribución internacional (impuestos y aranceles), almacenamiento, patentes de uso de tecnologías de comunicación (dependiendo de cada zona) márgenes de beneficio del distribuidor local, gastos de contratación y de acuerdos de colaboración con SATs locales para la garantía... Y mas que me dejaré seguro..

¿Que aún así siguen ganando un buen pellizco las grandes? Claro. Pero quedarse en los gastos de fabricación es como creer que se puede criar a un hijo sólo con el cheque bebé.

Cuando se venden 50 o 100 millones de terminales, esos gastos por terminal se reducen a unos pocos dolares. Otra cosa es el margen de las tiendas. Pero cada telefono samsung o apple no tiene ni un dolar de coste de i+d. De lo que dices lo unico es el margen de las tiendas, lo demas no es nada por terminal cuando se venden 100 millones.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 17:45:55
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Cita:
Los analistas de Credit Suisse han hecho sus primeros pronósticos para Apple con el fin de calcular cuál será el margen de beneficio bruto que dejará en las arcas de la compañía la venta de cada unidad del iPhone 6. De este estudio se desprende que este dato desciende al 41.5%, unos 248.40 dólares. La caída es significativa si comparamos este parámetro al asociado al iPhone 5, establecido en 293.70 dólares, un 49% del total.

http://www.movilzona.es/2014/09/17/l...48-40-dolares

Que son un timo, que un telefono sumado todo, el mas top no pasa de 350 euros, sumando todo todo, los margenes son exageraos. Estos son margenes de apple, descontado tiendas, distribucion etc. No creo que haya otro producto "masivo" con estos margenes para la empresa. Los fabricantes de coches por ej ni soñarian tener estos beneficios, (gracias a dios por que sino los coches serian articulos de lujo). Por cada telefono de gama alta, la compañia se embolsa unos 300 euros. La mitad del precio de un gama alta es beneficio para el fabricante.

Última edición por blackeggs Día 08/12/14 a las 17:52:07.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 17:54:24
Array

[xs_avatar]
MnkBreaker MnkBreaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Mi mix2s 6/64
Tu operador: MasMóvil
Yo solo necesito ver el IPhone 5 de mi hermana dándole problemas desde el primer día y queriendo quedarse con mi Z1
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 17:54:25
Array

[xs_avatar]
iyimetal iyimetal no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: El mio
Esta claro que es una pasada lo que cobran por un móvil que sacan el doble cada vez que venden uno. Yo no veo problema , el problema es que lo seguimos comprando , no que ellos lo cobren caro.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
Chus_FV Chus_FV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Vaya margen, aunque supongo que faltaran impuestos.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 18:09:31
Array

[xs_avatar]
canguro18 canguro18 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2012

Cita: Originalmente Escrito por iyimetal Ver Mensaje
Esta claro que es una pasada lo que cobran por un móvil que sacan el doble cada vez que venden uno. Yo no veo problema , el problema es que lo seguimos comprando , no que ellos lo cobren caro.
Totalmente de acuerdo!!! El problema no es que sean caros o que tengan precios inflados. El problema es que seguimos comprándolos! Ellos pueden poner el precio que les salga del los ****** y ganar lo que quieran. No es ningún delito.

El delito es que sabiéndolo todos los fanboys y frikis de turno siguen adquiriendo.

¿Que paso con el teléfono de Amazon? Se subieron por las ramas y no vendieron ni uno!!! Ahora han rebajado el precio una barbaridad y resulta que es un terminal muy interesante.

Google lanza el nexus 5 a un precio muy competitivo y solamente sabemos buscarles las pulgas... Que si la cámara... Que si la batería... Ya sabes desembolsa 700€ y aun así seguirá teniendo puntos que mejorar.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 18:14:04
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Cuando se venden 50 o 100 millones de terminales, esos gastos por terminal se reducen a unos pocos dolares. Otra cosa es el margen de las tiendas. Pero cada telefono samsung o apple no tiene ni un dolar de coste de i+d. De lo que dices lo unico es el margen de las tiendas, lo demas no es nada por terminal cuando se venden 100 millones.
Absolutamente todo suma... Todo.
Las patente por el uso de determinados comunicaciones no son baratas, tanto que hay determinados terminales que por ejemplo no usan LTE capandolo por software (por qué por hardware si podría) para no pagar por ellas (además de que casi ningún chino las usa)

Sobre los 100 millones, cuando pones a la venta un terminal de éstos no sabes la aceptación real que vas a tener... Por eso hacen la discriminación de precios, por qué cuando llevan 2 millones, la repercusión es brutal, mientras cuando son 100 la cosa se reduce considerablemente. Ese es el motivo de que de salida pidan 600€ y a los 6 meses valgan la mitad... (excepto Apple que come aparte)

Cuando xiaomi o Meizu y demás vendan ese hardware en la tienda local y paguen todo lo que tienen que pagar las demás, a ver que precios ponen... Hasta entonces es muy fácil dárselas de entendido y de tratar al resto de ignorantes por qué prefieren los canales legales para comprar sus cosas (no lo digo por ti pero en cada hilo que salen a relucir los chinos siempre aparece ese aire de "que tonto es el mundo y que listo soy yo por que importo mis terminales evadiendo impuestos")

Dicho todo esto las grandes (sobre todo Apple) siguen teniendo un gran margen... Pero la marca se paga eso lo sabe hasta el tato. Así que o eres una persona que se hincha a ver reviews y opiniones en foros, o te fías de la garantía que medianamente te da una marca... Algo que creo que hacemos TODOS en determinados artículos...
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 18:14:49
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ravenneo Ver Mensaje
Ni en emisiones, ni en usar materiales biodegradables, ni en inversion de I+D, ni en derechos laborales... Ni en impuestos, ni en pagar patentes, ni en soporte
y por eso mucha gente se compra los moviles chinossabes porque? porque cada X años se piensan comprar otro y sale mas barato, igual que los de samsung o apple que cada cierto tiempo sacan otro y por el mismo precio,el doble de caro,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:53:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /