Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/14, 12:24:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

Leemos en xatakamovil.com

Los smartphones de gama alta se venden a precios que suelen rondar los 600 dólares, pero sus costes de fabricación son muy inferiores, algo que hemos ido comprobando tras el estudio de la factura de materiales en la que los analistas desglosan el importe que los fabricantes pagan por los componentes de esos terminales. Ahora un estudio compara el coste de esos materiales en casi todos los terminales de la familia iPhone de Apple y los Samsung Galaxy de gama alta. Los costes de fabricación no difieren demasiado en generaciones contemporáneas de estos dispositivos, algo que sorprende teniendo en cuenta que sobre el papel las especificaciones de los iPhone parecen algo más modestas que las de los Samsung Galaxy.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 08/12/14, 12:24:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 12:38:32
Array

[xs_avatar]
csandin csandin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: ONO
Y luego nos parecen extraños los precios de los móviles chinos...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:54:59
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Mi experiencia con los productos Apple es que luego son de una calidad mala a muy mala. Pronto dejará de responder cualquier elemento, una caída de 5cm de altura decorará su pantalla con 15 o 20 líneas de rotura y procura no sentarte encima del teléfono si no quieres un bonito boomerang.
Si lo cuidas mucho y no tienes mala suerte en unos 3 años como mucho Apple usará su servidor para corromperte el software y que empiece a funcionar mal. Esa práctica la estoy viendo ahora en mi portatil con snow leopard, que es sin duda el mejor SO que ha creado la manzanita. Puedo instalar Lion que además tengo comprado pero es una mierda. Ahora a formatear y tener un ordenador offline para que no me lo jodan otra vez o ver como capo la conexión con el servidor de Apple por comandos... si no quieres gastar una media de 1000€ al año por el resto de tu vida más te vale huir del ecosistema Apple pues no te van a poner la vida fácil.

Samsung por ahí anda, de hecho cualquier producto Samsung se te va a romper a los pocos años de comprarlo con suerte. También los hay afortunados que les duran lo que tienen que durar pero yo no soy uno.
Mi teléfono Xiaomi Mi2s se ha caído desde metro y pico de altura unas cuantas veces y perfecto. La más fuerte fue cuando se precipitó por un terraplén y después de verlo rebotar entre los peñascos estaba convencido que me había costado la aventura un teléfono. Al recogerlo sólo rallita imperceptible en la pantalla (protección dragón trail) funda para batería de 3000mAh con batería incluida de 3000 (original) por 12€ y un tramo de 1 cm de pantalla ahora es áspero aunque estéticamente no se aprecia daños.
Resumiendo: si me compro otro es por ganas de tener lo nuevo y no porque me funcione mal.

Resumen de productos que comienzan a fallar pocos meses después de perder garantía:

1- Magic Mouse= mala respuesta, pulsaciones fantasma y pierde conexión BT cuando menos lo esperas.
2- Ratón BT= La tecla Block Mayus me abandonó para siempre. He tenido suerte con la tecla pero está defectuoso.
3- Disco duro interno= Mi iMac no ha pasado su vida entre algodones en su mesa sin vibraciones y ni cambios de posición. Los discos duros de fábrica son malos y rascan que da gusto a poco tiempo.
4- Pantallas Dust-love= La pantalla de mi iMac ha ido ensuciándose sola con el paso del tiempo. Desde 2010 ha adquirido un halo de suciedad por dentro que ha requerido que desmonte la pantalla con cuidado y la limpie. Si no tienes cojones de meterle mano al equipo te quedas con ella.
5- MacBook Air= Después de 5 años veo al portátil levitando en el escritorio, parece que tenga un alíen dentro. Es la batería, se ha hinchado. Por suerte tengo mi kit OWC diseñado para el trasto en camino. Lo abro, saco esa mierda de batería e inserto otra que me ha costado 50€. El respuesta oficial costaba 200€ y ya habéis visto como se porta.
6- iPhone4= Apple considera que ya toca renovar y sin modificar nada en mi equipo y comprobar que ningún ajuste ha cambiado recibo notificaciones cuando entro en la aplicación. Ya pueden mandarte whasapp que si tu no entras no te notifica.

Por si fuera poco Apple está al corriente de los "manitas/manazas" como yo y para que no reparemos/mejoremos nuestros equipos por nuestra cuenta ha decidido tomar medidas. De momento está soldando la memoria en sus nuevos equipos. Vamos que si se estropea un módulo ya sabéis: hay que cambiar la placa/te cuesta más el collar que el perro.

Última edición por Warwick Día 08/12/14 a las 13:08:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Warwick su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/12/14, 12:56:18
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado

Vamos, que cuestan unos 210e y nos los clavan a más de 700e. Tiene cojones la cosa... Cada vez tengo menos ganas de irme hacía los gamas altas.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:58:16
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014

Ya me lo había imaginado
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Valorar un producto por el precio de producción, sin contar i+d, ingeniería, marketing y muchooos otros costes, no me parece acertado. Lo único que generas es polémica.

Esta claro que están caros, que tienen precios posiblemente hinchados, pero por lo menos los galaxy bajan de precio. Y otras marcas ni te digo.
Viejo 08/12/14, 13:14:32
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
A ver, ese coste es el coste de los materiales, no se incluye ingenieria, invesitigacion y desarrollo, mantenimiento y adquisicion de patentes, publicidad costes salariales etc etc luego esta evidentemente el beneficio economico, si, los iphones no son baratos e igual estan algo inflados, pero los telefonos chinos, entre ello los xiaomi, no compiten en igualdad de condiciones, si lo hicieran me gustaria ver su precio de venta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 13:22:02
Array

[xs_avatar]
tatibossa tatibossa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (543)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus, Galaxy S6
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Mi experiencia con los productos Apple es que luego son de una calidad mala a muy mala. Pronto dejará de responder cualquier elemento, una caída de 5cm de altura decorará su pantalla con 15 o 20 líneas de rotura y procura no sentarte encima del teléfono si no quieres un bonito boomerang.
Si lo cuidas mucho y no tienes mala suerte en unos 3 años como mucho Apple usará su servidor para corromperte el software y que empiece a funcionar mal. Esa práctica la estoy viendo ahora en mi portatil con snow leopard, que es sin duda el mejor SO que ha creado la manzanita. Puedo instalar Lion que además tengo comprado pero es una mierda. Ahora a formatear y tener un ordenador offline para que no me lo jodan otra vez o ver como capo la conexión con el servidor de Apple por comandos... si no quieres gastar una media de 1000€ al año por el resto de tu vida más te vale huir del ecosistema Apple pues no te van a poner la vida fácil.

Samsung por ahí anda, de hecho cualquier producto Samsung se te va a romper a los pocos años de comprarlo con suerte. También los hay afortunados que les duran lo que tienen que durar pero yo no soy uno.
Mi teléfono Xiaomi Mi2s se ha caído desde metro y pico de altura unas cuantas veces y perfecto. La más fuerte fue cuando se precipitó por un terraplén y después de verlo rebotar entre los peñascos estaba convencido que me había costado la aventura un teléfono. Al recogerlo sólo rallita imperceptible en la pantalla (protección dragón trail) funda para batería de 3000mAh con batería incluida de 3000 (original) por 12€ y un tramo de 1 cm de pantalla ahora es áspero aunque estéticamente no se aprecia daños.
Resumiendo: si me compro otro es por ganas de tener lo nuevo y no porque me funcione mal.

Resumen de productos que comienzan a fallar pocos meses después de perder garantía:

1- Magic Mouse= mala respuesta, pulsaciones fantasma y pierde conexión BT cuando menos lo esperas.
2- Ratón BT= La tecla Block Mayus me abandonó para siempre. He tenido suerte con la tecla pero está defectuoso.
3- Disco duro interno= Mi iMac no ha pasado su vida entre algodones en su mesa sin vibraciones y ni cambios de posición. Los discos duros de fábrica son malos y rascan que da gusto a poco tiempo.
4- Pantallas Dust-love= La pantalla de mi iMac ha ido ensuciándose sola con el paso del tiempo. Desde 2010 ha adquirido un halo de suciedad por dentro que ha requerido que desmonte la pantalla con cuidado y la limpie. Si no tienes cojones de meterle mano al equipo te quedas con ella.
5- MacBook Air= Después de 5 años veo al portátil levitando en el escritorio, parece que tenga un alíen dentro. Es la batería, se ha hinchado. Por suerte tengo mi kit OWC diseñado para el trasto en camino. Lo abro, saco esa mierda de batería e inserto otra que me ha costado 50€. El respuesta oficial costaba 200€ y ya habéis visto como se porta.
6- iPhone4= Apple considera que ya toca renovar y sin modificar nada en mi equipo y comprobar que ningún ajuste ha cambiado recibo notificaciones cuando entro en la aplicación. Ya pueden mandarte whasapp que si tu no entras no te notifica.

Por si fuera poco Apple está al corriente de los "manitas/manazas" como yo y para que no reparemos/mejoremos nuestros equipos por nuestra cuenta ha decidido tomar medidas. De momento está soldando la memoria en sus nuevos equipos. Vamos que si se estropea un módulo ya sabéis: hay que cambiar la placa/te cuesta más el collar que el perro.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .... Apple malos materiales ???! Jajajajajaja ... Entonces Samsung ? Jajajajajajajajajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
Gran G Gran G no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi A2 lite 4/64gb
 Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
A ver, ese coste es el coste de los materiales, no se incluye ingenieria, invesitigacion y desarrollo, mantenimiento y adquisicion de patentes, publicidad costes salariales etc etc luego esta evidentemente el beneficio economico, si, los iphones no son baratos e igual estan algo inflados, pero los telefonos chinos, entre ello los xiaomi, no compiten en igualdad de condiciones, si lo hicieran me gustaria ver su precio de venta.
Tienes toda la razon, faltan incluir otras variantes que has descrito, casi todos los fabricantes un año despues ese producto de 700-600€ se comercializa a 270-350€. Por que esta mas que pagado esos gastos del principio.
Que yo sepa, Apple es el unico que no lo hace, que al año siguiente normalmente sus productos tienen un precio casi identico al del principio. En cierta forma si Apple hiciera mucha menos publicidad, se quitasen gastos "innecesarios" y el dinero conseguido solo de todos los servicios de iOS como iTunes y de mas, podrian comercializar los terminales por poco mas de 300€ y llevarse la gran mayoria de cuota de mercado (cosa que aumentaria muchisimo mas el dinero conseguido de servicios)
Es normal que siempre puedan alardear de ser una empresa realmente muy rentable, ya pueden serlo trabajando de esa forma. Seria algo arriesgado hacer lo que he descrito, aunque opino que podria funcionar bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 13:37:39
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje

No vale la comparación que as echo al principio... Claro que el xiaomi esta mejor construido xd por mucho que le llamen la copia de apple, lo que es en realidad xiaomi es la copia y mejora de apple jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 13:40:56
Array

[xs_avatar]
Gran G Gran G no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi A2 lite 4/64gb
 Cita: Originalmente Escrito por tatibossa Ver Mensaje
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .... Apple malos materiales ???! Jajajajajaja ... Entonces Samsung ? Jajajajajajajajajajajaja
Hace 2 años que me ya no tengo un Samsung ni un iPhone, mi ultimo Samsung se le estropeo el tactil el ultimo mes que tenia de garantia (que suerte la mia) y mi padre cuando se cogio tarifa plana con internet se dio cuenta que el iPhone no funcionaba el 3G, le quedaban 2 meses de garantia y nos cobraban por repararlo (cosa que no entiendo, no es nuestra culpa que no funcionase) A parte de esos moviles nunca ninguno se ha estropeado, solo 2 tonterias que estoy teniendo con mi ultimo movil chino, un Star, cosa que entiendo por que le he metido una caña que no es normal.

Por cierto, ya que estoy explico una cosa, no es lo mismo calidad que cualidad. Cualidad es una cosa que tenga, por ejemplo el cuerpo exterior de aluminio etc... La calidad (cuando hablamos de un producto) es cuando es mejor en en todos los aspectos. El plastico tiene cosas buenas, si se te cae quedan marcas muy poco visibles, aunque a muchos no nos gusta el plastic. El aluminio se deforma bastante de los golpes y incluso salta la pintura, aunque es mas premium, cosa que nos gusta a muchos. Si un movil esta fabricado exteriormente por aluminio y lo comparamos con otro que sea de aluminio al magnesio o manganeso, este ultimo sera de mayor calidad, simplemente por ser mejor en todos los aspectos.

Cada fabricante tiene sus cosas buenas y malas, por ejemplo antes de ayer lei que los SSD de Samsung y Kingstom son los mas duraderos del mercado, con una diferencia abismal a los de la competencia.
Noticia: http://www.xataka.com/perifericos/tu...os-fabricantes

Última edición por Gran G Día 08/12/14 a las 14:14:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gran G su comentario:
Viejo 08/12/14, 13:43:39
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL / Xiaomi pad 6
Tu operador: DigiMobil
Cambia el nombre de apple por samsung en el mensaje y ya tienes respuesta. Se comportan igual... La prueba la tengo que los galaxy ace la ultima actualizacion que recibieron les jodia el wifi y demas cosas, para que la gente pensara que ya era hora de cambiar de movil al nuevo galaxy ace 2 ¿casualidades? No lo creo, cyanogenmod y el telefono sigue funcionando muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 13:46:13
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Pues los de samsung peor jaja
Últimamente están cambiando su tendencia y están poniendo materiales mejores los de samsung, pero para mi gusto se han cargado el diseño.. El galaxy s4 tenia una mierda de materiales, es cierto, el tacto en mano era bastante malo, plasticucho barato por todos los lados, pero tenia una linea preciosa, podían haber echo el diseño del galaxy s4 pero con materiales buenos xd (aun que sea plástico, no tengo nada en contra del plástico para hacer móviles, pero hay plásticos y plásticos... Y el que ha utilizado samsung es plástico de envolver sardinas... Ni punto de comparación al plástico que utilizaban htc hace un par de años, que era plástico muy bueno, o el que usa nokia, que también es muy bueno...
Pero al fin y al cabo apple = relativamente buenos materiales (hay móviles que utilizan aleaciones de aluminio muuuuuuuuucho mejores que las de apple, sin ir mas lejos la de aluminio magnesio que llevan varios móviles le dan 10000000 vueltas al aluminio de apple, con lo cual esta bien, pero no tanto (y personalmente desde el iPhone 4 cada vez va a menos)
Samsung =calidad de materiales pésima, pero poco a poco va mejorando, ya no esta en el nivel de pésimo, ya ha avanzado de pesimo a muy malo xdd (no digáis que hay 1 o 2 modelos con buenos materiales, por que es eso, uno o dos modelos, no mas que eso)
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 14:08:26
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Como siempre ponen en comparación el precio de fabricación con el de venta final y ya tienes título sensacionalista....

Ahí falta la I+D, gastos y patentes de diseño, distribución internacional (impuestos y aranceles), almacenamiento, patentes de uso de tecnologías de comunicación (dependiendo de cada zona) márgenes de beneficio del distribuidor local, gastos de contratación y de acuerdos de colaboración con SATs locales para la garantía... Y mas que me dejaré seguro..

¿Que aún así siguen ganando un buen pellizco las grandes? Claro. Pero quedarse en los gastos de fabricación es como creer que se puede criar a un hijo sólo con el cheque bebé.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 14:17:47
Array

[xs_avatar]
Kchondo Kchondo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Yo aún estoy con un SII y va fino fino.
Comentar que tiene ROM oficial modificada (Infinity), la custom desde el primer día daba problemas.
Cuando se vuelve pesado, un reinicio completo y como nuevo.
La batería le dura el día sobradamente.
Puedo hacer de todo, aunque algunas aplicaciones de uso habitual empiezan a hacerse pesadas para mi móvil (sygic por ejemplo), pero aguanta como un campeón.

La obsolescencia de un móvil depende en buena parte del usuario, al menos en Android. No puedo opinar de Apple por que no lo he usado casi nada.

Como algunos comentáis, ese precio que se muestra es sólo el de fabricación, si metéis amortizaciones, investigación y todos los costes indirectos aplicables, el coste final sube bastante.
Este análisis del coste es totalmente parcial, así que ojeadlo y analizad con cuidado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kchondo su comentario:
Viejo 08/12/14, 14:25:22
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Es cierto que los fabricantes tienen otros gastos, pero los precios de los teléfonos están totalmente inflados, creo que de eso no hay duda.
Viejo 08/12/14, 14:28:15
Array

[xs_avatar]
tatibossa tatibossa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (543)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus, Galaxy S6
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por n4k0 Ver Mensaje
Cambia el nombre de apple por samsung en el mensaje y ya tienes respuesta. Se comportan igual... La prueba la tengo que los galaxy ace la ultima actualizacion que recibieron les jodia el wifi y demas cosas, para que la gente pensara que ya era hora de cambiar de movil al nuevo galaxy ace 2 ¿casualidades? No lo creo, cyanogenmod y el telefono sigue funcionando muy bien.
Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ? Por favor comparar el plástico barato de Samsung con el metal de Apple es una tontería como una casa ... Los materiales que usa Apple son 8000 veces mejores.... Y hablando de investigación y desarrollo no entiendo por que su sensor de huellas funciona tan increíblemente mal ... El por que las amoleds de Samsung se vuelven amarillas y azules, véase mi note 3.... Así que no fuméis mas y no alucinéis , una cosa es que no os guste Apple pero otra que difaméis de esta forma ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 14:29:43
Array

[xs_avatar]
arthyko arthyko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 CEPHEUS
OS sigo
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 14:35:22
Array

[xs_avatar]
elpachi1 elpachi1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note2
Esta gráfica nos descubre el coste de fabricación de los iPhone y Samsung Galaxy

Pero si tu galaxy se estropea y se esconchan los marcos te lo reparan ? Y te dan uno nuevo aun que tengan 8 meses ? Por favor comparar el plástico barato de Samsung con el metal de Apple es una tontería como una casa ... Los materiales que usa Apple son 8000 veces mejores.... Y hablando de investigación y desarrollo no entiendo por que su sensor de huellas funciona tan increíblemente mal ... El por que las amoleds de Samsung se vuelven amarillas y azules, véase mi note 3.... Así que no fuméis mas y no alucinéis , una cosa es que no os guste Apple pero otra que difaméis de esta forma ...

Todavía no he visto ningún plástico barato arqueado.......a pesar de que su calidad es 8000 veces menor,iPhones con pantallas amarillas a montones,y mi camello es de buena calidad.no me pasa material en virtud,si tengo un Samsung,o un apple,por cierto,no es lo mismo un iPhone nuevo,que re acondicionado,nuevo solo los dan a cambio de 80 pavos anuales,o séase appcare,

Última edición por elpachi1 Día 08/12/14 a las 14:38:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elpachi1 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:54:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /